mariadmachado Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Hola a todos y todas. Tengo una d90 desde hace un año, aún está en garantía con Finicon. Hace una semana, en una caída, se rompió la pantalla (aparentemente sólo la pantalla). Vivo en Vigo y mi duda es si enviarla al servicio técnico oficial a Madrid, como me dicen en Finicon, o repararla en un taller de Pontevedra (Tecnifoto). ¿Perdería la garantía si no la llevo al servicio oficial? ¿Cuánto me podría costar la broma en el servicio oficial? Enviarla por una empresa de mensajería también me parece un poco arriesgado por si le dan un golpe. En fin, que no se que hacer y quizá alguno de vosotros me pueda ayudar. Gracias. María Jesús. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 En cuánto al funcionamiento de Finicon, ahí no te puedo decir, pero si no te lo cubre el seguro, en caso de que la tengas asegurada, o ves que te dan un presupuesto muy alto, la puedes cambiar tú. Es una tontería. La pantalla cuesta unos 40 euros y son cuatro tornillos y un cable. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 aqui sale como se cambia la pantalla, el chico se lia un par de veces , pero se ve el resultado final y lo fácil que es, espero que te sea de ayuda y si no lo ves claro busca por youtube que seguro que alguno mas aparece y un poco mejor explicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Si eres minimamente habilidoso puedes cambiarla como te explican aqui arriba, yo desde luego lo haria porque de 40e que te costará a ti si la mandas a un SAT te costara esos 40, masmano de obra y beneficio por la pieza, la broma te saldra por mas de 100 pavos como muy minimo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Si eres minimamente habilidoso puedes cambiarla como te explican aqui arriba, yo desde luego lo haria porque de 40e que te costará a ti si la mandas a un SAT te costara esos 40, masmano de obra y beneficio por la pieza, la broma te saldra por mas de 100 pavos como muy minimo... Si se atrevió el del vídeo...jajajaja Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 el tio se ve que está un poco como a voleo buscando los tornillos y demás, y así y todo lo logró, por eso te digo que es muy fácil, lo único que si te diría es que busques unas tenazas de esas pequeñas con los picos inclinado en forma de pato, ya que te ayudarán mucho a meter las cintas de enchufe (switches) creo que se llaman así, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Aparte que si la llevas al servicio técnico oficial pueden tardar bastante en devolvértela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Si la envias a Finicon, ya te puedes preparar a pasar una buena temporada sin máquina. Si la llevas a un servicio técnico de tu ciudad, es mas que probable que el plazo sea mucho mas corto, y si te lo haces tu mismo, pues ya sabes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Hola, Estoy de acuerdo con otras opiniones. Yo no la mandaría a Finicon, aunque esté en garantía. Por experiencia propia, entre el tiempo que estás sin la cámara, lo que te puedan cobrar por mano de obra y suponiendo que te lo devuelvan en condiciones, te sale mejor hacerlo tú o en Pontevedra. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Yo se que éste no es el mejor sitio para hablar mal de Finicon, y no pienso hacerlo. Pero hay tantos y tantos comentarios negativos, tanta queja de todo tipo, tanta sensación de falta de profesionalidad que da miedo hacer algo que debería ser normal y un aliciente para seguir comprando Nikon, como es echar mano del servicio técnico oficial, pero no es así...También debo decir en honor a la verdad que hay gente satisfecha...Pero quien tiene el problema es quien decide...Estoy con los compañeros: si lo puedes solucionar tu o hay alternativa a Finicon, hazlo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariadmachado Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Muchas gracias a todos. Para cambiarla yo soy muy poco mañosa, había visto ya en el foro estos vídeos y seguramente es fácil, pero soy de pocas mañas para arreglar cosas y con esto ni de coña me atrevo. En Finicon me dicen que pierdo la garantía que me queda de 2 años si la cámara la toca otra persona y que la pantalla es específica de la d90 y que lo notarían si la tocan. La pasta en el servicio técnico será guapa supongo. Lo pensaré, sólo tengo 2 alternativas: arreglarla aquí y arriesgarme con lo de la pérdida de garantía o enviarla a Madrid al servicio técnico. Lo penseré un par de días más y ya os contaré. Muchas gracias. María. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hola, no estoy muy seguro de como funcionan las garantías de Finicon pero creo que sólo es completa durante los dos primeros años, luego sólo cubre mano de obra. Si puedes confírmalo dado que igual no esta interesante mantener la garantía y te ahorras un dinero (o tiempo) si lo mandas a un servicio/taller local. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Hola. Llama Tecnifoto en Pontevedra...986 86 22 74. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 En cuánto al funcionamiento de Finicon, ahí no te puedo decir, pero si no te lo cubre el seguro, en caso de que la tengas asegurada, o ves que te dan un presupuesto muy alto, la puedes cambiar tú. Es una tontería. La pantalla cuesta unos 40 euros y son cuatro tornillos y un cable. Un saludo Son 14 tornillos para soltar la tapa inferior y la trasera. Con un sólo destornillador pequeño te apañas. Después, los tornillos de la pantalla. Y lo mas delicado, extraer los cables tipo bus. Los conectores llevan unas pestañitas delgadas, la levantas, tiras suavemente y sale el cable. Para meterlo, introduces suavemente y bien recto y cierras la pestaña con una ligera presión. Es delicado, pero no difícil...Si no, mira mi foto y verás hasta dónde he llegado con mi d-90, jajaja!.... Por cierto, ¿dónde venden la pantalla?. ¿Sabes de algún sitio donde vendan piezas para cámaras?. Ah, mi cámara no tiene ninguno de esos tornillos escondidos debajo de la goma. Los 4 laterales de la tapa trasera están bien visibles, así como los dos restantes que están a los lados del visor. La tapa inferior se quita para facilitar el sacar la tapa posterior. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 aqui sale como se cambia la pantalla, el chico se lia un par de veces , pero se ve el resultado final y lo fácil que es, espero que te sea de ayuda y si no lo ves claro busca por youtube que seguro que alguno mas aparece y un poco mejor explicado. http://www.youtube.com/watch?v=kBpVgJac2e8 Me recuerda cuando voy a la polleria y veo como destazan al pollo, pero bueno dice un dicho nadie hace mejor las cosas que uno mismo, si lo haces tu mismo, tu decides cuanto te tardas y el cuidado que le das, supongo que en el taller de tanta camara que les llevan estas las tratan como pollos. El miedo es el factor que impide hacer las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Me recuerda cuando voy a la polleria y veo como destazan al pollo, pero bueno dice un dicho nadie hace mejor las cosas que uno mismo, si lo haces tu mismo, tu decides cuanto te tardas y el cuidado que le das, supongo que en el taller de tanta camara que les llevan estas las tratan como pollos. El miedo es el factor que impide hacer las cosas. Eso, en la vida real....Pero en fotografía, es el factor que impide que te cargues la cámara,jajajaja!... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caulle Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 No es el mismo tema tratado aqui? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181825 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 No es el mismo tema tratado aqui? http://www.nikonista...howtopic=181825 Parece que hay algo de revoltijo...Una cosa es abrir la cámara para sustituir la pantalla (que no se dónde se puede comprar) y otra cosa es cambiar el cristal protector exterior, lo que haríamos si la pantalla no tiene daño... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Son 14 tornillos para soltar la tapa inferior y la trasera. Con un sólo destornillador pequeño te apañas. Después, los tornillos de la pantalla. Y lo mas delicado, extraer los cables tipo bus. Los conectores llevan unas pestañitas delgadas, la levantas, tiras suavemente y sale el cable. Para meterlo, introduces suavemente y bien recto y cierras la pestaña con una ligera presión. Desde luego. El cable más delicado me parece el de la botonera, ya que el de la pantalla, al tener la vieja y la nueva...se podría hacer un apaño. Por cierto, ¿dónde venden la pantalla? Las he visto en ebay: http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-KOMPLETT-DISPLAY-LCD-Nikon-D90-NEU-/200675570946?pt=DE_Foto_Camcorder_Ersatzteile_Werkzeuge&hash=item2eb9323502#ht_2623wt_1187 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Desde luego. El cable más delicado me parece el de la botonera, ya que el de la pantalla, al tener la vieja y la nueva...se podría hacer un apaño. Las he visto en ebay: http://www.ebay.es/i...