Jump to content

Rumba Afro-cubana

Fur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Llevo unos dias un poco liado, pero ayer tenia el mono y arregle un par de fotos del viaje a Cuba...y hoy he estado compartiendo un buen rato con el compañero Tonipb, así que estoy de subidón de nuevo! jejej

Esta serie de 3 fotos es de un "concierto" de rumba afro-cubana en el callejón de Hamel, sitio pintoresco donde los haya, donde se manifiestan las creencias de la religión Yoruba (o santería) con pinturas, esculturas y un día a la semana con este "concierto" donde van desfilando bailarinas vestidas con los colores de su santo. Cuando bailan son una mezcla de frenéticos y poseidos, así que cazarlos es bien difícil!!

Bueno, dejo ya el rollo, a ver que os parece:

4.jpg

Elegua by Pablo Antolin[/size]

Cámara Nikon D80

• Objetivo Nikon 35 1.8G
  • Distancia focal 35mm
  • Velocidad de obturación1/500 sec
  • Apertura f/1.8
  • ISO/Pelicula 200

4.jpg

Oggun by Pablo Antolin[/size]

Cámara Nikon D80

• Objetivo Nikon 35 1.8
  • Distancia focal 35mm
  • Velocidad de obturación1/500 sec
  • Apertura f/1.8
  • ISO/Pelicula 200

4.jpg

Ochun by Pablo Antolin[/size]

Cámara Nikon D80

• Objetivo Nikon 35 1.8
  • Distancia focal 35mm
  • Velocidad de obturación1/750 sec
  • Apertura f/1.8
  • ISO/Pelicula 500

Un saludo compis!

PD: He encontrado BSO!!...en cuanto me termine de pelear con ella la pongo :(

EDIT: Nada...linkazo: http://www.goear.com/listen/45868b0/11-chango-canto-yoruba-merceditas-valdes

Editado por Fur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fur, me gustan las 3 fotos. Son un buen documento grafico de costumbres cubanas, en este caso musico-espirituales. los coloridos de las imagenes me trasladan facilmente al caribe africano Lo conoci bien hace años y estas imagenes me lo refrescan.

La segunda es mi preferida por la composicion, el colorido (magnifico) y el motivo principal, esa chulapa cubana con esa mirada a camara. Que ritmo llevan eh? ;)

Y que bien rinde ese 35mm 1.8, si pillo yo esa luminosidad me da un yuyu! que gozada, fijate a cubierto que velocidades con esa iso :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fur, me gustan las 3 fotos. Son un buen documento grafico de costumbres cubanas, en este caso musico-espirituales. los coloridos de las imagenes me trasladan facilmente al caribe africano Lo conoci bien hace años y estas imagenes me lo refrescan.

La segunda es mi preferida por la composicion, el colorido (magnifico) y el motivo principal, esa chulapa cubana con esa mirada a camara. Que ritmo llevan eh? ;)

Y que bien rinde ese 35mm 1.8, si pillo yo esa luminosidad me da un yuyu! que gozada, fijate a cubierto que velocidades con esa iso :1ok:

Saludos

Gracias Compi!

Ahora revisando con perspectiva esa "sesión" veo que me falta una del ambiente general del callejón...aunque si tu has estado recordarás que aquello es como una caja de cerillas! Necesitaría el ojo de pez del compi Carles ;)

Estoy contigo en que las más balanceada es la segunda..podía haber subido F, pero con la locura de las otras dos posesas no se me ocurría bajar mas! ;)

PD: Ese 1.8 dandolo todo!! jejeje

Enlace al comentario

Hola Fur, buenas tomas nos presentas.

Estoy con Jmof en que la que más me gusta es la segunda. La primera y tercera tienen un desenfoque espectacular, de resaltar el ambientazo en segundo plano de la tercera.

No sé si tendrás hecha alguna con ese fondo supercolorido y la "oficiante" supermovida, sería muy chulo.

Un saludo.

Editado para mencionar el temazo musical.

Acojonante!!

Editado por Locomalo
Enlace al comentario

Heyyyyyyy Pablo. Así que te ha dado mono la sesión del mediodia jajaja. Muy buenas las tres pero me quedo con el colorido de la segunda ( es tremendo ). El desenfoque que te ha quedado en la primera es buenísimo también, así como el de la tercera. En todas tienes el foco clavadísimo. Me encantan los tonos de colores, son muy vivos y naturales ( es como si estuviéramos allí ). Muy buenas todas, en serio.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Hola Fur, buenas tomas nos presentas.

Estoy con Jmof en que la que más me gusta es la segunda. La primera y tercera tienen un desenfoque espectacular, de resaltar el ambientazo en segundo plano de la tercera.

No sé si tendrás hecha alguna con ese fondo supercolorido y la "oficiante" supermovida, sería muy chulo.

Un saludo.

Editado para mencionar el temazo musical.

Acojonante!!

Gracias Locote!

Siento no poder complacer peticiones, he estado mirando el archivo y me falta!! ...La verdad es que también podía ser una buena, iba con la idea de pararlas y no se me ocurrió dejar algo de movimiento...para la siguiente!! ;)

Heyyyyyyy Pablo. Así que te ha dado mono la sesión del mediodia jajaja. Muy buenas las tres pero me quedo con el colorido de la segunda ( es tremendo ). El desenfoque que te ha quedado en la primera es buenísimo también, así como el de la tercera. En todas tienes el foco clavadísimo. Me encantan los tonos de colores, son muy vivos y naturales ( es como si estuviéramos allí ). Muy buenas todas, en serio.

Un abrazo amigo.

Merci company!!

Eso de hacer de turista por tu cuidad me ha despertado!! jejeje

Estas las tenia en la recamara esperando a sacar dos segundos para postearlas...para terminar de transportarte ponte la banda sonora y ya no hace falta que cojas el avión! ;)

PD: Aún tengo los dientes largos con tu futuro viajecito... :angry:

Enlace al comentario

Hola Fur, vamos a ver en la primera yo te propondria un recorte en vertical, asi evitaras el desenfoque creado que siendo bueno no favorece las personas que aparecen en el mismo fijate bien y mira la cara de ellos.

La segunda es la que mas me gusta la veo muy bien. y la tercera pues tambien esta bien, pero me quedo con la segunda.

Un saludo

Enlace al comentario