halford Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Os dejo un par de tomas realizadas en alicante con padilla, el fandi y manzanares. En esta ocasisión subo dos de padilla, mencionar que es la primera vez que realizo fotografias de este tipo, que estoy en la fila 14 " ya me hubiera gustado estar con un pase donde estaban todos los fotografos" y que estan tomadas a pulso. Gracias de antemano por vuestras visitas y comentarios: Nikon d700 + 70-200vr II + TC-20E III Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 360 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 210 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y como hemos entrado en verano nada más fresco para sonar en mis altavoces mientras subo estas fotos como el " summer of 69 " de bryan adams. Saludos. Fran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Pues me parecen unas fotos guapas! Las dos por el momento y con ese cristalitalito mas el tc te han quedado de vicio! En la segunda si se viese el toro al completo sería perfecta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Hola, a mi personalmente me gustan, lo que no entiendo es, en que modo disparas? P?, no entiendo que en una tengas f8 a 1/80, en otra 200 f 5,6 y por último el ISO a 200, hoy en día subir a ISO 800 o 1000 no es problema. Lo dicho las fotos bien, pero aquí se ve que el resto lo elige la cámara y no el fotógrafo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Hola olot, estuve disparando con prioridad a la velocdad, osea que la camara elije el diafrágma y por eso cada una está a diferente f/. Disparaba a la velocidad por que buscaba sacar algunas tomas con efecto de movimiento y no congelar todas las imagenes aunque según donde se situa la acción ( lo mismo estan en zonas de sol que de sombra y a la velocidad que se mueven no es fácil ). Por eso en estos aconteciminetos no puedo estar disparando en manual completamente pues muchas tomas las perdería. Saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Ok, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 sin duda esa combinacion es preciosa ..igual que la fotos qe has echo me quedo con la primera la segunda igualm pide algo de recorte para cetrar mas las caras felicidades or lasfotos unsaludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Enhorabuena, me encantan las dos. Elogiable la recuperación de JJ Padilla, de la gravisima cogida del pasado año en Zaragoza. Tengo la misma óptica y el mismo dupli, y al ver la nitidez de ambas, me pregunto si tienen mascara de enfoque, porque yo me he llevado mas de una vez el TC20E III junto con el 70200 VR II al fútbol, y al final lo he tenido que quitar, porque al visualizar en la pantalla y al hacer zoom para ver los detalles una vez realizada la foto, parecía como si le faltara nitidez. No se donde he leído que este dupli, su punto dulce lo tiene en f/8.0, pero claro siempre y cuando las condiciones de luz lo permitan. Quien pudiera pillar una acreditacion de press, para estar en la barrera, disfrutaría como un enano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Hola amenosale, decirte que no lleva una mascara de enfoque, simplemente lleva un poco de enfoque desde Camera raw. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 no me gustan los toros, pero son buenas, lo unico que no entiendo, es por que no an salido trepidas, con esa velocidad y la focal que has usado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Desde luego que tienes mérito amigo. Yo un día dije que siempre que no pudiera estar haciendo fotos en el callejón, guardaría la cámara y me dedicaría a disfrutar de la corrida. Luego no ha sido así y al final, tanto en el callejón como en la grada, siempre acabo con la marca del visor señalada en el ojo. Lo malo de hacerlas desde la grada, fuera a parte de tener que aumentar la focal, con lo que eso conlleva en cuestión de trepidación, es el puntito ese picado que hace que la foto cambie completamente respecto a las que se hacen a la altura de los ojos. En este caso, en la de las banderillas, ese factor ha jugado a tu favor, pues el pequeño picado acompaña de lujo a la composición y el tema de la foto: El torero adornandose antes de entrar a banderillear. No se si me explico: Es un momento de conexión total con el público, más que con el toro y por tanto, la foto mostrada desde el POV del público hace que funcione. En la otra, al contrario de lo que otro compañero te ha dicho de meter el toro entero en el encuadre, yo probaría a recortar aún más el toro, dejando al torero completo y sólamente la cabeza y los cuernos del toro, creo que ganaría muchísima fuerza; pero esto es un gusto muy personal claro. Un saludo y ehorabuena por las fotos, me encantan las dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Gracias por tu comentario simonikon. El problema de hacerlo en las gradas con este equipo es que cuando tienes que picar por que la escena la tienes en tu lado "sombra" con el 70-200 y el tc cuando te despista tienes delante del ocular los pelos de la gente que está sentada delante de ti. Otra cosa es la imposibilidad de poner monopié pues el espacio es sumamente reducido y de veras que después de una hora y media terminas con los brazos reventaossssss. Por otra parte las secuencias ocurren muy rápidamente pues si no estas detrás del ocular continuamente te puedes perder alguna toma interesante como la segunda que he subido " si en ese momento tengo que llevarme la camara al ojo y componer mínimamente la foto la he perdido ". Voy a probar un recorte como el que me recomiendas pues estabas muy indeciso si recortar mas o dejarla asi. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 La dejo con algo más de recorte por recomendación de simonikon ¿ mejor así? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Gracias Halford, comprendo todo lo que dices sobre la dificultad de disparar así. De hecho, no tiene nada que ver con estar en el callejón y poder tirar con el torpedo a pelo aprovechando todas sus bondades y sin que nadie te moleste. El recorte que has hecho, me gusta más que de la otra manera, además se ven más los rasgos faciales del torero y su gesto, a mi me parece que gana fuerza. Aunque le hubieras dejado otro poco más de cuello al toro tampoco pasaba nada, justo el corte por donde empezaban las patas, sin que estas se vean. No se qué pensarán los demás del recorte, mi mujer la acaba de ver y le gusta más la primera jajjajaja... por eso te digo que es un gusto personal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Muy buena la segunda. Que gana mucho con el recorte que le has metido. Me han gusto bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Muy buena la segunda. Que gana mucho con el recorte que le has metido. Me han gusto bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 bueno por fin encuentro algo de fotografía ala que me dedico, llevo 7 años con la fotografía taurina y es un placer encontrar estas fotos aquí, te lo dejo como un consejo con la cámara que tienes sube el ISO y dispara a la velocidad mas alta posible. es un verdadero placer encontrar fotos taurinas aquí subiré alguna de las mías aunque yo me dedique al festejo popular mas que alas corridas de toros. ami me gusta la segunda pero me encantaría ver el toro entero. también decirte que tirar con la cámara totalmente en manual es una gran ventaja aunque al principio te cargues muchas fotos por la exposición al no darte tiempo a regularla bien por las zonas de sol y de sombra. apuros por ruben de torres, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.2 Lente 65 mm Velocidad ISO 560 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas