Jump to content

Mantenimiento trípode


josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya me extrañaba tanta arena dentro...... :blink:

 

Hoy he desarmado completamente el trípode. Todas sus patas y mecanismos y muy a mi pesar encontré algo de arena en la rosca interior de las patas. Tampoco era una cantidad exagerada, unos pocos granitos de arena, lo suficiente como que al girar se oyera el roce al girar el mecanismo.

 

Sin embargo, en el interior de las patas no había nada.

 

Puede ser que fuera de viejo, porque nunca había desarmado el trípode.

post-15818-0-95437800-1340561222_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he desarmado completamente el trípode. Todas sus patas y mecanismos y muy a mi pesar encontré algo de arena en la rosca interior de las patas. Tampoco era una cantidad exagerada, unos pocos granitos de arena, lo suficiente como que al girar se oyera el roce al girar el mecanismo.

 

Sin embargo, en el interior de las patas no había nada.

 

Puede ser que fuera de viejo, porque nunca había desarmado el trípode.

 

Jejeje, siempre hay una primera vez para todo...buen curro te has pegado!!! :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No parece muy "lioso" de desarmar....y claro, todo lo que le haya caído dentro molesta, y a la larga hará daño por desgaste de fricción, es preferible limpiarlo cada vez que haga falta.

Que va. Facilísimo de desarmar. El mecanismo de las patas es de lo más sencillo. sólo hay que desenroscar completamente el mecanismo de cierre y sale cada sección de la pata.

 

Y el cabezal del trípode, que no la rótula, igual.

 

 

Jejeje, siempre hay una primera vez para todo...buen curro te has pegado!!! :lol: :lol:

 

Yo sólo espero que al montarlo no me sobre ningún tornillo, que lo dudo, porque tornillos no lleva tantos. Sólo los mecanismos de bloqueo de la columna central y el del bloqueo de la posición horizontal de la columna. Y además son bien grandes.

 

 

Sólo estoy a la espera de poder conseguir la grasa de litio. La que tengo en mi casa actualmente es aceite de litio, y aunque el vendedor me dijo que agitandola bien se convierte en una especie de grasa fina, voy a esperar a conseguir la que viene en un bote, especie de pasta de dientes, a ver que tal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...