Jump to content

Objetivo Tele con macro decente

Dagorex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Soy poseedor de un D90, me gusta salir al campo a fotografiar insectos, mariposas, libelulas, etc.. es decir bichos que no me dejan acercarme demasiado.

Salgo con tripode y sin el..

Me compre un Tamron 90 mm macro f2.8 y mi problema con el es que necesito acercarme demasiado, de rebote en un cambio por otro objetivo antiguo que no utilizaba me encontre con un Sigma 70-300 macro..

Ya se que no es macro 1:1 sino 2:1 pero me da mucha mas versatilidad a la hora de perseguir a los bichos..

De echo estoy pensando en vender el Tamron aun sabiendo que es mucha mejor optica

¿hay algun objetivo de mejor calidad que el Sigma 70-300 que en sea macro y que no haya que gastarse 1000 euros en el?

¿hay mucha diferencia entre el sigma 70-300 APO y el no APO (el que tengo yo)?

No me importa que sea antiguo y no disponga de motor de enfoque ya que siempre enfoco a mano.

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un Nikon 200/4, AIS si no recuerdo mal (enfoque manual) que, decían, era la leche. Igual si buscas un poco lo encuentras de segunda mano por algún sitio, no creo que lo sigan fabricando. En sitios de eBay como EE.UU. o Alemania se ve alguno de vez en cuando.

Sí pero es 1:2

Sin llegar a 1000€ puedes buscar un sigma 180 o un sigma 150, pero focales tan largas son difíciles de usarlas, asegurate antes y sí puedes probarla mejor.

Enlace al comentario

• Moderadores

Busca el Sigma 150 2.8 EX HSM. Es probablemente el mejor objetivo de Sigma (y no sólo macro). De segunda mano se encuentra sobre los 500-600€; lo malo es que no hay mucha oferta.

Con zoom y macro casi 1:1 sólo existe el excelente Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro, que aun de segunda mano supera esos 1.000€.

Enlace al comentario

El tamron sp 70-210 f3.5 adptall .Perderias la medicion con la d90. Es manual, pero macro 1:2.6. Si le añades el multiplicador x2 01f queda 1:1.3.

http://www.pentaxforums.com/userreviews/tamron-adaptall-2-sp-70-210mm-f-3-5-19ah.html

No pasa nada por poner enlaces de otros foros, verdad ?

Editado por sanigolos
Enlace al comentario

No cabe duda que para dedicarse a la foto de bichos es necesario el objetivo adecuado, pero no es menos importante el tener conocimientos del comportamiento del insecto a fotografiar, pues no a todas horas de luz tienen un comportamiento homogéneo, Es aconsejable comenzar con alguna especie concreta y luego ir ampliando campos. Al respecto te pongo un ejemplo:no hay insecto que mejor se pueda fotagrafiar que una araña de las de red radial. El mejor momento es al atardecer pues a esa hora los insectos que van aser sus victimas caen con mayor facilidad en la trampa, para ello has que tener paciencia y esperar inmóvil; caeráel insecto victima y la araña, enfrascada en "disolverlo" para deglutirlo, no te prestara atención y seguirá a lo suyo. Ese es tu momento.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Has considerado la lente Raynox 250? En un 300 va perfecta y además es compatible con tubos de extensión. Te recomiendo el Tamron 70-300 VC por la calidad que tiene a 300mm (mejor que el Nikkor 70-300vr). Pero a nivel económico, el sigma 70-300 -sinestabilizar- que ronda los 120€ para usarlo con la Raynox te irá de lujo.

3359383706_94da091b03.jpg

Enlace al comentario