Jump to content

Varando la embarcación

Roma Cas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El pasado domingo empezó la Liga Catalana 2012 de embarcaciones de banco fijo ( Llagut ) 8 remeros + timonel

Subo esta toma de un grupo varando su embarcación en la arena. He corregido la linea del horizonte y le he aplicado el filtro Lucis Art que le da ese aire de cartel publicitario.

A mi me transmite "dinamismo", a ver que os parece a vosotros.

Saludos

Edito :

A petición del respetable subo una versión de la foto con procesado "normal", como podreis comprobar ya no tiene ese acabado tipo "ilustración" o "cartel publicitario" que queria darle. No suelo "tirar" de este tipo de filtros pero me apetecía hacer una serie con este procesado. Encuentro que con temas de tipo deportes digamos que les dá "caracter" ;)

Yo sigo mirando con más "cariño" a la versión con filtro... (No seais muy crueles con el procesado, he intentado que quede lo más "decente" posible)

Saludos a tod@s

7416337710_37aef76b7a_b.jpg

Exif : Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200

Versión "limpia" :

7509835758_75bf3dc52d_b.jpg

Editado por cachipurri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me transmite ese aire de dinamismo que dices, tiene una buena composición, a mi me sobre el filtro, pero bueno yo soy un antiguo.

saludos.

Gracias por pasar y opinar Nivola. Es cierto lo de los filtros y sobre todo cuanto más intrusivos son, pero en esta ocasión me apetecia jugar un poco con este acabado aunque el resultado es bastante irreal.

Saludos

Enlace al comentario

No me disgusta tal y como te ha quedado, a lo mejor par a minimizar ese toque irreal que apuntas podrías probar a bajar un puntito la saturación, o aplicar menor cantidad de filtro.

Buena compo y buen momento escogido, a mi me ha transportado al lugar.

Un saludo.

Enlace al comentario

No me disgusta tal y como te ha quedado, a lo mejor par a minimizar ese toque irreal que apuntas podrías probar a bajar un puntito la saturación, o aplicar menor cantidad de filtro.

Buena compo y buen momento escogido, a mi me ha transportado al lugar.

Un saludo.

Gracias aortega por tu opinión. Ya casi estoy en el limite de actuación del filtro. más cantidad exagera y menos cantidad ya casi no destacan las arrugas de la piel y plieges de las ropas, pareciendo otra cosa.

En otras regatas la playa es más amplia, pero esta prueba es en una cala muy pequeña y continuamente entran y salen embarcaciones y hay que estar muy atento para que no te pillen... casi casi como en los sanfermines pero con barcas :lol: :lol: podeis comprobarlo en el enlace a flickr

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que la barca y la gente del lado izq,distraen la escena.El filtro es un herramienta más, en esta foto me gusta y quizás en otra no.

Gracias por comentar miquelbqt. La cosa es que no puedes elegir el fondo ya que la acción es constante y a ratos frenética con lo que ya tienes bastante trabajo en preveer la maniobra, preencuadrar, disparar y apartarte para no molestar :lol: :lol:

Eliminar esos elementos requiere un super clonado que me viene grande :wacko: :wacko: , pero creo que forman parte del decorado y no molestan demasiado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, muy buen momento, tendras la original? , composición y expresiones talcual, pero como dice NIVOLA, soy mas antiguo y de ilustraciones estoy rodeado, me agradan mas reales, pero eso es personal, en horabuena y felices fotos

Enlace al comentario

Perdón por tardar en contestar, pero he estado unos dias fuera de relax y me he desconectado de todo :lol: :lol: :lol:

A mi me encanta, el procesado es muy vivo y transmite mucho dinamismo como ya comentan, saludos

Gracias Chichote por tu valoración, de toda la serie que he procesado así, ésta es la que más me gusta. Y eso que es una tripulación "rival" jajajaja

Hola, muy buen momento, tendras la original? , composición y expresiones talcual, pero como dice NIVOLA, soy mas antiguo y de ilustraciones estoy rodeado, me agradan mas reales, pero eso es personal, en horabuena y felices fotos

Gracias por el comentario nikomexjalzap. Por descontado que guardo el original "limpio", normalmente guardo los originales por un lado y los procesados por otro. (me ocupa un montón de espacio pero siempre tengo el original intacto)

Antiguos "habemos" muchos ;) pero de vez en cuanto está bien experimentar un poco y creo que a esta toma en concreto le "pega" este efecto.

Saludos

Pues ha mi me gusta como te ha quedado! Algo de saturación menos pero queda bonita

Saludos

Gracias por tu valoración IBueno.

Saludos

muy buen aporte. saludos

Gracias por pasar y comentar fitted. Me parece que por tu tierra también le dais a esto del remo no??

Saludos

De los mejorcitos HDR que he visto!

Enhorabuena

Gracias Carras, viniendo de tí es un gran halago, me encantan tus fotos!!!

Saludos

Enlace al comentario

A mi en general me gusta. Hay sólo dos detalles que no me convencen; la saturación y la linea del horizonte que no llega a ser curva ni recta. Parece recta desde la derecha hasta la mitad y desde la mitad a la izquierda empieza a caer. Quizás, de no ser posible la corrección total convendría más dejarla totalmente curvada (es una apreciación subjetiva).

Enlace al comentario

A mi en general me gusta. Hay sólo dos detalles que no me convencen; la saturación y la linea del horizonte que no llega a ser curva ni recta. Parece recta desde la derecha hasta la mitad y desde la mitad a la izquierda empieza a caer. Quizás, de no ser posible la corrección total convendría más dejarla totalmente curvada (es una apreciación subjetiva).

Gracias Markspitz por pasar y comentar. La linea del horizonte simplemente he corregido la caida (con el ajetreo me quedó un pelin torcida) el tema de la curvatura ya es fruto de la suma de la curvatura natural + la distorsión añadida del angular. (eso no lo corregí).

Enlace al comentario

Por un lado me llama poderosamente la atención con ese procesado, pero por otro lado me parece exagerado, no sabría que decir, igual algo intermedio....

Gracias por tu opinión amvilla. Estos procesados "extremos" es lo que tienen... o los amas o los odias... no hay punto medio ;)

Saludos

Enlace al comentario

El filtro lo veo un pelin exagerado, pero en general buen trabajo

Gracias por pasar y opinar Miguel Angel. Supongo que al haber tanto amarillo se ve "chillón", pero con menos cantidad de filtro no me gusta como queda. No resaltan las texturas.

Saludos

Enlace al comentario

Cachipurri, que has generado remolino, hay algun problema si subes la foto original?, danos gusto, que esos momentos sabemos que son garbanzos de a libra, un abrazo y felices fotos

Enlace al comentario