walterd Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Haz la prueba contraria. Pon el picture colors en estandar, subele la nitidez a +6 y la saturación +1 o 2 puntos. Tira Raw + jpg de calidad. El jpg te saldrá "niquelado". Luego puedes trabajar el Raw para ver si consigues lo mismo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Yo no quiero alimentar pasiones ni contradicciones,, si no estas contento,,pues como dicen devuélvela..y buscate algo que estes a gusto,,pues llevar algo que vale una pasta y a disgusto mal vamos....... pero esta claro que necesitamos leer mas claridad en tu problema para aconsejar ,,, al menos........ yo de paso hice un par .. por ver que tal.... ya me habia olvidado del tema,,,,, estan tal cual salieron.. ni máscara ni nada. de nada ..pasadas al photoshop.....para dejar el RAW en jpg..y en una minucia de KB. para subir rapido.........F.3.2 125mm no VR....1/4000 Iso 100..y el efoque ya se ve...... bueno es lo que hay REPITO.......no está tocado NADA...de NADA...solo tamaño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Creo que ninguna cámara en configuración lo más neutra posible ofrece un resultado espectacular. La diferencia entre una D7000 y un D3000 (que era la digital que tuve en un principio) está en el detalle. Y el detalle se "pule" en el procesado (bien a través de los PC de cámara o con software en el ordenador). Tienen razón los que opinan que un "fotón" presentado en el foro no tiene por qué provenir de una cámara guay con una lente guay. Pero también es cierto que si el equipo es de primera las posibilidades de obtener un fotón si sabemos procesar el raw crecen exponencialmente (y tan proporcionalmente al equipo como a nuestras habilidades). Creo que a las fotos de nuestro compañero sólo les faltan el toque de contraste, la compensación de iluminación por colores y, en fin, esa redondez que da el procesado. La D7000 es una cámara excepcional. Veréis como acaba satisfecho del todo Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Haber si es cierto que algunas d7000 salen defectuosas... Si disparas en jpg, las fotos deberían de verse nitidas... Y disparando en raw, sabemos que siempre hay que aplicarle mascara de enfoque y revelado a gustos.. No hay mas misterio, yo me compre una la pasada semana, y la devolvi al día siguiente.. mas que por problemas de nitidez, era por que enfocaba donde quería y no donde yo le decía. Pero vamos que esta segunda que he estrenado, la veo correcta de enfoque y todo, de hecho justamente el sistema de enfoque lo veo una pasada. Este es el primer HDR que hago con esta camara, previo revelado y mascara de enfoque aplicada.. Y no la veo mal, no son distintas en cuanto a enfoque de las que ya realizaba con mi antigua D3100.. Y os subo una prueba hecha ahora mismo.. a lo cutre.. con flash. Ambas tomas estan disparadas en af-s punto unico.. Mi primer hdr con la d7000 Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/641) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 DSC_0272_3_4_2 por jcvalencia1980, en Flickr y ahora las fotos de prueba. ambas sacadas con estos exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected La foto tal cual sacada de la camara en raw, sin aplicar mascara de enfoque ni nada.. _DSC0347 por jcvalencia1980, en Flickr Y ahora la foto revelada en capture nx, pero nada.. lo basico y aplicada la mascara de enfoque... _DSC0347_2 por jcvalencia1980, en Flickr Cabe destacar que cuando disparamos en raw, asumimos que la foto tiene que ser si o si revelada posteriormente mediante algún software, y como minimo hay que aplicar una mascara de enfoque, los jpg que salen de la camara esta los procesada a coinciencia, si ese procesado los jpg tampoco saldrían tan vistosos de la camara. Podeis ampliar y ver claramente como en ambas fotografías se ve claramente que el foco esta en el mechero. Saludos. EDITO: Subo la misma foto mismos exif, pero el enfoque en el paquete de tabaco. _DSC0348 por jcvalencia1980, en Flickr Esto lo hago por que hace 3 dias yo estaba en la misma situación qeu tu.. tube problemas con la camara, y personalmente eran de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_63 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Yo vine de una bridge. Y me paso exactamente lo mismo que a ti! Es una cámara que necesita aprender, ir depurando la técnica, cogerle el tranquillo... (eso no quiere decir que no pueda haber problemas reales). Poco a poco, fui acostumbrando. Si quieres ver ejemplos, mira mis posts y