autofoco Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Hola a todos, acabo de recibir la D800 y al sacarla de la caja y mover la cámara he notado un pequeño ruido interno. Comprobando de dónde provenía lo he localizado en el flash integrado. Cuando abro el flash no suena ya que parce ser que lo provoca las dos pequeñas bisagras que abren el flash. Cuando el flash está abierto no hay problema, las bisagras no tienen holgura, pero al bajarlo, parece que deja una pequeña holgura que hace que suene. Vengo de la D90, con un sistema de bisagras diferente en el flash integrado y no hacían ningún ruido. ¿Es normal?, ¿os pasa eso a vosotros?. Gracias por responder. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Hola autofoco, acabo de comprobar mi cámara y no hace ningún ruido, ni cerrado, ni abierto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
autofoco Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Gracias Abulense, ya me parecía a mi que no era normal. ¿La he comprado nueva por internet, debo descambiarla en la tienda o mandarla al servicio técnico?. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Pues si la cabas de comprar y recibir, lo primero que haría es contactar con el vendedor, explicarle lo que te pasa y a ver que solución te da. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Como decía un compañero el otro día "no son sonajeros", os curráis unos test , aunque no eres el primero que hace la prueba del "sonajero", suenan casi todas, más o menos, pero casi todas las réflex de Nikon que llevan flash integrado suelen producir cierto cascabeleo cuando son agitadas, si es por más o menos holgura, o más o menos fuerza en el resorte no lo sé, pero cuando vino a mi el primero con ese tema, probamos varias cámaras de diferentes modelos y todas sonaban. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
autofoco Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Vamos a ver, mblancove, no es cuestión de usar la cámara como un sonajero. Como dije en el primer post, acabo de comprar la cámara, aún ni siquiera he cargado la batería para probarla y me ha llamado la atención que con solo inclinarla hiciera un pequeño ruido interno. Al principio pensé que era de las anillas de enganche de la correa, pero luego ví que se trataba de las "bisagras" del flash. Si coges una d90 y la agitas como si fuese un sonajero no suena nada. El sistema de "bisagras" es distinto. Me preguntaba si eso era normal, tú dices que si pero el compañero Abulense dice haber comprobado su cámara y parece ser que no. ¿Tienes una D800 a mano para probarlo?. Digamos que a ninguno nos hace gracia soltar una pasta y nada más ver el producto detectar posibles defectos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 (editado) Yo te puedo decir que mi D800E también suena, el sonido es un poquito mas fuerte si el movimiento es de atrás a delante y viceversa que si es lateral, anteriormente tuve una D800 (sin"E") y sonaba exactamente igual, por lo que lo considero normal. Un saludo y que la disfrutes. Editado 22 de Noviembre de 2012 por ottoterremoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
autofoco Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Gracias por hacer la prueba otto, me dejas más tranquilo. ¿alguien más puede hacer la prueba e informarnos?, ¿hay alguien que sepa por qué unas si y otras no? ¿ hay alguna forma de eliminar esa holgura fácilmente para quitar el ruidito? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Hola a todos/as Mi D700 tambien tiene ese ruidillo de las guías de desplazamiento. Un amigo mío, que sabía lo de mi D700, al recibir recientemente la D800, me dijo que también lo tenía. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 La mia tambien hace ese mismo ruido y no me preocupa en absoluto. Parece ser de las guías del flash, que al estar retraído no hacen tensión contra el muelle y quedan con holgura. Seguro que es un tema de diseño y no un fallo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Hará alrededor de un año al final de un evento en el cole de mis hijos, se me acercaron unos compañeros de clases a consultarme sobre ese "cascabeleo" que tenían sus cámaras, les dije que no sabía a qué se debía, allí mismo agité mi D700 y también sonó, unos minutos más tarde había a mi alrededor más de una docena de réflex Nikon siendo agitadas y todas sonaban, no puedo asegurar de que modelos se trataban, sé porque algunos de ellos han estado en a casa que habían D40, D60, D5000, D70, D200, D300 y D700, ya había olvidado el tema por completo, hasta que leo ahora tu post, agito la D800 y también suena. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 He vuelto a probarla en el silencio mas absoluto y agitando la cámara, como si fueran las maracas de Antonio Machin si que suena un poquito. Saludos, la primera vez que la probé no la agite tanto, lo siento autofoco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jubareg Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Hola, me estaba empezando a preocupar al leer el titulo (ya que el sabado recojo mi flamante nikon D800 en Martin iglesias) rapidamente e ido a cojer mi nikon D300s y bueno ese ruidito de las visagras del flash suenan, joder me he quedado tranquilo, tren años con ella y ni siquiera lo escuche nunca, jeje!!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Jajaja... lo que hubiera dado por veros a cada uno de vosotros agitar la cámara... :lol: Ya me perdonaréis, pero me ha hecho gracia el hilo... no me río por el "problema" en sí, sino por el imaginaros a todos y a cada uno de vosotros ir a por la cámara, cogerla, pegar la oreja a la misma y agitarla... Me imagino también por detrás a vuestra mujer/pareja/amigo/perro/lo que sea mirandoos con cara estupefacta y preguntándose... ¿qué estará haciendo con la cámara? Un abrazo para todos!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Vaaaaaaleeeee... ya sé que es... me habéis hecho ir a mirarlo a la mía... Yo creo que son las bolas del nivelómetro de la cámara (la que te indica que está nivelada). La D800 tendrá 2, y las anteriores sólo una. Sonarán sólo las cámaras que incluyan nivelómetro, por eso la D90 no suena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jubareg Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Jajaja... lo que hubiera dado por veros a cada uno de vosotros agitar la cámara... :lol: Ya me perdonaréis, pero me ha hecho gracia el hilo... no me río por el "problema" en sí, sino por el imaginaros a todos y a cada uno de vosotros ir a por la cámara, cogerla, pegar la oreja a la misma y agitarla... Me imagino también por detrás a vuestra mujer/pareja/amigo/perro/lo que sea mirandoos con cara estupefacta y preguntándose... ¿qué estará haciendo con la cámara? Un abrazo para todos!... Jeje!!! es como lo cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Vaaaaaaleeeee... ya sé que es... me habéis hecho ir a mirarlo a la mía... Yo creo que son las bolas del nivelómetro de la cámara (la que te indica que está nivelada). La D800 tendrá 2, y las anteriores sólo una. Sonarán sólo las cámaras que incluyan nivelómetro, por eso la D90 no suena... D40, D60, D5000, D70, D200, D300 y D700 suenan, ahora si que la liamos, ya habrán sido agitadas más de 60 Nikones y las que están por venir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Algunas de tu lista no deberían sonar, al menos el ruido que yo digo, ya que no hace falta agitarla, simplemente inclinarla hacia el lado contrario donde esté situado en ese momento el peso del nivelador. Incluso moviéndolo despacito llega un momento en que, cuando la inclinación es la suficiente, la bola o el peso se desplaza y choca contra la pared del otro lado y es cuando se produce el ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Algunas de tu lista no deberían sonar, al menos el ruido que yo digo, ya que no hace falta agitarla, simplemente inclinarla hacia el lado contrario donde esté situado en ese momento el peso del nivelador. Incluso moviéndolo despacito llega un momento en que, cuando la inclinación es la suficiente, la bola o el peso se desplaza y choca contra la pared del otro lado y es cuando se produce el ruido. Primero nos veían agitándola y ahora moviendola suavecito de un lado al otro :lol: Esos modelos suenan, de ahí que siempre pensé en las bisagras del flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joancapi_65 Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 No te peocupes por ese ruido la d200,d300,d700 tambien lo tiene cuando esta el flash retraído,creo que es algo normal un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Primero nos veían agitándola y ahora moviendola suavecito de un lado al otro :lol: Jajajjaa... literal!... jajajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 (editado) Ah!... vale, es que el resto de cámaras también llevan nivelómetro... Aunque no lleven horizonte virtual, si que llevan el sensor para guardar en el exif en que formato se hizo la foto, si en portrait izquierdo, en horizontal, o en portrait derecho... Ergo, todas tienen bola... Editado 22 de Noviembre de 2012 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 La mia no suena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Supongo que te refieres a la D80. Me parece que esa tampoco guarda el formato en que se toma la foto, porque en esta tuya: Está hecha en vertical, y aún así pone que está en horizontal, por lo que es posible que no tenga bola... Por cierto, muy bonita la foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivet90 Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Pues mi d700 si que suena pero la 800 no. La 700 al subir el flash ya no suena, así que son las bisagras. No creo que te tengas que preocupar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas