xiqui Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Hola a todos Necesito de vuestra ayuda pq hace días q le doy vueltas, q leo las opiniones, q veo muestras de fotos... y creo q cada vez estoy más liada. Os cuento: Primero decir q soy novata, he hecho algunos cursos de fotografía y empiezo "en serio" para aprender como funciona todo esto. Yo tengo una Nikon D3000, con el objetivo que venía en el pack (el 18-55). Pero este objetivo se me queda corto. Lo q quiero es practicar la fotografía, no busco hacer fotos exclusivas (retratos, macros...) sino un poco de todo. Quiero cambiar el objetivo y no sé qué comprarme. Mi presupuesto es muy reducido pero sé que si sigo con el 18-55 acabaré guardando la cámara en el armario. Quiero hacer fotos de paisajes, de la ciudad... ya sabeis. Vosotros que tipo de objetivo me aconsejariais? Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Yo creo que si no tienes claro lo que necesitas... ¿En que se te queda corto el 18.55? Leyendo tu firma supongo que lo que quieres es un todoterreno. Si andas ajustada de presupuesto lo único que se me ocurre es el 18-105vr, que además suele verse en el mercadillo a muy buenos precios. Tendrás más versatilidad que con el 18-55vr para acercamientos, pero más o menos la misma calidad óptica y luminosidad. Editado 25 de Junio de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xiqui Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Exacto, más q nada se me queda corto por el zoom. Creo q con una máquina como la que tengo no puede ser q no alcance a fotografiar ciertas cosas. Miré todoterrenos, me informé y hay opiniones para todo, no hay término medio, o los dejan muy bien o muy mal. Pasé el otro día por fotoprix y entré a preguntar y tienen en oferta el tamron 18-200 como todoterreno o para combinar con mi 18-55, me enseñaron el 70-300, los 2 objetivos sin estabilizador, q tampoco me importa pq el presupuesto no da para más. Pero lo q he leído por aquí tampoco me acaba de convencer. Cada vez estoy más liada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Con todos los 18-200 tendrás menos calidad óptica que con tu 18-55vr, el único que se le acerca es el Nikon 18-200vr, pero es caro. Con el 18-105 tendrás la misma calidad óptica, más versatilidad que tu 18-55vr (que ya no utilizarías), pero no es tan todoterreno como el 18-200... Otra opción, acompañar tu 18-55vr con el 55-200vr o 55-300vr de Nikon, como opciones económicas, o dando un paso en calidad, el 70-300VC de Tamron, o el 70-300vr de Nikon. Tendrás mucha focal cubierta, no te gastarás tanto dinero como con el 18-200vr de Nikon, y tendrás más calidad óptica, peroooooo, tendrás que llevar e ir cambiando los dos objetivos según los necesites... No se puede tener todo, y menos con presupuestos ajustados (yo lo sé muy bien xD) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xiqui Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Muchas gracias, kakashihatake78. Lo q no puedo hacer es dejarme una pasta ahora q estoy empezando. Cuando le vaya pillando el tranquillo a esto de la fotografía ya podré permitirme gastarme más en material pero de momento prefiero ser prudente. A estas alturas de la película no sé si me va a gustar ir cambiando de objetivo. Aun así todos los q me recomiendas son con estabilizador, no? (excepto el 18-200) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Tal vez lo mas acertado fuera ir a por un 18-105 VR, ya que dices que tienes un presupuesto muy ajustado. Ganarás prácticamente el doble de rango focal por arriba, y con buena calidad, y mas considerando este presuspuesto ajustado. Puedes mirar en el foro de mercadillo donde se suelen encontrar en muy buen estado, o incluso nuevos a estrenar provenientes de kits. Un saludo Editado 25 de Junio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frantic Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Hola. Comparto la opinión del 55-200 VR. Cuesta poco y funciona bien. Te proporcionará detalles, desenfoques, mejores retratos, etc. Aunque cuando pones: Quiero hacer fotos de paisajes, de la ciudad... ya sabeis. No entiendo realmente qué más necesitas, teniendo un 18-55. Para hacer fotos de paisajes y de ciudad, con el rango 18-24 harás buenas angulares, y 35-50 algo más cercanas. Supongo que lo que querrás será más detalle, por lo que remito de nuevo al 55-200: barato y adecuado. Espero te sirva el comentario. Un saludo, Fran. Edito porque no había visto los 2 comentarios anteriores: Entonces el 18-105 como dicen los compañeros es una buena elección: focal más amplia, estabilizado y un precio ajustado. Ya nos contarás. Editado 25 de Junio de 2012 por frantic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Varias opciones: el 18-55 y como te han comentado, adquirir un 55-200 VR , en el mercadillo estan bien de precio y como nuevos. Un 18-105 VR ideal para lo que quieres. El 18-200 ... si pero te aseguro que de 105 a 200 no va tanto como la gente que no lo ha probado se cree. Se va más de dinero que de rango . Mi mujer tiene el 18-200 VR I pegado a la D5100 y despues de un año se ha vuelto un poco exigente y dice que NO le gusta las fotos que hace... que le falta color , le falta algo. Va muy bien para viajes pero es un todo en uno asi que por algun lado tiene que tener pegas. Que no te vendan un objetivo 70-300 o un 18-200 o no se que largo que NO TENGA ESTABILIZADOR.... prueba comprar en el mercadillo a mejores precios y siempre estabilizado, que luego te arrepentirás y perderás dinero. olvidate de objetivos 2.8 que tienen el mismo rango que el 18-55 .. con más caros, son más buenos, pero te quedarás igual ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saradp Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Yo estoy igual, con mi d3000 y el 18-55, y es que para muchas cosas no llega, entonces, si no me importa andar cambiando objetivos (aunque sé que con el tiempo me acabaré cansando, tanto de cambiarlos como de cargar con ellos), lo mejor sería un 55-200? Decís que son baratos, pero eso que precios ronda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Tal vez lo mas acertado fuera ir a por un 18-105 VR, ya que dices que tienes un presupuesto muy ajustado. Ganarás prácticamente el doble de rango focal por arriba, y con buena calidad, y mas considerando este presuspuesto ajustado. Puedes mirar en el foro de mercadillo donde se suelen encontrar en muy buen estado, o incluso nuevos a estrenar provenientes de kits. Un saludo Yo opino igual. Y podría añadir también el 16-85 VR, un objetivo soberbio. Todo depende de lo que echas en falta. Si quieres más tele, el 18-105. Si quieres más angular: el 16-85. Tuve un 16-85 que me pareció un objetivo soberbio. Y también probé el 18-105 que me pareció muy bueno también. Cualquiera son buenas opciones. También, está el nuevo Nikon 18-135, pero no que tal es. Lo que si no te recomiendo nada es los todo terreno, del tipo 18-200, incluso algunos como el Tamron 18-270. Ganas focal a costa de perder calidad óptica, más distorsiones, aberraciones,... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 He leído a muchísima gente como tu, y en mi modesta opinión tu no tienes un problema de equipo. Todo el mundo tiene una etapa "18-55", porque es el objetivo que viene con la cámara y en ese momento ni se te ocurre que pueda haber un mundo aparte de los 18-55, 55-200, 18-105 y similares. Pero todo el que pasa esa etapa, sale de ella haciendo buenas fotos ya con el 18-55, porque es un objetivo que lo permite, y además tiene claro lo que quiere porque su fotografía ha evolucionado lo suficiente. Si lo tienes que preguntar, es que la tuya no lo ha hecho, pero como intuyes que necesitas evolucionar, quieres hacerlo comprando. Si lo que de verdad te falta es zoom, pues compra más zoom, hay multitud de ellos todos anodinos; tus fotos serán igual que con el 18-55 pero con más zoom. Y si no sabes si "cambiar de objetivo será lo tuyo" te recomiendo que abandones la fotografía réflex porque no es para tí, compra una bridge que llevan unos zoom espectaculares, ahorrarás dinero, y probablemente hagas mejores fotos según tu criterio. S2- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 He leído a muchísima gente como tu, y en mi modesta opinión tu no tienes un problema de equipo. Todo el mundo tiene una etapa "18-55", porque es el objetivo que viene con la cámara y en ese momento ni se te ocurre que pueda haber un mundo aparte de los 18-55, 55-200, 18-105 y similares. Pero todo el que pasa esa etapa, sale de ella haciendo buenas fotos ya con el 18-55, porque es un objetivo que lo permite, y además tiene claro lo que quiere porque su fotografía ha evolucionado lo suficiente. Si lo tienes que preguntar, es que la tuya no lo ha hecho, pero como intuyes que necesitas evolucionar, quieres hacerlo comprando. Si lo que de verdad te falta es zoom, pues compra más zoom, hay multitud de ellos todos anodinos; tus fotos serán igual que con el 18-55 pero con más zoom. Y si no sabes si "cambiar de objetivo será lo tuyo" te recomiendo que abandones la fotografía réflex porque no es para tí, compra una bridge que llevan unos zoom espectaculares, ahorrarás dinero, y probablemente hagas mejores fotos según tu criterio. S2- +1 Totalmente de acuerdo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Yo te recomiendo que te deshagas del kitero que traia tu camara y te vayas a un 18-105, a mi me gusta mucho esta lente y es muy muy versatil, sin irte mas alla en mm que tal vez no necesites, si ya lo que quieres es evitarte llevar mas lentes en un futuro lejano el tamron 18-270 es otro gran cacharro ya que dispondras de un tele estabilizado, y como de momento la calidad que necesitas no es pro pues vas bien un par de años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 O bien el 18-105 o el 55-200, ambos estabilizados. Es la opción más económica y con la cual puedes trabajar y ver en el rango focal que te encuentras más cómoda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 De todas formas, el 18-55 no es tan malo, sobre todo la versión VR, aunque si es verdad que está más limitada en cuanto a distancias focales. De todas las opciones que te han puesto aqui, (18-105, 16-85, y 18-105+55-200), todas son buenas y todo dependerá de tu bolsillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xiqui Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 He leído a muchísima gente como tu, y en mi modesta opinión tu no tienes un problema de equipo. Todo el mundo tiene una etapa "18-55", porque es el objetivo que viene con la cámara y en ese momento ni se te ocurre que pueda haber un mundo aparte de los 18-55, 55-200, 18-105 y similares. Pero todo el que pasa esa etapa, sale de ella haciendo buenas fotos ya con el 18-55, porque es un objetivo que lo permite, y además tiene claro lo que quiere porque su fotografía ha evolucionado lo suficiente. Si lo tienes que preguntar, es que la tuya no lo ha hecho, pero como intuyes que necesitas evolucionar, quieres hacerlo comprando. Si lo que de verdad te falta es zoom, pues compra más zoom, hay multitud de ellos todos anodinos; tus fotos serán igual que con el 18-55 pero con más zoom. Y si no sabes si "cambiar de objetivo será lo tuyo" te recomiendo que abandones la fotografía réflex porque no es para tí, compra una bridge que llevan unos zoom espectaculares, ahorrarás dinero, y probablemente hagas mejores fotos según tu criterio. S2- Creo q no me explicado demasiado bien, es lo q tiene estar postenado mientras curro. El 18-55 me parece estupendo, hace unas fotos fantásticas pero en muchas ocasiones he necesitado sobretodo más zoom, no he podido fotografiar lo q he querido por falta de él. Hace 1 año me sobraba y bastaba con ese objetivo pero ahora me falta un poquito más. En este último año ha aprendido mucho y creo q es el momento de avanzar, igual voy equivocada creyendo q necesito otro objetivo, no lo sé. Por eso he posteado, para saber la opinión de los q sabeis más q yo, todos hemos sido novatos y vamos con prudencia antes de cambiar algo. Lo de "cambiar de objetivo "me refiero en viajes y en escapadas en btt q hago cada semana, básicamente por el peso. Por eso no sabía si era mejor un todoterreno. Obviamente estando por aquí no me importa cambiar 100 veces de objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Creo q no me explicado demasiado bien, es lo q tiene estar postenado mientras curro. El 18-55 me parece estupendo, hace unas fotos fantásticas pero en muchas ocasiones he necesitado sobretodo más zoom, no he podido fotografiar lo q he querido por falta de él. Hace 1 año me sobraba y bastaba con ese objetivo pero ahora me falta un poquito más. En este último año ha aprendido mucho y creo q es el momento de avanzar, igual voy equivocada creyendo q necesito otro objetivo, no lo sé. Por eso he posteado, para saber la opinión de los q sabeis más q yo, todos hemos sido novatos y vamos con prudencia antes de cambiar algo. Lo de "cambiar de objetivo "me refiero en viajes y en escapadas en btt q hago cada semana, básicamente por el peso. Por eso no sabía si era mejor un todoterreno. Obviamente estando por aquí no me importa cambiar 100 veces de objetivo. Entendido xiqui (o Nuria), me he dado una vuelta por tu 500px y visto tus fotos... No sé que necesidad puedas tener de más zoom, pero si es así y estás contenta con el 18-55 quizá lo más práctico sea ampliar con un 55-200 o 55-300... (aunque los lleves los dos no son nada pesados y se pueden llevar hasta de viaje en un pequeño estuche, para la btt ya no lo sé...). Si inexcusablemente para esas salidas necesitas un todo-terreno, entonces lo que puedes hacer es substituir tu 18-55 por el 18-105 VR o el 18-200 VR1 o VRII... (de segunda mano se encuentran a precios aceptables, tanto el 18-105 como el 18-200), has de pensar cuánto zoom de más necesitas... si te vale con llegar a 105, necesitas ir a 200 o más... Con el 16-85 tendrías un buen objetivo y algo más de angular aunque menos tele que con las otras opciones y quizá más calidad por lo que se dice (no lo he tenido) pero el precio también es más alto por lo que yo sé... En mi modestísima opinión no siempre es necesario tener "todas" las focales sino la que resulte más apropiada para tu tipo de fotografía... pero eso cada cual... Saludos desde tu ciudad que también es la mía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xiqui Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Gracias a todos por las respuestas. Lo que no quiero, y hace días q lo leo, es q con los todoterrenos pierdes calidad y color. Me parecería una "putada" para la cámara. Pero hay tantas opiniones y tan variadas q al final una novata como yo se pierde. Estudiaré atentamente todas las opciones q me habéis comentado y os cuento. Mil gracias por vuestra ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 No se como estás en cuanto a nivel de fotografía, pero muchas veces por muy experto que uno se crea, va muy bien hacer algún curso de fotografía. Te recuerdan conceptos que se dan por sabidos y que te das cuenta que no te acuerdas o que no has practicado ni evolucionado. Por internet hay tutoriales varios, cursos, vídeo ..etc. A veces también va bien participar en las quedadas que se van organizando en el foro de ACTIVIDADES, cambiar impresiones con otros fotógrafos y siempre se aprende algo. Para ganar rango focal tienes opciones baratas como ya te hemos comentado anteriormente, como por ejemplo el 55-200. Otra cosa es en cuanto a calidad, construcción, nitidez ...etc. Un tema que mejor no meterse, pues ya tendrías otro problema añadido a tu decisión. La solución más acertada no tiene que ser la más compleja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Pues mi recomendación, irá en función de tu presupuesto. Lo que si te aconsejo es que no des saltos innecesarios en tu equipo, por no ir directamente a lo que vas buscando. Por lo que veo necesitas mas tele, en ese caso, hazte con un 70-300 estabilizado, el de nikkor, de segunda mano lo tienes entorno a las 300 y poco, y el de tamron, te costaría lo mismo, nuevo. Son objetivos que los aguantarás mucho tiempo, que tienen un gran rendimiento. Compras una vez sobre seguro, y es lo que más barato sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Creo q no me explicado demasiado bien, es lo q tiene estar postenado mientras curro. El 18-55 me parece estupendo, hace unas fotos fantásticas pero en muchas ocasiones he necesitado sobretodo más zoom, no he podido fotografiar lo q he querido por falta de él. Hace 1 año me sobraba y bastaba con ese objetivo pero ahora me falta un poquito más. En este último año ha aprendido mucho y creo q es el momento de avanzar, igual voy equivocada creyendo q necesito otro objetivo, no lo sé. Por eso he posteado, para saber la opinión de los q sabeis más q yo, todos hemos sido novatos y vamos con prudencia antes de cambiar algo. Lo de "cambiar de objetivo "me refiero en viajes y en escapadas en btt q hago cada semana, básicamente por el peso. Por eso no sabía si era mejor un todoterreno. Obviamente estando por aquí no me importa cambiar 100 veces de objetivo. Creo que has hecho bien. Primero has exprimido la cámara y tus habilidades y es hora de progresar. Por lo que leo, necesitas un objetivo, que para escadas en BTT o viajes, te cubra varios aspectos desde angular hasta tele-medio, pero desechas un todo-terreno. Lo de desechar un todo-terreno estoy de acuerdo contigo por la calidad de los mismos, aunque han mejorado mucho. En tu caso, entiendo que al ir en BTT, tienes que ir ligera y no tendrás mucho tiempo para estar cambiando de lentes. Por eso, creo que tu mejor opción es el 18-105VR, y tengo dudas sobre el 18-135 porque no se que calidad tienen en comparación con el 18-105. Si tu fotografía fuera más pausada, me refiero a que puedas pararte a cambiar de objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xiqui Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Entre el Nikon 55-200 vr i el Nikon 18-105 vr la diferencia de precio de donde vendría? De la comodidad, en mi caso, de no tener q ir cambiando de objetivo? O es q realmente el 18-105 está mejor "construido" q el otro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Si me permites mi opinión, si no tienes claro lo que necesitas, y tu presupuesto es muy ajustado, utiliza el mercadillo, te dará la opción de encontrar ofertas muy ajustadas de gente del foro de total confianza ( yo al menos estoy encantado de lo que he comprado aquí ) y de poder cambiar de objetivo con muy poca pérdida si lo necesitas. En cuanto a la óptica que buscas, yo creo que tal vez el Sigma 17-70 2.8-4 te pueda abrir ciertas miras que te aclaren lo que buscas, no lo he probado, pero he oido maravillas de él por el foro. Se que es liarte más de lo que estás, pero creo que pudiera ayudarte a definirte un poco más. Un saabludote y mucha suerte con la búsqueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xiqui Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Se que es liarte más de lo que estás, pero creo que pudiera ayudarte a definirte un poco más. Jajaja, cierto cierto, a cada respuesta más lio tengo, jajaja. Pero bueno, poco a poco voy viendo la luz. Estas cosas son muy personales, no hay duda. Y como todo en la fotografía, es probarlo y tomar una opinión propia. Aun así, muchísimas gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Yo gastaria antes en formacion que en un tele zoom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas