xiqui Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Hola a todos Necesito de vuestra ayuda pq hace días q le doy vueltas, q leo las opiniones, q veo muestras de fotos... y creo q cada vez estoy más liada. Os cuento: Primero decir q soy novata, he hecho algunos cursos de fotografía y empiezo "en serio" para aprender como funciona todo esto. Yo tengo una Nikon D3000, con el objetivo que venía en el pack (el 18-55). Pero este objetivo se me queda corto. Lo q quiero es practicar la fotografía, no busco hacer fotos exclusivas (retratos, macros...) sino un poco de todo. Quiero cambiar el objetivo y no sé qué comprarme. Mi presupuesto es muy reducido pero sé que si sigo con el 18-55 acabaré guardando la cámara en el armario. Quiero hacer fotos de paisajes, de la ciudad... ya sabeis. Vosotros que tipo de objetivo me aconsejariais? Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Yo creo que si no tienes claro lo que necesitas... ¿En que se te queda corto el 18.55? Leyendo tu firma supongo que lo que quieres es un todoterreno. Si andas ajustada de presupuesto lo único que se me ocurre es el 18-105vr, que además suele verse en el mercadillo a muy buenos precios. Tendrás más versatilidad que con el 18-55vr para acercamientos, pero más o menos la misma calidad óptica y luminosidad. Editado 25 de Junio de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...