Sujia Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Aparte de mi D40X me he comprado un escaner Epson Perfection donde escaneo mis negativos y diapositivas. Sea el origen que sea y una vez clasificado el material en Picasa, lo edito en PS CS2 y me gustaría hacer dos cosas ( solo en algunas ocasiones ) : 1º.- Incluir en las fotografias, un marco identico al dentado que llevan los carretes de paso universal 24x36 2º.- Incluir una firma ( al igual que hacen los fotografos profesionales - o hacian ) dentro de la fotografia. ( Posiblemente solo en los retratos ). El color depende de la foto ( seria blanco o bien negro ). Supongo podría utilizar la herramienta T - texto de PS CS2 - pero claro no se que relación de tamaño del texto sería la ideal dependiendo del tamaño de la fotografia. No me gustaría llevarme sorpresas si envio una fotografia a imprimir a un laboratorio. Un saludo. Sujia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 ¿te refieres a ésto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfran Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Es genial, el amarillo comparte protagonismo con las letras del negativo,Mat eres un genio del ps.... un saludo jfran.... ¿cuanto vale un escanner de negativos? ¿Cualquiera escanner valdria?.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Es genial, el amarillo comparte protagonismo con las letras del negativo,Mat eres un genio del ps.... un saludo jfran.... ¿cuanto vale un escanner de negativos? ¿Cualquiera escanner valdria?.. Hombre Nikon tiene escáneres para negativos... aunque baratos no son. http://www.pixmania.com/es/es/xx/33/xx/266...p;mctag=es_7154 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 10 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Si es eso lo que busco. Aunque yo escanee el negativo o la imagen con un escaner o la fuente sea mi camara digital. Me gustaría incluir en algunos casos ese tipo de marco. Como si hubiese escaneado la totalidad del negativo. Creo que queda muy bien. ¿Donde puedo descargarmelo? Un saludo. Sujia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 10 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Si es eso lo que busco. Aunque yo escanee el negativo o la imagen con un escaner o la fuente sea mi camara digital. Me gustaría incluir en algunos casos ese tipo de marco. Como si hubiese escaneado la totalidad del negativo. Creo que queda muy bien. ¿Donde puedo descargarmelo?Un saludo. Sujia. Por lo menos en mi escaner, la zona dentada no se escanea. Sujia. PD. He leido que en PS puedes incluir en cualquier imagen un marco predeterminado. Por ejemplo ese que me gusta mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 19 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2007 ¿Y el tema del texto?. Teneis por la practica un tamaño de fuente predeterminado según el tamaño de fotografía que vais a imprimir o consiste en ir probando. Y es que claro en casa no tengo impresora ( debo de ser un habitante del planeta de los Lunnis ) y en el trabajo no es para ponerse a gastar tinta en cosas particulares continuamente. * Me refiero al texto o firma que incluis en el marco de la fotografía. Un saludo Sujia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 2 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2007 yo mi firma la tengo en un pincel la uso como un tapon lo selecciones . te pones donde quiere que parezca pinchas y ya tiene el sello echo como se hace si no recuerdo mal puedes escanear tu firma, despues la retoque a gran tamaño para que las lineas fuera muy suaves la hice en negro, sobre fondo blanco le das a seleccionar ( varita magica ) le das a cortar y te queda solo lo negro con fondo tranparente le das a definir pincel y luego mueves el tamaño ajuntandolo a la fotografia. saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2007 Pues el plugin de los marcos de "negativos", es de la casa AutoFX, en concreto, viene en el paquete de plugins "Dreamsuite"; puedes descargarte una demo: http://www.autofx.com/products/Dreamsuite1/detail.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 2 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2007 Pues el plugin de los marcos de "negativos", es de la casa AutoFX, en concreto, viene en el paquete de plugins "Dreamsuite"; puedes descargarte una demo: http://www.autofx.com/products/Dreamsuite1/detail.html Juer MAT como te las gastas... el paquete de plugins cuesta casi 300? !!! Lo tuyo ha pasado del vicio a la depravación fotografica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2007 Si tuviera que pagar todo el software que uso... y hasta aqui puedo leer :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 2 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2007 Pues gracias. A ver si este fin de semana lo puedo intentar. El enlace sobre marcos me lo quedo como favoritos en mi acceso a www y así iré mirando los diferentes marcos que tienen. Un saludo Sujia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 6 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Sobre todo para MAT. He estado trasteando con la suite cuyo enlace recomendabas, pero al menos la demo que me he descargado no me permite grabar nada. Y como no quiero ser informaticamente incorrecto. Si quieres contacta conmigo y te cuento mi duda [email protected] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 6 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Bueno, a otro tema, he estado probando marcos y el que más me convence es el que ha incluido MAT en este post ( de momento ), para una cosa que quiero hacer ( más o menos la portada de un "libro" ) pero me gustaría encadenar varias fotografias. Como para maquetar utilizo Adobe Indesign puedo ir añadiendo varias imagenes una al lado de otra., pero como se que me paso de perfeccionista, no sería lógico que todo el dentado del negativo tuviese la misma numeración. ¿Solución? - Herramienta Texto de PS - Cubriendo primero el numero que aparece en el ejemplo y posteriormente ir incluyendo con un tamaño y fuente similar la numeración correlativa. ? PD. Puede que esta consulta fuera más conveniente incluirla en Software, pero por seguir el hilo la he incluido aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Sobre todo para MAT. He estado trasteando con la suite cuyo enlace recomendabas, pero al menos la demo que me he descargado no me permite grabar nada. Y como no quiero ser informaticamente incorrecto. Si quieres contacta conmigo y te cuento mi duda[email protected] Informáticamente incorrecto Pues lo de los número del negativo, pues son el orden de los fotogramas, tal y como era en el negativo auténtico ¿Que quieres poner el mismo número a todos los fotogramas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 7 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Poosiblemente me he expresado malamente. Ya se que el numero es el que se incluia en los carretes. El tema es poner uno diferente en cada uno de los fotogramas ( bueno en este caso fotografias ) que voy a incluir en una portada. Es decir habrán varias fotos ( tres o cuatro ) en una misma tira de negativo de 24x36 ( bueno el simil ) y claro cada uno de los negativos o fotogramas hablando con propiedad, deberian llevar numeros diferentes 3A, 4A, 5A etc. o algo así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascomiceta Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Yo el tema de las firmas en las fotos lo hago de la siguiente forma. Tengo varias firmas similares a las de mi DNI escaneadas y en el formato del PS. Hago todos los retoques que merece la foto y cuando la tengo terminada la arrastro añadiendo una nueva capa. Seleccíono con la barita mágica la firma y borro el trazo de color. Después con el bote de pintura pinto la firma del color que más le vaya a la fotografia para que no tome demasiada atención. Por último uno todas las capas para poderlas guardar en jpg. Tener tu firma en las fotografias puede cortar un poco a la gente pero con un simple recorte te la quitarán. Yo empece a ponerla en todas mis fotos cuando me encontre una fotografia en el escaparete de la tienda donde llevo a revelar las fotos. Después de una buena discusión con el encargado (por utilizar la foto sin consentimiento) decidí que ya que no podía hacer nada porque utilizasen mis fotos que al menos la gente supiera que no eran realmente de la gente de la tienda. Espero haberte ayudado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 13 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2008 Al final yo he creado dos firmas - Bueno he escaneado parte de la firma de mi abuelo materno - una de color negro y otra de color blanco. Según sea el fondo aplico una u otra. Ambas están guardadas en TIFF. Y si como tú. Una vez incluida en la fotografía, combino las capas y convierto la foto final ( vía laboratorio y/o cd ) en JPEG. Y una parte importante de la gente a la que van destinadas las fotografías, ni idea de que es eso de recortar y menos de que es el P.S. Pero bueno por lo menos figura la autoria de la misma. También he pensado crear en la parte inferior ( solo en la parte inferior, obviando el resto ) un espacio en blanco en el que se incluyan los datos exif de la misma. Ahora solo me falta controlar como hacerlo de forma automática, y/o copiar y pegar. Que no sea tecleando foto a foto los datos. Creo que le puede dar un aire más profesional y si la foto se va a enmarcar se puede ( si se quiere ) eliminar y/o ocultar esta parte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 yo mi firma la tengo en un pincella uso como un tapon lo selecciones . te pones donde quiere que parezca pinchas y ya tiene el sello echo como se hace si no recuerdo mal puedes escanear tu firma, despues la retoque a gran tamaño para que las lineas fuera muy suaves la hice en negro, sobre fondo blanco le das a seleccionar ( varita magica ) le das a cortar y te queda solo lo negro con fondo tranparente le das a definir pincel y luego mueves el tamaño ajuntandolo a la fotografia. saludo Gracias J B, acabo de crearme unos pinceles siguiendo tu explicacion. Otro punto interesante es que los pinceles pueden aplicarse en otra capa con lo que podremos variar su opacidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanet48 Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 Al final yo he creado dos firmas - Bueno he escaneado parte de la firma de mi abuelo materno - una de color negro y otra de color blanco. Según sea el fondo aplico una u otra. Ambas están guardadas en TIFF. Y si como tú. Una vez incluida en la fotografía, combino las capas y convierto la foto final ( vía laboratorio y/o cd ) en JPEG. Y una parte importante de la gente a la que van destinadas las fotografías, ni idea de que es eso de recortar y menos de que es el P.S.Pero bueno por lo menos figura la autoria de la misma. También he pensado crear en la parte inferior ( solo en la parte inferior, obviando el resto ) un espacio en blanco en el que se incluyan los datos exif de la misma. Ahora solo me falta controlar como hacerlo de forma automática, y/o copiar y pegar. Que no sea tecleando foto a foto los datos. Creo que le puede dar un aire más profesional y si la foto se va a enmarcar se puede ( si se quiere ) eliminar y/o ocultar esta parte. Solo te queria una preguntar, si has encontrado la forma automatica para poner la firma en un "monton" de fotos pues tengo de hace tiempo ganas de efectuarlas en todas las que tengo y de una en una es una paliza. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Hola, también se puede hacer con programillas dedicados a ello como éste: http://www.visualwatermark.com/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgm Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Yo lo hago con mi propia firma en una tableta grafica wacom y luego en photoshop la reduzco y e invierto los colores para que quede la firma en color blanco de ese modo la pongo en el marco exterior de la foto,que suele ser de color negro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgm Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Te pongo un ejemplo que he hecho en 5 minutos.El marco es de Auto FX y en la esquina inferior mi firma no se si se vera muy bien pero se puede mejorar mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Creo haber visto algún script para Photoshop con la imagen y forma del marco dentado de las antiguas películas fotográficas. A ver si lo encuentro y lo pongo (si no era de pago, claro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.