Diumenge Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Buenas noches, Después de leer bastantes foros, artículos, webs y demás me he decidido a comprar una 5100. De joven ya estuve años usando una reflex, no digital, por lo que en principio ya estoy familiarizado con su funcionamiento. Quiero la cámara para un uso bastante estándar, retratos a familiares, eventos sociales, paisajes, animales, etc... pero al mismo tiempo tengo ganas de experimentar y conseguir buenas fotos. La duda me viene al elegir el objetivo u objetivos. Mirando en Pixmanía (aunque intentaré comprarla en mi tienda de siempre), veo los siguientes packs: 1: Nikon D5100 + objetivo AF-S VR DX 18-105 mm por 699 Euros en total. 2: Nikon D5100 + objetivo AF-S VR DX 18-55 mm + objetivo AF-S VR DX 55-200 mm por 729 en total. y 3: Nikon D5100 - objetivo AF-S VR DX 18-55 mm por 670 € en total. Que me aconsejaríais: El pack 1: Objetivo polivalente aunque un poco antiguo, para no tener que estar cambiando cada dos por tres. El pack 2: El doble de amplitud focal, pero con el inconveniente de tener de cambiar. El pack 3: Y más adelante según el uso que le haya dado, comprar un objetivo 55-200 o 55-300. Me gustaría si es posible que fundamentáseis vuestros consejos más en relación a las características de los propios objetivos que en relación al uso que yo vaya a hacer de ellos, aunque cualquier comentario será bienvenido. Muchisimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cubster Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Sin duda el pack 1. Cubre un buen rango focal, te sobrara para empezar, Buena construcción y calidad optica, precio de escándalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 (editado) El pack 1 si lo quieres para empezar con un todoterreno medio y sin ganas de momento de ir cambiando de objetivos. El pack 2 si quieres cubrir mayor rango focal y llevando y cambiando entre dos objetivos. A nivel de calidad óptica y de construcción (a nivel de objetivos), será similar entre el uno y el otro. Un saludo :copa: Editado 2 de Julio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Pillatela con el 18-105 , lo pones y te olvidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 -Con el 18-55, lo veo justito para empezar pues tienes poco rango focal para moverte. (lo descartaría) -Con el 18-105 está bien de focal, tienes más opciones de uso con éste objetivo. Luego puedes ampliar con un 70-300 por ejemplo. -Con el 18-55 y el 55-200 lo tienes todo. Con el inconveniente de tener que ir cambiando de objetivo. El 18-105 sería la mejor opción para empezar si quieres la comodidad de no estar cambiando de objetivos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Quedate con el 18-105 que personalmente me parece un objetivo imprescindible para empezar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diumenge Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Fantastico, decidido pues. Me quedaré con el 18-105. Ahora viene cuando me matáis, porque he visto que la 5100 con este objetivo me cuesta 700 euros, pero la d90 750. Y no sé qué hacer. En principio la D90 debería ser más buena, pero comparando la una con la otra, la 5100 gana en todo menos en que la D90 tiene motor. Eso es importante? Os dejo aquí una comparativa para que veáis: http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,1386-860 Teniendo en cuenta que se trata de una diferencia tan nimia, que me aconsejáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Fantastico, decidido pues. Me quedaré con el 18-105. Ahora viene cuando me matáis, porque he visto que la 5100 con este objetivo me cuesta 700 euros, pero la d90 750. Y no sé qué hacer. En principio la D90 debería ser más buena, pero comparando la una con la otra, la 5100 gana en todo menos en que la D90 tiene motor. Eso es importante? Os dejo aquí una comparativa para que veáis: http://www.decamaras...amaras,1386-860 Teniendo en cuenta que se trata de una diferencia tan nimia, que me aconsejáis? D90, y no tengas ninguna duda al respecto Un saludo :copa: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 No te pilles la D90 ... ve directamente a por la D7000 . Si te pillas la D5100 y te gusta esto, en un par de meses querras tener los botones y pantallita de la D7000 .. la D90 es como una D7000 pero ya pasada de moda... es buena, pero pasada, la D5100 tiene el mismo sensor que la D7000 pero le faltan botones y algun extra... para aprender e iniciarse va genial. Ahorra y ve a por la D7000 ... te lo digo yo que empecé con la D5100 y luego fui a por la D7000 ... por suerte la D5100 se la he pasado a mi mujer que está encantada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luichicampeon Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Yo te aconsejo que vayas a Andorra a comprarla XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Yo te aconsejo que vayas a Andorra a comprarla XD ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Estando la oferta en media markt de la d90 y 18-55 por 499...yo ni me lo pensaba, con la diferencia de precio puedes empezar a ahorrar para la d800 jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Estando la oferta en media markt de la d90 y 18-55 por 499...yo ni me lo pensaba, con la diferencia de precio puedes empezar a ahorrar para la d800 jejejeje Pues es verdad, ya ni me acordaba. Mas barato que en Andorra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 hoy y mañana esta saturn sin iva.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Hola compañero!! En mi caso si tuviera que optar entre la D5100 y la D90 me quedaría con la D90. Tal vez el sensor de la D5100 sea mejor que el de la D90, pero me parece que la D90 tiene mejor construcción, tiene motor de enfoque en el cuerpo, cosa que te permite comprar objetivos interesantes de la serie D o de Tokina y disponer autofocus, tiene mejor visor, uno de pentraprisma es bastante mejor que el de pentaespejo, tiene grip y en conjunto es una cámara magnífica. También te permite mejor control de flash con control inalámbrico. Es las comparativas vendrán como siempre, la tontería de los megapíxeles, la tontería del live view el modo video y los modos de escena, y todas esas chorraditas que sirven para que te compres une bridge u otra cámara repleta de megapíxeles. Yo quiero una reflex, no un conjunto de extras.También me parece que el modo vídeo no es decisivo. Cualquier cámara de vídeo hace lo mismo que una reflex y es más barata. Una D90 con un 18-105 se puede encontrar a precio de derribo. En caso contrario, que no encuentres buena oferta, la D5100 más un 18-105 me parece la opción ideal. Evita comprar kits con trípodes y cosas accesorias de baja calidad y que sólo inflan el precio. Incluso no sería mala opción comprar sólo el cuerpo de la D5100 y agenciarte p.ej, un Tamron 17-50 sin estabilizar. Saludos! En caso contrario, buscaría una D7000 cuyo trabajo de Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luichicampeon Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Si te interesa la d5100 te paso un enlace donde la puedes comprar online. Es una tienda andorrana y el kit con dos objetivos, mochila, tripode... y mas cosas te sale por 599€. Seguro que la d90 y d7000 son mejores, pero en mi caso era para aprender y no queria gastarme tanto dinero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diumenge Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Si te interesa la d5100 te paso un enlace donde la puedes comprar online. Es una tienda andorrana y el kit con dos objetivos, mochila, tripode... y mas cosas te sale por 599€. Seguro que la d90 y d7000 son mejores, pero en mi caso era para aprender y no queria gastarme tanto dinero. Saludos Pues si que podrias decirme la página de andorra... la camara ya la tengo pero me falta el objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillesam Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Te compres la D5100 o te compres la D90, en unos meses querrás la D7000, te lo aseguro !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Te compres la D5100 o te compres la D90, en unos meses querrás la D7000, te lo aseguro !!! Y despues la D800......... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas