Jump to content

D 7000, rango dinámico

LandNez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, vaya por delante que siempre eh sido un seguidor de Nikon, no en vano, entre mi colección de cámaras están un una Nikon F, una Nikon F2 AS, y por mis manos han pasado la F100, la FM2...bueno, que no me enrollo, que antes Nikon que Canon.

Hace unos días, me eh comprado una Nikon D7000, todo el mundo hablaba maravillas de esa cámara, bueno pensé que estaría bien, porque no y me lance a comprarla. La Nikon es una estupenda cámara para el amante de la velocidad, los ajustes y un montón de cosas más, que en la mayoría de las veces ni utilizare, ósea que sirven de poco y más bien obedecen a una estrategia de marketing. El problema, o en este caso mi problema radica en que yo tengo como mi otra cámara una FUJI SD5 PRO, y ahí es donde radica la cuestión, la Nikon ni se le asoma al nivel de calidad y rango dinámico del sensor de la FUJI. Donde en la Fuji consigo detalle en las sombras, en la Nikon solo encuentro sombras sin detalle, donde en la Fuji, consigo diversos tonos en las imágenes, en la nikon todo se confunde (los verdes por ejemplo) los acaba tiñendo de una borra de una tonalidad similar sin apenas detalle. Donde está el estupendo rango dinámico que dicen que tiene la Nikon ?, donde está el rango dinámico de una cámara que se dice “moderna” y ya no hablemos de la nitidez, que para dar con el punto idóneo en la Nikon hay que bucear en los menús y aun así, siempre le falta un puntillo de enfoque por mucho que le des a la regleta para la derecha. no acaba de aparecer. Y ya he probado todas las variantes de su “Picture Control”, menudo rompeguevos. Que la Nikon es buena cámara, si, no lo discuto y depende para que, que también es discutible, pero, desde mi punto de vista, donde se ve el resultado final es en la imagen resultante y para mi, que no me gusta estar demasiado tiempo delante del ordenata, la Fuji, me parece mejor cámara, es lo que más se me asemeja a la foto terminada, y es que yo vengo de las diapos, donde la foto salía terminada de la cámara. Ya sé que jode, hablar mal de lo que se acaba de comprar, y más jode, quedarse con cara de cuadro al ver el dinero desembolsado, pero en cuanto pueda le doy viaje a la Nikon, pues ni de lejos me da lo que tengo con la Fuji y hablo lógicamente de lo que a mí me importa, el sensor, no de la velocidad ni el ISO, ni el D-Lighting… y lo que si habría que empezar a cuestionar es el hablar maravillas, de cosas, de camaras en este caso, que no lo son tanto y, la NIKON D7000 solo me parece una cámara correcta, como otras que hay en el mercado y muy poco profesional con el resultado final, es decir, la imagen. Una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guillermo Luijk analizo el sensor de la k5 en cuanto al rango dinamico y lo valoró muy positivamente. Incluso tomando como referencia a DxO Mark se comparaba la evolucion del rango dinamico maximo ( menor iso) y colocandose el sensor de la d7000 por encima de los de fuji, que tambien analizó ,incluso sus deventajas.

Te paso el link por si no lo conoces, es muy interesante.

http://www.guillermo...rfect/index.htm

Enlace al comentario

el 99 por no decir el 100 por ciento de las imagenes que vemos salen de estar un tiempo revelando el RAW, de cámara, haciendo ajustes, revelando por zonas, etc, etc, etc, yo de lo que sale de la cámara como jpg, no lo considero una foto exprimida, acabado en todo lo que nuestro sensor de la cámara puede dar, bien es verdad que en esto hay modelos mas acertados que otros, como bien has descrito, pero hoy como ayer, el proceso es el mismo, toma, revelado, y destino final de la foto, y todas las fases tienen su importancia, el que cuide el proceso, tenga paciencia, y sepa lo que quiere y lo que esta haciendo, a igualdad de cámara hoy como ayer conseguira mejores resultados,

saludos.

Enlace al comentario

Yo también "juego" con las dos cámaras, y lo bueno sobre todo de la D7000 es el poder disparar a ISOS muy altos y con el tratamiento própio que hace la cámara de reducción de ruido es muy superior a la Fuji. De esta última me encanta el procesado general de la foto, y los colores conseguidos. Con muy poco trabajo se consiguen imágenes que con las Nikon hay que tirar de Photoshop, filtros y otras muchas herramientas para aproximarse. Sin duda una maravilla para retratos, salen con una suavidad increible sin necesidad de hacerles nada.

En cuanto a lo del rango dinámico, el tema a mi entender es que en la D7000 lo que se aprovecha es que debido a la sensibilidad del sensor, en las "aparentes" sombras se encierra un montón de información que con nada más elevar el "detalle en las sombras" hasta 50 en el revelador ViewNX que trae con ella nos dejará muy gratamente sorprendidos.

Obviamente los mas expertos te sabrán decir como aprovechar mejor sus propiedades. Pero desde luego si pretendes sacar directamente en jpg tendrás que activar al menos el D-Lighting. Que a fin de cuentas es como activar el rango automático en la Fuji.

Un saabludote y espero disfrutes de ambas cámaras, que aún siendo diferentes al final te resultarán complementarias ya que cada una tiene algo especial que la otra no posée.

Enlace al comentario

La D7000 la idearon, en mi opinión, para disparar en raw y hacer el revelado en el ordenador y no en la cámara. No creo que su objetivo sea sacar jpg redondos.

Pero cada cuál tiene su opinión. Yo alterno ahora la D7000 con la D700 y las dos son máquinas soberbias.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo no "revelo" en la cámara y por eso tengo configurado el PC neutro (para no falsear el histograma cuando visualizo el jpg en el visor trasero). Si utilizara los jpg de cámara para el resultado final cambiaría el PC (sólo que tendría que estar configurándolo cada nueve por diez)....

Un saludo,

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos, no pretendia con mi comentario menospreciar a nadie y menos a los que se hayan comprado una flamante Nikon D 7000, solo exponia mi opinión sobre una impresion a primera vista, con la Fuji, como bien se comenta, no hay que hacer nada, o casi nada y con la Nikon hay que romperse mucho la cabeza para aproximarse a las cualidades del sensor de la Fuji, y eso es muy licito si pretende hacer de la fotografia un entresijo de filtros, parametros y no se cuantas historas en el PC...en cuanto a si revelo en JPG O RAW,y con esto contesto a Nemesis3k1, pues mira, en las dos, depende,hay fotos que no merecen un RAW y otras si...o es que el RAW es la biblia ??. Y hay camaras como la Fuji, que sacan los JPG tan bien "cocinados", que no hacer falta currarse un RAW, esa es la diferencia, a no ser, claro, que lo interesante sea darle a las regletas de un lado para otro. De eso iba el comentario, de mi impresión con la Nikon D7000 y si no hay verdad absoluta, por donde nos guiamos para decir que una camara es mejor que otra ??, porque hoy, la cosa esta reñida y desde luego, para mi, la D7000 no esta entre las ganadoras.

Enlace al comentario

No creo hayas ofendido a nadie,, expresaste lo que sentias y eres muy libre de hacerlo...... despues de leer ,, lo expuesto.. creo que no es tu cámara......ponla a la venta o devuélvela..si puedes..... y compra otra cosas que llene tus aspiraciones de la forma y manera que las expones.......cuando vayas a la tienda,,, o llevas la idea muy clara o se la explicas al dependiente,,,,,, que sepa escucharte,,, no vender lo que a el le interese , sino lo que tu necesites para satisfacerte...Un saludo

Enlace al comentario

en digital solo has tenido la fuji?, yo he tenido la D3000,D90,D300,D7000

D3000 - saca muy bien la foto acabada, eso si tienes que configurarle bien el Picture Control que hayas elejido yo uso y aun sigo usando mucho el PT (portrait), con un poco de saturacion, y cuando era en exterior el vivido para que le de mas vida, todos conla nitidez subida al 7

D90 - mas de lo mismos ajustes, pero en esta el jpg acabado no me gustaba tanto (no digo que no fuese mejor sino que no me gustaba tanto), y casi nunca disparaba en jpg por esa razon, sino que en nef y luego revelar en LR.

D7000 - Los jpg que saca se asemeja bastante a la D3000 y a mi particularmente me gustan como quedan eso si, tienes que configurar el Picture control que se adapte a la situacion, suelo usar entre Neutro, estandar, pt (me sigue gustando el color de la piel en portrait).

D300 - En esta olvidate de disparar en jpg, aqui disparas en raw y luego en el ordenador tienes que tocar WB, saturacion, etc....aunque la saturacion casi nunca la toque me gustaba como salia, pero el WB lo tenia que tocar casi siempre, di que no uso ni cartas de grises ni la configuracion pre ni nada, solamente el auto de la maquina y luego en casa lo ajustaba a mi gusto y listo.

con esto quiero decirte que el hecho de que una cámara no saque los mismos colores que otra disparando en JPG con ambas....no quiere decir que una sea mejor que la otra, por ponerte un ejemplo la Canon 5D MKII saca los colores distintos de la D7000 para mi gusto muy saturados (como casi todas las canon) pero no quiere decir que la D7000 se mejor cámara ni mucho menos.

Luego tambien esta el tiempo de adaptacion, si tienes la camara desde relativamente poco posiblemente aun no estes hecho a ella y todo te resulte tan diferente que ni te guste.

Luego estan los 16mpx que hacen que muchas de las fotos que antes te parecian perfectamente enfocadas, ahora no las veas tan enfocadas, luego el tema del obturador percutor que hace que tengas que subir un pelin la velocidad de disparo en la D7000 o bien usar el modo Q para que el disparo sea mas suave y no te salga movida, tambien puede que algun objetivo tenga Back/Front focus y haya que ajustarlo que tu fuji esa opcion no tiene...vamos hay un montón de cosas de por medio, también puede que tu unidad esta mal, yo que se..

Si crees que te has equivocado, y que los miles de usuarios que dicen(decimos) maravillas de esta cámara nos equivocamos pues....pues cambia de cámara, pero que sepas que a partir de la D7000 para arriba en todas tendrás que tocar las fotos el jpg directo no va a salir como te gusta a ti a menos que estés cambiando los ajustes en cada toma que hagas....

Enlace al comentario

ah otra cosa si pretendes levantar las sombras en un jpg mal vamos, para levantar las sombras lo suyo es hacer una foto bien expuesta (yo suelo sobreexponer un poco la alta luz, 2 rayas del exposimetro), disparando en raw, si puedes usar los 14 bits mejor que mejor, y luego en el software levantar a conciencia tampoco vas a levantar 13,9EV pasos...levantas normal y ya veras que bien, siempre teniendo en cuenta que mientras menor iso mejor resultado tendras.

Enlace al comentario

Concuerdo, la D7000 es un makinon, los problemas que tienen son netamente por falta de manejo o desconocimiento. Recuerden que en esta era digital hay que entrenar el ojo a como ve el sensor no como en el tiempo analógico que lo hacíamos tal como veía el ojo. Aprendan como funciona su sensor y eso les dará el poder para sacarle el jugo a la D7k.

Slds,

Straïn

Enlace al comentario

No, si no os falta razón a ninguno, y lo que pasa es que en cierto sentido la Fuji y la D7000 en su concepto son casi antagónicas ( la Fuji se aproxima mas a una cámara analógica a la hora de exponer ), pues en la D7000 ajustas para no quemar las luces y levantas unas sombras que en realidad no lo son grácias a la sensibilidad de su sensor. Mientras que en la Fuji te olvidas prácticamente de ajustar a ningún lado, pues, al menos en las pruebas que he hecho yo, su fotómetro es exquisito y siempre ajusta el mejor rango para no quemar las luces, apoyandose en su especial sensor. En todo caso lo que buscas es casi mas bien que las sombras sean las que salgan bien expuestas, pues luego grácias a los fotocaptores especiales que lleva es la cámara la que se encarga de que las luces no queden quemadas. Siempre dentro de sus limitaciones, que las tiene, por supuesto.

Otra cosa es que la Fuji tiene un tratamiento del color un tanto especial que como siempre he leido, te puede gustar o no, pero en ningún caso te deja indiferente, y por mas que otras lo han intentado, hasta ahora nadie ha conseguido copiarla del todo. A mi me encanta, y al final tambien tiro en ambas camaras en RAW, ya que a mi gusto particular en la Fuji, siguiendo un consejo que leí por internet, revelo dos fotos, una con el rango dinámico ampliado y según necesidades de la imagen, y otra en Fujichrome, superponiendo ésta última sobre la de rango ampliado al 50% de transparencia para ajustar tanto el color como el contraste, y sin más tratamientos que el enderezado y reencuadre en caso de ser necesario, las fotos me encantan. Obviamente esto es gusto particular mío.

La D7000 es otro mundo, y en vídeo una sorpresa mayuscula con el 50 1.8 que además de económico saca un video perfecto para mi gusto ( aunque no es precisamente el vídeo el fin para el que la quiero ). Y aunque llevo mucho mas tiempo con ésta última cámara la controlo mucho menos que la Fuji ( curiosamente teniendo en cuenta que ésta última es verdaderamente Pro ).

Tambien para mi gusto, dada la resolución de la D7000 no me gusta para retráto pués me resultan demasiado "fieles" y prefiero la suavidad de imágenes de la Fuji, pero para paisajes y cuando viajo es una maravilla pues es más pequeña y las fotos son mucho más "definidas".

Un saabludote y que cada uno disfrute de esta afición como mas le guste y pueda.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Lati y en el fondo con todos vosotros, en ningun caso he pretendido menospreciar ninguna camara, solo me ha sorperndido la Nikon, pues me esperaba mas resultado, digamos a la hora de sacar la foto y punto, y claro, no me daba cuenta que el sensor con el que me comparo es un "supersensor", pense que Nikon habia evolucionado mas en el tema del rango dinamico, pues no dejamos de comparar una camara totalmente actual con un elemento ya "prehistorico" como es la Fuji S5 Pro. Que la Nikon tiene mas velocidad, mas tolerancia al ruido y mas reglajes, vale, no lo discuto y ese no es el debate. Tambien el sensor FOEVON era un excelente sensor, pero la camara donde estaba alojado no, cosas del mercado. Ya me eh currado otras Nikon, Olympus y demas historias, pero de momento, para la foto que hago, no eh encontrado nada mejor que la Fuji, en digamos...."ahi tienes la camara en la mano, haz fotos y mira el resultado", claro esto puede sonar raro para los que ni saben, ni les interesa otra cosa que una marca.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

claro esto puede sonar raro para los que ni saben, ni les interesa otra cosa que una marca.

Un saludo a todos.

El problema es que a las marcas (¿hay alguna a la que no?) sólo les interesa que sus usuarios se interesen por ellas y por ninguna otra. Y se encargan de conseguirlo haciendo incompatibles cuerpos y objetivos y otros accesorios de distintas marcas.

A mí lo que me llega al alma es cuando se critica negativamente a otras marcas que fabrican compatibles con Nikon (pienso, sobre todo, en las ópticas de Sigma, Tamron, Tokina y algunos otros contados con los dedos de la mano) como si fueran "competencia" cuando, en realidad, ayudan y promocionan -también se valen de ella- a la propia Nikon.

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que hay usuarios que parecen pagados por la marca (más que por alabarla, por echar barro encima de las otras fabricantes)

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo por mi experiencia propia, estoy llegando a la conclusión de que exceptuando los contados casos en los que la camara viene defectuosa de fabrica, todos los descontentos con la d7000 vienen apartir del desconocimiento.. del manejo de esta estupenda camara.

En la D7000 hay un millon de opciones trascendentales que alteraran el producto final de la fotografía, disparando en jpg, los resultados son brutales pero siempre y cuando tengamos la camara bien configurada, y tb le hayamos cogido el punto a su picture control..

Disparando en raw, hay que tener un minimo de conocimientos previos del post-procesado.

En mi opinión es que con conocimiento, con la d7000 podrías superar facilmente sin esfuerzo las fotos tomadas con tu fuji.. Pero eso si.. si eres mas fan de las fotografías de pelicula y camaras analogicas agarrate los machos porque estas en la era digital y esto es otro mundo, con otras soluciones y otros procesos.. Si configuras bien la camara, los jpg te saldran bordados.. Pero si disparas en raw y tienes los suficientes conocimientos, es de la forma que mas puedes estirar las posibilidades de la camara..

Enlace al comentario

Yo por mi experiencia propia, estoy llegando a la conclusión de que exceptuando los contados casos en los que la camara viene defectuosa de fabrica, todos los descontentos con la d7000 vienen apartir del desconocimiento.. del manejo de esta estupenda camara.

En la D7000 hay un millon de opciones trascendentales que alteraran el producto final de la fotografía, disparando en jpg, los resultados son brutales pero siempre y cuando tengamos la camara bien configurada, y tb le hayamos cogido el punto a su picture control..

Disparando en raw, hay que tener un minimo de conocimientos previos del post-procesado.

En mi opinión es que con conocimiento, con la d7000 podrías superar facilmente sin esfuerzo las fotos tomadas con tu fuji.. Pero eso si.. si eres mas fan de las fotografías de pelicula y camaras analogicas agarrate los machos porque estas en la era digital y esto es otro mundo, con otras soluciones y otros procesos.. Si configuras bien la camara, los jpg te saldran bordados.. Pero si disparas en raw y tienes los suficientes conocimientos, es de la forma que mas puedes estirar las posibilidades de la camara..

Estoy bastante de acuerdo contigo, la verdad. Ademas muchos problemas que se han visto aqui no son fotos por falta de foco (que algunas habia) sino por trepidación, que el sensor de esta cámara lo recoje perfectamente...

Pero esta era digital es muy similar a la analogica. Que este tipo de cámara saque un jpg es una opción (por comodidad y por los standares de visualizacion digital, dispositivos, ordenadores, etc), pero lo auténtico es el RAW. Es como en la era analógica el negativo. No conozco a ningun profesional que utilizara una polaroid para cubrir eventos fotograficos o comerciales. Siempre se revelaba. Ahora estamos acostumbrados a no revelar, creo que es un error.

Saludos.

Enlace al comentario

En lo de la necesidad, y en la era digital incluso lo calificaría de la agradecida posibilidad, de asumir el revelado de la foto como algo própio en el proceso de la fotografía, estoy totalmente de acuerdo con tso11k, es por eso mismo que no dejo tampoco que la Fuji decida el resultado final de mis fotos, asumo que tengo unas preferencias particulares que solo puedo conseguir revelando esas fotos. En este caso si que es cierto que con el software própio de la cámara, pues como ya digo, es tan especial este sensor, que no me he quedado a gusto con ningún otro. Aunque un software de edición fotográfica se me hace imprescidible para poder fusionar los dos revelados que realizo, como he mencionado antes, para conseguir el color y el contraste deseado, asi como para enderezar y reencuadrar la foto, cosa ésta última que hago en realidad con el ViewNX por la comodidad.

Con la D7000 se que se pueden conseguir resultados muy buenos, y de hecho me encanta, pero tambien es cierto que me exige mucho más y no soy tan bueno en esto, por lo que al final, los resultados alcanzados aún dejan mucho que desear, espero seguir aprendiendo y sacarles mas partidos a ambas cámaras. Me encanta en este caso que los objetivos sean compatibles entre estos dos modelos, que tienen carisma própio sobre la misma óptica, me facilita y abarata esta de por si, cara afición. Espero algún día sacarle todo el partido y retomar la fusión con la que realmente siempre fué mi afición, el dibujo, que bien conjuntados dan resultados muy interesantes.

Es por ello que me gustaría animar a LandNez a que se abra de mente a la D7000, pues siendo diferente de la S5, como bien decís, si se la sabe aprovechar, y seguro que él encuentra la forma, son dos cuerpos que pueden hacer un tandem increible para cubrir todo el espectro de posibilidades fotográficas que hay.

Un saabludote.

P.D. Una cosa muy a tener en cuenta, y a parte de lo que es extrictamente la fotografía, aunque la D7000 resulta una cámara muy sólida y bastante ergonómica cuando se la tiene entre manos, no olvidemos que la Fuji posée el cuerpo de la D200, y esto se nota cuando se la coge, sin duda un buen trabajo de fusión entre el buen saber hacer de ambas compañías.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...