VictorDOM Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pues se hacen y muchas, solo tienes que ver el tiempo que lleva el hilo de Galeria de fotos de carrete, y veras que ya va por la pagina 93 desde hace tan solo 6 meses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 La conversación que he querido abrir no iba buscando el digital vs película, Lo que sería estéril porque todos sabemos que la película es mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 no, no lo creo, y de hecho yo (lo digo por si acaso se me pueda malinterpretar) no cargo contra la fotografía digital, entre otras cosas porque yo la hago, y me gusta. Pero sí que lo hago, y sin dar un paso atrás, contra los que por tener una Eos500 (por ejemplo) tienen el valor de mirar por encima del hombro al que lleva entre las manos una F4, sin darse cuenta de que lo que ellos llevan entre las manos es poco más que un engendro plasticoso fruto del consumismo y de la producción masificada sin niveles de calidad que tanto se lleva en los tiempos en los que vivimos. ¿estamos chalaos o qué nos pasa? Y lo único que deberían tener en cuenta es que la F4 va a seguir funcionando dentro de otros 20 años. ¿Y las digitales que se hacen hoy en día? No claro... ni de broma. Eso no le conviene a las marcas. Pero lo más curioso es que nos han metido en la cabeza que una cámara va sobrada si dura 5 años en funcionamiento.... Por eso (y no por nada en contra de la fotografía digital) decía que es quien lleva una F4 quien en todo caso podría mirar por encima del hombro, y no al revés. Porque las F4 (y otras que todos teneis en mente) son cámaras fotográficas de verdad. La mayor parte de las actuales (salvo contadas excepciones) no son más que bromas de mal gusto hacia los consumidores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Yo cuando voy con la F4 miro por encima del hombro a los demas, aunque ellos no lo sientan asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 En mis tiempos de soltero me dediqué a recoger motos y algún que otro coche clásico para restaurar (estoy hablando de motos de los años 50 y 60, nada de autenticas joyas de colección). De esto hace unos 20 años. Y eso que ya era tarde, quiero decir que mucho antes ya había empezado la fiebre por recoger estos trastos. No os podéis imaginar la de comentarios que oía: - calla, calla, si aqui se tiraron camiones de motos porque no servían para nada, y mira ahora la gente buscándolas.... - uff, no me arrepiento de haber mandado a la chatarra la Bultaco de mi padre....lo que podría valer ahora, pero entonces no servía para nada. - Justo el año pasado vendió mi padre a un chatarrero........ - Aquí fabricábamos sidecares, y se tiraron a la chatarra ..... Y así casi por donde preguntaba. Seguramente se empezaron a valorar tanto debido a la escasez, asi que quien sabe, quizá dentro de unos años una F90x valga una pasta (yo la mia la tengo guardadita por lo que pueda pasar :lol: ). (Mentira, es porque si la vendo no me dan mas de 50 euros). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 obviamente. De aquí a x años habrá muchas menos cámaras en circulación, y el precio subirá, porque siempre habrá gente que quiera hacer fotografía en película. Al menos tantos como hay hoy, aunque posiblemente, por cómo va evolucionando el mercado, es probable que haya más. La ley de la oferta y la demanda. Hace un año, las F4 se vendían (injustamente) a 4 duros. Hoy ya es complicado encontrar una F4 tirada de precio. Y si hablamos de Leica o Hasselblad, ni os cuento..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 No, no y no, yo no creo que a la fotografía se le esté tratando distinto de otras cosas. La diferencia no está en la disciplina sino en la persona que la critica, me refiero con esto a que probablemente la misma persona que llama anticuada la fotografía de película también dirá lo mismo de los vinilos (no os parece un poco incoherente que alguien valorara un coche clásico y denostara una cámara "clásica"?). Por otra parte, no sé si yo voy a sitios raros o me junto con gente rara, pero desde que empecé con esto de la película nadie, y cuando digo nadie me refiero a 0 personas, me ha hecho un sólo comentario negativo sobre el tema de la película, más bien al contrario. Algunos han sentido curiosidad y me han preguntado si hay diferencia con los resultados en digital, otros por el proceso de revelado, otros simplemente han admirado la cámara, porque es que son bonitas las jodías, la Brónica la dejo e invito a mirar por el visor y alucinan y tengo un montón de ejemplos en este sentido. Cuando llevo la FM2 pregunto si conocen la foto de la niña afgana (suelen conocerla) y luego les cuento que esa foto está hecha con una cámara como la que llevo. Hace un par de semanas quedé con amigos del grupo de un curso de fotografía que hice, por la mañana había recibido la F100 y estaba histerica por hacer fotos con ella. Le calcé el 85 y me la llevé, la cámara fue de mano en mano, muchos hicieron alguna foto con ella. El carrete cayó, obviamente, revelé escaneé y envié uno de los retratos a un amigo. Contestó esto (y copio literalmente): "Me ha encantado y que sensación tan diferente, tan emocionante me transmite una foto tratada con proceso químico. Es otra historia. " No la subo a frase de mes, aunque sea para frases pro y anti porque parece que mola más al contrario, lo negativo. Creo que si todo el tiempo piensas que a esto se le trata raro, si buscas la diferencia, al final la encuentras. Es la profecía autocumplida. Hace ya bastantes años iba en el metro con una amiga y las dos nos fijamos en una pareja, él era negro, y nos quedamos mirandolos, a él concretamente, porque estaba muy muy bien. Cuando llega nuestra parada y nos vamos a bajar, se acerca la chica y nos monta un lío del quince, que si no podía estar con un chico negro, que si lo veíamos mal, que si éramos racistas, que si ya quisiéramos tener uno así. Imaginaos la sorpresa, aunque a mi me hizo gracia y le contesté que sí, que ójala, porque era guapo a rabiar. Ella quiso ver y vió, pero no la realidad, sino sus fantasmas. El ejemplo ilustra lo que quiero decir, no veo ni tratamiento distinto ni ná de ná, pero tengo que reconocer que me gusta que a vosotros sí os pase porque me río mucho cuando lo contáis por aquí :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Bost, pon orden en tu foro, en el mercadillo acaban de insinuar que entre tu y yo hay tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 ¿¿¿¿¿Einnnnn????? Lo documentan gráficamente?? donde, donde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 No sé, pero creo que tiene más interés ahora mismo el hilo de fotos de la D800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Dejo la prima de riesgo de monteraz en 800 puntos básicos, a ver mañana como está la cosa, me voy al sobre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pues estás pa rescate urgente Joder es cojonudo, tener en la firma: D800 en camino !!!!! Yo de mayor quiero ser así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Bost, pon orden en tu foro, en el mercadillo acaban de insinuar que entre tu y yo hay tema. tu haz como que no va contigo, churri...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eme_de Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 tu haz como que no va contigo, churri...... He echado unas risas.... que hasta me han mirado mal los compis. Este comentario, demuestra el buen rollo del GC (no superado en ningún rincón de nikonistas foro. Bueno, algo parecido, hay en naturaleza con los pajareros) Digan lo que digan, a seguir haciendo fotografías "con equipos obsoletos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Dejo la prima de riesgo de monteraz en 800 puntos básicos, a ver mañana como está la cosa, me voy al sobre. Podría ser peor. Podría estar en 800 puntos ácidos. (Un chiste de químicos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hace ya bastantes años iba en el metro con una amiga y las dos nos fijamos en una pareja, él era negro, y nos quedamos mirandolos, a él concretamente, porque estaba muy muy bien. Cuando llega nuestra parada y nos vamos a bajar, se acerca la chica y nos monta un lío del quince, que si no podía estar con un chico negro, que si lo veíamos mal, que si éramos racistas, que si ya quisiéramos tener uno así. Imaginaos la sorpresa, aunque a mi me hizo gracia y le contesté que sí, que ójala, porque era guapo a rabiar. Ella quiso ver y vió, pero no la realidad, sino sus fantasmas. En estos casos se la deja terminar, y cuando lo ha hecho, sin aspavientos, va uno y dice: "Sólo tres cosas: 1) Miro a tu novio porque está bueno. 2) Miro lo que me da la gana. 3) Anda y que te den morcilla". Y luego se da uno la vuelta y se va. Algo parecido he hecho yo algunas veces con los "graciosillos de las cámaras antiguas". Se coge un poco de práctica y suelta uno la burrada sin siquiera alterar el gesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Morcilla de color "negro" no Baskerville¿? :lol: PD: Como la morcilla de burgos no hay nada...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 la asturiana, por ejemplo, que a mi me gusta más. Pero el caso de Theresa (que es perfectamente aplicable) no debería tener como solución lo que dice Basker, porque esa no es una solución. Te deja a gusto, pero no soluciona nada. La cuestión aquí es cómo hacerle entender a la gente (en general), que la película es una herramienta de trabajo valiosa para el fotógrafo, no una antigualla.... y ahí ya debería ponerme a pensar más de lo que da mi cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Algo parecido he hecho yo algunas veces con los "graciosillos de las cámaras antiguas". Se coge un poco de práctica y suelta uno la burrada sin siquiera alterar el gesto. Yo tengo una técnica buena para compartir, aprendida de un post de nosedonde que básicamente daba la respuesta definitiva al "¿qué camara debo comprar?". Traducido, era algo así Pregunta coñazo : ¿Estoy pensando en cambiar la cámara, que opinas que me viene mejor, debería comprar la D800 o la D4? Respuesta definitiva : Si Respuesta alternativa : Si, tienes razón Es buena, ¿eh? Reflexionad un rato sobre ello. Pues sería algo así: Pregunta coñazo : ¿Eh, pero eso ya no se usa, no, es muy antiguo? Respuesta definitiva : Si Respuesta alternativa : Si, tienes razón :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Yo tengo una técnica buena para compartir, aprendida de un post de nosedonde que básicamente daba la respuesta definitiva al "¿qué camara debo comprar?". Traducido, era algo así Pregunta coñazo : ¿Estoy pensando en cambiar la cámara, que opinas que me viene mejor, debería comprar la D800 o la D4? Respuesta definitiva : Si Respuesta alternativa : Si, tienes razón Es buena, ¿eh? Reflexionad un rato sobre ello. Pues sería algo así: Pregunta coñazo : ¿Eh, pero eso ya no se usa, no, es muy antiguo? Respuesta definitiva : Si Respuesta alternativa : Si, tienes razón :lol: Evidentemente dejas al interlocutor sin argumentos para la discusión pero a mi me deja un pequeño sinsabor. Alguna vez tuve que responder (no era el caso de la fotografía) -El sexo es más antiguo y todavía se practica mucho- ¿tu no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Podría ser peor. Podría estar en 800 puntos ácidos. (Un chiste de químicos malo). fixed Creo que me voy a poner en la firma "F100 en camino" o algo así. Ah. El otro día tuve una idea genial de esas con las que ganaría millones de euros si yo no fuera una persona modesta y despreocupada que no necesito el dinero. Una Nikon F7, con el LCD trasero de la D3, en la que pudieras hacer una preview de la foto en base a los parámetros de la cámara y el tipo de película, que incluso pudieras descargar a 1024 px en el ordenador, pero que la foto real la hicieras en película. Unéle eso a un pack que incluya un nuevo escáner de Nikon de tamaño y precio contenido, y ya tienes la película triunfando de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Estás tardando en escribirles a los ingenieros de Nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Supongo que esa seria un poco como la FM3a, creada por los trabajadores mas veteranos de nikon, con una calidad extraordinaria......pero para que vamos a mezclar, despues no tendriamos de que discutir....perdon, debatir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Supongo que esa seria un poco como la FM3a, creada por los trabajadores mas veteranos de nikon, con una calidad extraordinaria......pero para que vamos a mezclar, despues no tendriamos de que discutir....perdon, debatir. Puede ser, pero yo creo que eso solventaría el mayor problema que da la película, hablando desde el usuario medio, que es la inmediatez y la lcddependencia. Si uno además pudiera escanear de forma rápida y eficaz, y obtener toda la calidad de la película sin el miedo al qué pasará, ganaríamos mucho. Y una vez que hubiera más mercado el tema de la escasez de laboratorios se solucionaría por si solo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonfan Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 fixed Creo que me voy a poner en la firma "F100 en camino" o algo así. Ah. El otro día tuve una idea genial de esas con las que ganaría millones de euros si yo no fuera una persona modesta y despreocupada que no necesito el dinero. Una Nikon F7, con el LCD trasero de la D3, en la que pudieras hacer una preview de la foto en base a los parámetros de la cámara y el tipo de película, que incluso pudieras descargar a 1024 px en el ordenador, pero que la foto real la hicieras en película. Unéle eso a un pack que incluya un nuevo escáner de Nikon de tamaño y precio contenido, y ya tienes la película triunfando de nuevo. Pero, ¿estás seguro de que lo que verías en la pantalla sería lo mismo que despues tendrías al revelar la película? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.