veras ejemplos. También el post de fotos con la D7000, y veras que se sacan unas fotos extraordinarias. Si quieres cualquier cosa, o duda, me lo cuentas, ya sea por aquí o en mp. Animate, y a dominaría! Un saludo. Hola, Yo también llegué a este camarón (de la isla...) desde una bridge Pana FZ18... y al principio me quedé un poco flasheado... Entre otras cosas, porque la que me han vendido en un ECI de Madrid me ha venido con un pelín de backfocus, que ya he corregido después de leer a los maestros que por estos lares pululan... Ahora ya voy controlando un poquitín (poco, ehhh) el tema de enfoque, y ya van saliendo cosas para que alucinen los suegros (lo tengo fácil.. je je). Aún me queda mucho para manejarla como muchos de vosotros, pero la sensación horrible ya ha desaparecido. Gracias a todos los que ayudáis a novatos míseros como yo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Haz la prueba contraria. Pon el picture colors en estandar, subele la nitidez a +6 y la saturación +1 o 2 puntos. Tira Raw + jpg de calidad. El jpg te saldrá "niquelado". Luego puedes trabajar el Raw para ver si consigues lo mismo. Un saludo Yo pienso que lo mejor es no tocar ningun parametro de los picture controls, mas que nada porque no tienen nada que ver, toquemos lo que toquemos, en la camara la veremos si de forma distinta pero cuando abramos el raw en el pc, dara igual.. que hayamos puesto en la camara.. Cuando menos toquemos en la camara, el histograma que veamos en la camara sera lo mas parecido a como lo veremos en el pc, igual nunca lo sera. El histograma qu evemos en la camara n o nos puede servir de ejemplo para como nos ha salido la foto, ya que es un historgrama de la versión jpg.. y no del raw que hemos disparado.. de ahi que se aconseje siempre derechear la imagen, por que luego en el pc tiende a oscurecerse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Yo pienso que lo mejor es no tocar ningun parametro de los picture controls, mas que nada porque no tienen nada que ver, toquemos lo que toquemos, en la camara la veremos si de forma distinta pero cuando abramos el raw en el pc, dara igual.. que hayamos puesto en la camara.. Cuando menos toquemos en la camara, el histograma que veamos en la camara sera lo mas parecido a como lo veremos en el pc, igual nunca lo sera. El histograma qu evemos en la camara n o nos puede servir de ejemplo para como nos ha salido la foto, ya que es un historgrama de la versión jpg.. y no del raw que hemos disparado.. de ahi que se aconseje siempre derechear la imagen, por que luego en el pc tiende a oscurecerse. Justamente, lo que quiero es ver el jpg. No sería el primer raw mal procesado... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Justamente, lo que quiero es ver el jpg. No sería el primer raw mal procesado... Un saludo Pues hombre a mi me gustaría poder ver el mismo histograma en la camara que fuese a ver en capture nx... Porque luego me llevo sorpresas :), pero vamos que ya voy cogiendo la costumbre que para ver bien la foto en el pc, tengo que pasar las luces un poquito.. Vamos lo que en la camara es ups esta un pelin sobreexpuesta, esa la foto clavada en pc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanGA Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 No se si la cosa va mejorando un poco....tened en cuenta que siguen siendo fotos de prueba,un plano mas abierto y una prueba de enfoque. Vosotros direis.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivids Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 En mi caso, cámara comprada de las primeras que salió fue cambiarle el objetivo ponerle uno de calidad y se acabaron los problemas, la diferencia fue tan abismal que entiendo a toda la gente que se queja de falta de nitidez, aberraciones y demás. Eso si, la cámara perfecta. No se, ni entiendo que alguna gente la critique, por supuesto que no es una cámara profesional, pero por el precio que tiene, considero que ofrece más de lo que cuesta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 No se si la cosa va mejorando un poco....tened en cuenta que siguen siendo fotos de prueba,un plano mas abierto y una prueba de enfoque. Vosotros direis.. Un saludo. A ver las tomas de paisajes son muy meticulosas, lo primero que observo es que no has disparado la foto a su hiperfocal.. Y no veo mucha profundidad de campo.. en cuanto a la segunda no la veo especialmente enfocada la verdad, pero es que tampoco la veo correctamente expuesta, y eso es basico.. para enfocar bien una fotografía. Lo que en mi opinión tienes que hacer es enfocar a un objeto cercano.. y disparar y ver si te enfoca bien o no.. Los enfoques de los paisajes en cuanto a enfoque requieren de otras cosas.. Mas que nada por que si pones el foco en el horizonte y disparas, el horizonte queda muy lejos como para apreciar el foco, por eso tienes que disparar a la hiperfocal.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Deberias empezar por algo mas basico, mira un ejemplo sin intentar ser nada excepcional, AF-C, 9 Puntos, D7000, Nikon AF 75-240, a F5.6. Creo que estan todas a ISO 800, tengo un pulso muy malo y tenia que ganar velocidad. El unico retoque que tienen es recorte a 1024, y mascara de enfoque que casi siempre aplico despues de cambiar los tamaños, Cantidad 40, Radio 1, Umbral 0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 SoyQuique, ¿por qué AF-C y no AF-A ?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 SoyQuique, ¿por qué AF-C y no AF-A ?. Saludos. El AF-A no lo suelo utilizár casi nunca, solos AF-S, AF-C y manual, ya se que para objetos estáticos deberia estar usando el S o manual, pero como a cada uno le va bien de una manera, yo los estoy probando uno a uno, esta semana me toca el AF-C, antes andaba cambiando de uno a otro y los resultados eran desiguales, hasta que no le saque todo el jugo y vea en que casos va bien y en cuales mal, me autocastigo de esta forma, pero al final te quedas con la cosa y ni lo piensas cuando lo tienes que usar, se ahorra mucho tiempo en el aprendizaje y queda como mas grabado, al menos en mi caso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hasta que te pase una mosca por delante del enfoque... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yorsuha Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Yo estoy encantada con la mía. Tengo una D3000 con la que hago fotos muy buenas pero con la D7000 se superan. Al principio cuesta porque es mas compleja que una de iniciación, pero su calidad es estupenda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivids Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 El AF-A no lo suelo utilizár casi nunca, solos AF-S, AF-C y manual, ya se que para objetos estáticos deberia estar usando el S o manual, pero como a cada uno le va bien de una manera, yo los estoy probando uno a uno, esta semana me toca el AF-C, antes andaba cambiando de uno a otro y los resultados eran desiguales, hasta que no le saque todo el jugo y vea en que casos va bien y en cuales mal, me autocastigo de esta forma, pero al final te quedas con la cosa y ni lo piensas cuando lo tienes que usar, se ahorra mucho tiempo en el aprendizaje y queda como mas grabado, al menos en mi caso. Saludos +1 Nunca nunca nunca uso af-a, no me gusta, yo también uso los modos s y c, al pto del medio, bloqueo o af-on y reencuadro, con cuidado con diafragmas muy abiertos. También es cierto que para fotografiar mascotas y demás uso el af-c 3d Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 +1 Nunca nunca nunca uso af-a, no me gusta, yo también uso los modos s y c, al pto del medio, bloqueo o af-on y reencuadro, con cuidado con diafragmas muy abiertos. También es cierto que para fotografiar mascotas y demás uso el af-c 3d Un saludo Pues yo e estado probando eso, y lo que me da realmente buenos resultados para personas o animales en movimiento, es el af-c sin 3d ya sea con 9, 21 o 39 puntos de enfoque.. El 3D las veces que lo he probado.. Me ha dado la sensación que es mas para reencuadrar que para perseguir.. Dado que tiende a enfocar tanto al sujeto como lo que hay por detras y por delante de el,, me ha dado muy buenos resultados, porque te enfoca por delante del sujeto pero tb tiene en cuenta la distancia tanto el primer plano como el fondo.. por tanto es ideal para girar la camara hacía la izquierda y hacer un nuevo encuadre, y disparar ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Lo que pasa es que muchos suben las fotos ya curradas y dicen "mira que fotos saca mi D7000 con el 18-105 "... pero no cuentan "lo otro". Es lo que tienen los foros, que hay mucho bocas suelto y luego uno prueba y prueba y no le salen las fotos igual que esa D7000 con el objetivo de kit . He visto a listos poner fotos de muestra al vender un objetivo que ya deberian incluir con el objetivo un CD con el programita para dejarlas igual. ni exifs ni leches... Ahi tenemos el comentario que no aporta nada. RAW hombre RAW, se debe procesar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.