Jump to content

Estilo Cine en la d5100 o d7000

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Eso no se hace asi nada mas... Y creo que esto aplica tanto para video como fotografia.

El procesado estilo cine lleva un tratamiento de color bien complejo. Creo que le llaman ''etalonaje''.

Si te sirve de algo, en photoshop puedes lograr un efecto parecido usando la herramienta ''gradient map''. Tambien puedes darle un vistazo al flickr de este tio para que te guies un poco:

http://www.flickr.com/photos/loomax/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no se hace asi nada mas... Y creo que esto aplica tanto para video como fotografia.

El procesado estilo cine lleva un tratamiento de color bien complejo. Creo que le llaman ''etalonaje''.

Si te sirve de algo, en photoshop puedes lograr un efecto parecido usando la herramienta ''gradient map''. Tambien puedes darle un vistazo al flickr de este tio para que te guies un poco:

http://www.flickr.com/photos/loomax/

Gracias por esponder, lo checaré.

Enlace al comentario

De acuerdo que es mejor hacer eso en postproducción...pero tratandose de video, en After effects!! ( o premiere ,final cut, etc ). Lo ideal creo que sería elegir un programa al que tengamos acceso o prefiramos y aprender a retocar el color en él.

En internet hay tutoriales de todos los programas.

No se puede ser fotografo sin un poco de edicion de fotografia. Y no se puede ser "videografo" sin un poco de edición de video. Lo bueno es que hoy en día es fácilisimo tener una herramienta buena y potente

Enlace al comentario

De acuerdo que es mejor hacer eso en postproducción...pero tratandose de video, en After effects!! ( o premiere ,final cut, etc ). Lo ideal creo que sería elegir un programa al que tengamos acceso o prefiramos y aprender a retocar el color en él.

En internet hay tutoriales de todos los programas.

No se puede ser fotografo sin un poco de edicion de fotografia. Y no se puede ser "videografo" sin un poco de edición de video. Lo bueno es que hoy en día es fácilisimo tener una herramienta buena y potente

Asi es, lo mejor será hacerlo con SW.

Esque en el enlace..

http://www.youtube.com/watch?v=lix6dl19uUo

Usan un Picture Color (Viene la liga para descargar el .NCP) que lo probé en mi d5100 y no se ve tan mal, pero es mejor con SW.

Enlace al comentario

Hay programas de etalonaje profesional para ese fin,

Apple Color

Lustre

Magic Bullet

Davinci Resolve

Ese ultimmo es el que se utiliza en los estudios profesionales y tiene una version gratis.

Si se sabe usar bien after effects se pueden exportar las curvas de correccion desde Photoshop.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te comento mi flujo de trabajo en vídeo para mis trabajos, puede que te ayude.

Trabajo tanto con cámaras Nikon como Canon, en todas:

Perfil basado en el neutro, muy importante

Brillo al mínimo (Canon no tiene esta valor)

Constraste al mínimo

Saturación al mínimo

Con esto consigues un look RAW, un look muy plano y limpio para luego trabajar la imagen.

Luego trabajo con 3 curvas, una R, otra G y otra B para conseguir el equilibrio de color, contraste, brillo y todo lo deseado.

Esto último lleva tiempo y práctica, pero puedes sustituirlo por cualqueir sistema de edición de color.

Enlace al comentario

Te comento mi flujo de trabajo en vídeo para mis trabajos, puede que te ayude.

Trabajo tanto con cámaras Nikon como Canon, en todas:

Perfil basado en el neutro, muy importante

Brillo al mínimo (Canon no tiene esta valor)

Constraste al mínimo

Saturación al mínimo

Con esto consigues un look RAW, un look muy plano y limpio para luego trabajar la imagen.

Luego trabajo con 3 curvas, una R, otra G y otra B para conseguir el equilibrio de color, contraste, brillo y todo lo deseado.

Esto último lleva tiempo y práctica, pero puedes sustituirlo por cualqueir sistema de edición de color.

me sigue pareciendo muy raro... ¿Podrias poner un ejemplo del aspecto final que consigues de esa manera?

Enlace al comentario

http://fotografia-sa...pa-mi-cama.html

Ese videoclip, por ejemplo.

O cualquiera de los trabajos míos en youtube. Salvo el último de la boda, que ese se grabó así y se editó por un montador profesional.

Las posibilidades son infinitas con las curvas, se puede conseguir desde cualquier resultado a cualquier otro, así que el color es decisión peronal.

Enlace al comentario

http://fotografia-sa...pa-mi-cama.html

Ese videoclip, por ejemplo.

O cualquiera de los trabajos míos en youtube. Salvo el último de la boda, que ese se grabó así y se editó por un montador profesional.

Las posibilidades son infinitas con las curvas, se puede conseguir desde cualquier resultado a cualquier otro, así que el color es decisión peronal.

Sinceramente no lo veo muy cine...Aunque el color si se ve correcto. Lo que me da un pooc de miedo de tu técnica tambien, es que puedes pierder nitidez. Y eso no lo recuperas.

