manikomio Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 hola amigos, voy a comprarme la nikon d5100 y he visto varias ofetas pero no se que es mejor, si comprar con dos objetivos (18-55, 55-200) por 675 euros o con un objetivo (18-105) que ademas sale mas caro por los 780. podeis ayudarme? por que esa diferencia? por cierto el 18-55 no es VR, que es eso? gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Muy buenas. Qué es mejor? Supongo que cada uno te dará su opinión. Intentaré darte los pros y los contras para que decidas tú mismo. - Con los dos objetivos tienes un major rango focal, o lo que es lo mismo, tienes resueltas más casuísticas que te puedan surgir. Como ventaja adicional está el tema del precio. - Con el 18-105 es un todoterreno (o casi) con lo cual prácticamente no tendrás que cambiar de objetivo si no quieres. Y ahora mi opinión. Yo me compré una 3100con un kit de dos objetivos como el que comentas y está bien. Luego te darás cuenta que tienes otras necesidades (o simplemente te apetecen otras cosas) y empezarás a mirar objetivos fijos luminosos etc. para lo cual te vendrá muy bien el dinero que te has ahorrado al comprarte el kit de los dos objetivos. También ten en cuenta otras pequeñas cuestiones como buenos filtros UV para protegerlos, un flash decente, tarjetas con una velocidad de transferencia razonable etc. Eso sí, piensa si vas a querer ir cargado con una mochila voluminosa para llevarlos. Por otro lado, si te compras una reflex es para poder cambiarle objetivos, no? Y luego te compras un objetivo para no cambiárselo? Conclusión, lo más probable es, que te compres lo que te compres luego te darás cuenta (o así lo creeras) que los objetivos del kit se te quedan corto/s. Espero haberte ayudado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Hola paisano. El VR es el estabilizador, ayuda (sobretodo en los zooms largos) a que no te salgan las fotos trepidadas cuando disparas a pulso. La ventaja del 18-105 es que es un buen todoterreno, el 18-55 se te quedará corto a menudo, y tendrás que cambiar con cierta frecuencia de objetivo, eso sí como ventaja, abarcarás más focal por menos dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manikomio Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 muchas gracias a los dos por vuestras rapidas respuestas, lo que mas me ha gustado es la conclusion de tranquilo, en fin, que nunca estamos agusto con lo que tenemos y queremos mas, jejjejeje. gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kenny_Vel Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 El 55 es un objetivo de mayor calidad aunque cubre más el 105 (el que tengo yo). Ahora, hay precios mucho mejores que 7xx con el 18-105... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tolomen Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Buenas, soy nuevo por el foro y ayer compre la d5100 con 18-55vr y el pack de tarjeta, ampiacion de garantia, mochila y el curso de fotos. por 595€. Casi el dependiente se equivoca y me da el pack con 18-55vr y 55-200vr por el mismo precio. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MeKaWeNDie Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Casi el dependiente se equivoca y me da el pack con 18-55vr y 55-200vr por el mismo precio. No habría estado mal la equivocación xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manikomio Publicado 24 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 al final he comprado el kit de nikon d5100 con 18-55 y el 55-200 VR por 680 en andorravision gastos de envio incluidos. el kit viene con chaleco,libro de fotos nikon , tarjeta de 8 gb y tripode. ademas los cursos de foto y video (que aun no se donde se consiguen).yo solo pedi la camara, los objetivos y la tarjeta, por lo que me sorprendio gratamente lo demas. en la caja pone que tambien que le pida la mochila de nikonistas al vendedor, cosa que no he hecho porque pienso que posiblemente me digan que los gastos de envio son mas caros que la propia mochila.muy contento con el envio si puedo poner algun pero , pondria lo de la mochila y que en la caja de envio no pusieran FRAGIL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Enohrabuena por la compra paisano, yo también soy ilicitano xd, seguro que la disfrutas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 al final he comprado el kit de nikon d5100 con 18-55 y el 55-200 VR por 680 en andorravision gastos de envio