Jump to content

Cambio a filtros hitech/lee

Ferwins
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas pues eso, despues de usar filtros circulares ahora me queria comprar portafiltros y filtros.

Voy a usarlo con un Tokina 12-24 con rosca 77mm, y no se si estos portafiltros me proporcionaran viñeteo a 12 mm.

Basicamente me interesaria un big stooper, degradados de tres pasos, y un polarizador.

No sabria que medida de cristales tendria que comprar 85mm o 100mm, aparte veo en la pagina de Lee que tiene dos tipos de adaptadores, uno de ellos mas ancho, y no se cual deberia comprar, espero que me podais ayudar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debes de comprar el portafiltros con anilla para gran angular...y los filtros de 100mm,lo del bigstopper...ponte a la cola ya que hay una lista de reserva de entre 6 y 9 meses mínimo(por lo menos en Morco que es donde estoy anotado yo)...

http://www.speedgraphic.co.uk/lee_cokin_hitech_100mm/lee_foundation_kit/6831_p.html

Este es el portafiltros que debes de comprar...mas la anilla adaptadora de 7mm para gran angular (wide angle).

Un saludo.

Enlace al comentario

Correcto,el de Hitech si,en principio no tienes que tener ningún problema de stock...eso si,tienes que comprar el especifico para portafiltros Lee...hay dos modelos,para portafiltros Lee y para portafiltros Hitech...tu si compras el portafiltros Lee recuerda que debes comprar el especifico para Lee...no sé donde lo has mirado pero te paso la dirección de una web en Portugal de toda confianza donde venden Hitech...se puede pagar con paypal y te atienden es castellano y puedes poner la web también en castellano por si no te aclaras con el portugués.

http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/pt_PT/?ObjectPath=/Shops/231808/Categories

Enlace al comentario

Yo uso el Tokina con un portafiltros Lee, la anilla adaptadora tiene que ser la wide angle "vamos la mas fina", y luego para el objetivo quitero 18-105 he comprado por ebay un adaptador metálico que no recuerdo si me costó 2 o 3€, y al tener el anillo de 77 wideangle no tengo problemas de viñeteo, y así te ahorras la pasta que cuestan los diferentes diametros para el portafiltros...

Yo te aconsejaría comprar el soporte Lee, creo que tiene mas calidad que el hitech en cuanto a los filtros yo uso hitech y estoy también desde Febrero de este año en lista de espera del Big Stoper....en comparativas que he visto, los resustados entre el el Big Stoper y el Hitech sale ganando el Big Stoper, pero no hay una diferencia abismal, por lo que si te corre prisa "para el verano" compra el hitech pero si puedes aguantar un poco mas yo iría a por el Big Stoper....

Disfruta de los filtros...te van a dar muchas alegrias!!!!

.

Enlace al comentario

Yo no le he probado con el sistema de 85mm, pero estoy casi seguro que te va a viñetear con una apertura de 12.....vamos casi fijo, a mi me recomendaron comprar la anilla de 77mm wide angle para que no me viñeteara con el portafiltros de 100mm así que con el de 85 seguro que tendrás problemas...

Enlace al comentario

Hola muy buenas tardes a todos!!!, pido disculpas por meterme en vuestro hilo, pero dispongo de una D-7000, y acabo de adquirir un Tokina 12-24 F4, que la verdad estoy muy contento con este objetivo, al ser muy divertido y versatil..

Bueno compañeros mi pregunta es la siguiente, como os he comentado me gustaria pillarme un Portafiltros para dicho objetivo y estoy muy verde con respecto a que debo comprar.

Segun he leido en los foros creo que merece la pena pillarme en esta tienda de portugal el Portafiltros LEE, en vez de HITECH, y los filtros HITECH, que son mas baratos que los LEE, Asi que eso si creo que lo tengo claro, por lo tanto me tendira que pillar el Portafiltros, la anilla adaptadora mas fina, de 77 mmm, wide angle, y los filtros , aqui si que estoy en blanco, se que hay un kit de tres filtros que no sale muy caro, 0.3- 0.6- 0.9, pero segun comentan el 0.3, practicamente no se suele utilizar, por eso te lo cuelan en dicho kit.???, por lo tanto ruego si me podeis ayudar a elegir los filtros mas adecuados para hacer paisajes, tanto de montaña como de mar, Asi que a la espera de vuestros sabios consejos os doy de antemano las gracias.

Saludos Bernardo.

Enlace al comentario

Si te refieres a Laserlab (la tienda portuguesa) no tienen portafiltros Lee a la venta...solamente venden portafiltros Hitech...lo que si tienen para Lee o para Hitech es el filtro Prostop (el equivalente al Bigstopper de Lee)...dependiendo del portafiltros que decidas comprar (Lee o Hitech) asi deberás comprar el prostop por ejemplo...te recomiendo que compres filtros de 100mm...los de 85mm te pueden viñatera con el tokina...

Enlace al comentario

Te comento mi todavía breve experiencia "beribeti" yo compre el portafiltros y la anilla adaptadora en robert white y los filtros en laserlab, tengo el mismo equipo que tu por lo que te adelanto que te sirve perfectamente, luego en cuanto al tema de los filtros te cuento.....si quieres hacer paisaje te recomiendo que te compres un degradado inverso, otro degradado normal "yo te diría en 0.9 para empezar, yo me compre un kit de degradado normal de 0.6, 0.9, 1.2 ya que sale mas económico....que por cierto si te interesa, si compras un kit como el mio pero de degradado inverso podemos negociar el cambio de algún filtro "por ejemplo el 1.2 mío por el 1.2 tuyo"......los mios están nuevos, los estrené en Semana Santa y no he tenido ocasion de volver a usarlos.....Bueno y por último si quieres complementar el equipo me pondría a la espera del Big stoper de Lee.....yo estoy en ella desde Marzo en Morco.

Bueno espero haberte ayudad, y si te interesa el cambio, hablamos por privado.

Enlace al comentario

Esa óptica no la conozco así que no puede aconsejar si 85 o 100, pero vamos si existe la posibilidad de más adelante ir a por otras ópticas o formatos, puedo asegurar que los de 100 funcionan de perlas con un 24 y en FX.

En cuanto al degradado, en 100x150, yo tengo el Lee de dos pasos y ahora mismo preferiría el de tres. El 0.3 de un paso no creo que me hiciera nunca falta. Creo que un kit con los tres filtros degradados no es necesario. Pese a que tengo el degradado de Lee, tengo claro que la relación calidad precio de Hitech es muy buena y de esta marca tengo un degradado inverso de tres pasos.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...