karreres79 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Hola a todos, soy un novato en este mundillo de la fotografía, aún así ya llevo un año, leyendo revistas, libros y arti ulos en dzoom por mi cuenta y dando mis primeros pasitos con una fujifilm finepix S9600 de hace unos 7 años. Como comprenderéis, pronto me he dado cuenta de sus limitaciones, el caso es que me he decidido por una Nikon, pero me gustaría que me aconsejarais un cuerpo y uno o dos objetivos con un presupuesto de entre 1000 o 1500€, quisiera una cámara que aún siendo de iniciación, no se me quedará obsoleta en breve y que me permita seguir progresando. Muchas gracias de antemano. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camu Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 yo te recomiendo la mia, d 3100, por eso precio podrias comprarte la d 7000, con un 18-105, en cambio si optas por la d 3100, por mil euros( 200 menos que la d 7000) podrais hacerte con el nikkor 70-300( 530€)mas el 18-55 mm de serie(cuerpo mas objetivo 530) y llevarte un equipon de pelicula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Con ese presupuesto te puedes comprar una D7000 con el 18-105 que en Andorravisión está por 999 € yo creo que con esa compra acertarías, porque yo no la tengo, pero he visto fotos de esa cámara y son impresionantes en nitidez, por eso la usan tanto aficionados como profesionales. Creo que esa cámara no se te quedaría corta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nexus7 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Con ese presupuesto... Lo cierto es que la D7000 es la opción estrella... A menos que prefirieras comprar algo mucho más básico y económico por si a medio plazo y mayor experiencia quisieses dar un salto a algo como el formato FX o algo así. De todas formas... Con paciencia te contestará más gente que aporte distintas visiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 A partir de tu informacion, dependerá de la diferencia de prestaciones que me ofrezca cada uno de los cuerpos, que digo yo que no será abismal, pero bueno, me informaré bien de las características de cada una de ellas antes de elegir, ya que mi intención cuando ahorre más, es continuar invirtiendo en objetivos y demás accesorios. Me has servido de gran ayuda. Gracias. Un saludo! Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Esperaré a escuchar más consejos, gracias a ti también nexus. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Por experencia te puedo decir que a por la D7000 sin dudarlo, y mas ai ya sabes de que va esto. No digo que la D3100 sea mala pero creo que una D90 a bien precio como esta o una D7000 es una apuesta segura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diozthor Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Supongo que principalmente depende del uso que le vayas a dar, si vas a imprimir los megapíxeles serán más importantes, si te gusta más hacer fotos de interiores o de conciertos, será más importnate la ISO... Con ese presupuesto yo me compraría una D90, e incluso de segunda mano (en el mercadillo de este foro además, que es una manera excelente). La D90 es una buena cámara y está consolidada, ya lleva muchos años en el mercado y la gente da buena fé de ella. La D7000 es mejor pero es una cámara muy reciente todavía, y seguro que sale una D7100 pronto y D7200, Y D7999. Quiero decir que las cámaras se actualizarán constantemente y que una buena cámara para empezar y para seguir es una D90, la utilizan incluso profesionales. En cuanto a los objetivos, más de lo mismo, depende del uso que le des tú. Yo te aconsejaría hacerte con algun objetivo fijo y luminoso y con algun zoom también, pero las focales las decides tú. PD: Yo no tengo una D90, tengo una peor pero si estubiera en tu situación me la llevaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Tengo la D5000 y ahora mismo me compraria la D7000. Levanta sombras como el Faro de Alejandria..que maquinon...eso si con un buen cristal o 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Parace que hay unanimidad por la D7000,jeje, he estado indagando un poco por Internet y viendo fotos y realmente son una pasada, no he leido un mal comentario sobre ella, la verdad. Si la diferencia entre la D3100 y la D7000 es tan notable, si que es posible que me decante por la D7000 y en un futuro ya invertiré en objetivos. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 El uso que le quiera dar, de momento es confuso, todavía estoy descubriendo este mundo, por tanto, de momento, me interesa algo que sea bastante versatil y a medida que vaya aprendiendo, ya me iré decantando por un objetivo u otro en función de mis necesidades. Me gusta mucho la fotografia de paisajes y la urbana, pero sobre todo la nocturna. Me informaré también sobre la D90. Un saludo. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 D7000+18-105, tienes juego para rato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nexus7 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Acerca de ver fotografías de tal o tal cámara... Creo que siempre es un engaño... Por varios factores, tanto por que una buena foto se hace con hasta un móvil, y en calidad jpg y en dimensión web, y con un buen procesado... Cualquier foto puede ser perfecta, sea cual sea la cámara. Sobre lo de la D90, lo subrayo. Puedes ahorrarte un dineral que vas a echar MUCHO de menos cuando tengas experiencia y sepas dónde quieres invertir ese dinero. Además, la inversión en la D90 no va a ser ninguna pérdida, como te ha comentado es una cámara que muchos profesionales siguen llevando colgada... Yo que tú haría un acto de auto-control y no te dejases llevar a la hora de comprar la D7000; Con ella no vas a sacar mejores fotos. De hecho, vale más que te gastes más dinero en objetivos que en cámara... Una buena óptica es para toda la vida, yo sigo llevando los objetivos de mi padre que tienen tantos años como yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 D7000+18-105, tienes juego para rato. Saludos. Si señor, para un rato largo.....es una maquina impresionante y el 18-105 por lo que vale es de lo mejor para empezar y en calidad-precio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Acerca de ver fotografías de tal o tal cámara... Creo que siempre es un engaño... Por varios factores, tanto por que una buena foto se hace con hasta un móvil, y en calidad jpg y en dimensión web, y con un buen procesado... Cualquier foto puede ser perfecta, sea cual sea la cámara. Sobre lo de la D90, lo subrayo. Puedes ahorrarte un dineral que vas a echar MUCHO de menos cuando tengas experiencia y sepas dónde quieres invertir ese dinero. Además, la inversión en la D90 no va a ser ninguna pérdida, como te ha comentado es una cámara que muchos profesionales siguen llevando colgada... Yo que tú haría un acto de auto-control y no te dejases llevar a la hora de comprar la D7000; Con ella no vas a sacar mejores fotos. De hecho, vale más que te gastes más dinero en objetivos que en cámara... Una buena óptica es para toda la vida, yo sigo llevando los objetivos de mi padre que tienen tantos años como yo... ¡Hombre, no seas tan radical! La fotografía es una combinación, y seguramente por este orden, de fotógrafo, objetivo y cámara, y aunque la cámara no sea ciertamente lo más importante, tampoco hay que menospreciarla. Yo tengo fotos buenísimas con una compacta, pero no es eso. Siguiendo tu razonamiento todos deberíamos tener una D90, y sobrarían los demás modelos de cámara (y sensores). Otra cosa es que, de ninguna manera, te lo puedas costear. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nexus7 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 No, desde luego que tampoco quiero decir eso... Pero ya que ha habido una avalancha hacia la D7000... No iba a servir de nada ponerme en el mismo lado de la balanza y corroborar lo mismo... No se toma una buena decisión sin tener en cuenta diferentes valoraciones... ¡Yo solo he hecho de abogado del diablo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Pues a pesar que estoy muy contento com mi camara, una D5000. No te la voy a vender. Si miras comparativas con la D90.Al ser mas moderna que esta.En muchos camps le gana. A parte de llevar el mismo sensor que esta, tiene mejoras en el tratamiento de ruido.Una cosa muy a tener en cuenta a la hora de tirar con ISO alta. Manejando este presupuesto, yo me decantaria por la D7000.La sucesora natural de la D90. Y si no eres maniatico con el tema del estreno.Mira de