Jump to content

consejo nikon d5000 o d5100

edinson

Publicaciones recomendadas

Hola saludos a todos, acabo de registrarme y no entiendo nada de estos temas pido disculpas a todos por mis equivocaciones,ademas de ser novato en fotografia.

mi pregunta es que voy a comprar una reflex por primera vez y estoy indeciso en d5000 o d5100. no me interesa el video porque para eso son las videocamaras asi que me interesa es la parte de fotografia la diferencia en euros 200,mi pregunta es si se justifica ese dinero extra por la d5100 o sus prestaciones son muy parecidas y tendre a satisfacion con la d5000

gracias por sus consejos y apresiaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad del sensor de la D5100 supera con creces la de la D5000 (mayor rango dinámico y mejor comportamiento al ruido en ISO's altos). Ahora, el que si se justifican esos 200€ de diferencia ya es una pregunta un poco más peliaguda...

¿Por cuánto te sale una y por cuánto la otra?.

Enlace al comentario

hola d5000 475e con lente 55-200vr y la d5100 675 con lente 18-55, gracias por tu respuesta, por favor podrias ser un poco mas explicito en tus analisis de las dos camaras. quiero tambien decirte que dada la situacion economica pues la camara que compre estara conmigo por muchoooooooo tiempoooooooooo

recuerda soy novato en este tema de fotografia pero por eso mismo quiero una buena inversion y no equivocarme,te reitero la pregunta si la diferencia en calidad de la 5100 a la 5000 no es tanta pues?.

gracias por tu respuesta y perdona tanta molestia

Enlace al comentario

Hola Edison, pues que te puedo contar con mi experiencia con nikon, soy novato tambien en la fotografia, hace 3 meses compre la D5100 en Estados Unidos y a los 2 meses me comenzo a dar un problema creo que se llama Banding (lineas verticales ) en casi todas las fotografias que realizo leyendo en foros me pude dar cuenta que es un problema de fabrica. Asi que tengo que mandarla a reparar porque en el lugar que estoy no cubre la garantia de Estados Unidos. Lindo problema el mio. Saludos. :1ko:

Enlace al comentario

Hola compañero, yo he tenido durante dos años la D5000 y te garantizo que es una máquina estupenda para aprender y iniciarte en esta mundillo, dicho esto, la D5100 es básicamente la misma máquina pero con una diferencia muy grande que es el sensor y que es el mismo que tiene la D7000.

Eso no quiere decir que saques fotos mejores con una y peores con otra, porque ya depende de ti, pero si quieres comprar una cámara nueva, no lo dudes, compra la D5100, es mas moderna y con mejor sensory la diferencia de precio tampoco es tanta.

Saludos.

Enlace al comentario

La d5100 tiene mejor sensor, mejor calidad de imagen, menos ruido en isos altos, pantalla un poco más grande y con bastante más resolución, más megapixels, un poco más de batería, tiene conexión para micro externo, HDR en cámara, y mejor calidad en vídeo.

La d5000 tiene la ventaja de ser más económica, creo que nada más, aunque seguro que disfrutarías con ella mucho también.

Saludos

Enlace al comentario

La d5100 tiene mejor sensor, mejor calidad de imagen, menos ruido en isos altos, pantalla un poco más grande y con bastante más resolución, más megapixels, un poco más de batería, tiene conexión para micro externo, HDR en cámara, y mejor calidad en vídeo.

La d5000 tiene la ventaja de ser más económica, creo que nada más, aunque seguro que disfrutarías con ella mucho también.

Saludos

Esto no lo pillo.

La calidad de imagen no es ni mejor ni peor.La calidad de imagen, la consigues tu mismo.

Los megapixeles sonimportantes...entonces que hacemos con la D200??.....menuda birria no?

Bastante mas resolucion?? Que da? 600ppp?

Hola saludos a todos, acabo de registrarme y no entiendo nada de estos temas pido disculpas a todos por mis equivocaciones,ademas de ser novato en fotografia.

mi pregunta es que voy a comprar una reflex por primera vez y estoy indeciso en d5000 o d5100. no me interesa el video porque para eso son las videocamaras asi que me interesa es la parte de fotografia la diferencia en euros 200,mi pregunta es si se justifica ese dinero extra por la d5100 o sus prestaciones son muy parecidas y tendre a satisfacion con la d5000

Coge la 5100. Solo por el sensor, que es el heredado de la D7000, ya merece la pena la diferencia. Al igual que hicieron con la D90 y D5000, pero mejorado en la D5000.

Ademas, tienes como nativo ISO100, cosa que en la D5000 partes de ISO200.

Otra ventaja, es la grabacion en video FullHD.

Si realmente te importa el video claro.

Si no.Pues la D5000 esta muy bien.

Aunque yo personalmente, si puedes, me tiraria por la D7000.Te ahorraras una pasta en el futuro, con los objetivos con autoefoque.

Enlace al comentario

Esto no lo pillo.

La calidad de imagen no es ni mejor ni peor.La calidad de imagen, la consigues tu mismo.

Los megapixeles sonimportantes...entonces que hacemos con la D200??.....menuda birria no?

Bastante mas resolucion?? Que da? 600ppp?

Solo estoy enumerando todas las cosas que ofrece la d5100 por encima de la d5000, nada más, si alguna de ellas no le importa que no la tenga en cuenta. Por ejemplo, HDR en cámara, pues yo no lo he usado nunca porque no me va, pero habrá gente que sí, y no deja de ser una opción más. Mejor calidad de imagen, es obvio que lo importante es el que toma la foto, no la cámara, pero es referente al sensor, da mejor calidad de imagen (no calidad fotográfica o artísitica). Los megapixels pueden ser importantes, MUY importantes según la situación (ampliaciones grandes, recortes considerables...).

La resolución de la pantalla, mira, acabo de mirarlo y te copio y pego: 920 (d5100) vs 230

Yo no he puesto todas estas cosas como si fueran cruciales, al final he dicho que con la d5000 disfrutará mucho igualmente; sólo he querido nombrarlas todas las diferencias, para que el creador del hilo sepa exactamente lo que ofrece una por encima de la otra. Ya luego él decidirá si merece o no pagar la diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

Pero es que es mentira que lleve HDR.

No hay ninguna camara que lleve HDR.

Estan en proyecto las camaras de video profesionales con HDR, y televisores.Pero hasta el momento.Nada tiene HDR.

O te lo fabricas tu solito el HDR, o no hay tutia.

Los megapiexeles no son nada importantes.De hecho, mejores camaras que la D5000 o D5100 hay, con la mitad de megapixeles.

Es mas.Ya puedes tener 30 megapixeles, que como le metas una resolucion de 100ppp, tendras un churro de foto totalmente pixelada, como la haga un poquito mas grande de su tamaño original. Lo importante, es el rango dinamico que tenga.

El tema megapixel, es para captar a todos los que estan migrando de compactas, y solo miraban megapixeles.

Y de que sirve la resolucion de pantalla.Lo importante es la resolucion de ma fotografia en si.Para que quiero muchos megapixeles, si luego le meto 100ppp??

Te aseguro que la misma foto, en las dos camaras, no vas a notar la resolucion de la pantalla.Que hablamos de 7 pulgadas.No de 42.Tampoco avas a notar en la pantalla, si esta a 100 o 300 ppp.

Pero si lo notaras en el monitor la diferencia de 100 a 300.

Esta claro, que merece la pena pagar la diferencia.Ya solo por el sensor.Que es claramente superior.

El resto, son tonterias y pijotadas.

Hasta lo del video FullHD.

Enlace al comentario

Pero es que es mentira que lleve HDR.

No hay ninguna camara que lleve HDR.

Estan en proyecto las camaras de video profesionales con HDR, y televisores.Pero hasta el momento.Nada tiene HDR.

O te lo fabricas tu solito el HDR, o no hay tutia.

Los megapiexeles no son nada importantes.De hecho, mejores camaras que la D5000 o D5100 hay, con la mitad de megapixeles.

Es mas.Ya puedes tener 30 megapixeles, que como le metas una resolucion de 100ppp, tendras un churro de foto totalmente pixelada, como la haga un poquito mas grande de su tamaño original. Lo importante, es el rango dinamico que tenga.

El tema megapixel, es para captar a todos los que estan migrando de compactas, y solo miraban megapixeles.

Y de que sirve la resolucion de pantalla.Lo importante es la resolucion de ma fotografia en si.Para que quiero muchos megapixeles, si luego le meto 100ppp??

Te aseguro que la misma foto, en las dos camaras, no vas a notar la resolucion de la pantalla.Que hablamos de 7 pulgadas.No de 42.Tampoco avas a notar en la pantalla, si esta a 100 o 300 ppp.

Pero si lo notaras en el monitor la diferencia de 100 a 300.

Esta claro, que merece la pena pagar la diferencia.Ya solo por el sensor.Que es claramente superior.

El resto, son tonterias y pijotadas.

Hasta lo del video FullHD.

¿No tiene HDR en cámara? Entonces mi d5100 debe ser especial xD. Desde que salió la cámara una de las cosas que se anunciaba junto con ella era la opción HDR en cámara. Otra cosa es que no sea el mismo HDR que se pueda hacer en procesado con varias tomas, y uniéndolas, o cosas así, o a lo que te refieras. Pero tener sí que tiene. Con la opción dada, la cámara automáticamente te saca 2 o 3 fotos (ahora mismo no recuerdo), con diferentes exposiciones, y te las une automáticamente, sacando detalle en zonas oscuras y zonas claras, y que yo sepa esto tiene que ver con lo que significan las siglas HDR.

Los megapixels te repito, sí son importantes. 1.- por si tienes que revelar en grandes tamaños y 2.- para hacer recortes considerables.

Respecto a la resolución de la pantalla, probablemente como comentas a simple vista no se note apenas diferencia, pero si haces zoom (por ejemplo para ver si una imagen está bien nítida), puede que sí que se note.

Pero te repito, que a lo mejor para ti estas cosas no son importantes, y para mi tampoco, pero son cosas en las que la d5100 supera a la d5000, y no está de más comentarlas por si a alguien sí les importa.

Enlace al comentario

Eso que llamas HDR, es el braketing o horquillado.

Es una opcion que te permite disparar hasta tres tomas,con diferentes configuraciones.Sean en pasos EV, en blance de blancos, en D-lightning, etc etc etc.

No es HDR.Y la camara te juntara dos RAW y solo RAW.Y ya esta.No tres.Los suficientes para obtener un rango dinamico correcto.

Es una opcion que todos los modelos superiores a la D3000 tienen.

Cogete el manual y busca la opcion Horquillado. Que el tio de la tienda te vendiera otra cosa, eso es cosa de el.

Pues sigue pensando que los megapixeles son importantes para la fotografia.Eso es bueno.....bueno por que te llevaras una sorpresa.

Te puedo asegurar, que no conseguiras mejores resultado con una 5100 en ampliacion, que con una D3 de tan solo 12mp.

Y si es por megapixeles.Pues se recomienda una conpacta de 20mp o de mas.Que las hay. Y muchas de ellas solo van a 200ppp.

Por eso el carrete es malo...por que no tiene megapixeles no?

Enlace al comentario

Bueno.Leido por ahi.Aun me da mas la risa.

La opcion que tiene la D5000 de montar dos RAW, en el menu de la misma camara, la D5100 te la hace de manera automatica,si lo asignas a un boton.

Dos Exposiciones unicamente.

De aqui poco, este modelo pasara a ser la hermana mayor de la D3200, y no la menor de la D7000.

Enlace al comentario

Es que como he dicho, el HDR en cámara de la d5100 ni lo he probado porque no me gusta ese efecto, pero en la web oficial de Nikon lo anuncia bien claro: La cámara tiene modo HDR en cámara; automáticamente te hace varias tomas (2) con diferentes exposiciones (-2 y +2, y no sé si a -3 y +3) y te las une automáticamente, sin necesidad siquiera de trípode. Esta opción la tiene la d5000?, tiene algún modo que te saque automáticamente 2 tomas con distintas exposiciones, y te junte ambas fotos con ambas exposiciones, sin necesidad de hacer nada en el photoshop o similar?

Por cierto, no sé lo que comentas de que la cámara te junta dos raws y sólo eso. La opción HDR de la d5100 solo se puede hacer en jpg.

Los megapixels no son importantes? xD, entonces qué, los mpx que ofrece la d800 no valen para nada?, los de la nueva d3200 tampoco?, los ponen para impresionar, como los de los móviles no?.

Te hago una simple pregunta. ¿Los megapixels no valen para nada en el caso de tener que hacer un buen recorte de una fotografía, o imprimir en gran tamaño?

EDIT: Es que me da igual que par ti el HDR en cámara de la d5100 no te sirva para nada, al igual que los megapixels, la resolución de la pantalla...etc, a mi tampoco me sirven! xD, sólo he entrado al post y he enumerado las cosas que tiene la d5100 y no tiene la d5000. Quizá haya gente que sí use el HDR en cámara de la D5100, aunque sea muy básico, pero es sencillo, rápido y automático. Y los megapixels también pueden servir según los usos, no hace falta que me vengas con el típico rollo de que las compactas tienen muchos megapixels, y no por ello son mejores, porque ya hace tiempo que tengo claro eso.

Saludosss

Enlace al comentario

Es que como he dicho, el HDR en cámara de la d5100 ni lo he probado porque no me gusta ese efecto, pero en la web oficial de Nikon lo anuncia bien claro: La cámara tiene modo HDR en cámara; automáticamente te hace varias tomas (2) con diferentes exposiciones (-2 y +2, y no sé si a -3 y +3) y te las une automáticamente, sin necesidad siquiera de trípode. Esta opción la tiene la d5000?, tiene algún modo que te saque automáticamente 2 tomas con distintas exposiciones, y te junte ambas fotos con ambas exposiciones, sin necesidad de hacer nada en el photoshop o similar?

Por cierto, no sé lo que comentas de que la cámara te junta dos raws y sólo eso. La opción HDR de la d5100 solo se puede hacer en jpg.

Los megapixels no son importantes? xD, entonces qué, los mpx que ofrece la d800 no valen para nada?, los de la nueva d3200 tampoco?, los ponen para impresionar, como los de los móviles no?.

Te hago una simple pregunta. ¿Los megapixels no valen para nada en el caso de tener que hacer un buen recorte de una fotografía, o imprimir en gran tamaño?

La D5000 si te hace lo mismo.Pero con dos RAW de modo manual en la camara, no se puede automatizar.No te lo hace automatico.Y tiene la opcion de Horquillado, que supongo tambien lo tiene la D5100 para varias esxposiciones, tres exactamente con diferente EV.

Los megapixeles, pues bueno.si tu dices que valen.Entonces sera mejor una compacta de 20mp que una reflex de 16mp no??

Ahora.Yo me quedo con la D3 de 12mp, antes que con la D800 o la D5100 :D

En el recorte, o la ampliacion, tiene mas influencia los ppp (pixeles por pulgada) que los megapixeles.

No es lo mismo 200 pixeles en cada pulgada impresa, que 300.

Enlace al comentario

La D5000 si te hace lo mismo.Pero con dos RAW de modo manual en la camara, no se puede automatizar.No te lo hace automatico.Y tiene la opcion de Horquillado, que supongo tambien lo tiene la D5100 para varias esxposiciones, tres exactamente con diferente EV.

Los megapixeles, pues bueno.si tu dices que valen.Entonces sera mejor una compacta de 20mp que una reflex de 16mp no??

Ahora.Yo me quedo con la D3 de 12mp, antes que con la D800 o la D5100 :D

En el recorte, o la ampliacion, tiene mas influencia los ppp (pixeles por pulgada) que los megapixeles.

No es lo mismo 200 pixeles en cada pulgada impresa, que 300.

Bueno, entonces ya está, la D5100 se puede hacer de forma automática (aunque simple), además de la manual, en la d5000 sólo de forma manual.

Y los megapixels siguen teniendo su uso, tú no los necesitas, me parece super bien, yo tampoco, pero hay gente que le ve mucho utilidad a los megapixels de la d800 (unido a su enormidad de sensor)por ejemplo..., y yo también prefiero la d3 antes que la d3200 o la d5100... nos ha jodío xD. Y los megapixels de las cámaras compactas..., ya es un tema muy manido.

SaLUDOS

Enlace al comentario

5100 sin dudas. Para el video videocámaras pero con sensor réflex le darás patadas a las cámaras que los mortales pueden comprar.

Enlace al comentario

Bueno, entonces ya está, la D5100 se puede hacer de forma automática (aunque simple), además de la manual, en la d5000 sólo de forma manual.

Y los megapixels siguen teniendo su uso, tú no los necesitas, me parece super bien, yo tampoco, pero hay gente que le ve mucho utilidad a los megapixels de la d800 (unido a su enormidad de sensor)por ejemplo..., y yo también prefiero la d3 antes que la d3200 o la d5100... nos ha jodío xD. Y los megapixels de las cámaras compactas..., ya es un tema muy manido.

SaLUDOS

Je je je je ....es ley de vida, que las reflex, aumenten de megapixeles conforme van avanzando.

Es la era digital.

Y te apuesto, a que mas de uno se comprara las camaras preguntando..."cuantos megapixeles tiene esta reflex", y cuando se lo digan, respondera"joder, esa coolpix, es mas barata y tiene mas" XDDDD

Y entoces, el de la reflex, podra ampliar su foto una barbaridad, por que esta a 300dpi, y el de la compacta, con el doble de megapixeles, ampliara, y le empezaran a salir cuadraditos de sus MP, por que la foto esta a 200dpi con suerte XDDD

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo me compre mi primera reflex la D5000 y contento sinceramente.(no la cambiaria todavia asta que el salto no sea muchisimo mejor) el dinero te lo tienes que gastar en opticas... compra un cuerpo normal y un objetivo bueno. compraria la camara de segundamano... muchos cambian de camara con 15000 disparos. y la verdad te ahorras un pico.. el mercado de segundamano en camara suele ser por que te cansas del cuerpo o se te queda pequeño.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Je je je je ....es ley de vida, que las reflex, aumenten de megapixeles conforme van avanzando.

Es la era digital.

Y te apuesto, a que mas de uno se comprara las camaras preguntando..."cuantos megapixeles tiene esta reflex", y cuando se lo digan, respondera"joder, esa coolpix, es mas barata y tiene mas" XDDDD

Y entoces, el de la reflex, podra ampliar su foto una barbaridad, por que esta a 300dpi, y el de la compacta, con el doble de megapixeles, ampliara, y le empezaran a salir cuadraditos de sus MP, por que la foto esta a 200dpi con suerte XDDD

Tienes un lío morrocotudo con lo de las resoluciones y los dpi; los sensores tienen la resolución que tienen, expresada en mpxs. y en filas por columnas, e independientemente de su tamaño; los dpi (o ppp) definen la resolución de salida; para una misma resolución de salida, da igual 200, 300, o los 72 dpi típicos de la mayoría de las pantallas, tendrá mayor tamaño la imagen procedente de un sensor con mayor resolución ( mas mpxs.), y para el mismo tamaño en impresión ( en monitores la rsolución es la que pueda proporcionar la pantalla) tendrá mayor resolución, en dpi, la procedente del sensor con mas mpxs. Todo ello con independencia del tamaño del sensor y de la calidad que proporcione, y que, a igualdad de tecnología, normalmente será mayor en los sensores grandes.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...