btorreb Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola!.Tengo una serie de dudas con los modos,segun lei modos como el modo A o S priorizan un parametro y otro lo ajusta la maqyia.Pues bien cuando doy a alguno de esis modps o A o S tengo la sebsacion que cuando myevo la rueda ambos paranetros los marcs la camara. Por otro lado,que diferencia hay entre modo automatico y el modo p?.Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola!.Tengo una serie de dudas con los modos,segun lei modos como el modo A o S priorizan un parametro y otro lo ajusta la maqyia.Pues bien cuando doy a alguno de esis modps o A o S tengo la sebsacion que cuando myevo la rueda ambos paranetros los marcs la camara. Por otro lado,que diferencia hay entre modo automatico y el modo p?.Muchas gracias. Solo te respondo la última pregunta, en auto, TODO es automático, en P, solo es automática la exposición, el resto es manual. Aunque en A o en S, solo debes poder controlar un parámetro, la apertura en el caso de A, y la velocidad de obturación en el caso de S. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 En modo "A", al girar el dial, cambias el diafragma. Y la cámara, midiendo la luz, ajusta la velocidad. Si la luz no ha cambuiado, y tu has cerrado el diafragma, la cámara ajustará a una velocidad más lenta para compensar el "cierre". Y viceversa. Y en modo "S", pues lo mismo, solo que al girar tú el dial, modificas la velocidad (o el tiempo de exposición), y la cámara hace lo propio con la abertura (siempre que pueda, claro, porque si necesita un f/1.4, pero tu objetivo solo llega a f/2.8, pues no va a poder, y te indicará "Lo"). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 En el manual tienes todas las respuestas a tus preguntas.... busca el PDF en el cd que vino con la cámara... es lectura obligatoria para aprender bien a controlar la cámara... hasta los profesionales cuando cambian de cámara se estudian el nuevo manual... Suerte. No te cortes en preguntarnos, que pa eso esta el foro, Un saludo. Kike. V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Por cierto, revisa tu teclado, no funciona nada bien. Espero que mi comentario no sea molesto, sino un toque de atención porque también a mi me gusta leer foros en otros idiomas y es imposible hacer uso de un traductor en línea como el que tiene Google a nuestra disposición y que no sepa traducir por una mala escritura o hacerlo en modo SmS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OiGReS Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Solo te respondo la última pregunta, en auto, TODO es automático, en P, solo es automática la exposición, el resto es manual. Aunque en A o en S, solo debes poder controlar un parámetro, la apertura en el caso de A, y la velocidad de obturación en el caso de S. Compañero, creo que o te has expresado mal o yo te estoy entendiendo mal porque no es correcto lo de que en el modo P es automática la exposición y el resto manual, más bien al contrario. Pongo aquí un párrafo sacado del manual de referencia de la cámara: "La cámara ajusta la velocidad de obturación y el diafragma para la exposición óptima. Se recomienda para instantáneas y en otras situaciones en las cuales existe poco tiempo para ajustar la configuración de la cámara." Esta misma mañana lo probé y a pesar de que ese párrafo no especifica que se pueda controlar la exposición manualmente, precisamente al ponerlo en el modo P la cámara te deja ajustar la exposición, osea, ajustar si la quieres normal, subexpuesta o sobreexpuesta y según ajustes eso la cámara ajusta automáticamente la velocidad del obturador y apertura del diafragma. En resumen y refiriéndome solo a los módos automáticos, En AUTO la cámara configura TODO para que la foto quede a exposición normal y en modo P tu ajustas la exposición que desees y la cámara todo lo demás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Compañero, creo que o te has expresado mal o yo te estoy entendiendo mal porque no es correcto lo de que en el modo P es automática la exposición y el resto manual, más bien al contrario. Pongo aquí un párrafo sacado del manual de referencia de la cámara: "La cámara ajusta la velocidad de obturación y el diafragma para la exposición óptima. Se recomienda para instantáneas y en otras situaciones en las cuales existe poco tiempo para ajustar la configuración de la cámara." Esta misma mañana lo probé y a pesar de que ese párrafo no especifica que se pueda controlar la exposición manualmente, precisamente al ponerlo en el modo P la cámara te deja ajustar la exposición, osea, ajustar si la quieres normal, subexpuesta o sobreexpuesta y según ajustes eso la cámara ajusta automáticamente la velocidad del obturador y apertura del diafragma. En resumen y refiriéndome solo a los módos automáticos, En AUTO la cámara configura TODO para que la foto quede a exposición normal y en modo P tu ajustas la exposición que desees y la cámara todo lo demás. Cuando me refería a la exposición, me refería a que la cámara controla la velocidad de obturación y el diafragma para que la foto quede bien expuesta, lo mismo quiere decir el manual. Claro, si tu compensas la exposición, pues expondrá a lo que tu le digas, subexpondrá o sobreexpondrá, pero tu solo puedes tocar la compensación, no la velocidad de obturación ni el diafragma. Por otro lado, el resto de parámetros, SI que los controlas tu, ISO, enfoque, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.