Jump to content

Gracias

Alexis Nieto

Publicaciones recomendadas

Os dejo una foto que tomé un Sábado por la mañana en una de las calles más transitadas de Málaga, era muy temprano y estaba prácticamente desierta, lo que me vino de lujo para hacer unas cuantas tomas. De todas las que hice me quedo con ésta que os enseño, no sabía muy bien si colocarla en Urbana o en ByN, pero creo que encaja mejor aquí.

gracias-3621d01.jpg

Cuerpo: D3100

Objetivo: 18-55 kitero

Focal: 48mm

ISO: 100

Apertura: f5,3

Velocidad: 1/60 seg

Gracias por pasar y comentar, saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho. Esa sensación de profundidad de las farolas que te van guiando al final de la calle y el cartel que parece que te está despidiendo. Una buena composición (desde mi punto de vista de novato, eso sí).

Todas las opiniones me parecen buenas, me alegra un montón que te guste, un saludote ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A primera vista, muy llamativa!

Adentrándonos mas en la imagen, surgen las correcciones que (espero que no te molesten) voy viendo.

Con un f/8 te habría bastado para que el fondo de la imagen tuviera algo más de definición, solo tenias que subir algo mas el ISO. No obstante es un mal menor. Te aconsejo que le pases un "trapito" al sensor de tu D3100 (Hay varias manchas en el cielo) y no son difíciles de reconocer, y por último y creo que lo mas notable, sería enderezar la imagen, ya que se te cae a la izquierda. Solo tienes que fijar tu vista 3 segundos en la farola para apreciarlo.

Dejando atrás el consejo, critica (constructiva) o como lo quieras llamar, la imagen me gusta, y está bien pensada.

Aquí todos estamos para aprender y espero que mi crítica (constructiva) sobre tu trabajo no te moleste.

Recibe un saludo!

Enlace al comentario

A primera vista, muy llamativa! Adentrándonos mas en la imagen, surgen las correcciones que (espero que no te molesten) voy viendo.Con un f/8 te habría bastado para que el fondo de la imagen tuviera algo más de definición, solo tenias que subir algo mas el ISO. No obstante es un mal menor. Te aconsejo que le pases un "trapito" al sensor de tu D3100 (Hay varias manchas en el cielo) y no son difíciles de reconocer, y por último y creo que lo mas notable, sería enderezar la imagen, ya que se te cae a la izquierda. Solo tienes que fijar tu vista 3 segundos en la farola para apreciarlo.Dejando atrás el consejo, critica (constructiva) o como lo quieras llamar, la imagen me gusta, y está bien pensada.Aquí todos estamos para aprender y espero que mi crítica (constructiva) sobre tu trabajo no te moleste.Recibe un saludo!
Gracias por tus críticas, todas las acepto de buen grado... Pero te cuento un poco, lo que está torcido es la farola, creo que la foto no lo está... Y las manchas no lo son, son pájaros que han salido desenfocados y movidos por la velocidad lenta y la apertura grande, quizás me hubiera venido bien quitarlos en Ps...Gracias a todos por pasar y comentar.Tapatalkeado con mi Galaxy SII
Enlace al comentario

Sin las manchas sería una toma excelente, pero aún así la foto es perfecta le he encontrado un sentido y una expresión que es lo que siempre busco en una foto y analizandola técnicamente me parece bueno por poner una pega habría dado más aire por la derecha, pero aún así me parece una gran foto, felicidades compañero ;)

Gracias por tus observaciones, como te decía, no quité las "manchas" en un primer momento porque pensé que se notaba que eran gaviotas, como apreciarás en el detalle que te muestro:

detalle-3680a56.jpg

Aunque es totalmente cierto, con lo movidas que salen, y al quedar tan pequeñas bien pueden parecer manchas en el sensor... nada que un pequeño retoque PhotoShopero no arregle en cuestión de segundos:

retocada-3680a62.jpg

¿Qué opináis? ¿mejor ahora?

Saludos y gracias a todos por comentar ;)

Enlace al comentario

Excelente encuadre, buena exposición y excelente conversión a B/N. Es una pena que los pájaros se confundan con polvo en el sensor. Queda mejor el cielo limpio, aunque hay un par que s epodrían haber quedado. Especialmente el que está más abajo de todo. Se aprecia muy bien la forma de pájaro volando.

No estoy de acuerdo con el consejo de BOHEMIO. El ligero desenfoque del fondo le da muchísima profundidad. Todo nítido tal vez quedaría un tanto artificial, como de foto con compacta.

Yo tal vez hubiera movido la cámara un poco a la derecha, para descubrir los carteles que se adivinan tras el principal. Pero, claro, ¡hasta que no se vea ese encuadre, no se puede comparar!

Y sí, la farola está torcida. Las demás verticales están bien puestas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...