rony69 Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Hola compañeros, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre lo siguiente : Tengo la posibilidad de comprar una D700 de segunda mano con las siguientes características : Comprada en Abril del 2010, se acabo la garantía el mes pasado, 2700 - 2800 disparos confirmados por el vendedor , la vende para comprarse la d800 , funcionando perfectamente según el vendedor, incluye MB-D10 , 4 baterías EN-EL3e , 1 batería EN-EL4a , con sus respectivos cargadores , embalaje original, facturas, documentación, cables ,CD , protector LCD etc. Precio : 1335 euros Ahora me estoy cuestionando si comprarla o no , me explico : Contestó a todas mis preguntas : donde la compró, fecha de compra, si tenia la factura, si tenia garantía,si el numero de disparos era correcto,porque la vendía,si funcionaba todo correctamente, si estaba todo lo arriba mencionado incluido en el pac. Lo único que no contesto fue a la pregunta de si la camera tenia marcas de haberla usado , y le dije si me podía mandar unas fotos para ver el estado en la que se encontraba, no recibí fotos ni respuesta al respecto;tengo que decir que su respuesta tardo muy poco entre una media hora y una hora. No se si se le paso por alto o si no quiso contestar deliberadamente ni enviar fotos. La camera nueva aquí me cuesta 268 euros mas, y no tendría problemas para comprarla, ahora bien el MB-D10 , las 4 baterías normales y la EN-EL4a también cuestan dinero unos 520 euros todo precio nuevo , claro. Creo que si la camera esta en buen estado así como los accesorios y tiene tan pocos disparos ( como puedo ver si los tiene o tiene mas ) merecería la pena, aunque tengo que hacer 150 Km para llegar a donde vive y otros tantos de vuelta , para ir a buscarla,( le puedo pedir que nos encontremos a medio camino , pero no se si aceptara ) comprobar que todo esta en orden y pagar en mano, esta es la única forma que me da seguridad. Este es uno de los motivos que me echan un poco para atrás, mas un par de intentos de estafas , pero el motivo mas fuerte es la próxima salida de la d600, me sentaría como una patada en el culo gastarme el dinero en una de 2 mano y arrepentirme de no haber esperado unos meses mas por la nueva. Os preguntareis para que quiero la camera , pues para nocturnas ( ya conozco sus bondades en este campo ) , paisaje , macro ( ya se que para esto no es la mas idónea ), y fotografía en general ,de momento no contemplo el hacer deporte ( la EN-EL4a me viene bien ),ni naturaleza, pero nunca se sabe. De momento los objetivos de que dispongo son : Nikon AF 50 1.4 // Sigma 180 macro 3.5 // Nikon AFS 80-200 2.8 He leido mucho acerca de la d700 y se que es una camera impresionante en casi todos los aspectos , yo vengo de una d50 , vamos que me tiene un poco lelo :-) , del otro lado con la llegada de la d600 los precios de la d700 de 2 mano van a bajar mucho mas,bueno estoy entre comprarme esta ,esperar a que bajen mas de precio, una nueva o esperar por la d600 , hecho un lío vamos. Espero vuestros consejos y comentarios . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Ve a comprobar el estado de la cámara (¿te lo impiden esos 150 km?). Si está ok, es una excelente compra (mucho mejor que la de una D600, que no existe...) porque esa cámara está prácticamente nueva. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rony69 Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Gracias por tu respuesta zappamonk, no es un impedimento los 150 km , mañana no trabajo , es día festivo aquí.Como puedo comprobar si es cierto que tiene los disparos que dice tener? al ver la camera , que yo sepa solo lo puedo averiguar subiendo la ultima foto a un programa que ahora no me acuerdo como se llama, y creo que este programa va solo con windows, yo uso un mac, corregirme si me equivoco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Dile que te suba una foto a flickr en la que permita ver los EXIF o, mejor aún, que te mande un fichero raw. Con Photoshop se pueden comprobar los EXIF (también con otros programas como Opanda). Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rony69 Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Gracias zappamonk se lo comentare. Acabo de preguntarle otra vez si la camera tiene marcas de usura y si me puede mandar fotos , también si en el caso de que le compre la camera , si nos podemos encontrar a medio camino y si me puede bajar un poco el precio para cubrir gastos de gasolina , Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Si el vendedor está dispuesto a quedar contigo (cerca o lejos, da igual) es buena señal. El precio que pide por el equipo es irreprochable. Que bajará la cotización de la D700? Seguro. Pero, hoy por hoy, sigue siendo una buenísima compra (suponiendo que está en buen estado, claro) Un saludo y a por ella! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rony69 Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Pedido el fichero raw, a ver si me contesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Ve a comprobar el estado de la cámara (¿te lo impiden esos 150 km?). Si está ok, es una excelente compra (mucho mejor que la de una D600, que no existe...) porque esa cámara está prácticamente nueva. Un saludo, Opino exactamente lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rony69 Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Gracias juanmanuelgago, estoy a la espera de la respuesta del vendedor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rony69 Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Acabo de recibir la respuesta del vendedor : No puede mandarme un archivo raw porque solo tiene la d700 que dispara en este formato y según el no debería contentarme con una foto del iphone.Pudo mandarme la ultima foto que hizo con la camera no? Si con la maquina que tiene no dispara en raw ,no se para que la tiene, y las fotos las tendrá guardadas en el pc me imagino ???,. Será que esta de juerga :-) , contesta siempre desde el iphone. En cuanto al precio dice que no es tratable y esta dispuesto a acercarse un poco ( aunque no mucho ) para encontrarnos . Le pedi por segunda vez unas fotos de la camera para ver como es su estado , pero no me envió ninguna foto, ni tampoco describió como esta la camera.Uhmm no se que pensar. Por lo visto parece que no tengo otra solución mas que comerme los 300 km para encontrarme con el y ver la camera , comprarla si esta todo como el dice o venirme con las manos vacías, si no me convence lo que veré. Lo consultare con la almohada esta noche y mañana veré que hago ,si voy por ella o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 No, hombre, lo que debe enviarte es un archivo a fecha actual de la propia D700 para que tú compruebes el número de disparo. Además, ya puestos, podrías pedirle que el disparo lo efectúe a una apertura cerrada (f/11 ó 16) y apuntando a un cielo (o fondo uniforme y claro) desenfocado. Así podrás comprobar si el sensor está limpio o, por el contrario, se aprecian manchas de polvo u otros restos. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 yo uso un mac ... que te envie por mail el ultimo disparo en JPG ... lo abres con Vista Previa y en la barra superior >> Herramientas >> Mostrar Inspector >> ... y en la barra superior de Inspector >> Información >> Exif ... y finalmente >> Numero de imagen suerte con la compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rony69 Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Hola compañeros Después de pensármelo anoche ,esta mañana decidí ir a ver la camera ,me puse en contacto con el vendedor y quedamos en una salida de la autopista a las 15:00. Tengo que decir que me llamo este mediodía, preocupándose por el trafico ya que hoy fue día festivo y tenia que pasar por el túnel del San Gotardo 16,9 KM ,aquí se suele formar embotellamientos y mas aun en días festivos, lo tranquilice diciendo que a la hora que yo salía no debería haber mucho trafico y en último caso tomaría la carretera del paso de montaña. Cuando llegue me estaba esperando al lado del concesionario de la Ferrari, alegra un montón la vista ver tantos ferraris aparcados uno al lado del otro . Me dice que le siga con el coche ,( yo pensé para mi : a donde me llevara este ), y aparcamos en el aparcamiento de la policía , bueno ,buena señal, al menos parece que no me van a dar el palo , con la policía enfrente. Nos presentamos , un apretón de manos ,y lo primero que hace es sacar la camera de su bolsa de fotografía , ya tenía el grip puesto y me dice : bueno aquí la tienes, mi primera impresión fue algo mas que positiva , la camera esta nueva , parece recién comprada,y no tenia ni una mota de polvo. Me dice : hacemos una foto de prueba? ,claro ,conteste,( yo tenia en el coche un 50 1.4 ) con que objetivo? y abre su bolsa donde tenia un 24-70 2.8 y un 70-200 2.8 ,contesto casi sin saber lo que decir ,uno qualquiera ,coge el 24-70 y se lo pone , también impoluto como la camera,hace una foto al mismo tiempo que me explica un poco como funciona la camera , me la da a mi para probarla , joder como pesa , lo primero que hago es hacer una foto al cielo a F16,en busca de manchas en el sensor , compruebo la foto y na de na, todo limpio, veo el numero de fotos y coincide con la cifra que me dijo el 2700 y poco disparos,le digo que levante el espejo para verlo y estaba todo limpio a continuación saca todo el material que me entrega con la camera , uno por uno ,con sus papeles , facturas etc ,no falta nada y esta todo como nuevo, hasta las cajas estan nuevas !!!, incluso me regaló una tarjeta de memoria ( de 1 G ), le comento que me alegra comprarle a el la camera porque, intentaron timarme un par de veces,me contesta: de mi te puedes fiar , se hecha la mano al bolsillo ,saca la cartera y me enseña su carnet de policía, es inspector de la policía el tio , ahora no me engañes tu a mi me dice En tanto seguimos hablando de la camera y me enseña unas fotos de su tarjeta que acababa de hacer antes de quedar conmigo ,un trabajo de desnudo,unas fotos acojonantes y una modelo de infarto Me comenta que la camera es un pedazo de maquina y que estaba muy contento con ella , pero se le quedaba un poco corta por el tema de la resolución y necesitaba la D800,que la trataba mejor que a sus hijos y que no las usaba fuera si el tiempo era malo, y le creo porque la camera esta nueva. Cargo todo en el coche, una bolsa llena de cajas , le doy la pasta, charlamos un rato y me da una tarjeta suya ,si tienes cualquier cosa me llamas me dice, nos despedimos y me voy. Al final mis temores eran injustificados y a salido todo bien , creo que hice una buena compra y mereció hacer los 300 y pico km del viaje Todo el paquete me salió el 1600 francos suizos , que al cambio de hoy son 1333 euros. Bueno como os podeis imaginar estoy que doy botes de alegría con mi nueva D700 ahora tendré que ponerme a hacer pesas para acostumbrarme al peso de la d700 Quiero antes de finalizar , agradecer a todos los que me habéis aconsejado por vuestro apoyo desinteresado, y espero poder contar con vosotros para seguir aprendiendo y conseguir dominar a esta bestia. Pues alaaa ya somos uno mas en este grupito Saludos a todos y buena luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Felicitaciones por lacompra y muy buen precio y vaya historia te has echado , me la leí toda. ! Jjjjjj Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rony69 Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Gracias WillDeMan si la verdad es que me lo pase bien esta tarde , perdonar por el tocho ,pero querìa compartir esta experiencia con vosotros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Que bonito cuando te cuentan una historia y no termina en tragedia.... habéis visto que la gente se esmera para contar penurias, pero las alegrías es como si se las guardaran?? Me alegra que estés contento con tu camarón. Un saludo y a disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Enhorabuena por la compra y que todo acabase bien. Buena historia y la forma como las has contado. Pedazo cámara, no te defraudará Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Pues no ha sido culebrón al final...!!! Ja, ja, qué bueno. Y te regala una tarjeta (de memoria y de presentación). Por cierto, no se le quedará también corto alguno de sus zoom para liquidar a precio de derribo :lol: Me alegro mucho por ti, Rony. Esperamos nos cuentes tus experiencias con tu nueva compañera Un saludo y enhorabuena, Zappa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rony69 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Que bonito cuando te cuentan una historia y no termina en tragedia.... habéis visto que la gente se esmera para contar penurias, pero las alegrías es como si se las guardaran?? Me alegra que estés contento con tu camarón. Un saludo y a disfrutar Como podeis leer en mi primer post ,os comentaba mis inquietudes , pero me pareció oportuno también el comentar mi alegría y satisfacción por la experiencia vivida al comprar esta camera. Muchas gracias Walterd Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rony69 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Enhorabuena por la compra y que todo acabase bien. Buena historia y la forma como las has contado. Pedazo cámara, no te defraudará Saludos Muchas gracias lagunafte, intente ponerle una nota humorística a mi relato, me alegra que os haya gustado. Si, se que es un pedazo de cámara, y su estado es casi nuevo, ahora me toca a mi,primero leerme el tocho del manual para conocerla mejor y no meter mucho la pata y luego practicar y aprender sobre la marcha con vuestra ayuda espero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Un final feliz. Enhorabuena por ello y a disfrutarla. Muchas gracias lagunafte, intente ponerle una nota humorística a mi relato, me alegra que os haya gustado. Si, se que es un pedazo de cámara, y su estado es casi nuevo, ahora me toca a mi,primero leerme el tocho del manual para conocerla mejor y no meter mucho la pata y luego practicar y aprender sobre la marcha con vuestra ayuda espero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rony69 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Pues no ha sido culebrón al final...!!! Ja, ja, qué bueno. Y te regala una tarjeta (de memoria y de presentación). Por cierto, no se le quedará también corto alguno de sus zoom para liquidar a precio de derribo :lol: Me alegro mucho por ti, Rony. Esperamos nos cuentes tus experiencias con tu nueva compañera Un saludo y enhorabuena, Zappa Gracias a dios fue un final feliz. La primera tarjeta ,fue mas bien un detalle simbólico,la segunda fue la que acepte con mas agrado y satisfacción ( quien sabe ,quizás sea el comienzo de una nueva amistad ? ) Hoy cuando llegue a casa después del trabajo, vi que tenia un mensaje suyo preguntándome si ya probé la cámara, y que impresión me había hecho.Son pequeños detalles como este los que diferencian a la gente con personalidad y son de agradecer, que el vendedor se interese de como vas con tu nueva camera , después de la venta ,la verdad no es muy habitual creo yo. zappamonk , ponte a la cola ,lo mismo le dije yo , cuando tenga algo para vender ,que se acuerde de mi Gracias por ser el primero en echarme una manita en esta compra , y como ya comente antes , voy a leerme primero el manual y al mismo tiempo empezare a poner los dedos encima de los botones par ir haciéndome con ella. Creo que tardare aún bastante tiempo en poner mi primera foto en el foro ( porque me vais a poner verde ), no es broma, mas bien porque quiero conocer primero esta bestia y tengo que comprarme aun algunas cosas mas para poder hacer alguna foto un poco decente como son un trípode y una cabeza para este ; estoy pensando en comprarme el Manfrotto 055CXPRO3 de carbono o el 190CXPRO4 también de carbono, el primero me gusta porque creo que es estable y por su peso, debería aguantar mi D700,cabezal,el Afs 80-200 y quizás alguna cosa mas ( portafiltros tec ) sin problemas ,según las especificaciones resiste una carga de 8 Kg y pesa 1,6 Kg ; el segundo me gusta por lo reducido de su tamaño 50cm plegado , para viajes en avión etc, y aguanta 5Kg con un peso propio de 1,3Kg, quizás me decida por el primero ya veremos, y el cabezal me gusta la Manfrotto 410 Junior porque es muy precisa y la mejor para macro , aunque es un poco pesada , aquí si que no tengo muchas dudas. Disculpa por encastrar lo anterior en mi respuesta ,pero si me permites abusar un poco de tu amabilidad me gustaría que me dieses tu opinión al respecto. Un saludo y gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rony69 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Muchas gracias Picturetaker,si creo que voy a disfrutar con ella. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hey, un placer ayudar a un compi para que se haga con una bestia parda como la D700 (ya sabes que los yonquis somos felices cuando otros "incautos" caen en su mismo vicio... muy sano, en este caso, salvo para el bolsillo). Un trípode? Bueno, yo tengo un Triopo de carbono con un cabezal de rótula jevi metal (creo que aguanta 12 kilos). Esos modelos de Manfrotto son clásicos. No los he utilizado y el cabezal tampoco lo conozco. Lo que sí te recomiendo es que te asegures de que el cabezal es firme y vaya suave en sus movimientos. En mi opinión, es una pieza más importante que el propio trípode y por la que te puedes cargar la estabilidad de todo el sistema más fácilmente. De todas formas el uso del trípode se circunscribe a un tipo de fotografía muy precisa (no sólo por encuadre sino por la calidad final) como la del paisaje o arquitectura, macros, etc, y a fotografía con valores bajos de velocidad de obturación. La D700, sobre todo en fotografía de acción y "casual" (me encanta este término), se presta para disparar a mano (gracias a la respuesta en ISO y a su moderada resolución -por si te da por ampliar sus imágenes al 100% y que no aparezcan borrosas y desenfocadas). Por cierto, yo también me guardo mucho de publicar mis fotografías (aunque procuro ilustrar con alguna allí donde intervenga y sea pertinente). Lo de poner fotos para que me echen flores (o mierda, que sería lo más probable) es un asunto que no me inquieta lo más mínimo. Si a ti te gusta y lo quieres compartir, ¿por qué no hacerlo? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivani Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Fantástica compra a un precio muy bueno, enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.