Jump to content

UniWB para la Nikon D800

Guillermo Luijk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un usuario de Nikon D800, Markus Felix, me ha pasado un archivo NEF con el que lograr anular el balance de blancos de la cámara con una buena precisión (1,2%).

El UniWB consiste en un ajuste de balance de blancos nulo, que minimiza por tanto el efecto de sobreexposición que tiene el balance de blancos sobre el archivo RAW. Esto permite en principio obtener en la cámara histogramas y avisos de luces quemadas menos pesimistas y más fieles al RAW, teniendo como contrapartida que los JPEG serán inutilizables por resultar verdosos.

El que esté interesado puede bajárselo del enlace UniWBD800.nef, y deberá cargarlo en una tarjeta de memoria para usarlo como fuente de balance de blancos personalizado de la cámara.

Para entender mejor de qué trata el UniWB y una forma de obtenerlo válida para todas las cámaras: UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW.

Salu2!

Editado por Guillermo Luijk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Gracias Guillermo, he pinchado en el enlace, pero me sale una página con un largo texto lleno de símbolos ininteligibles, con el que no sé muy bien que hacer, en lugar de un archivo con una extensión, como esperaba; lo hago desde un Mac, ¿tendrá esto algo que ver?.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias Guillermo, he pinchado en el enlace, pero me sale una página con un largo texto lleno de símbolos ininteligibles, con el que no sé muy bien que hacer, en lugar de un archivo con una extensión, como esperaba; lo hago desde un Mac, ¿tendrá esto algo que ver?.

Saludos cordiales

Boton derecho, Guardar Como.

Saludos

Enlace al comentario

Pero, ¿qué se supone que tengo que hacer con él?

Perdonad mi ignorancia.

Pues yo antes de bajarlo creo que deberías entender en qué consiste el UniWB (en el artículo que enlacé se explica). Si una vez hecho esto consideras que te puede interesar este tipo de ajuste (no es ni mucho menos algo útil para la mayoría de usuarios), te bajas el archivo y lo cargas en la cámara para escoger ese NEF como fuente del balance de blancos personalizado de la misma.

Salu2

Enlace al comentario

Pues yo antes de bajarlo creo que deberías entender en qué consiste el UniWB (en el artículo que enlacé se explica). Si una vez hecho esto consideras que te puede interesar este tipo de ajuste (no es ni mucho menos algo útil para la mayoría de usuarios), te bajas el archivo y lo cargas en la cámara para escoger ese NEF como fuente del balance de blancos personalizado de la misma.

Salu2

Gracias, Guillermo.

Me lo leeré mañana.

Tengo un resfriado y un dolor de cabeza mayúsculos.

No creo que esté en las mejores condiciones de valorar este tema.

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario