Jump to content

Novato ¿Cual elegir?

OiGReS

Publicaciones recomendadas

Buenas, Me llamo Sergio y tengo 27 años. No tengo casi conocimientos sobre fotografía pero me gustaría iniciarme en este mundo. Soy nuevo por estos foros y escribo este primer mensaje par haceros la pregunta típica de un novato ¿Qué cámara comprar?

Me gustaría comprar una cámara réflex nueva y no me gustaría gastarme más de 400 euros, aunque no se si eso es posible. He pensado que los modelos D 3000, D3100 o D3200 serán suficientes para mí, pero no tengo ni idea de precios, calidades, etc.

En principio doy prioridad a realizar fotos macro, osea, mi idea es hacer bastantes fotos a entre 10 y 20 centímetros de distancia aproximadamente (a peces de acuario) aunque por supuesto no daré solamente ese uso a la cámara por tanto debe realizar también fotografías a distancia "normal".

No busco mucho más, simplemente eso, una cámara con la que pueda realizar fotos de calidad a objetivos cercanos, sin que salgan movidas o desenfocadas, y realizar fotografías en paisajes como playa, montaña, prados etc con calidad aceptable. Alguno quizás puede decirme que esto que pido puedo realizarlo con una cámara de menor calidad, típica compacta y tal, que no digo que no, pero me gustaría adquirir una buena cámara para iniciarme en este mundillo tal y como he expresado anteriormente, y que no se me quede pequeña en 6 meses...

Otra cosilla, en las cámaras Reflex no sé si se compra solo la cámara y aparte hay que comprar obligatoriamente un objetivo o no, o si para realizar fotos macro necesitaría invertir más dinero en otro objetivo, etc, a ver si me aclaráis también esta duda.

Por último, si opináis que uno de los modelos D 3000, D3100 o D3200 puede venirme bien, me gustaría si es posible que me explicárais las diferencias "más notables" o que vosotros valoréis más entre dichos modelos.

Pues eso es todo, doy las gracias de antemano por vuestra atención.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy también medio novata, pero he de decirte que la D3200, que no sé si han sacado ya, vale por los 800€, entonces de ésa yo me olvidaría en tu caso. Barajando entre la D3000 y la D3100, la D3100 tiene mejor manejo de la ISO, pesa un poquito menos que la D3000, tiene la opción de video (que la D3000 NO tiene)es decir, que la D3100 es una versión mejorada de la D3000, se puede deducir del propio nombre...

Yo puedo decirte, porque es la que tengo, que la D3100 es una buena cámara de iniciación, y que gracias a ella querrás meterte más dentro del mundo fotográfico.

Para la foto macro, los objetivos kiteros ( se llaman así a los objetivos que te salen con la cámara en los kits, que son lo que la mayoría de la gente compra, sale más bien de precio) se quedan cortos, pues son objetivos tales como 18-55, 18-105, etc. y suelen dar peor calidad de la que se suele pedir en fotografías macro, por lo que si quieres tener calidad en tus fotografías macro deberías comprar objetivos más dedicados al macro. Yo estoy ahorrando para comprarme el tamron 90mm.

Importante si vas a comprarte objetivos para ésta cámara: al no tener motor de enfoque en el cuerpo, deberás comprar objetivos con motor de enfoque propio. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias algo más claro me ha quedado pero sigo sin entender algunas cosillas:

1- ¿La cámara al comprarla viene o no viene con algún objetivo? Y no me refiero a que venga un objetivo porque sea un pack, sino si al comprar la cámara sola se pueden realizar fotos o obligatoriamente hay que comprar al menos 1 objetivo.

2- Si no viene con objetivo, supongo que tendría que comprar un objetivo todoterreno (y seguir ahorrando para un objetivo macro) para poder realizar más o menos todo tipo de fotos en mi iniciación. ¿De cuanto dinero estaríamos hablando aproximadamente?

Creo que se me va a ir un poco de presupuesto, quizás tenga que esperar un poco pero bueno mientras me voy empapando de todo el tema para cuando la tenga ya tener unas buenas nociones.

Enlace al comentario

La camara la puedes comprar sola, sin objetivos. Aunque en la mayoria de las tiendas te la ofreceran con un kit, o sea, con un objetivo e incluso alguna cosa mas (funda, tarjetas, ...)

Si eres nuevo en la fotografia te recomiendo, o un objetivo basico, como el 18-55, para empezar a probar sin gastarte demasiado. O un todoterreno 18-200, con el que aprenderas y veras el rango focal con el que trabajaras mas, y en un futuro invertir en objetivos de mas calidad. Ya que comprar de primera hora un "pata negra" sin estar totalmente seguro, es una locura (economica).

Enlace al comentario

Mi recomendación es que mires en el subforo de mercadillo donde puedes adquirir cámaras y objetivos a un gran precio, yo compré la 3100 hace un año con un 18-55 y un 55-200Vr y si volviese atrás en el tiempo compraría en el mercadillo un cuerpo igual o mejor y un objetivo de mejor calidad que los que tengo por el mismo precio. Saludos

+1

Enlace al comentario

Muchas gracias algo más claro me ha quedado pero sigo sin entender algunas cosillas:

1- ¿La cámara al comprarla viene o no viene con algún objetivo? Y no me refiero a que venga un objetivo porque sea un pack, sino si al comprar la cámara sola se pueden realizar fotos o obligatoriamente hay que comprar al menos 1 objetivo.

2- Si no viene con objetivo, supongo que tendría que comprar un objetivo todoterreno (y seguir ahorrando para un objetivo macro) para poder realizar más o menos todo tipo de fotos en mi iniciación. ¿De cuanto dinero estaríamos hablando aproximadamente?

Creo que se me va a ir un poco de presupuesto, quizás tenga que esperar un poco pero bueno mientras me voy empapando de todo el tema para cuando la tenga ya tener unas buenas nociones.

Hola, cómo te dicen arriba, sin objetivo no puedes hacer fotos (las compactas tienen objetivo, sólo que muy pequeño y no es intercambiable, las de los móviles tambien tienen...

Si tienes 400e, y quieres empezar en la fotografía y quieres un equipo nuevo, y no buscas vídeo, la d3000 con el lente 18-55 te podría encajar. tendrás cámara para años antes que se te quede pequeña... ya luego iras buscando objetivos especificos para macros... pero es un hobbie caro, revisa el mercadillo y allí lo verás...

Por ese precio, puedes encontrar aquí muchas mejores opciones...

No te desanimes, consigue tú cámara y empieza a hacer fotos!

Un saludo.

Kike.

V's

Enlace al comentario

Todo depende del uso que le quieras dar, si es que lo tienes mas o menos claro, y si es así dedicale tiempo en averiguar que equipo cubre tus necesidades.

Si es un poco de todo, pues estoy con los compañeros, mira una 3100, que para empezar es un cañon, de segundamao y un 18-105 o 18-200 que se les considera todoterrenos.

O por el contrario el kit 18-55 y 55-200 y con ello practicas, conoces el concepto de fotografía y si necesitas algo más pues tu mismo.

Hay infinidad de posibilidades como puedes comprobar, pero debes de ser tu quien decida no esperes que decidan por ti porque te liarán cada vez mas.

Salu2

Enlace al comentario

Una cámara reflex siempre necesita un objetivo para poder hacer fotos.

Las cámaras que te recomiendan son todas muy buenas, pero yo intentaría aunque fuera en el mercadillo, de segunda mano ir a por una D90. Te recomiendo ese modelo porque lleva motor de enfoque y las demás que aquí se han nombrado no.

Que quiere decir eso... muy fácil: que si en una D3100 o D5100 por ejemplo, pones un objetivo AF, que no tiene motor de enfoque , tendrás que enfocar tu en manual, mientras que con la D90 el motor de la cámara es el que hace la operación de enfocar.

Te recomiendo ese modelo entre otras cosas, además de que es una de las mejores cámaras que nikon ha fabricado, porque así después podrás comprar objetivos a precios mas asequibles, precisamente porque no llevan motor de enfoque y precisamente en macro hay unos cuantos.

Mi consejo es que compres la cámara, ya sea la que te recomiendo u otra, con un objetivo tipo 18-55 o a poder ser con un 18-105, con eso empieza a familiarizarte con el mudo reflex, empieza a conocer tu cámara y tiempo tendrás para hacer macros, que es una disciplina que tiene su dificultad.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por todas vuestras opiniones. Ya tengo casi decidido el adquirir la D3100, a ver si en unas semanas. El tema de segunda mano, no me importaría, el problema es cuando el que te la vende está en otra ciudad a la tuya... comprar algo que ronda estos precios " a ciegas" sin comprobarlo personalmente primero, como que no me llama la atención...

Si alguien que esté siguiendo este tema se encuentra en Tenerife y vende de segunda mano la D3100 o alguna superior que me escriba un privado porfavor, gracias.

Enlace al comentario

Si no consigo ninguna de segunda mano en mi ciudad estoy pensando en esta oferta:

https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-reflex/Nikon-Pack-D3100

¿La veis bien de precio? Creo que el objetivo 18 - 55mm que viene no es VR pero, ¿Alguien sabe si tiene motor de enfoque o tendré que enfocar manualmente? El otro objetivo que viene si es VR por lo que no hay problema con ese...

Enlace al comentario

Por fin me decidí. ¡YA TENGO MI D3100!

Compré un pack en un centro SATURN en Tenerife por 549 euros (muy barato a mi parecer).

El pack incluye: Cuerpo, objetivo 18-55mm AF-S + objetivo 55-200mm AF-S VR + Mochila + Parka con forro polar + tarjeta 4gb + libro + Acceso al club nikonistas + acceso al curso de nikonistas.

Además compré 2 filtros UV para los 2 objetivos de la marca Hama por 8 euros cada uno aproximadamente. No se si estos filtros son buenos o malos, pero eran los únicos que encontré en ese establecimiento, y como tampoco quería gastar mucho más pues espero que no vayan mal, espero opiniones respecto a estos filtros porfavor.

Pues nada, estoy muy ilusionado. Ahora, a darle caña e ir aprendiendo poco a poco, con paciencia, que es la madre de la ciencia jejeje.

Gracias a todos los que habéis participado animándome y/o recomendándome.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena por tu nuevo equipo!

Ahora a leer el manual, el PDF del cd, a inscribirte en el curso de nikonistas, y no te olvides de pedir la ampliación de garantia, que tienes que enviar una impresion de la web y copia de la factura por correos y hay un plazo....

Un saludo.

Kike.

V's

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...