Jump to content

1er día D7000


juanGA

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos,despues de unos dias empapandome del manual e intentado entender todo lo que puedo,pues eso, que he salido a hacer unas pruebas con mi nueva y flamante d7000.

Vaya por delante que mi experiencia en el mundo de la fotografia se ciñe a un año y medio con mi d60,con la que despues de costarme

Dios y ayuda entenderla,pues no tenia ni idea de esto,ya empezaba a hacer cosas no buenas pero si decentes podriamos llamar.

Pues lo dicho,despues de tener todas las configuraciones que entiendo a mi gusto,ale a hacer fotos,bueno pues ya os digo para mi cortisima experiencia en esto encuentro....que sacaba fotos mas enfocadas con mi d60,que a ISO 100 incluso me saca un pelin de ruido en algunas fotos,que casi todas,no se si sera por el "espejazo" que da,pero muchas fotos trepidadas a pesar de disparar con tiempos muy cortos,etc...en fin la verdad,despues de la primera salida me encuentro que con mi anterior maquinita hacia mejores fotos que con esta.

Seguramente sera mi inexperiencia pero....estoy bastante desencantado,la verdad.

Esa es mi experiencia de momento con esta camara.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes amigos,despues de unos dias empapandome del manual e intentado entender todo lo que puedo,pues eso, que he salido a hacer unas pruebas con mi nueva y flamante d7000.

Vaya por delante que mi experiencia en el mundo de la fotografia se ciñe a un año y medio con mi d60,con la que despues de costarme

Dios y ayuda entenderla,pues no tenia ni idea de esto,ya empezaba a hacer cosas no buenas pero si decentes podriamos llamar.

Pues lo dicho,despues de tener todas las configuraciones que entiendo a mi gusto,ale a hacer fotos,bueno pues ya os digo para mi cortisima experiencia en esto encuentro....que sacaba fotos mas enfocadas con mi d60,que a ISO 100 incluso me saca un pelin de ruido en algunas fotos,que casi todas,no se si sera por el "espejazo" que da,pero muchas fotos trepidadas a pesar de disparar con tiempos muy cortos,etc...en fin la verdad,despues de la primera salida me encuentro que con mi anterior maquinita hacia mejores fotos que con esta.

Seguramente sera mi inexperiencia pero....estoy bastante desencantado,la verdad.

Esa es mi experiencia de momento con esta camara.

Un saludo.

 

Leiste demasiado por aqui, verdad??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues posiblemente tengas razon y he leido demasiado por aqui.

Te explico,como comente solo he tenido esa camara,la d60,con la que sacaba fotos decentes,y claro,pense,uff pues con la camara nueva me van a salir unas fotos que flipas.

Pues posiblemente haga las fotos que tocan,conste que enfoca bien,comprobado,pero mi desencanto reside en eso en que pensaba que el cambio seria brutal y no lo es tanto.

De todas formas esta misma noche intentare colgar alguna de las fotos de prueba que hice esta mañana.

Gracias por el interes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues posiblemente tengas razon y he leido demasiado por aqui.

Te explico,como comente solo he tenido esa camara,la d60,con la que sacaba fotos decentes,y claro,pense,uff pues con la camara nueva me van a salir unas fotos que flipas.

Pues posiblemente haga las fotos que tocan,conste que enfoca bien,comprobado,pero mi desencanto reside en eso en que pensaba que el cambio seria brutal y no lo es tanto.

De todas formas esta misma noche intentare colgar alguna de las fotos de prueba que hice esta mañana.

Gracias por el interes.

Un saludo.

 

Por ahi hemos pasado muchos. Hubo unidades, no se si siguen vendiendo, que daban problemas de enfoque.

 

Pero te aseguro y hablo por experiencia que estamos muy sugestionados. Recuerda que son 16mpx, necesita optica buena, configuracion cuidada, doble velocidad que la focal...cosas tipicas, de toda la vida de la fotografia, que en otras camaras pasaban desapercibidas y el sensor de esta te lo plasma...

 

Pon alguna foto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, no pierdas tiempo en tonterías.

 

Sal esta noche a hacer fotos!! ahí reside una de las principales diferencias de la D7000, su iso mágico que te permitirá hacer fotos imposibles hasta la llegada de este sensor.

 

También su peso es mayor que la D60 y en esta es muy importante que fijes MUY bien la cámara al disparar, pues con tanto mpx la más mínima trepidación se nota.

Es posible que ahora mires las mejores fotos que has hecho con la D60 y las compares con tus primeras hechas con tu nuevo equipo, y eso no es justo.

Disfruta y exprímela en tomas con poca luz, verás la magia de esta cámara.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vine de una bridge. Y me paso exactamente lo mismo que a ti!

 

Es una cámara que necesita aprender, ir depurando la técnica, cogerle el tranquillo... (eso no quiere decir que no pueda haber problemas reales).

 

Poco a poco, fui acostumbrando. Si quieres ver ejemplos, mira mis posts y veras ejemplos. También el post de fotos con la D7000, y veras que se sacan unas fotos extraordinarias.

 

Si quieres cualquier cosa, o duda, me lo cuentas, ya sea por aquí o en mp.

 

Animate, y a dominaría!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, yo despues de 6 meses (no uso intensivo) sigo dale que te pego y algunas veces hago algo que me gusta. En los momentos de flaqueza me paso por el foro fotos con la D7000 y si los fenomenos del foro pueden, los mas novatillos tambien llegaremos. Creo que la máquina está bastante bien y aprendiendo saldran buenas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que muchos suben las fotos ya curradas y dicen "mira que fotos saca mi D7000 con el 18-105 "... pero no cuentan "lo otro". Es lo que tienen los foros, que hay mucho bocas suelto y luego uno prueba y prueba y no le salen las fotos igual que esa D7000 con el objetivo de kit .

 

He visto a listos poner fotos de muestra al vender un objetivo que ya deberian incluir con el objetivo un CD con el programita para dejarlas igual.

 

ni exifs ni leches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda,os pongo un par de imagenes,tened en cuenta que son simplemente fotos de prueba,sin ningun tipo de composicion,ni nada de nada,eso si,sin ningun tipo de retoque,simplemente las saque para ver el tema del enfoque,nitidez etc.

 

54483214.jpg

 

 

Espero que funcione,es la primera foto que cuelgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que mas influye es el objetivo y el kitero va justito justito a mi parecer y segun las pruebas...

 

De todas maneras pon los datos de las fotos para ver como han ido...

 

Que objetivo lleva ?

 

La 1º foto que configuracion tiene ??? y el punto de enfoque. cual es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has leído por ahí ya sabrás que lo que mejor funciona es el AF-C a 9 puntos incluso para objetos estáticos. Yo muchas veces lo uso en punto único y me funciona mucho mejor que el AF-S.

Por otro lado, al comprarme la cámara -yo venía de una compacta- también me pareció que la cámara daba unas fotos demasiado "blandas" o carentes de la nitidez rabiosa que yo esperaba. Disparaba en .jpeg al principio y gracias a compañeros del foro descubrí que había que modificar los picture controls y subir la nitidez, que de fábrica viene baja. Despues, disparando en raw, según para qué fotos es necesaria máscara de enfoque.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que muchos suben las fotos ya curradas y dicen "mira que fotos saca mi D7000 con el 18-105 "... pero no cuentan "lo otro". Es lo que tienen los foros, que hay mucho bocas suelto y luego uno prueba y prueba y no le salen las fotos igual que esa D7000 con el objetivo de kit .

 

He visto a listos poner fotos de muestra al vender un objetivo que ya deberian incluir con el objetivo un CD con el programita para dejarlas igual.

 

ni exifs ni leches...

 

En caso de estar tan desacuerdo con un foro, no entres. Estas en tu derecho. Lo que no deberias hacer es insultar o faltar de esa manera.

Yo prefiero dar la enhorabuena al que realiza fotos con un objetivo de kit que es para quitarse el sombrero.

 

Por cierto,para eso está el RAW, para revelar la fotografia. Unas veces mejor y otras peor. Lo que no debemos es caer en el error de que la cámara hace la foto sola, que de esos si que hay muchos....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilidad, esta cámara requiere entrenamiento.

De todas formas yo haría pruebas con motivos "más sencillos", retratos, bodegones, ... , siempre con buenas condiciones de luz, e ir aumentando la "complejidad" de los motivos progresivamente.

 

saludos,

jmdobarro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el objetivo es el kitero,el 18-105.

Medicion matricial

f8...aunque me ha parecido,digo parecido,que da mas nitidez a f11

ISO 100

Compensacion exposicion +1

 

Tanto una como la otra en RAW,y sin mascara de enfoque ni nada parecido,como os dije estan "virgenes" las dos.

 

La segunda,como os comentaba,esta hecha simplemente en modo AF-A con 29 puntos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de estar tan desacuerdo con un foro, no entres. Estas en tu derecho. Lo que no deberias hacer es insultar o faltar de esa manera.

Yo prefiero dar la enhorabuena al que realiza fotos con un objetivo de kit que es para quitarse el sombrero.

 

Por cierto,para eso está el RAW, para revelar la fotografia. Unas veces mejor y otras peor. Lo que no debemos es caer en el error de que la cámara hace la foto sola, que de esos si que hay muchos....

 

Saludos

 

+1 :1good::1ok:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el objetivo es el kitero,el 18-105.

Medicion matricial

f8...aunque me ha parecido,digo parecido,que da mas nitidez a f11

ISO 100

Compensacion exposicion +1

 

Tanto una como la otra en RAW,y sin mascara de enfoque ni nada parecido,como os dije estan "virgenes" las dos.

 

La segunda,como os comentaba,esta hecha simplemente en modo AF-A con 29 puntos.

 

Un saludo.

 

Has comprobado la velocidad de disparo en ambas tomas?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, yo la veo nitida, pero plana. El cielo no ayuda mucho al contraste de la fotografia. Le faltaria contraste y un paso alto de nitidez o máscara de enfoque. No caigas en el error de visualizar la foto al 100% en el monitor.

 

Esta es el jpg? como tienes los picture control? si es el RAW, que tratamiento le has dado?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras la ultima a 18 mm con el 18-105 no es la parte mas nitida del objetivo y suele salir los bordes poco nitidos .. corregidme si me equivoco de novato pero he leido un rato...

 

 

Ademas el cielo no esta muy soleado parece y por eso ese efecto de falta de nitidez .. ademas que es un objetivo discretito ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comente las tres estan sacadas en raw y sin tratamiento ninguno,simplemente se trataba de ir probando la camara,el enfoque,nitidez etc,aunque ya se que a los raws hay que darles un poco de enfoque al revelarlas,pero de lo que trataba era de probar lo otro,que es lo que me suscita mas dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras con el tratamiento del raw ganan bastante en color y nitidez ... pero vamos yo no las veo muy nitidas .. aunque el tiempo ahi empeora mucho las fotos ,, ese dia nublado es malisimo..

 

Yo aun estoy preguntandome como cohone ha sacao mi d7000. una foto dentro de la iglesia a las 8 y media de la tarde sin flash y con iso a 2000 una foto tan nitida y tan perfecta como la ke hizo esta makina ......increible... pense que tenia que comprar un flash y 350 pepinos no bajan los ke keria.....

 

 

Yo para paisaje las pongo en punto unico y af-s y me salen bien .........eso si prueba un dia con sol y pon el autofocus y ke enfoque con el af-ac ... y a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...