#ht_2623wt_1187 Saludos Gracias por la información. Se ve que es un producto estandard, seguramente, yo pensaba que sería más complicado de encontrar... En cuanto a lo comentado de los bus, es delicado si no sabes cómo sacarlos, si tiras de ellos sin levantar la pestaña que los "clava"...Pero si se tiene cuidado con ésto, un cambio de pantalla en la d-90 es casi tan fácil como quitar y poner un objetivo...(Bueno, un poquito mas difícil, jejeje!).. . Pero vamos, que no es cosa que no pueda hacer alguien sin Parkinson...Por ejemplo, cambiar la pantalla de enfoque (que también se encuentran por internete), tiene más miga y requiere más habilidad y cuidado que cambiar la pantalla trasera. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Un apunte, por si a alguien le da por cambiar la pantalla: Remirando el vídeo, veo varias diferencias entre esa D-90 y la mia. Aparte de notorias diferencias en los botones de acceso directo: 1º) Yo no tuve que despegar ninguna goma para encontrar tornillos, todos están bien visibles; excepto los dos que están a los lados del visor, que no son los que se ven normalmente. Hay que quitar el acople que lleva el visor, tirando hacia arriba y deslizándolo sobre su guia. Allí debajo están los dos tornillos mencionados, que, junto con los 4 laterales (dos a cada lado), fijan la tapa trasera. Tampoco hay que despegar nada para soltar la tapa inferior. Son 8 tornillos bien visibles. Eso si: cuidadín al montarlos, porque hay tres longitudes diferentes. Yo me hice un dibujo sencillo de la tapa inferior y trasera y dejé cada tornillo "en su sitio". 2º) El bus pequeñito de la placa donde va la pantalla, en mi d-90 no existe. Importante el 2º punto a la hora de comprar la pantalla. No cuesta nada retirar la tapa y, sin desmontar nada, echar una ojeada y hacerse una idea de lo que debemos comprar. Es probable que el bus pequeño no tenga nada que ver con la pantalla. Y el mediano, tampoco. Parece que sólo el mas ancho es de la pantalla. Pero no está de mas asegurarse bien antes de comprarla, ya que como sabemos, los fabricantes son muy aficionados a ir cambiando ciertas piezas según épocas, aún siendo el mismo modelo de aparato. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Muchas gracias a todos. Para cambiarla yo soy muy poco mañosa, había visto ya en el foro estos vídeos y seguramente es fácil, pero soy de pocas mañas para arreglar cosas y con esto ni de coña me atrevo. En Finicon me dicen que pierdo la garantía que me queda de 2 años si la cámara la toca otra persona y que la pantalla es específica de la d90 y que lo notarían si la tocan. La pasta en el servicio técnico será guapa supongo. Lo pensaré, sólo tengo 2 alternativas: arreglarla aquí y arriesgarme con lo de la pérdida de garantía o enviarla a Madrid al servicio técnico. Lo penseré un par de días más y ya os contaré. Muchas gracias. María. Yo no encontré ningún precinto ni nada por el estilo que, después de desmontar las tapas y cambiar la pantalla, dé a entender que la cámara ha sido manipulada. Falta saber si las pantallas originales u otras piezas recambiables, tienen información impresa o electrónica que delate que se ha hecho un cambio. En Pontevedra (creo) tienes a Tecnifoto. Te han pasado hasta el teléfono. Son muy amables y serviciales, y lo tienes a un paso. Pregúntales y te informarán. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Gracias por la información. Se ve que es un producto estandard, seguramente, yo pensaba que sería más complicado de encontrar... En cuanto a lo comentado de los bus, es delicado si no sabes cómo sacarlos, si tiras de ellos sin levantar la pestaña que los "clava"...Pero si se tiene cuidado con ésto, un cambio de pantalla en la d-90 es casi tan fácil como quitar y poner un objetivo...(Bueno, un poquito mas difícil, jejeje!).. . Pero vamos, que no es cosa que no pueda hacer alguien sin Parkinson...Por ejemplo, cambiar la pantalla de enfoque (que también se encuentran por internete), tiene más miga y requiere más habilidad y cuidado que cambiar la pantalla trasera. Saludos! Desde luego!! Con unas pinzas para el cable, y con cuidado no pasa nada. Por ejemplo, como dices tú, el cambio de la pantalla de enfoque lo veo más complicado!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.