Jump to content

comfuso con Teleobjetivo

fitted
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ya veo que todos, tenemos diferente puntos de vista.

No te creas. Hay muchos que no tienen siquiera punto de vista...

Déjate aconsejar. He seguido el hilo y no he participado porque no tengo mucho más que aportar a lo que ya te han aconsejado.

Además, me da la sensación que hasta que no oigas lo que quieres oir no vas a parar, porque te han dado excelentes consejos en este tema y los has rechazado alegremente con razonamientos de poco fundamento basados en rumorología.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el rango 70-200 puedes encontrar un excelente objetivo el cual desde que lo compré estoy encantado sin tener que ir a un 2.8 que he tenido varios teles, hablo del Nikon AF-D 70-210 f/4-5.6 excelente calidad, reducido tamaño y muy ligero se puede utilizar tanto en dx como en fx y estoy encantado con el lo puedes conseguir por menos de 200 euros. Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo me sumo a Monteraz, el 180mm para robados es de lo mejor, liviano de peso comparado con el 70-200 y una nitidez, contraste y colores brutales.

Salu2, vader

Correcto, más o menos la mitad en peso, y además tiene otra característica importante: es discreto, a diferencia de los 70/80-200 que se ven desde Cuenca y aumenta tus posibilidades de que te partan la cara :lol:

el 80-200 la calidad veo que es tremenda. pero dicen que muchas fotos salen trepidas.

saludos

Muchas? :blink:

Si las haces mal, probablemente. No he tenido nunca ese problema con el 300 f/4 en DX, que es bastante más peliagudo que un 200 sobre FX y el ISO de la D700.

En el rango 70-200 puedes encontrar un excelente objetivo el cual desde que lo compré estoy encantado sin tener que ir a un 2.8 que he tenido varios teles, hablo del Nikon AF-D 70-210 f/4-5.6 excelente calidad, reducido tamaño y muy ligero se puede utilizar tanto en dx como en fx y estoy encantado con el lo puedes conseguir por menos de 200 euros. Un saludo

Es lento enfocando y las fotos salen trepidadas-

Y no podemos gastar tan poco!!!

Enlace al comentario

Yo a fitted ya se lo dije; el 180/2.8

Más vale gastar poco y ser feliz (calidad óptica indiscutible -al nivel de los mejores-, ligereza y discreción, versátil -que con la D700 el 180 lo puedes usar hasta de noche-) que gastar mucho y enterrar en el cajón el fantástico e inigualable muerto de kilo y medio que utilizaste dos días para callejear...

Un saludo,

Enlace al comentario

No te creas. Hay muchos que no tienen siquiera punto de vista...

Déjate aconsejar. He seguido el hilo y no he participado porque no tengo mucho más que aportar a lo que ya te han aconsejado.

Además, me da la sensación que hasta que no oigas lo que quieres oir no vas a parar, porque te han dado excelentes consejos en este tema y los has rechazado alegremente con razonamientos de poco fundamento basados en rumorología.

Un saludo.

eso que tu dices, es poco cierto, si sigues el tema, me aconsejaron el 70-200 y me gusta, pero despues el 180 y despues el 80-200 en el que estube leyendo y viendo fotos de el, y el amigo oso que lo tiene,

decia que se fue a hacer fotos con un amigo el tenia el 80-200 y su amigo el 70-200 vr. y noto que muchas de sus fotos le salian trepidas y a su colega no.

hago mucho caso de lo que me dicen, pero no olvides que el que pregunta es por que esta comfuso, si lo tuviese claro no preguntaria.

en este foro e visto gente mas confusa que yo. y me parece una falta de respeto que me digas que rechazo los consejos alegremente.

por que parece que me quiero reir de vosotros.

Enlace al comentario

Yo a fitted ya se lo dije; el 180/2.8

Más vale gastar poco y ser feliz (calidad óptica indiscutible -al nivel de los mejores-, ligereza y discreción, versátil -que con la D700 el 180 lo puedes usar hasta de noche-) que gastar mucho y enterrar en el cajón el fantástico e inigualable muerto de kilo y medio que utilizaste dos días para callejear...

Un saludo,

me voy a mirar el 180 haber si lo veo de segunda mano y lo acompaño con un 85mm o el 105.

otra occion que estoy estudiando, es la de un 85mm o 105 para el retrato y el 70-300 vr.

que opinas

Enlace al comentario

Correcto, más o menos la mitad en peso, y además tiene otra característica importante: es discreto, a diferencia de los 70/80-200 que se ven desde Cuenca y aumenta tus posibilidades de que te partan la cara :lol:

Si las haces mal, probablemente. No he tenido nunca ese problema con el 300 f/4 en DX, que es bastante más peliagudo que un 200 sobre FX y el ISO de la D700.

lo de muchas fotos trepidas, estube leyendo en el subforo objetivos, y de calidad tremenda, pero hay gente

que lo probo al lado del 70-200 vr y al llegar a casa el del 80-200 dice que muchas de sus fotos estaban trepidas.

me gusta la idea del 180 acompañado del 85mm o 105mm

y otra es el 85mm o 105 con un 70-300 vr como lo ves

Enlace al comentario

me voy a mirar el 180 haber si lo veo de segunda mano y lo acompaño con un 85mm o el 105.

otra occion que estoy estudiando, es la de un 85mm o 105 para el retrato y el 70-300 vr.

que opinas

Ahora mismo el 180 está en venta en el Mercadillo a un precio algo más alto de lo habitual pero, ojo, su dueño afirma que está nuevo. Yo lo combino más con el 85/1.4 que con el 105/2.8VR. Pero es porque a mí me tiran los planos más abiertos. Y cuando quiero tele un 105 ó 135 mm con la D700 pienso que se quedan demasiado cortos. La calidad del 180 es tan superlativa que, además, te permite recortar para acercarte más a tu sujeto/víctima... :lol:

Ahora bien, para retratos, el 105/2 y el 135/2 DC deben de ser la ostia por su desenfoque. Yo estoy tentado, pero tendría que deshacerme de alguna de mis joyas para conseguir uno de los dos.

Del 70-300 prefiero no opinar. En cualquier caso yo lo descarté desde el principio porque ya tenía el 55-200VR y no me interesaba otro zoom parco en luminosidad.

Un saludo,

Por cierto, creo que Dinotxo te ha dicho lo que pensaba sin ánimo de ofenderte. Puede equivocarse también en sus apreciaciones -sobre todo las personales, como todo hijo de vecino-, pero sabe un huevo de esto de los tubos con cristales. :1ok:

Enlace al comentario

Ahora mismo el 180 está en venta en el Mercadillo a un precio algo más alto de lo habitual pero, ojo, su dueño afirma que está nuevo. Yo lo combino más con el 85/1.4 que con el 105/2.8VR. Pero es porque a mí me tiran los planos más abiertos. Y cuando quiero tele un 105 ó 135 mm con la D700 pienso que se quedan demasiado cortos. La calidad del 180 es tan superlativa que, además, te permite recortar para acercarte más a tu sujeto/víctima... :lol:

Ahora bien, para retratos, el 105/2 y el 135/2 DC deben de ser la ostia por su desenfoque. Yo estoy tentado, pero tendría que deshacerme de alguna de mis joyas para conseguir uno de los dos.

Del 70-300 prefiero no opinar. En cualquier caso yo lo descarté desde el principio porque ya tenía el 55-200VR y no me interesaba otro zoom parco en luminosidad.

Un saludo,

Por cierto, creo que Dinotxo te ha dicho lo que pensaba sin ánimo de ofenderte. Puede equivocarse también en sus apreciaciones -sobre todo las personales, como todo hijo de vecino-, pero sabe un huevo de esto de los tubos con cristales. :1ok:

yo se que no lo dijo por ofender, pero yo estoy confuso y os hago mucho caso, pero me habeis aconsejado unos 7 objetivos, pues tendre que descartar,

como ya dije voy a ver si encuentro el 180 de segunda mano. pero yo vivo en suiza, y el mercadillo de niconistas, como que no.

aun q voy a mallorca en dos semanas, voy a ver de donde es el tio.

saludos

Enlace al comentario

Mucha gente no sabe la cantidad de fotos que se pierde por no tener un tele medio y yéndose a la cómoda seguridad de la polivalencia, pero bueno. Descartado el 180, yo preferiría un 80-200 2.8 un anillo, igual de bueno en calidad de imagen que el 70-200 pero por 300-400 euros, y a partir de ahí elegiría 105 o 135 DC según lo que más uses.

Bueno, quizás el de dos anillos el D-ED es algo más rápido, para mi gusto mucho mejor construido e igual de robusto que un cañón del s.XIX...o casi. Pero de igual cálidad óptica...no. Y he hecho pruebas en DX con ambos, hasta que al final me fuí a por el VR-I...y después por el VR-II.

Los 70-200 2.8 para robado... si hay mucha gente, puedes hacer robados. Pero si hay poca gente, serán posados, más que robados. Eso si, tienes nitidez, versatilidad, velocidad de enfoque.... todo menos discreto.

Exacto. Mi rango focal preferido es precisamente 70-200. Pero no es un objetivo para robados, salvo que estés bien "oculto", porque discreto en absoluto...y menos en una D700. Es más el 70-200 VR-I es algo más largo que el 80-200 y el 70-200 VR-II.

Depende de lo que quieras invertir. Algo discreto y polivalente, el 70-300 VR y ópticamente da buen resultado, al menos la unidad que tengo yo comparativamente hablando a 300mm con un 300mm fijo en situaciones de deportes y velocidad como he fotografiado en festivales aéreos. Te puedes ir más allá por el 70-200, porque a los precios que se cotizan en el Mercadillo cuando aparecen...son de coña. El 80-200 sí, pero seguramente acabarás después en el 70-200 por lo que verás si te interesa una inversión a medio plazo.

Tienes sobradas opciones y sólo depende del gusto y más aún del presupuesto.

Saludiños!

Enlace al comentario

El 80-200 2.8 un anillo es igual de bueno que el 70-200, pero con lo que te ahorras (respecto al 70-200 VRII) todavía te da para un 105 DC o para el 85 sobradísimo.

Para deporte salvo un campo de futbol de los grandes con el 80 (70)-200 vas bien.

Si damos por descartado el 180 f/2.8, que yo también encuentro genial, y hablo con conocimiento de causa, estoy muy de acuerdo con lo del 80-200 f/2.8 aunque no sean demasiado fáciles de encontrar y en todo caso es lo de siempre, cuando buscas algo de segunda mano parece que nadie lo vende. suerte.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo te aconsejo lo mismo que Monte, Jaume, Zappamonk, y alguno que otro mas que no escribe por no liarla mas, el Nikkor AF 180mm IF-ED es de lo mejor para los robados.

No sólo hay dos; hay tres versiones AF del 180 2.8.

La primera, fabricada durante muy poco tiempo (1986-87) tenía un diseño exterior clásico, con material externo liso brillante:

af18028n.jpg

Enseguida esta versión fue sustituida con la que sigue el diseño más moderno de los teles AF, con material externo rugoso y aspecto mate de mejor agarre, muy similar al del 80-200 2.8 ED:

afn18028.jpg

ópticamente eran iguales, esta segunda versión se fabricó desde 1988 a 1995

Y desde 1994 hasta la actualidad (se solapó en producción con el anterior) se vende la versión D. Opticamente siguen siendo iguales pero este incluye en el chip el cálculo de la distancia típico de los D.

afd18028.jpg

Opticamente los tres son idénticos y no existen tampoco diferencias en peso o tamaño, sólo la diferencia de material externo de la primera serie y la inclusión del "D" en la última.

Piensatelo, es una de las maravillas de Nikkor, incluso para retratos es superlativo, y desde f2.8

Enlace al comentario

Bueno, quizás el de dos anillos el D-ED es algo más rápido, para mi gusto mucho mejor construido e igual de robusto que un cañón del s.XIX...o casi. Pero de igual cálidad óptica...no. Y he hecho pruebas en DX con ambos, hasta que al final me fuí a por el VR-I...y después por el VR-II.

Yo he dicho calidad de imagen, no óptica, y francamente es lo que pienso. Seguramente habrá alguna diferencia, pero me parece irrelevante en función a la diferencia de precio.

S2.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Pues yo te aconsejo lo mismo que Monte, Jaume, Zappamonk, y alguno que otro mas que no escribe por no liarla mas, el Nikkor AF 180mm IF-ED es de lo mejor para los robados.

No sólo hay dos; hay tres versiones AF del 180 2.8.

La primera, fabricada durante muy poco tiempo (1986-87) tenía un diseño exterior clásico, con material externo liso brillante:

af18028n.jpg

Enseguida esta versión fue sustituida con la que sigue el diseño más moderno de los teles AF, con material externo rugoso y aspecto mate de mejor agarre, muy similar al del 80-200 2.8 ED:

afn18028.jpg

ópticamente eran iguales, esta segunda versión se fabricó desde 1988 a 1995

Y desde 1994 hasta la actualidad (se solapó en producción con el anterior) se vende la versión D. Opticamente siguen siendo iguales pero este incluye en el chip el cálculo de la distancia típico de los D.

afd18028.jpg

Opticamente los tres son idénticos y no existen tampoco diferencias en peso o tamaño, sólo la diferencia de material externo de la primera serie y la inclusión del "D" en la última.

Piensatelo, es una de las maravillas de Nikkor, incluso para retratos es superlativo, y desde f2.8

Y en la D700 es discreto y muy efectivo

6146715150_902be138e5_z.jpg

D700 + Nikkor 180 f/2.8 D por Jaume CP BCN, en Flickr

Pero vamos que el 80-200 f/2.8 es algo más. Lo malo es que a mi me gusta el de dos anillos y hay pocos y no tan ajustadillos de precio.

Saludos

Enlace al comentario

lo de muchas fotos trepidas, estube leyendo en el subforo objetivos, y de calidad tremenda, pero hay gente

que lo probo al lado del 70-200 vr y al llegar a casa el del 80-200 dice que muchas de sus fotos estaban trepidas.

me gusta la idea del 180 acompañado del 85mm o 105mm

y otra es el 85mm o 105 con un 70-300 vr como lo ves

Si haces la misma fotos a velocidades por debajo de la regla de la inversa de la focal, obviamente el objetivo que tiene VR salvará la trepidación y el que no lo tenga no podrá, pero eso no es un problema del objetivo sino de saber utilizarlo.

Enlace al comentario

Si haces la misma fotos a velocidades por debajo de la regla de la inversa de la focal, obviamente el objetivo que tiene VR salvará la trepidación y el que no lo tenga no podrá, pero eso no es un problema del objetivo sino de saber utilizarlo.

aqui no veo ninguno de un anillo, pero si lo veo nuevo de dos anillos 1300 euros

Enlace al comentario

aqui no veo ninguno de un anillo, pero si lo veo nuevo de dos anillos 1300 euros

La versión un anillo ya no se comercializa así que sólo lo podrás encontrar de segunda mano, lo que si no conoces los cauces habituales puede resultarte complicado. Tanto en el mercadillo de aquí como en ebay local y en segundamano.es pueden verse sin dificultad entre 300-500, algo más en ebay classic, y algo menos en pujas, pero tienes que esperar que salga uno claro.

La versión dos anillos sin motor (que es la que actualmente se fabrica) está sobre los 600, la versión AF-s (también descatalogada), sobre los 850, y el dos anillos sin motor nuevo, aunque no es muy fácil de encontrar, en HK nuevo anda sobre los 850 también, 1300 me parece una pasada, mejor cambia de tienda.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Quien dice que es lento enfocando el 70-210, si lo comparamos con objetivos 2.8 de más de 1500 euros pues sí pero para el precio que tiene para nada me parece lento, fotos trepidadas? a saber en qué condiciones se han realizado, normalmante si expones bien obtienes fotos limpias y enfocadas, si se quiere lo mejor ya nos vamos al nikon 70-200 VR II de más 2000 pavos que es el mejor en ese rango, si no se dedica exclusivamente a la fotografia y lo tiene sólo como un ocio con el 70-210 va de sobra.

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

La versión un anillo ya no se comercializa así que sólo lo podrás encontrar de segunda mano, lo que si no conoces los cauces habituales puede resultarte complicado. Tanto en el mercadillo de aquí como en ebay local y en segundamano.es pueden verse sin dificultad entre 300-500, algo más en ebay classic, y algo menos en pujas, pero tienes que esperar que salga uno claro.

La versión dos anillos sin motor (que es la que actualmente se fabrica) está sobre los 600, la versión AF-s (también descatalogada), sobre los 850, y el dos anillos sin motor nuevo, aunque no es muy fácil de encontrar, en HK nuevo anda sobre los 850 también, 1300 me parece una pasada, mejor cambia de tienda.

yo vivo en suiza,

Enlace al comentario

Siguiendo la sabiduría de Monteráz y el ejemplo de Ottoterremoto, he comprado a otro forero un Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF. :copa:

Espero subir unas fotos en breve, vamos en cuanto que tenga cámara... enseguidita, vamos ya mismo.

La primera impresión es muy positiva, no pesa nada y tiene una solidez a prueba de nueces. :lol:

Gracias Monteraz por tus consejos.

Editado por scalavera
Enlace al comentario

Siguiendo la sabiduría de Monteráz y el ejemplo de Ottoterremoto, he comprado a otro forero un Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF. :copa:

Espero subir unas fotos en breve, vamos en cuanto que tenga cámara... enseguidita, vamos ya mismo.

La primera impresión es muy positiva, no pesa nada y tiene una solidez a prueba de nueces. :lol:

Gracias Monteraz por tus consejos.

De nada-

No te arrepentirás

Enlace al comentario