Jump to content

Muy buenassss


Iserlly

Publicaciones recomendadas

Si quieres aprender, empieza por el principio y el Photoshop déjalo para el final.

 

Haz tus primeras fotos en el modo mas "tonto", en Auto, que la cámara trabaje todos los aspetos técnicos y tu dedicate a que las fotos te salgan bien encuadradas (sin cortar cabezas ni pies).

Seguro que las primeras fotos ya te empezarán a gustar. Verás la calidad que tiene tu equipo y te ilusionará poder mostrar lo bien que te quedan.

 

Cuando le comiences a "pillar el truco" a la composición, que es LO MAS IMPORTANTE de la fotografía, empezarás a querer manejar cosas técnicas.

Fijar la velocidad para que no te salgan las fotos "movidas" o poner una apertura determinada para hacer desenfoques.

En ese momento deberás comenzar a utilizar los modos A y S (prioridad a la apertura o a la velocidad).

 

Cuando domines esto (no terminarás de dominarlo nunca, pero cuando te sientas seguro de lo que quieres y como se logra), podrás hacer todo de forma Manual.

 

Hay mucho "maestro" que indica empezar en Manual, como un "machote"... se nota que han sido elegidos por el destino para ser brillantes, porque los que tenemos que aprender las cosas desde el principio, necesitamos el aliciente de ir viendo resultados para avanzar.

 

Todo esto lo podrías ir haciendo en JPG, cuando ya comiences a hacer fotos "interesantes", "de autor", ya será hora de trabajar en RAW, empezar a procesar tu fotos y de retocarlas.

Este proceso te puede llevar un año o seis meses, según las horas que le dediques a la semana, pero te asegurará unos resultados estupendos desde el primer día.

 

Luego que tengas "Arte" o no, hará el resto.

La mayoría NO TENEMOS arte, pero hemos ido conociendo las técnicas y experimentando para lograr hacer fotos "resultonas", que nos gusten y que le gusten a quienes nos rodean.

Cuando logres eso, serás felíz con una cámara en la mano, que es de lo que se trata este hobby.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y que la disfrutes... todos los consejos que te han dado son buenos o muy buenos y los comparto, salvo el que te pongo a continuación.

 

Lo que si que te recomendaría es que disparases en jpg, porque los resultados al disparar en ese formato, son de salida mejores..

 

para disparar en raw es necesario tener conocimientos de photoshop, y este programa es tanto o mas complejo que hacerte con la maquina.

 

Saludos.

 

La cámara viene con un soft llamado ViewNX2 que te permite hacer esto y retocar los NEF de una manera sencilla e intuitiva. Creo que te permite guardar la imagen final en distintos formatos.

 

No es un programa profesional, pero a nivel de usuario, cumple, desde mi punto de vista.

 

Tengo que aclarar que mi flujo de trabajo es Adobe: Bridge, Adobe Camera Raw y Photoshop que estoy de acuerdo que si no lo conoces es un poco o un mucho complicado (yo llevo desde el año 89 delante de él y todavía no lo domino 100%) y vas a abrir dos frentes a la vez, cámara y ordenador. Mejor paso a paso te recomiendo.

 

Yo te recomiendo justo lo contrario del compañero, que dispares en RAW (NEF en Nikon) + jpg, así ves lo que hace la cámara y lo que puedes llegar a conseguir tu en el ViewNX2, corrigiendo luces y sombras y de paso exposición y temperatura, de esta manera vas afinando en cómo tenías que haber disparado la foto de mejor manera, exponiéndola mejor y compensando mejor para destacar en la toma lo que te llevó a hacerla.

 

Es mi opinión o recomendación sin ánimo de menospreciar la del compañero jcvalencia, sólo diferente y contándote lo que yo sé y lo que yo haría en tu lugar.

 

Saludos y bonita moto!

:9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pafer:

 

Entiendo y comparto en parte lo que dices, pero convengamos que se están viendo una cantidad de fotos estropeadas en el procesamiento y que los usuarios atribuyen a fallos de la cámara que te da que pensar. Por eso le decía al compañero que "al principio" se olvide del Raw y que se centre en el visor, que es donde se deben ver las fotos.

 

Los que tenemos la suerte de trabajar con imágenes desde hace muchos años, podemos diferenciar lo que es la toma del procesado/retoque, pero para un usuario "novato" al "mundo" que le representa la cámara, le agregas el "mundo" que es el procesado y lo vuelves loco.

 

Creo que un usuario novel, es mejor que al principio SOLO se dedique a mejorar sus JPG (que es lo que hemos hecho siempre) y luego, cuando sepa, que trate esos raw (que no le caducarán).

Pero tu indicación es buena. Que tire Raw + JPG de calidad, aunque en principio solo se dedique a lo mas sencillo.

 

Hace cosa de un mes me preguntó el padre de un compañero de rugby de mi hijo, como hacía para sacar las fotos de la cámara? Le pregunté desde cuando tenía una reflex y me dijo que desde hacía 6 meses y que TODAS las fotos aun las tenía en la cámara por no saber muy bien que hacer con ellas......

Eso me hizo reflexionar mucho en que damos por descontado un montón de cosas que no siempre son tan sencillas para ese usuario que empieza en esto, como nosotros las vemos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pafer:

 

Entiendo y comparto en parte lo que dices, pero convengamos que se están viendo una cantidad de fotos estropeadas en el procesamiento y que los usuarios atribuyen a fallos de la cámara que te da que pensar. Por eso le decía al compañero que "al principio" se olvide del Raw y que se centre en el visor, que es donde se deben ver las fotos.

 

Los que tenemos la suerte de trabajar con imágenes desde hace muchos años, podemos diferenciar lo que es la toma del procesado/retoque, pero para un usuario "novato" al "mundo" que le representa la cámara, le agregas el "mundo" que es el procesado y lo vuelves loco.

 

Creo que un usuario novel, es mejor que al principio SOLO se dedique a mejorar sus JPG (que es lo que hemos hecho siempre) y luego, cuando sepa, que trate esos raw (que no le caducarán).

Pero tu indicación es buena. Que tire Raw + JPG de calidad, aunque en principio solo se dedique a lo mas sencillo.

 

Hace cosa de un mes me preguntó el padre de un compañero de rugby de mi hijo, como hacía para sacar las fotos de la cámara? Le pregunté desde cuando tenía una reflex y me dijo que desde hacía 6 meses y que TODAS las fotos aun las tenía en la cámara por no saber muy bien que hacer con ellas......

Eso me hizo reflexionar mucho en que damos por descontado un montón de cosas que no siempre son tan sencillas para ese usuario que empieza en esto, como nosotros las vemos.

 

Un saludo

 

Totalmente de acuerdo... Conozco el view nx, y lo he usado.. Y si la foto la dejamos casi lista en la camara, puede valer, pero hay muchisimas fotos, que de la camara salen pasteles, y publicamos fotos chulisimas, y ese resultado o ese cambio no te lo va a dar el view nx, te guste o no.. La mayoría de las fotos que sube la gente o al menos la mayoría de fotos que te impacten, estan procesadas a conciencia y no con un programita amateur.

 

Normalmente son procesados agresivos y zonales.. Y normalmente las fotos captadas por la camara y las que subimos nosotros, distan bastante unas de otras.

 

Puedes hacer lo que te han dicho, disparar en raw y jpg, e intentar jugar con el raw, para cogerle el hilo.. Pero photoshop es un mundo en el manejo y un mundo en cuanto a resultados, en comparación con otros softwares..

 

Y opino lo que walterd, muchisimas de las fotografías que han inducido a usuarios a estar descontentos con su camara, parten porque el procesado no ha sido el correcto..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...