AngelFS Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 (editado) Hola, quería informar por si a alguien le ha sucedido esto: Objetivo Nikkor 85 1.8 D con el parasol puesto (el original de metal), al intentar desenroscarlo este gira, pero hace girar el anillo que pone "af nikkor 1.8D", osea donde está enroscado el parasol. Parasol atascado y no sale. Pienso, bueno es igual, ya lo quitaré en casa. Problema al mover la cámara me doy cuenta que suena algo internamente en el objetivo, busco el ruido y es el diafragma, se mueve de delante hacia detras según inclines la cámara. Hostias! problemón. Todo funciona, no hay nada clavado, pero se mueve el diafragma. Pienso, pues ya puesto voy a probar a roscar el parasol atascado y girar así el anillo, voy roscando (bastante duro por cierto), y cada vez se mueve menos el diafragma, al final aprieto con la mano hasta no poder más. Y deja de haber holgura en el diafragma. Mi problema, el parasol está atascado en dicho anillo, si lo intento quitar desenrosco la parte superior del objetivo y empieza a desmontarse (eso supongo por lo que hace el diafragma). Comentar que el objetivo va perfecto con todo apretado, enfoca bien, va suave, no ha perdido nitidez.... Supongo que el fallo viene de roscar ese parasol de aluminio en otra pieza de aluminio, la humedad ha hecho que se "peguen", fallo no haber puesto un pelo de grasa en la rosca del parasol de metal. ¿Alguna solución?, Si desenrosco y se desmonta el objetivo, romperá algo, es facil que se descalibre????.... Gracias. Editado 2 de Junio de 2012 por AngelFS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 No entiendo la explicación... los objetivos no tienen obturador; el obturador está en la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 2 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 perdona, queria decir diafragma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ACB Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Caramba, me ha sucedido exactamente lo mismo que a tí y con el mismo objetivo. He terminado de desenroscar el filtro (junta con la pieza concentrica que hay entre el cuerpo del objetivo y la lente) y al salir las dos piezas las he podido separar. Con posterioridad he vuelto a enroscar la pieza y aparentemente todo funciona correctamente pero percibo que al enfocar manualmente se produce un ligero roce que no se si será normal puesto que antes no me había fijado. El objetivo está en garantia, ¿ Debería llevarlo a Nikon para que lo revisen? Por cierto al poner nuevamente el parasol o el filtro, vuelve a desenrroscarse la misma pieza. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ACB Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Mas de lo mismo con la solución. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101338 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ACB Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Os adjunto unas fotos donde creo que se aprecia lo ocurrido. En la primera de ellas, en el "anillo para fijar los filtros" se observa un pequeño tornillo de color rojo que me parece que una vez apretado, sirve para impedir que el "anillo" gire cuando se desenroscan los filtros o el parasol; y visto que somos por lo menos tres con el mismo problema en el mismo objetivo, deduzco que debe partirse con bastante facilidad. Si no estoy equivocado, debería roscar en la muesca que se ve en el objetivo en los que serían las 15:00 hrs, de un reloj. En la segunda de las imagenes os muestro el "anillo" justo en el momento de roscarlo en el objetivo. Por último, una imagen general del orden en el que debe ir encajado. Espero que alguno de los expertos de su opinion sobre el mencionado tornillo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Perdón por olvidarme un poco del tema, gracias por vuestras respuestas, lo conseguí desmontar, aunque en mi caso el tornillo se habia partido y me costo bastante desmontar la arandela-rosca que sujeta la lente. Supongo que el trozito de tornillo se quedo encallado en la rosca. Una vez desmontado saque el nucleo, sople con el compresor las pequeñas partículas de polvo y alguna de aluminio del tornillo, limpie cristales interiormente y vuelta a montar, decir que no he puesto un tornillo, ni me he molestado en buscar ese tornillo prisionero. Es tan pequeño que creo que siempre partirá. He puesto una gota de loctite 222 en la rosca, es un fijador suave. En cuanto al tema parasol o filtro, el problema creo que no hay que apretarlos para nada, llegar al tope suavemente. Aunque los engrases se clavan, debe ser un problema del diseño de la rosca por algun motivo. Para mi el tema de la arandela-rosca superior junto con el tornillo prisionero es un fallo. el prisionero es tan ridículo que a la mínima que se afloje partirá al hacer un poco de fuerza. Creo que debería llevar al menos 3 tornillos prisioneros, de echo la arandela de enfoque lleva 3 aguejeros... El obetivo funciona ok y no falla en el enfoque, aunque ahora después de verle las tripas me parece mas cutre en construcción, y bastante caro para lo que es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Perdón por olvidarme un poco del tema, gracias por vuestras respuestas, lo conseguí desmontar, aunque en mi caso el tornillo se habia partido y me costo bastante desmontar la arandela-rosca que sujeta la lente. Supongo que el trozito de tornillo se quedo encallado en la rosca. Una vez desmontado saque el nucleo, sople con el compresor las pequeñas partículas de polvo y alguna de aluminio del tornillo, limpie cristales interiormente y vuelta a montar, decir que no he puesto un tornillo, ni me he molestado en buscar ese tornillo prisionero. Es tan pequeño que creo que siempre partirá. He puesto una gota de loctite 222 en la rosca, es un fijador suave. En cuanto al tema parasol o filtro, el problema creo que no hay que apretarlos para nada, llegar al tope suavemente. Aunque los engrases se clavan, debe ser un problema del diseño de la rosca por algun motivo. Para mi el tema de la arandela-rosca superior junto con el tornillo prisionero es un fallo. el prisionero es tan ridículo que a la mínima que se afloje partirá al hacer un poco de fuerza. Creo que debería llevar al menos 3 tornillos prisioneros, de echo la arandela de enfoque lleva 3 aguejeros... El obetivo funciona ok y no falla en el enfoque, aunque ahora después de verle las tripas me parece mas cutre en construcción, y bastante caro para lo que es. ¿Caro el 85 1.8D? Yo creo que tiene una relación calidad-precio bastante buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Caramba, me ha sucedido exactamente lo mismo que a tí y con el mismo objetivo. He terminado de desenroscar el filtro (junta con la pieza concentrica que hay entre el cuerpo del objetivo y la lente) y al salir las dos piezas las he podido separar. Con posterioridad he vuelto a enroscar la pieza y aparentemente todo funciona correctamente pero percibo que al enfocar manualmente se produce un ligero roce que no se si será normal puesto que antes no me había fijado. El objetivo está en garantia, ¿ Debería llevarlo a Nikon para que lo revisen? Por cierto al poner nuevamente el parasol o el filtro, vuelve a desenrroscarse la misma pieza. Un saludo, Puede que te quedara algún resto del tornillo, o de aluminio de la rosca... yo desmontaria, vuelcas el objetivo con cuidado y sale la lenta, metele aire con un compresor a poca presión (con filtro para el agua, para que no te suelte humedad) o con un bote de aire seco, seguro que tienes alguna cosilla por dentro, a mi no me hace roce. En cuanto a lo de que se vuelve a atascar el parasol, pues si, a mi también me pasa, aunque lo engrases con un poco de grasa con teflón se atasca. Solución poner el parasol con cuidado llegando con mucha suavidad al tope y no apretarlo nada. No se que impresión te ha dado este objetivo, a nivel óptico está bién calidad-precio, pero a nivel de construcción me parece que llega al 5 pelao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 ¿Caro el 85 1.8D? Yo creo que tiene una relación calidad-precio bastante buena. Un saludo. calidad-precio a nivel óptico si, pero en construcción me parece que no, al menos mi unidad tiene esos fallos, llevaba el parasol puesto y al intentar quitarlo sin hacer nada de fuerza se ha partido el tornillo prisionero. Cada vez que pones un filtro o el parasol se vuelve a atascar y vuelves a tener el mismo problema, aunque le metas un kilo de grasa en la rosca del parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas