Jagoba Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Muy buenas. Como veis poseo lo mas sencillito, en lo que a cámaras se refiere. Y estaba buscando un objetivo de ojo de pez, sobre todo para hacer retratos para mi cámara. El problema que tiene esta, seguro que lo sabéis mejor que yo, es que el objetivo tiene que tener motor de enfoque. Creo que se dice así. Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 ...para hacer retratos para mi cámara. ???? Que me aspen si lo he entendido. Yo hago retratos de mis hijos para su abuela. Pero para mi cámara... Voy a interpretar que refieres a "para hacer retratos con mi cámara" o "para mi cámara para hacer retratos", que viene a ser lo mismo. 1. Un ojo de pez es el objetivo menos indicado para hacer retratos. Puede que hagas uno o dos, y te hagan gracia las deformaciones faciales qwue obtendrás. Y a la ntercera ya te habrás cansado de ese tipo de retrtatos (la persona retratada se habra hartado a la primera foto, ya que, literalmente, se le habrán hinchado las narices). 2. El enfoque con un ojo de pez es lo menos problemático que hay. No me preocuparía lo más mínimo que tenga o no motor: giras la escala de enfoque hasta aproximadamente medio metro o un metro, y va a tener en foco desde 30 - 50 cm hasta infinito. Vamos, que la puedes dejar en esa posición hasta el día del juicio final por la tarde, que no necesitarás cambiarla. Si aún así sigues queriendo un ojo de pez, yo te recomendaría, a pesar de no tener motor, que te mires un Samyang o un Peleng, más que nada por precio. Pero no lo uses para hacer retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 En este tipo de objetivos no es tan necesario que tenga motor de enfoque dada la inmensa profundidad de campo que presentan. De todas formas puedes mirarte el Sigma 10mm f2.8 HSM por ejemplo, si tan importante es para ti. Y lo de hacer retratos con él... espero que sea retrato de grupos grandes de gente, porque si no... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagoba Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Borobeiro, y si no tiene motor??? Cual me recomiendas. 500MMMC, que modelos de las dos marcas que me has puesto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagoba Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hostia, el sigma vale 600 euros. Estaba buscando algo mas baratito, como bien decís, igual no le doy mucho uso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Claro, la cosa es que el llevar un motor de enfoque innecesario, sube el precio un montón (bueno, y porque es f2.8 y los cristales serán mejores y etcetc, fue el primer fisheye con motor que se me ocurrió). De las marcas que te recomienda 500MMMC, una compañera de clase tiene un samyang 8mm f3.5, no sé si el AE o el no-AE. La única diferencia entre ambos es que con el AE tu cámara podrá tener medición, y creo que cuestan casi lo mismo, por los 200 y poco €. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagoba Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 He visto el samyang 8mm F/3.5 fisheye. En una tienda en Bilbao por 309. Pero también acabo de leer cosas buenas del Peleng. Por cual me decido??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Pero no lo asusteis... que todos comprais de segunda mano pero a la hora de recomendar os basais en precios de tiendas..... Busca un sigma 10 2.8 HSM de segunda mano, suelen estar nuevos ya que no es un objetivo que se use mucho. Tiene motor de enfoque. Entiendo lo de retrato... yo tengo ese sigma y sacas unos caretos a la gente y a los perros que no veas... y luego te pones en la esquina de la casa y menuda mansion !!! ... lo ultimo ha sido poner la camara dentro de la nevera... increible... me falta dentro de la lavadora. No te dejes comer la cabeza con lo de que no necesita motor de enfoque.... todos van con lo mismo ... si tiene motor de enfoque mejor que mejor, disparas y te olvidas. El ojo de pez es el objetivo que menos uso, pero no me he planteado en venderlo ya que seguramente siempre que fuese a algun sitio curioso diria... menuda foto sacaria desde aqui con un ojo de pez... SI lo vendo algun dia es por que tendria que hacer caja para algo bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Que quieres que te diga... yo me pille el nikon que no tiene motor de enfoque y la verdad que no lo necesitas. al principio me costaba un poco porque no me daba cuenta de que tenia que enfocar a mano y a lo mejor movia el anillo sin querer, tenia que tener un boton de bloqueo jajaja, pero en unas cuantas tomas ya no lo hechas de menos, a f8 imposible que algo te salga desenfocado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Es un objetivo para ocasiones muy muy especiales asi que lo usaras un 1% de todas tus fotos y y... Del Samyang he oido buenas cosas por lo que vale, busca por internet y encontrarás información sobre él http://www.kenrockwell.com/tech/8mm-f35.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Olvidas algo muy básico de la fotografía: un objetivo con esa focal que buscas, prácticamente un ojo de pez (lo sería aún más en FX) no necesita motor de enfoque porque prácticamente no necesitas enfocar debido a su enorme profundidad de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagoba Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Muchas gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas