Jump to content

Comprobaciones

Baskerville

Publicaciones recomendadas

Vale, Piter, me pondré en contacto contigo en cuanto recupere la voz y sea capaz de aguantar 30 segundos sin destrozarme a toses.

La virgen, qué catarro más tonto.

¿Quieres que hagamos un dueto? mi tos es tan perruna que no la puedo afinar pero se puede intentar.

Saludos desde una nube de bacterias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...
Bueno, pues una de las cosas que tiene el estar casi afónico es que, entre tos y tos, se entretiene uno en cosas que no requieren mucha conversación.

Así las cosas, mientras trasteaba en el Glorious, me ha dado por comprobar las lecturas del fotómetro que mi F80 daba con un carrete de 400 ajustado a DX y a 400 ISO de forma manual, y he comprobado que el ajuste DX se ha averiado. La cámara ve el carrete como si fuera un ISO 100, dando cuatro puntos de diferencia.

Para asegurarme he hecho la prueba con la F4, y las lecturas coincidían en DX y en el ajuste a mano con los de la F80 ajustada a mano.

No tiene mayor importancia, salvo la que me viene de la profunda rabia que me da cualquier avería en cualquier cacharro. Soy maniático para eso. Normalmente no uso el ajuste DX en las cámaras, así que bueno, no importa mucho, ajustaré la sensibilidad manualmente y a correr.

Pero ya saben vuestras mercedes: comprueben de cuando en cuando los ajustes DX de sus cámaras, no sea que se lleven una sorpresa. Por una vez iba camino de, por fiarme del DX, echar a perder un carrete entero, porque cuatro puntos son muchos puntos. En negativo quizá (sólo quizá), pero en diapo es garantía de fotos desperdiciadas.

Tuuuu Has probado en la F4? Tienes una f4? No me lo creooooooooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...