huoket Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Hola, Soy nuevo en el foro, he estado buscando una solución a mi problema y encontré gente que también tuvo problemas con el flash integrado de la D3100, pero nadie el mismo problema que yo, esperaría que alguno me pudiera dar una solución. El flash no salta, el botón del flash funciona, pero la cámara siempre lo lee como si el flash estuviera abierto, aunque este cerrado. Si aprieto el botón, me da las opciones en la pantalla de elegir entre el flash normal, el modo rear, y el de ojos rojos, pero el flash sigue sin abrirse. Esto ocasiona dos problemas fundamentales (desconozco si genera más problemas): En primer lugar, el flash SE DISPARA ESTANDO GUARDADO, y esto es muy perjudicial para la cámara porque la potencia del flash esta quemando el plástico contra el que rebota cuando esta guardado (no la volví a disparar desde que me di cuenta que esto sucedía, y me di cuenta porque sentí olor a quemado ). En segundo lugar, no me permite sincronizar a más de 1/200 en modo manual, puedo poner el dial de modo en flash apagado, pero de esa manera no me permite controlar apertura, ISO, ni tiempo de obturación, y para eso utilizo una cámara compacta, y no tendría mucho sentido. He probado utilizar el flash en modo TTL, en modo Manual con a maxima potencia y en todas las potencias disponibles (no lo disparé, pero la pantalla me aparece que el flash esta listo para dispararse, por lo que no pienso dispararla para terminar jodiendo al flash). He probado con diferentes condiciones de luz, con distintos modos manuales y la única forma de que el flash no dispare es poniéndolo en modo GUIDE e indicar que no utilice el flash o en el modo sin flash, que como dije antes, no es muy distinto a usar una cámara compacta, porque todo pasa a ser automatico. Lo enviaría en este instante al servicio técnico por la garantía (porque la cámara todavía tiene su garantía y no tiene un solo golpe) pero este mismo domingo (dentro de 4 días) me voy de viaje a Bolivia, donde una de mis principales preocupaciones es poder traer muy buenas fotos de los hermosos paisajes y escenas que se pueden encontrar a lo largo de este viaje. Espero que alguno de Uds. haya tenido el mismo problema y lo haya sabido solucionar, o que sepa darme una solución con urgencia, desde ya muchas gracias! PD: la versión del firmware es A 1.02, B 1.01, L 1.009 (no se si eso sirve de algo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 No me ha pasado nunca, pero es evidente que lo mejor es llevarla al SAT. Igual si buscas encuentras algún SAT (oficial o no oficial) que te lo solucionen en estos días que te quedan antes del viaje. Por otro lado, tampoco veo tan grave el tema como para que no puedas sacar buenas fotos en tu viaje. Que salte el flash en un paisaje no va a cambiar la foto (Intenta que salte fuera del cuerpo de la cámara para no quemarla...). Con respecto a la limitación del 1/200 seguramente puedas ajustar con diafragmas cerrados en caso de mucha luz. Es cierto que habrá situaciones que te fastidie la foto... pero no se me ocurre nada mejor que te lo revise un SAT antes del viaje si es posible. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Por lo que describes parece que la cámara se piensa que el flash está extendido. SI el botón no libera el flash pero la cámara se piensa que está liberado, igual está en alguna posición intermedia. Yo intentaría manipular el flash con la mano a ver si encaja bien o se termina de liberar. No sé como funciona tu cámara pero en la mía el botón de liberar el flash es puramente mecánico. ¿Has probado de poner la cámara en automático y sacar una foto super oscura para que sea la propia cámara la que libere el flash? Veo avería chunga que sólo se puede resolver en el SAT desmontando media cámara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huoket Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 No me ha pasado nunca, pero es evidente que lo mejor es llevarla al SAT. Igual si buscas encuentras algún SAT (oficial o no oficial) que te lo solucionen en estos días que te quedan antes del viaje. Por otro lado, tampoco veo tan grave el tema como para que no puedas sacar buenas fotos en tu viaje. Que salte el flash en un paisaje no va a cambiar la foto (Intenta que salte fuera del cuerpo de la cámara para no quemarla...). Con respecto a la limitación del 1/200 seguramente puedas ajustar con diafragmas cerrados en caso de mucha luz. Es cierto que habrá situaciones que te fastidie la foto... pero no se me ocurre nada mejor que te lo revise un SAT antes del viaje si es posible. Suerte. Te consulto, si se coloca un flash externo, el flash integrado se anularía verdad? me parece que podría ser una forma de solucionarlo, pero desconozco lo que se refiere al flash, todavía estoy en niveles bastante básicos de la fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huoket Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Por lo que describes parece que la cámara se piensa que el flash está extendido. SI el botón no libera el flash pero la cámara se piensa que está liberado, igual está en alguna posición intermedia. Yo intentaría manipular el flash con la mano a ver si encaja bien o se termina de liberar. No sé como funciona tu cámara pero en la mía el botón de liberar el flash es puramente mecánico. ¿Has probado de poner la cámara en automático y sacar una foto super oscura para que sea la propia cámara la que libere el flash? Veo avería chunga que sólo se puede resolver en el SAT desmontando media cámara. Un saludo El botón es mecanico (creo) para liberar el flash, pero tiene una función electronica para poder elegir el modo de flash que se utiliza, lo mecanico sería lo que no esta funcionando. He probado ponerlo en automatico y en condiciones muy oscuras, pero lo unico que conseguí es que se dispare el flash estando guardado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Pues a priori, tiene toda la pinta que el 'detector de flash cerrado' (realmente al revés, el detector de flash abierto) se ha estropeado. Solución, mandarla al servicio técnico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Probaste hacer un poco de palanca para que se abra? ( digo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Un poco, me refiero con algo pequeño que haga saltar el flash, porque sino vas a tener que hacer uso de la garantía. Un flash externo, si inhabilita al de la cámara, pero tiene que estar encendido, lo cual es lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huoket Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Un poco, me refiero con algo pequeño que haga saltar el flash, porque sino vas a tener que hacer uso de la garantía. Un flash externo, si inhabilita al de la cámara, pero tiene que estar encendido, lo cual es lo mismo Probe pasando un palillo muy fino que tengo y moviendo la traba mecanica hacia atrás, y de esa manera se abre el flash, pero lo que me interesa es poder utilizarlo sin flash y poder sincronizar a más de 1/200. Gracias por la info del flash, creo que voy a tener que llevarlo a un tecnico, y si no me lo pueden arreglar hasta el domingo me tendré que dar maña durante el viaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.