incluidos. el kit viene con chaleco,libro de fotos nikon , tarjeta de 8 gb y tripode. ademas los cursos de foto y video (que aun no se donde se consiguen).yo solo pedi la camara, los objetivos y la tarjeta, por lo que me sorprendio gratamente lo demas. en la caja pone que tambien que le pida la mochila de nikonistas al vendedor, cosa que no he hecho porque pienso que posiblemente me digan que los gastos de envio son mas caros que la propia mochila.muy contento con el envio si puedo poner algun pero , pondria lo de la mochila y que en la caja de envio no pusieran FRAGIL. Muy buenas Manikomio. Lo primero enhorabuena aunque por otro lado mi más sentido pésame porque acabas de entrar en un mundo que no tiene fin (bueno el límite de la tarjeta de crédito). Yo te diría que pidieras la mochila que una medianamente decente y por el estilo se te va a 70-90 Euros y después de todo se les ha olvidado a ellos así que no deberías pagar tú los portes ... Y ahora, con el dinero que te ha sobrado del kit ya sabes ... filtros UV, ND's, CPL (buenos todos ellos), objetivos fijos, disparador remoto, tarjetas de memoria rápidas, flash decente etc. Lo dicho, enhorabuena y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 El 18-55 VR del Kit es un gran objetivo de iniciacion, nitido, rapido y con buena calidad optica en cuanto a resultados mucho mejor que la version sin VR que aunque parecida tiene peor grupo optico y se nota. Casi siempre uso el 18-105VR por comodidad y este es otro gran objetivo solo que es más discontinuo en su calidad encontrándote con unidades muy buenas y otras no tanto aunque en cualquier caso como todo terreno básico está más que bien diría yo. El que a mi no me gusta es el 55-200 ya que para empezar se me queda muy corto y no me acaba de convencer en cuanto a nitidez y calidad. En mi caso el pequeño lo uso para tirar fotos a paisajes sobre todo usandolo a 18mm y dada su construcción le he hecho las marcas para enfocar a mano las hiperfocales que mas uso esto es, f4 y f8 (me falta marcar la de f10 que intentaré hacer estos días) con lo que solo tengo que poner el objetivo ajustando la marca y en un minuto tengo la foto nítida y para esto es genial! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novamas Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 El 18-55 VR del Kit es un gran objetivo de iniciacion, nitido, rapido y con buena calidad optica en cuanto a resultados mucho mejor que la version sin VR que aunque parecida tiene peor grupo optico y se nota. He leído por este foro que hay gente que prefiere andar con el18-55 sin VR ... Otros que no ven diferencia entre los modelos con/sin VR. Ahora bien, con el VR desactivado, el resultado es el midmo que con la lente sin VR? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Ópticamente son casi iguales (18-55vr y sin vr), lo que marca la diferencia es el VR. Yo he hecho fotos totalmente nítidas con velocidades de 1/10-1/12, gracias al VR. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 He leído por este foro que hay gente que prefiere andar con el18-55 sin VR ... Otros que no ven diferencia entre los modelos con/sin VR. Doy por hecho que se puede desactivar no? Al contrario de lo que dice kakashihatake78 opticamente no son iguales y de hecho el VR tiene un grupo optico mucho mejor que el no estavilizado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Al contrario de lo que dice kakashihatake78 opticamente no son iguales y de hecho el VR tiene un grupo optico mucho mejor que el no estavilizado. Un saludo. El sin VR no lo he probado personalmente, pero si recordaba eso, de ver reviews y opiniones; y acabo de verlo en un par de análisis de nuevo y según veo son casi idénticos, tanto en nitidez como en aberraciones, velocidad de enfoque, distorsión (en esto algo mejor el vr)...etc DXOmark por ejemplo : http://www.dxomark.c...r/(camera2)/680 Luego, opiniones de gente..., pues he leído de todo, el VR más nítido, el sin vr más nítido..., las ópticas que no llevan VR suelen ser más nítidas, con la nueva versión estabilizada se mejoró ópticamente....etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Investiga un poco y veras como el VR tiene el juego óptico completamente rediseñado y en este foro ya se ha hablado más de una vez de esto. Respecto al a nitidez sin duda alguna el VR es muchísimo más nítido en cualquier distancia focal además. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.