MarcG Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Hola, no hace mucho que tengo entre mis manos la d90. La compré de segunda mano fuera de este foro. Hace literalmente 4 dias, me he agenciado un flash metz 48 AF (2ª mano también...) para ir probando el tema de la iluminación artificial. El tema es que al empezar a probar los distintos modos he notado un ruido estraño en el flash integrado. Lo pongo en modo commander pero sólo para que dé la orden al metz, sin emitir luz para iluminar. Al activarse noto que hace un ruidito un poco raro, como si crepitara un circuito que hace mal contacto. Curiosamente si pongo el flash en modo ttl normal este ruido no lo hace. Si lo pongo en modo commander y ttl también crepita. De todas formas funcionalmente todo va bien, el metz se activa e ilumina bien. No sé si me he explicado muy bien. Es normal esto? A todo el mundo le pasa o es que hay algo mal por ahí dentro? Muchísimas gracias a todos por adelantado, este foro ayuda un montón a los principiantes. PS. En el título, donde pone comando me refiero a commander. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 No te lo tomes a mal, por favor, pero hay un foro de iluminación donde te podrán informar por personas muy capacitadas en estos temas. De todos formas, si te he comprndido, es el fogonazo del flash integrado el que pone en marcha al esclavo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 No te lo tomes a mal, por favor, pero hay un foro de iluminación donde te podrán informar por personas muy capacitadas en estos temas. De todos formas, si te he comprndido, es el fogonazo del flash integrado el que pone en marcha al esclavo. Saludos Hola si_MAngel, gracias por responder. Ya lo sé, y no me lo tomo a mal. Puede que no me haya explicado bien. Pero el problema que comento es con el flash integrado de la cámara y supongo que es gente con mi misma cámara que puede ayudarme. Simplemente me gustaría que algún usuario de d90 configurara el built-in flash de su cámara primero en modo controlador, luego en TTL normal y pusiera el oído para ver si suenan de forma distinta, ni siquiera hace falta que haya ningún flash en esclavo. Simplemente el ruido que hace el flash integrado de mi d90 cuándo está en modo controlador me da mala espina. Si es normal y le pasa a todos en sus respectivas d90 pues no me preocupo más. Si no es así, es que algo está mal en mi unidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 yo aun no lo he probado en la D90 porke no tengo flash externo para comandarlo peeero en mi anterior camara una olympus e-520 si que sonaba distinto cuando comandaba el flash desde la camara .. era como un " crujido" edito: lo he probado sin flash y no parece hacer diferente sonido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 yo aun no lo he probado en la D90 porke no tengo flash externo para comandarlo peeero en mi anterior camara una olympus e-520 si que sonaba distinto cuando comandaba el flash desde la camara .. era como un " crujido" edito: lo he probado sin flash y no parece hacer diferente sonido Gracias Mackote por tomarte la molestia. Entonces supongo que debo considerar que algo no anda fino el el flash de mi cámara. A ver si alguien más se anima a responder y ampliamos un poco la muestra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.