mari_hitz Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola a todos, Espero que esten bien. Soy nueva en el mundo de la fotografía y también en este foro. Comencé a realizar un curso de fotografía y creo que voy aprendiendo lo basico. En este curso me enseñaron que el fotometro debe moverse indicando si esta correcto el par fotografico. En el dia de ayer me compré una camara nikon D3100 y en opcion manual el fotometro esta todo ubicado para el lado del signo negativo y me saca las fotos negras. Intenté regular el diafragma, velocidad e iso y logro que se vean algunas cosas, pero sigue negra la foto y el fotometro en si no se mueve y sigue siempre lleno del lado del signo negativo, cambie el ISO e igual sigue pasando lo mismo. Perdón si esta consulta es tonta, pero queria saber si la camara está rota o tengo que cambiar algo para que me detecte los distintos niveles de luz, etc y se mueve este fotometro. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 pues bajando mucho la velocidad, aunque sea movidas pero algo deberías de captar... si en el modo auto te salen las fotos no creo que sea un problema de la cámara... que objetivo tienes? cómo y donde estas haciendo las pruebas (en casa de noche?)... SI tienes el iso alto, la apertura al máximo (el numero f mas bajo posible) y la velocidad muy lenta algo de luz tienes que sacar... Danos más pistas. Un saludo. Kike. V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Estamos en días de sol. Sal a la calle con la cámara, apunta al sol, haz una foto, súbela, y dinos a qué valores de ISO, velocidad y diafragma la has hecho. ¡Y asegúranos que has quitado la tapa del objetivo! Pero vamos, que a ISO 100, 1/125 de velocidad y diafragma f/8, si no te sale clara es que algo no anda bien. Asegúrate de que no has movido la compensación de la exposición (botón con un +/- junto al disparador, y girando el dial con el pulgar, que esté en cero. Otra posibilidad es que la pongas en "P", hagas una foto (en la calle, de día). En esas condiciones te tiene que salir aproximadamente bien, y en la revisión (das al botón que tiene un triangulito, como el "play" de los reproductores de música, y con las flechas aribb y abajo del selector circular que está a la derecha de la pantalla, hasta que veas la foto en pequeño, con un histograma a la derecha, y debajo los valores de la toma: ISO, velocidad, diafragma... Pones la cámara en modo "M" y repites los valores de ISO, velocidad y abertura que eleigió la cámara en "P". El fotometro tiene que quedar centrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mari_hitz Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola KiKeVN, Gracias por tu respuesta. De momento estoy en el trabajo y no tengo la camara conmigo, pero recuerdo que las fotos las sacaba con lo siguiente: -Adentro de mi casa, con una luz baja, media amarilla de noche -ISO 100 /Fui variando de ISO 100 hasta 400 para probar -1/3000 f4.5 /Fui variando y las pocas que me saco con un minimo de luz tenia en 1/50 F4.5 con ISO 100. El fotometro cuando fui haciendo estos cambios nunca se movio, ¿es normal esto? Yo no la toqué más que para ir cambiando diafragma y velocidad e ISO, el resto de los seteos estan como desde fabrica. Desde ya muchisimas Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 ¡Y asegúranos que has quitado la tapa del objetivo! Me resistí tanto a la broma que al final lo omiti!!!!!! pero imagino que si apunta a algo, pues verá por el visor... y al decir que que al movel los parámetros algo salía... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola KiKeVN, Gracias por tu respuesta. De momento estoy en el trabajo y no tengo la camara conmigo, pero recuerdo que las fotos las sacaba con lo siguiente: -Adentro de mi casa, con una luz baja, media amarilla de noche -ISO 100 /Fui variando de ISO 100 hasta 400 para probar -1/3000 f4.5 /Fui variando y las pocas que me saco con un minimo de luz tenia en 1/50 F4.5 con ISO 100. El fotometro cuando fui haciendo estos cambios nunca se movio, ¿es normal esto? Yo no la toqué más que para ir cambiando diafragma y velocidad e ISO, el resto de los seteos estan como desde fabrica. Desde ya muchisimas Gracias! a ver... luz de noche... iso mucho más alto (puedes llegar 3200, hará ruido pero para probar estará bien), f 4.5 bien! pero la velicidad incluso 1/50 puede ser muy rápida para la condición de luz... imagino que tienes el lente 18-55, usa 18 que te permite valoes de f más bajos (más apertura, creo que 3.5 hablando de memoria, que no tengo) Pero en casa con poca luz, deberás usar velocidades mucho más lentas, la barra del fotometro no se movio porque a pesar de los cambios, seguias sin tener los adecuados.... haz la prueba de día (por cierto 50MMMC, en Argentina es invierno, días cortos, oscuros y frio...) si no puedes, enciende más luces... o activa el flash!!!!! Ya nos contarás. Un saludo. Kike. V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Perdón si esta consulta es tonta, pero queria saber si la camara está rota o tengo que cambiar algo para que me detecte los distintos niveles de luz, etc y se mueve este fotometro. Si hay que cambiar algo es el fotógrafo Tu cámara te está diciendo claramente que en las condiciones de disparo que tienes puestas (velocidad de obturación + diafragma + ISO) con la luz disponible las fotos van a quedar muy subexpuestas. Tienes que aprender como influyen esos tres factores en ello para poder usar el modo manual, y ser consiciente de que si la luz disponible es poca, el diafragma ha de estar muy abierto (o todo lo abierto que permita el objetivo que estés usando), el ISO alto y la velocidad de obturación puede ser tan baja que sea imprescindible el uso de trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 En las condiciones que comentas, yo las tiro así con la D3100 y el 18-55: Velocidad: 1/30 o incluso 1/15 y buen pulso. ISO: 1600 o 3200 Diafragma: 4.5 lo más bajo que te permite el objetivo. Con esos valores puede que no quede del todo centrado el fotometro pero seguro que captas muchas más cosas que el negro. Si con esto no fuera suficiente, bajar más la velocidad hará que la foto salga movida si o sí, así que no te queda otra que usar tripode o utilizar el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herrasti22 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Hola que tal? Les cuento que desde hace unos días, note que el fotometro de mi nikon d3100 estaba andando mal, trate de ver cual era el problema, y descubri otra falla. En la opcion P (program) la camara no regula la apertura de diafragma automaticamente como debería hacerlo, mi pregunta es si, eso es debido a alguna falla del objetivo o si es de la camara. Desde ya muchas gracias atte Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Hola que tal? Les cuento que desde hace unos días, note que el fotometro de mi nikon d3100 estaba andando mal, trate de ver cual era el problema, y descubri otra falla. En la opcion P (program) la camara no regula la apertura de diafragma automaticamente como debería hacerlo, mi pregunta es si, eso es debido a alguna falla del objetivo o si es de la camara. Desde ya muchas gracias atte Mariano La verdad, como no des mas datos difícilmente te pueden ayudar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.