Jump to content

filtros


Wim
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

 

Esta es mi primera intervención en el foro. Os cuento...

 

Me he comprado mi primera Reflex Nikon d3100 + objetivo AF- S DX 18 55 mm f/3.5 5.6 G VR.

 

He comprado en ebay un parasol hb - 45 ( clon = imitación ) por unos 8 euros y también un par de filtros ( uno UV protector + otro Polarizador, ambos por unos 12 euros ). En resumen el total unos 20 euros.

 

Al ser novato en estas lides, y pensando en qué mi intención no es gastarme de momento mucho dinero en accesorios, además de probar a ver qué tal salían estos accesorios, opté por comprar estos accesorios bastante económicos. ( quizá invierta más dinero más adelante cuando ya empiece adquirir más experiencia y avance en mis conocimientos y me vea en la necesidad de comprar objetivos y accesorios de mayor calidad.

 

Esto me lleva a plantearme un par de incógnitas:

 

1º Habrá mucha diferencia entre haberme comprado un parasol "clon" en relación a uno de marca ?? ( yo creo qué no). Qué pensaís??

 

2º Los filtros qué tal podrían salir no siendo de marca??? Creo qué en los filtros si se puede notar algo más de diferencia al ser de una calidad "inferior". Qué opinaís???

 

3º Me podría apañar con estos accesorios hasta qué cambie de objetivo???

 

 

Agradezco vuestra orientación en estas cuestiones,

 

Saludos! :copa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los filtros (si optas por usarlos) hay que dejarse el dinero. Échale un ojo:

 

http://www.lensrentals.com/blog/2011/06/good-times-with-bad-filters

 

Lo llevan al extremo, prueban con 50 filtros UV en serie, y la imagen resultante no tiene nada que ver con la obtenida sin filtro. Los separan para mostrar la diferencia en transparencia que hay entre la pila de los que tienen marca y la de marca no reconocida. Por último, de los 50 cogen 5 de marca reconocida, y 5 sin marca, y prueban a tirar con ambos. Con sólo 5 puestos en serie, la imagen de los filtros sin marca tiene una perdida de nitidez y contraste considerable. Extrapolándolo a tu caso, con un filtro malucho, podrías perder el 20% del total de la nitidez que pierden los 5 filtros sin marca de la prueba. Yo no le pondría filtro a ese 18-55, sólo el polarizador (si funciona bien) para las tomas en las que necesitase limitar los reflejos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias frank1787 y aortega por la información!

 

EsperarÉ a quÉ me llegue el pedido de ebay, probarÉ los filtros (seguramente notarÉ mermada la calidad de imagen), Si es así no me queda otra quÉ comprar un polarizador de calidad.

 

 

Me recomendáis alguna marca de filtros en particular ( quÉ ronde entre los 15 y 25 euros )???

 

Saludos.

Editado por Wim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 al comentario de Novamas. Sea cual sea el filtro que quieras usar (UV, CPL, ND...) o bueno o mejor no pongas nada. Y lo digo tambien por experiencia.

 

Gracias frank1787 y aortega por la información!

 

EsperarÉ a quÉ me llegue el pedido de ebay, probarÉ los filtros (seguramente notarÉ mermada la calidad de imagen), Si es así no me queda otra quÉ comprar un polarizador de calidad.

 

 

Me recomendáis alguna marca de filtros en particular ( quÉ ronde entre los 15 y 25 euros )???

 

Saludos.

 

Salvo error u omisión, no existen polarizadores de calidad en ese rango de precios.

 

Mi consejo: es mejor que sigas guardando dinero y compres algo de calidad. Piensa que un filtro es un complemento a un objetivo con un diámetro determinado y que el filtro sobrevive al objetivo. Un buen filtro UV, un polarizador, o un buen ND, es para siempre si lo cuidas y para todos los objetivos que tengas con ese diámetro. Y si usas anillos adaptadores, para todos los objetivos independientemente de sus diámetros. Es como un trípode, el mismo caso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No suelen ser común ver filtros Carl Zeiss, pero es buena marca claro, de las legendarias (y sus filtros presupongo que serán también estaran entre los más caros). Además de Hoya / B+W podríamos considerar a Kenko. De hecho en una de las últimas pruebas de filtros que leí, el UV que mejor resultado daba era uno de Kenko. Y a la par, de entre los 3 fabricantes, suele ser el más barato.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Ebay en una tienda oriental el UV de 52mm Kenko vale a 5,67€ (portes incluidos).

Yo mejor no lo compraba, porque por este precio, seguro que te llega una imitación con un cristal que no sera mejor que e l culo de una botella.

 

;) ;)

 

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy nueva; me acabo de comprar una NIKON COOLPIX P 510 ; me han aconsejado comprar un filtro para asi proteger la lente; alguno de vosotros me podeis aconsejar que filtro puedo comprar, me han dicho que tengo que poner un adaptador ya que no se consigue x el tamaño de la lente, porque es retraible, me han dicho que no se consigue este tamaño , porque no es reflex, estaria entre el 49 y el 52 , pero ninguno de esos filtros es el correcto para que se adapte

Agradezco al que pueda ayudarme

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

He comprado un filtro ND8 marca Hoya HMC Multi-coated, 52mm, por 15 euros original(confirmado y contrastado) en ebay... Qué tal es este filtro ???

 

Además he comprado un filtro chino UV y un Polarizador por 12 euros los 2, los he probado y la verdad no noto ninguna diferencia con filtro y sin filtros chinos... Me imagino qué tendré qué hacer más pruebas.

 

Soy novato.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

He comprado un filtro ND8 marca Hoya HMC Multi-coated, 52mm, por 15 euros original(confirmado y contrastado) en ebay... Qué tal es este filtro ???

 

Además he comprado un filtro chino UV y un Polarizador por 12 euros los 2, los he probado y la verdad no noto ninguna diferencia con filtro y sin filtros chinos... Me imagino qué tendré qué hacer más pruebas.

 

Soy novato.

 

Saludos y gracias.

 

Hola, aquí te dejo para referencias futuras una tabla de los filtros Hoya, tanto UV como polarizadores:

 

http://img355.imageshack.us/img355/7470/hoyafiltrosii2.jpg

 

El que tú has comprado si no me equivico es el tercero, aro de 5mm y tres capas antireflejantes. Es un buen filtro UV y tiene antireflejante, algo imprescindible a mi gusto. Hoya es una buena marca, gama media-alta. Buen precio.

 

Respecto a los de los chinos... nada te puedo decir. No notarás diferencia en condiciones normales pero sí que la habrá en algún momento cuando tires foto en condiciones extremas de alta o baja luz, reflejos, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ND8 es un filtro para reducir la luminosidad 3 pasos de diafragma (o de obturador) ND=neutral density. No se si te has planteado para que lo vas a usar... si lo quieres para conseguir efecto seda en el agua o algo similar, pues perfecto... hoya es buena marca calidad/precio.

los de los chinos ya ofrecen mas dudas...

Si vas a hacer una foto desde el comedor de tu casa a la calle, ¿la haras con la ventana cerrada o la vas a abrir??? y si la haces con la ventana cerrada, tienes un cristal completamente uniforme y diafano o uno con imperfecciones??? es como poner filtro o no, y si lo pones, que sea de calidad suficiente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aquí te dejo para referencias futuras una tabla de los filtros Hoya, tanto UV como polarizadores:

 

http://img355.images...afiltrosii2.jpg

 

El que tú has comprado si no me equivico es el tercero, aro de 5mm y tres capas antireflejantes. Es un buen filtro UV y tiene antireflejante, algo imprescindible a mi gusto. Hoya es una buena marca, gama media-alta. Buen precio.

 

Respecto a los de los chinos... nada te puedo decir. No notarás diferencia en condiciones normales pero sí que la habrá en algún momento cuando tires foto en condiciones extremas de alta o baja luz, reflejos, etc.

 

Saludos.

Gracias PacoCris!

 

Seguiré haciendo pruebas con los distintos filtros. De momento no noto diferencia usando o no usando los filtros. Tendré ojo en especial con los filtros chinos, ya qué también me he comprado un parasol chino y no me daba ningún problema hasta hoy. El parasol en ciertas fotografías y en distancia focal de 18mm me viñetea ( más qué viñetear es una "mancha oscura qué aparece en un lado").

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ND8 es un filtro para reducir la luminosidad 3 pasos de diafragma (o de obturador) ND=neutral density. No se si te has planteado para que lo vas a usar... si lo quieres para conseguir efecto seda en el agua o algo similar, pues perfecto... hoya es buena marca calidad/precio.

los de los chinos ya ofrecen mas dudas...

Si vas a hacer una foto desde el comedor de tu casa a la calle, ¿la haras con la ventana cerrada o la vas a abrir??? y si la haces con la ventana cerrada, tienes un cristal completamente uniforme y diafano o uno con imperfecciones??? es como poner filtro o no, y si lo pones, que sea de calidad suficiente...

Gracias manmun!

 

Creo qué compraré marcas reconocidas de ahora en adelante.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por este post, puesto que hoy pensaba ir a comprar filtros, y he estado mirando en internet y bueno...la diferencia entre un filtro de marca y otro de no marca es interesante en cuanto a precio, pero no me decidia, y ahora al ver este post la verdad...prefiero gastar mi dinero y tomar buenas fotos que arriesgarme a que por un poco menos salga todo mal.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Yo preguntaría a los que van a comprar filtros para proteger, que uso le van a dar, si van a estar expuestos a piedras que saltan o lava incandescente cerca de un volcán o ...

Cuando no se usa el objetivo tenemos la tapa que lo protege, además está el parasol que lo libra de cualquier golpe fortuito. Un cristal recto delante de una lente curva siempre produce reflejos, halos y demás. El ingeniero óptico ha diseñado el objetivo en base a cálculos muy precisos y vamos y le colocamos un cristal en ocasiones de dudosa calidad.

Sea el objetivo más o menos oneroso, lo compramos en base a nuestra economía o necesidad, pero siempre con la intención de sacar lo mejor de el.

Cuando añadamos un elemento a la fórmula óptica del objetivo, que sea para un fin: polarizar la luz, variar la intensidad de la misma, corregirla ... pero no una merma de calidad en base a una supuesta seguridad a la cual no está tan expuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

He comprado un filtro ND8 marca Hoya HMC Multi-coated, 52mm, por 15 euros original(confirmado y contrastado) en ebay... Qué tal es este filtro ???

 

Además he comprado un filtro chino UV y un Polarizador por 12 euros los 2, los he probado y la verdad no noto ninguna diferencia con filtro y sin filtros chinos... Me imagino qué tendré qué hacer más pruebas.

 

Soy novato.

 

Saludos y gracias.

 

El polarizador se nota más o menos en función de la posición del sol, pero vamos se nota cuando lo pones y lo giras

 

6908468521_088094a408_z.jpg

Playing with the B+W Käsemann MRC SLIM Circular Polarizer Filter por Jaume CP BCN, en Flickr

 

6908459253_84a2c6e66b_z.jpg

Playing with the B+W Käsemann MRC SLIM Circular Polarizer Filter por Jaume CP BCN, en Flickr

 

De todas maneras dos filtros por 12 euros, siendo uno un polarizador, supongo que circular, es muy poco dinero invertido como para esperar demasiado. La verdad es que los filtros no son imprescindibles pero si vamos a poner uno, mejor poner uno acorde con la calidad de la cámara y de su óptica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...