Enlace al comentario

Uso Linux, así que todo lo que la gente conoce aquí poco sirve. Uso Kdenlive habitualmente.

No llega a cine porque es un videoclip, no se ha iluminado ni nada...

Estoy trabajando en nuevos proyectos donde sí los hago muy similar a Cine con el mismo método.

Enlace al comentario

Uso Linux, así que todo lo que la gente conoce aquí poco sirve. Uso Kdenlive habitualmente.

No llega a cine porque es un videoclip, no se ha iluminado ni nada...

Estoy trabajando en nuevos proyectos donde sí los hago muy similar a Cine con el mismo método.

No lo conocia. Pero por lo que he visto en internet, parece que se queda un poco corto... con otros programas si puedes fácilmente logar aspecto cine (After effects)

Enlace al comentario

Si crees que el aspecto cine depende solo del postprocesado no es correcto, y el Kdenlive se queda corto si se usa solo, como el Premiere solo.

Si claro también se consigue con iluminación de cine, maquillaje de cine, lentes de cine, etc Pero se trata de conseguirlo con trucos...

Lo que si que NO es la manera, es grabando con un perfil aplanado y lavado en la cámara

Enlace al comentario

Bueno, en las dos direcciones de fotografía que he estado, tanto con reflex como con RED, el perfil de la cámara es lo más plano posible para luego editar, ese es el criterio que he usado y el que han usado compañeros míos y según dicen muchos directores de fotografía grandes y conocidos, es la forma. Cada uno luego tiene su concepto e idea.

Enlace al comentario

Que yo sepa no, seguro que hay algunos por ahí, yo te digo el que uso y he visto usar en muchas grabaciones profesionales con reflex.

Hay otras personas que trabajan en los modos Standard y demás y listo, cada uno es libre, como de sacar en RAW o JPG, hay muchos profesionales sacando en JPG por ahí, no por ello son malos, son estilos, yo te dije el mío y mi filosofía es conseguir siempre la máxima calidad, fidelidad y posibilidad de procesado con la minima perdida posible.

También si el vídeo sé que requiere de saturación el único parámetro que no bajo es saturación, ya que está a un nivel óptimo para luego cambiar menos, pero todo lo demás siempre lo cambio.

Si no tienes en cuenta mis comentarios e investigas perfiles para vídeo por internet te encontrarás: bajar saturación 1 punto, contraste 2...etc, datos intermedios, pero siempre bajar.

Yo cuando busqué el perfil óptimo hice una prueba propia con todas las configuraciones posibles para llegar al valor óptimo.

El porqué del contraste al mínimo, para aprobechar el rango dinámico del sensor al máximo, porqué saturación al mínimo, para usar colores no saturados que tienen un look más cinematográfico, porqué menos brillo, porque evita que se quemen antes las altas luces y la nitidez a 0 porque la cámara ahí no aplica enfoque y se lo aplicas luego tu, si no, pueden salirte fácilmente halos de sobreenfoque.

Enlace al comentario

Que yo sepa no, seguro que hay algunos por ahí, yo te digo el que uso y he visto usar en muchas grabaciones profesionales con reflex.

Hay otras personas que trabajan en los modos Standard y demás y listo, cada uno es libre, como de sacar en RAW o JPG, hay muchos profesionales sacando en JPG por ahí, no por ello son malos, son estilos, yo te dije el mío y mi filosofía es conseguir siempre la máxima calidad, fidelidad y posibilidad de procesado con la minima perdida posible.

También si el vídeo sé que requiere de saturación el único parámetro que no bajo es saturación, ya que está a un nivel óptimo para luego cambiar menos, pero todo lo demás siempre lo cambio.

Si no tienes en cuenta mis comentarios e investigas perfiles para vídeo por internet te encontrarás: bajar saturación 1 punto, contraste 2...etc, datos intermedios, pero siempre bajar.

Yo cuando busqué el perfil óptimo hice una prueba propia con todas las configuraciones posibles para llegar al valor óptimo.

El porqué del contraste al mínimo, para aprobechar el rango dinámico del sensor al máximo, porqué saturación al mínimo, para usar colores no saturados que tienen un look más cinematográfico, porqué menos brillo, porque evita que se quemen antes las altas luces y la nitidez a 0 porque la cámara ahí no aplica enfoque y se lo aplicas luego tu, si no, pueden salirte fácilmente halos de sobreenfoque.

¿Saturación al minimo o saturacion es el unico valor que no bajas?

La saturacion al minimo en teoria seria blanco y negro, ¿no?

ahora si que me has liado, jejeje en culquier caso está muy bien tu técnica, creo que me quedo con parte de ella

Enlace al comentario

Ahí está lo curioso, saturación al mínimo no es blanco y negro, eso solo es en el modo de picture control "monocromo", en neutro es el nivel de color que coje el sensor, sin aplicarle saturación (la prueba es que la saturación es idéntica a la del RAW).

Solo digo que en videoclips o trabajos que la saturación está bien subida, la dejo a 0 porque luego sé que la tengo que subir bastante y no me importa tener los colores saturados.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...