segunda mano la D300 o incluso la D200. No son un derroche de megapixeles.Pero menudos maquinones. Sobre todo y lo principal. No mires mas abajo de la D90.Es el limite minimo que te debes poner. O lo pagaras con las opticas. Todas aquellas maquinas, que no cuentan con motor de enfoque. Te costara una pasta cada objetivo que compres.Ya que a igualda de condiciones del cristal, sera mas caro el que tenga que contar con motor en el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Yo tengo la d3100, el amigo jc la tenía hasta hace una semana, no hay color si te lo puedes permitir d7000 por 1200 euretes y aún te quedan unos trescientos por siquieres completar el equipo. D7000 con 18-105 y asi dentro de unos 6 o 7 meses no tendrás ganas de cambiar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 No te preocupes,es tu opinión y me alegro de tenerla también. Lo que pasa, es que también veo que en esto de la fotografía digital, como en toda la rama tecnológica, avanza todo rapidísimo, entonces también me fijó mucho en detalles que igual, ahora mismo, con mi experiencia no necesito, pero a lo mejor, de aquí un año los puedo hechar en falta. Pero ya te digo, barajare todas las opiniones, no descarto ninguna, que para eso he preguntado. Un saludo! Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Yo tengo la d3100, el amigo jc la tenía hasta hace una semana, no hay color si te lo puedes permitir d7000 por 1200 euretes y aún te quedan unos trescientos por siquieres completar el equipo. D7000 con 18-105 y asi dentro de unos 6 o 7 meses no tendrás ganas de cambiar. Saludos. Como te dice jariviri tengo la D7000 desde hace un par de semanas.. la verdad es que ya estaba enamorado de mi novia, pero ahora creo que tengo el corazón partio jajajaja. No hablando en serio. Te iba a aconsejar la d5100 tb es una muy buena camara. Comprarse la d7000 solo tiene una peligrosidad, y es que si todavía no eres muy ducho en este hobby.. me refiero que este hobby te puede enganchar y seguir y querer siempre mas y gustarte siempre mas, o como otros hobbies lo mismo en 2 semanas tienes la camara cogiendo polvo.. Con el presupuesto que has puesto, te iba a decir la 5100 en un principio pero con ese presupuesto.. y suponiendo que no te canses del hobby, yo iría a por una d7000, la cual es una pasada en todos los aspectos no solo haciendo fotos.. Tienes un millar de opciones que camaras tipo 5100 o inferiores no tienen, y creeme.. te acabaras acostumbrando a ellas. Ya que son impresionantes. Tienes motor de enfoque en un cuerpo con un sensor brutal y que trabaja a isos altas y tiene una capacidad de levantar sombras, brutal.. Lo del motor de enfoque es importante en cuanto a precio de objetivos.. Yo mismo me acabo de comprar por ebay un 50 mm Af-D f/1.8, focal fija sin zoom, con una nitidez muy buena.. y una luminosidad brutal.. me ha costado 100 euros nuevo.. es manual, pero la d7000 lo enfoca automaticamente.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Va va....no el recomiendes la 5100 por dios. Si tiene presupuesto.Mejor la D7000. Fijate que yo cambiaria la mia por una D200. Por cierto JC.No es manual el objetivo. Ya lo dice.AF (Auto Focus), pero solo para las camaras que llevan motor de enfoque en el cuerpo. En la mia por ejemplo, no iria. Yo los tengo que comprar AF-S por ejemplo. Ves lo que te comentaba.Un 50mm AF-S 1.8 sale el doble para un cuerpo sin motor de enfoque (un DX) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 La verdad que ya llevo unos meses trasteando una fujifilm de hace varios años, que se me ha quedado obsoleta, gustarme me gusta mucho la fotografía, se que el salto que voy a dar es brutal, compre la cámara que compre de entre todas las recomendadas, pero es que necesito motivación ya, porque mi excesivamente humilde, réflex, ya no da más de sí y está haciendo que me canse. Lo que quiero evitar, es comprar una cámara y que en poco tiempo vuelva a necesitar mejorarla. He leido por otros foros de aquí y viendo todas las comparaciones entre la D90, D200, D300 y D7000, la D7000 sale bastante mejor parada, la D300 parece ser que es la única que, según he leído y dependiendo de para que la use, me podria interesar. De la D90 se dice que tiene el enfoque más lento que las otras, con diferencia. La D300 la recomendaban porque enfocaba bastante más rápido en condiciones con poca luz que la D7000. Sin embargo, de la D7000 dice que tiene,aparte de grabación de vídeo en full hd, que sacaba bastante menos ruido que las otras, los fotogramas por segundo en la D7000 eran de 6 y en la D300 de 2.5 y sobre todo que creo que es lo que me ha terminado de convencer es que la D7000 tiene mayor rango dinámico, un sensor mejor y pesa menos. La verdad que se me ha metido en la cabeza la D7000, pero bueno, falta verlas físicamente y comparar precios, que mi presupuesto pueden ser 1500€, pero si me sobra algo, tampoco me pasa nada,jeje. Así que ya os contaré. Todas las opiniones me están sirviendo de gran ayuda, he aprendido un montón de cosas en una sola tarde. Un saludo Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 La verdad que ya llevo unos meses trasteando una fujifilm de hace varios años, que se me ha quedado obsoleta, gustarme me gusta mucho la fotografía, se que el salto que voy a dar es brutal, compre la cámara que compre de entre todas las recomendadas, pero es que necesito motivación ya, porque mi excesivamente humilde, réflex, ya no da más de sí y está haciendo que me canse. Lo que quiero evitar, es comprar una cámara y que en poco tiempo vuelva a necesitar mejorarla. He leido por otros foros de aquí y viendo todas las comparaciones entre la D90, D200, D300 y D7000, la D7000 sale bastante mejor parada, la D300 parece ser que es la única que, según he leído y dependiendo de para que la use, me podria interesar. De la D90 se dice que tiene el enfoque más lento que las otras, con diferencia. La D300 la recomendaban porque enfocaba bastante más rápido en condiciones con poca luz que la D7000. Sin embargo, de la D7000 dice que tiene,aparte de grabación de vídeo en full hd, que sacaba bastante menos ruido que las otras, los fotogramas por segundo en la D7000 eran de 6 y en la D300 de 2.5 y sobre todo que creo que es lo que me ha terminado de convencer es que la D7000 tiene mayor rango dinámico, un sensor mejor y pesa menos. La verdad que se me ha metido en la cabeza la D7000, pero bueno, falta verlas físicamente y comparar precios, que mi presupuesto pueden ser 1500€, pero si me sobra algo, tampoco me pasa nada,jeje. Así que ya os contaré. Todas las opiniones me están sirviendo de gran ayuda, he aprendido un montón de cosas en una sola tarde. Un saludo Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 Pues ya si etas convencido te voy a terminar de convencer, viene una opción en la d7000 que se llama fela. Si lo activas la camara te busca la bragueta.. con eso te lo digo todo.. jajaja yo hasta duermo con ella al lado en la mesita.. Por si me entra un apreton a mitad noche jajajajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Jajajaja, convencidisimo!! En este caso me compraré 2 D7000, que siempre he querido hacer un trío! Un salido, digo... Un saludo! Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Pues para dar la nota discordante (hoy me encuentro rebelde ) yo te diría una 3200. Toma ya!! Supongo que soy el único que piensa que la D3200 es una generación posterior a la D90 y D7000. Evidentemente cuando salgan las sustitutas de éstas (igual que han salido las sustitutas de la D700 y de la D3) probablemente iría a por una de dichas sustitutas. Por otro lado, creo que uno de los links que se debería poner con chincheta en esta sección (porque lo olvidamos frecuentemente los principiantes y entre ellos me incluyo) es este: http://kenrockwell.com/tech/notcamera.htm Yo por mi parte tengo la manía de pasearme por otros subforos como el de retrato, arquitectura, social etc. y ves auténticas maravillas hechas con D40's, D70's etc. Evidentemente a todos nos gustan los juguetitos, a mí el primero pero cada vez estoy más convencido que la máquina no hace al fotógrafo. Ni siquiera el objetivo. Así que cómprate la que te apetezca, o de la que te encapriches, teniendo en cuenta que probablemente vas a necesitar más dinero para comprar algún objetivo adicional y teniendo en cuenta que tengas la que tengas siempre vas a mirar de reojo con deseo a alguna superior. Y ahora me pongo el paraguas para la que me va a caer ... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas