Jump to content

mi d90 se bloquea

carlospar

Publicaciones recomendadas

pues ayer me lleve una desilusion por que llevo poco tiempo con la d90, tres dias el caso es que se me quedo bloqueada unas tres o cuatro veces me llego a deseperar , yo se lo achaco a la targeta que es una transcend clase 10 de 20mb/s de 8gb es lo mejor que tenian en la tienda y que me urgia comprar , el caso es que cuando llevaba unas 200 fotos se me empezo a bloquear el enfoque y no habia manera de que fucionara trate de apagarla y tampoco se respondia el apagado de la camara hasta que al final tuve que optar por quitarle la bateria y dejarla un tiempo hasta que volviese a funcionar (15 ó 20 minutos) algunas veces daba error y otras aparecia CHA , no se si a alguien le habra pasado esto o que puede ser lo que le pasa , seria de gran ayuda si alguien sabe algo se lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto por ahí, el error de "CHA" puede ser un problema con la tarjeta de memoria.

He leído que deberías formatear la tarjeta para solucionar el problema (pulsando a la vez los dos botones de la cámara en los que pone "format" durante unos segundos, y después pulsándolos de nuevo).

También he leído que el problema puede deberse a que la fichita que tienen las tarjetas para prevenir el borrado (la tienen en un lateral) no están bien fijadas en un extremo u otro.

Intenta formatearla como te he dicho y a ver si tienes suerte.

Si hay algún otro compi al que le haya pasado, ya te contarán.

Suerte!

Enlace al comentario

Además de lo que te he dicho, he leído que a mucha gente se le soluciona lo del error CHA haciendo esto: apagando la cámara, sacando la tarjeta, volviéndola a meter y encenciendo la cámara de nuevo (todo en ese mismo orden). Otros tienen que formatearla como te he comentado.

Pero también he leído que puede ser un problema con el lector de tarjetas de la cámara (ojalá que no) u otras historias. Así que, siendo tan nueva como es la cámara, haz pruebas para asegurarte de que la cámara está bien y, si tienes sospechas de que no es así, intenta que te la cambien donde la compraste, que para eso es nueva.

Ya nos contarás!

Enlace al comentario

No creo que tenga nada que ver el enfoque con la tarjeta. Yo primero probaría otra batería y otra tarjeta, siguiendo este orden, por último probaría otra óptica.

Debes asegurarte de que no sea ninguna de estas tres cosas, si no, el problema ya es mas complicado.

Enlace al comentario

si, lo de sacar la targeta y formatearla bien solo que hay un pequeño problema, todo las fotos que tienes echas las tiiras a la basura y antes de dar CHA he oservado que la ultima foto no la almacena o sea se pierde con las consecuencias que acarrea esto la foto mas ineresante a la leche y todo el esfuerzo de un reportage a la .......................................................... en fin que ocurran estas cosas en nikon no se como calificarlo

Enlace al comentario

Antes de formatear esa tarjeta habría que pasarla por un programa de recuperación para salvar las fotos, pero si solo se dispone de esa tarjeta, la urgencia es imperiosa, hay que sacar fotos como sea, la cosa está muy mal.

Ese fallo de tarjeta puede ocurrir con todas las marcas y modelos de cámaras.

Por algo aconsejan para hacer un reportaje o serie de interés no llevar una sola batería o una sola tarjeta, del mismo modo que se llevan varias lentes, un flash, monopié o trípode, a veces otra máquina. No hay interés en defender a Nikon ni a Transcend, parece que ha sido un caso del que el fotógrafo tendrá que sacar conclusiones para ir mejor preparado en otra ocasión. Cualquier material puede fallar, pero el más barato y más sujeto a fallos es conveniente llevarlo duplicado o triplicado.

Saludos.

Enlace al comentario

pues ayer me lleve una desilusion por que llevo poco tiempo con la d90, tres dias el caso es que se me quedo bloqueada unas tres o cuatro veces me llego a deseperar , yo se lo achaco a la targeta que es una transcend clase 10 de 20mb/s de 8gb es lo mejor que tenian en la tienda y que me urgia comprar , el caso es que cuando llevaba unas 200 fotos se me empezo a bloquear el enfoque y no habia manera de que fucionara trate de apagarla y tampoco se respondia el apagado de la camara hasta que al final tuve que optar por quitarle la bateria y dejarla un tiempo hasta que volviese a funcionar (15 ó 20 minutos) algunas veces daba error y otras aparecia CHA , no se si a alguien le habra pasado esto o que puede ser lo que le pasa , seria de gran ayuda si alguien sabe algo se lo agradeceria.

Si no podias apagarla tal vez se deba a que aún estaba escribiendo (o intentándolo) en la tarjeta.

Yo cambiaría de tarjeta y probaría a ver. Me parece lógico que ciertas funciones de la cámara no estén disponibles mientras se está escribiendo en la tarjeta, incluido enfoque, medición, apagado, etc...

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

El error CHA es un error de tarjeta de memoria segun el manual. Deberias probar con otra tarjeta. En mi caso tengo varias tajetas de 4 y 8 GB San Disk ultra y jamas me han dado un solo problema.

Sin embargo tambien tengo una Kingston 8 Gb que me daba problemas parecidos a los tuyos hasta que le hice un formateo a bajo nivel seguido de otro formateo en la cámara y de momento

parece que se ha solucionado.

Saludos.

Enlace al comentario

Prueba con otra tarjeta por el problema del bloqueo de la máquina, y con otro objetivo o a limpiar los contactos del objetivo que tengas (no será por casualidad un 18-105.....???....) y de la máquina por el problema del enfoque.

Un saludo

Cierto, tenlo también en cuenta. Yo tenía el "err CHA" y se solucionó limpiando los contactos. Me costó comprar 3 tarjetas SD y casi 2 meses en el SAT... :blush:

Un saludo

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestro interes, lo del error CHA creo que se debe a la dichosa targeta he comprado otra y parece ir bien pero de todas formas el fin de semana que viene la probare bien en extremas condiciones trabajo y a ver que pasa, lo del enfoque parece ser los contactos del objetivo que no se por que siendo nuevo tenga esos problemas ya tan pronto pero bueno parece ir bien por ahora en fin ya os contare segun vaya surgiendo algun contratiempo que espero que sean los minimos, un saludo y mil gracias.

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestro interes, lo del error CHA creo que se debe a la dichosa targeta he comprado otra y parece ir bien pero de todas formas el fin de semana que viene la probare bien en extremas condiciones trabajo y a ver que pasa, lo del enfoque parece ser los contactos del objetivo que no se por que siendo nuevo tenga esos problemas ya tan pronto pero bueno parece ir bien por ahora en fin ya os contare segun vaya surgiendo algun contratiempo que espero que sean los minimos, un saludo y mil gracias.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

:copa: :copa: :copa:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...