Jump to content

Cristal pantalla D90

Davidbr

Publicaciones recomendadas

Buenas! El anterior dueño se ve que no tuvo mucho cuidado con la cámara en ese sentido, y tiene un par de picadas en el cristal del lcd principal, pequeñas pero que molestan para ver las imágenes. Además el plástico protector también está algo picado, asi que buscaré uno nuevo también.

La cuestión es: Alguien sabe dónde comprar dicho cristal y cómo desmontar la carcasa trasera de la d90? más que nada porque en el ST me sablan y por lo menos 1 mes sin cámara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy lanzado te veo en el tema.

Y no es mejor buscar otro servicio técnico donde tengan un precio asumible y no te tengan la máquina todo un mes............???

Si te lo haces tu, te la juegas a hacer un gasto económico, y despues tener que pasar por el servicio técnico igualmente si osi.

Un saludo

Enlace al comentario

Realmente no he preguntado, porque lo normal es que solo por desmontar la cámara para ver una avería ya te metan 30 o 40€... He visto un tutorial de una marca que quita el filtro del sensor y pone un filtro uv, y para la parte trasera solo son los tornillos que se ven, solo tendría que desarmar eso y lo que tenga la pantalla, y en teoría se debería acceder al cristal exterior, no?

No se, no es meterle mano a algo más complicado, son 8 tornillos me parece y ya tienes la parte trasera quitada, no tendría que desconectar ni desoldar nada.

Enlace al comentario

Es totalmente normal que por echarte una ojeada te cobren 30 o 40h, que debe ser la hora que se factura, igual que si vas a un medico privado, te cobra por la visita y al igual que yo, como servicio técnico de una marca muy conocida de AC, pues cobro la visita mínima solo por dar un diagnostico. Las horas no las regala nadie i el tiempo vuela en un día.

De todos modos, yo no me preocuparía por unas ralladitas en el monitor LCD, ya que a penas se usa. Yo lo dejaría como esta y con el protector puesto, lo importante es que la cámara funciones bien.

Enlace al comentario

Buenas,

Yo pregunté en un SAT y, para cambiar lo que es sólo el cristal, no hace falta desmontar la cámara. Al parecer "calientan" un poco el pegamento con el que va fijado y con una ventosa sacan el mismo. Yo encontré el cristal (window) con el pegamento (tape) por ebay alrededor de 20€ con envío. No lo recuerdo bien, porque por el precio que me dieron en el SAT dónde pregunté (alrededor de 30€ + IVA) no me merecía la pena jugármela, además que fueron muy amables y me explicaron cómo lo hacían e incluso utilizó la terminología que te indico entre paréntesis y por eso lo encontré en ebay.

Tengo pensado llevarla para cambiarlo (tiene una rajita) pero me lo estoy pensado porque realmente no molesta...

Te pongo un enlace a un producto de ebay, aunque poniendo "d90 lcd window & tape" encontrarás alguno más:

http://www.ebay.es/itm/NIKON-D90-LCD-SCREEN-DISPLAY-WINDOW-TAPE-NEW-PART-/330465700123?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item4cf14a691b#ht_1236wt_1110

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo la verdad. Por un par de "picadas" como comentas tu, no me comería el coco. Dudo que tu trates la cámara como lo izo el anterior propietario. NO afecta para nada a las fotos ni al funcionamiento de la misma, tampoco es nada grave.

Estas pantallas son hechas de un polipropileno muy resistente y que no se agrietan como el cristal, ya fabricados a conciencia para superar estos pequeños golpes. He visto pantallas mucho peores y siguen aguantando, es un material bastante resistente.

Le vuelves a poner el protector nuevo y listos.

Pero bueno depende mas de tu bolsillo..... ;-)

Enlace al comentario

No es por mal funcionamiento ni temor a que se raje, es porque por ejemplo cuando me pilla con luz, esas picadas hacen que se vea mucho peor la pantalla, y sumado a que la carcasa también está rayada, peor aún...

No se, por 15€ que sale el cristalito puedo dejar la d90 impoluta, + lo que valga la carcasa esa nueva, yo creo que lo acabaré haciendo, estéticamente no me gusta y como digo cuando hay reflejo se ve bastante mal con las picadas.

Enlace al comentario

Joder, yo tambien pensaba que seria mucho mas complicado que todo eso... me alegra mucho saber que es relativamente "facil" hacer esas bricos.

Por cierto me hace gracia que habla de que son profesionales y demas, y luego ves como empieza a montar las piezas en el orden inverso al principio, y luego rectifica jajaja...

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues yo no tengo mas remedio que hacerlo, y estando en Málaga, no creo que me compense llevarlo al servicio tecnico.... nada mas que en portes se va una pasta.....

Tuve la feliz idea de que para proteger la pantalla principal, aparte del protector BM-10 le pegué un protector transparente, por si acaso....

despues de un tiempo, le he comprado otro protector BM-10 y ya puestos pensé, le cambio tambien el protector transparente y la dejo nueva..... pues la mala suerte ha sido que cuando retiro el protector adhesivo, me ha dejado toda la pantalla manchada de pegamento imposible rde retirar.... ahora la pantalla se ve borrosa por lo que como os comento, no tengo mas remedio que hacerlo....

Vi los videos y al ver lo facil que es (es solo retirar una pantalla de plastico con pegamento y poner otra en su lugar), no me lo pienso.... (creia que tendria que desmontar media maquina... pero no siendo así...).

Lo unico que hay que tener cuidado es con el calor que le vayamos a dar.... un exceso de temperaura puede dañar la maquina... no quiero hacerlo con decapadora... voy a utilizar un secador de pelo.... que es menos fuerte....

La unica duda es donde comprar una buena pantalla.... he visto algunas en Ebay que no me ofrecen ninguna garantia.... por lo que no quiero ahorrar en gastos en ese aspecto... ¿alguien sabe donde comprar esa pantalla original?.

muchas gracias.-

Enlace al comentario

Gracias miguidotcom.... yo lo intenté con alcohol y despues por una esquina, con quitaesmalte de uñas, y no tuvo ningun resultado... y como me daba miedo terminar fastidiandola y no poder ver nada, prefiero comprar una (que andará sobre los 20 euros puesta aqui) y despues intentar quitarlo sin miedo alguno.... que lo consigo, pues fenomenal, tendria una de repuesto para el dia de mañana... que no se quita o la estropeo definitivamente, pues la cambiaría....

Si puedes darme el nombre o alguna indicación para probar ese disolvente, te lo agradecería.

un saludo.

Enlace al comentario

Yo la que mejor pinta le veo es la que puso un compañero más arriba hace tiempo que tiene el logo de Nikon y tal:

http://www.ebay.es/itm/NIKON-D90-LCD-SCREEN-DISPLAY-WINDOW-TAPE-NEW-PART-/330465700123?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item4cf14a691b#ht_1236wt_1110

No sé si habrá otra mejor o si alguien ya ha probado esta y es igual la original, la mía tienes unas marquitas pero vamos no molestan para nada...aunque la verdad es que parece muy sencillo y si vuestras experiencias son posistivas tal vez me anime a hacerlo en algún momento.

un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Por si a alguien le interesa yo tengo el manual de reparación de la D90, que me pasó un compañero del foro.

Tiene todo el despiece de la cámara.

Está en inglés pero no hay problema si alguien no controla porque está lleno de dibujos y fotos a color.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola,

Por si a alguien le interesa yo tengo el manual de reparación de la D90, que me pasó un compañero del foro.

Tiene todo el despiece de la cámara.

Está en inglés pero no hay problema si alguien no controla porque está lleno de dibujos y fotos a color.

Un saludo,

Y es en PDF............???

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...