Jump to content

que Pack comprar...otro que lo pregunta....

gabrielsc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, entre las preguntas que me surgen en la compra de la cámara (la cual creo que tengo ya definida y va a ser la d3100) esta la de que pack compro, obviamente debido a los objetivos que quiero y debo tener.

Las tres opciones de las cuales quiero escoger son las siguientes:

1) con 18-55 VR

2) con 18-55 y 55-200 VR y

3) con 18-105 VR

El tema es que para el uso aficionado y de aprendizaje que le voy a dar no se cual es la que mas se adapta a mi ; las preguntas que me saltan son las siguientes:

¿Hasta que punto voy a usar una focal superior a 55?

¿Una persona aficionada en verdad quiere ir con dos objetivos grandes?

¿Un objetivo con rango focal amplio (18-105) vale la pena en calidad?

Debo decir que mi intención es comprar dentro de poco un focal fija de 50 mm, porque me parece que esa es la esencia de la fotografía, entonces, con cual se complementaria mejor?.

Vaya rollo que he soltado!!!...si has llegado a leer hasta aquí muchas gracias...

Un saludo chic@s

Gabriel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,lo primero bienvenido al foro,

respecto a los objetivos,bueno depende la fotografia que vayas ha hacer,pero yo me quedaria con el 18-105mm,

tienes un buen rango focal,y para empezar esta muy bien,luego segun te vayas metiendo en el tipo de fotografia que mas te gusta pues miras otro modelo,

no se si te ayuda mucho,yo soy nuevo tambien,suerte con tu eleccion

un saludo

Enlace al comentario

yo iria a por el 18-105 VR, y depende que tipo de foto hagas iria a por el 35 mm 1.8 f (si prefieres callejear) o el 50 mm 1.8 f (pillate el que tiene las siglas AF-S ya que la D3100 no tiene motor de enfoque, el 50 mm seria ya mas para retrato de medio cuerpo o fotografia mas social)

Enlace al comentario

Bienvenido por aquí, te doy mi humilde opinión, con el 18-105 tienes la comodidad de no tener que ir cambiando de objetivo y con el 18-55/55-200 tienes más campo cubierto pero con el coñazo de tener que cambiar de objetivo, también si te falla un objetivo siempre te queda el otro aunque estes limitado, yo el 18-55/55-200, pero como te he dicho es mi humilde opinión.

Enlace al comentario

Hola chic@s, he hablado con mi hermano que es fotógrafo profesional y director de fotografía y me ha dicho que me lo tome con calma que pille el pack con el 18-55 vr y luego vamos viendo que es lo que me hace falta según mis gustos.

Gracias por la gran ayuda que me han dado...ya pronto les contare y les mostrare mis obras cuando tenga la cámara...

Enlace al comentario

Aun así, no descartes el 18-105. Con 55mm de límite te puedes ver en más de una ocasión que te quedas corto de zoom. No creo que tenga demasiada diferencia económica uno y otro, pero de aquí a x tiempo es posible que quieras tener algo más de rango y ese objetivo te lo ofrece.

Mi humilde opinión...

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...