Jump to content
Pierantozzi

MI NIKON D3100 no regula bien los parametros automaticos

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, saludos, tengo una NIKOND3100 y un dia hice una fotografia en modo automatico pero no se ajustó correctamente a los parametros de la luz de ambiente y cada vez que hago fotografias, resultan muy mal hechas, con una exposicion muy alta, quemadas, y al usarla en modo manual, y colocar parametros adecuados a la luz ambiente, igual salen muy quemadas, me gustaría saber que succede con mi camara y como repararla, o saber que pieza estaría dañada, o si se puede reparar de otra forma, gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como te comentan lo primero sería que subas una foto de muestra.
Y, para empezar una prueba que puedes hacer:
1---> pon en modo M -manual-
2---> selecciona una velocidad intermedia por ejemplo 1/60
3---> Usando el objetivo (que aparentemente falla):
---> elije un valor de F bastante cerrado por ejemplo F:11 o 16
si disparas varias veces con la cámara mirando hacia ti, deberías poder ver el - iris- diafragma cerrándose y abriendo.
Si cierra y abre está indicanado que funciona bien, que el problema es otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, JaimeMartin dijo:

¿Has comprobado como tienes la compensacion de exposicion?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

+ 1. Las cámaras reflex ( gama baja,alta, profesionales ), tienen en orden creciente el manual del usuario cada vez más extenso. Sobre todo al comienzo, pero aún en mi caso después de los años los consulto. Cuando era joven, eran mi libro de lectura cuando hacía un viaje, ya que siempre he tenido mas de una cámara,  entonces si no lo has leído varias veces vuelve a hacerlo. Para mi ( como dice el compañero ) tienes  ésa herramienta, que generalmente es un botoncito +/-, que sube o baja la exposición sin tener que tocar los tres parámetros de la pirámide ( Velocidad, diafragma, ISO ). Avisa cómo te va y suerte. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje