sdelucas Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Buenas. Soy un recién porpietario de una Nikon D3100 y para sacarle algo de probecho realicé un curso de iniciación este fin de semana. En este curso, me comentaron que para las cámaras NIKON, el ISO "natural" y por consiguiente el ISO que debería llevar por defecto configurado, debería ser ISO 200, en lugar de ISO 100. La explicación que me dieron es que en principio las cámaras NIKON se comportaban mejor así. Cualquier cambio ya sería "fozar" el sensor, aunque sea muy poco. ¿Alguién a oido hablar o sabe de este tema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Ese comentario también lo he oído. Como soy novato (y también tengo una d3100) me atrinchero en esta página y me sumo a tu pregunta. Por cierto, como se nota que en Gijón hay más actividad que en Jaén, en donde no hay forma de encontrar cursos de fotografía para novatos (salvo el que comenzará en septiembre en la universidad popular). Me bastarían dos horas con un experto... y a volar... Pero es lo que hay por aquí abajo. Saludos, y quedo a la espera de respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...