Jump to content

SOS. Necesito ayuda urgente.

Gor

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que la las nueve de la mañana, la tenía en casita en perfecto estado y con el sigma 10-20 y la tarjeta de 8 Gb. Que me pongo como un loco a probarla y todo guay del Paraguay como

se dice. Que el 10-20 es un pasada y hace unas fotos espectaculares. Que entre mi hijo y yo, uno con la d50 y el otro con la 300 hacemos un montón de fotillos. Pero.............

Las descargo en el ordenata y me pongo a procesarlas un poquito y ¡coño!, los RAW hechos con la d50, fenómeno, pero los hechos con la 300, pues ni el PS ni el Nikon View, que es el programa con

el que proceso yo, las quieren abrir. Las veo y las puedo tocar con el ACDSee pro 2, pero con los otros no. El PS no me importa, porque nunca manejaba los RAW con él, pero el otro si que me

importa, porque no sé hacerlo con otro. El mensaje que me dá en éste programa es "no es un archivo de imagen compatible", cuando si le meto un RAW de la d50, lo abre perfectamente.

¿Alguien sabe porqué puede ser? A ver si me podeis ayudar, porque estoy de los nervios.

Gracias de antemano.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pablo, que PS tienes? si es el CS2 no te los va a abrir, no hay plugin para ello, el CS3 debería abrirtelos, descargando el correspondiente plugin, este es el enlace http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html

Es normal que el ACDSee te los abra, yo utilizo el XnView como prevuisualizador y en otros cosas y me los lee perfectamente.

No te ha traido la D300 el Capture NX? A mi me vino el 1,3.

Si no es así deberás conseguirlo o como dice -x2- descargar la demo.

Espero servir de ayuda.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola Pablo!

Enhorabuena por la adquisición, ahora a irle cogiendo el tranquillo "al asunto".

Ahora toca instalarte el NX y actualizar la versión, igual que el View, supongo que será cuestión de actualizarle. De todas formas te vendría el NX con la D300? Si es así, desinstala el View y reinstala ya el NX con el View y el transfer que vienen en el CD para que "rule" todo uniformemente con el mismo número de serie y en la configuración del menú (creo que está en Ayuda) pinchas en la actualización del programa a las últimas versiones. Así lo más normal es que te abra los RAW. Yo no he tenido ningún problema con el soft de Nikon que me traía la D300.

Un saludooooo! Estoy para lo que ordenes.

Enlace al comentario

jeje tranquilo pablo , que eso no es na hombre , si he podido yo hacer eso ¿ no vas a poder tu ? no te preocupes que todo el tiempo que pierdas ahora luego lo ganas en el revelado ( hdr aparte ) que eso te va a dar el mismo trabajo , el caharro ese a la que le cojas un poco el tranquillo casi no tienes faena a la hora de procesar

8 gb. si tu ordenador es como el mio cuando la descargues vete a cenar y luego vuelve ( y tengo P lll )

enhorabuena por la compra y a disfrutar ¿ ya te has pedido el babero o no me has hecho caso ? lo vas a necesitar ya lo veras

un abrazo don pablo

Enlace al comentario

• Moderadores
Según tengo entendido la versión 1.3.4 del NX, gestiona los NEF de la D300 sin problemas.
Así es, NX 1.3 te sirve perfectamente.

El Nikon View que te puedes bajar gratis de Nikonistas también los gestiona.

Con Photoshop lo tienes más complicado, sólo la versión CS3 soporta los RAWs de las últimas cámaras de todas las marcas.

Enlace al comentario

Hola Pablo!

Enhorabuena por la adquisición, ahora a irle cogiendo el tranquillo "al asunto".

Ahora toca instalarte el NX y actualizar la versión, igual que el View, supongo que será cuestión de actualizarle. De todas formas te vendría el NX con la D300? Si es así, desinstala el View y reinstala ya el NX con el View y el transfer que vienen en el CD para que "rule" todo uniformemente con el mismo número de serie y en la configuración del menú (creo que está en Ayuda) pinchas en la actualización del programa a las últimas versiones. Así lo más normal es que te abra los RAW. Yo no he tenido ningún problema con el soft de Nikon que me traía la D300.

Un saludooooo! Estoy para lo que ordenes.

Gracias Angel. Efectivamente con la cámara me viene un software de Nikon que incluye el ViewNX y el Nikon Transfer, pero no el Nikon View que era el que yo usaba. Y también me han dado

una versión Trial por 60 días del Capture NX2. Intentaré instalar esta última a ver que pasa.

De todas formas, lo que no entiendo es que el NikonView que tengo instalado, gestione bien los NEF de la d50 y no los de la d300. Ya os contaré.

Gracias a todos de nuevo.

Enlace al comentario

Gracias Angel. Efectivamente con la cámara me viene un software de Nikon que incluye el ViewNX y el Nikon Transfer, pero no el Nikon View que era el que yo usaba. Y también me han dado

una versión Trial por 60 días del Capture NX2. Intentaré instalar esta última a ver que pasa.

De todas formas, lo que no entiendo es que el NikonView que tengo instalado, gestione bien los NEF de la d50 y no los de la d300. Ya os contaré.

Gracias a todos de nuevo.

Es que los NEF de la D50 y la D300 no son iguales. Ni compatibles. Por eso sólo las últimas versiones del software Nikon pueden trabajar con los NEF de la D300.

Enlace al comentario

Perfecto Pablo, como bien te indica Pedro, los RAW de la D50 ya tienen algo de "solera" igualmente me pasaba a mí con la D70, y ese programa estaba perfecto para esos RAW's porque tanto el formato a abrir como el programa eran de la misma época y estaban actualizados y optimizados para ello.

Con el transcurrir del tiempo y modelos, estos RAW's se han ido modificando de tal forma que no es posible abrirlos sin las actualizaciones del software "nativo". En este caso el NX. Lo mismo ha pasado, pero más grave en el tema del Ps ya que no hay actualizaciones al software, hay software nuevo, por el que hay que pagar nuevamente (tan sólo te vale el CS3). El View NX te servirá perfectamente. Aún así, una demo del NX2...y el NX normal? Lo digo porque aparte de la "diferencia" de uso, hay problemas con la "consolidación" del NX2 al acabar los famosos 60 días de prueba.

Cada cámara tiene sus propios NEF's y lógicamente esos algoritmos de compresión y de datos han ido evolucionando y cambiando a la vez que cambiaban las cámaras y sus sensores.

Un abrazo y buen estreno!

Enlace al comentario

Felicidades Pablo por tu nueva cámara, estoy segura que una vez subsanados esos problemillas, nos vas a deleitar con unas fotos fantásticas.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...