Wim Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Buenas noches! Esta es mi primera intervención en el foro. Os cuento... Me he comprado mi primera Reflex Nikon d3100 + objetivo AF- S DX 18 55 mm f/3.5 5.6 G VR. He comprado en ebay un parasol hb - 45 ( clon = imitación ) por unos 8 euros y también un par de filtros ( uno UV protector + otro Polarizador, ambos por unos 12 euros ). En resumen el total unos 20 euros. Al ser novato en estas lides, y pensando en qué mi intención no es gastarme de momento mucho dinero en accesorios, además de probar a ver qué tal salían estos accesorios, opté por comprar estos accesorios bastante económicos. ( quizá invierta más dinero más adelante cuando ya empiece adquirir más experiencia y avance en mis conocimientos y me vea en la necesidad de comprar objetivos y accesorios de mayor calidad. Esto me lleva a plantearme un par de incógnitas: 1º Habrá mucha diferencia entre haberme comprado un parasol "clon" en relación a uno de marca ?? ( yo creo qué no). Qué pensaís?? 2º Los filtros qué tal podrían salir no siendo de marca??? Creo qué en los filtros si se puede notar algo más de diferencia al ser de una calidad "inferior". Qué opinaís??? 3º Me podría apañar con estos accesorios hasta qué cambie de objetivo??? Agradezco vuestra orientación en estas cuestiones, Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 (editado) Hombre,con el parasol te vas a apañar bien,no creo que apenas notes diferencia con el original,pero los filtros son otra historia ya que lo mas probable es que pierdas nitidez a raudales.Un saludo! Editado 14 de Julio de 2012 por frank1787 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 En los filtros (si optas por usarlos) hay que dejarse el dinero. Échale un ojo: http://www.lensrentals.com/blog/2011/06/good-times-with-bad-filters Lo llevan al extremo, prueban con 50 filtros UV en serie, y la imagen resultante no tiene nada que ver con la obtenida sin filtro. Los separan para mostrar la diferencia en transparencia que hay entre la pila de los que tienen marca y la de marca no reconocida. Por último, de los 50 cogen 5 de marca reconocida, y 5 sin marca, y prueban a tirar con ambos. Con sólo 5 puestos en serie, la imagen de los filtros sin marca tiene una perdida de nitidez y contraste considerable. Extrapolándolo a tu caso, con un filtro malucho, podrías perder el 20% del total de la nitidez que pierden los 5 filtros sin marca de la prueba. Yo no le pondría filtro a ese 18-55, sólo el polarizador (si funciona bien) para las tomas en las que necesitase limitar los reflejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wim Publicado 15 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 (editado) Gracias frank1787 y aortega por la información! EsperarÉ a quÉ me llegue el pedido de ebay, probarÉ los filtros (seguramente notarÉ mermada la calidad de imagen), Si es así no me queda otra quÉ comprar un polarizador de calidad. Me recomendáis alguna marca de filtros en particular ( quÉ ronde entre los 15 y 25 euros )??? Saludos. Editado 15 de Julio de 2012 por Wim Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novamas Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 He abierto otro post por un tema similar. Hay consenso: el filtro/protector ha de ser bueno o no ha de ser. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 +1 al comentario de Novamas. Sea cual sea el filtro que quieras usar (UV, CPL, ND...) o bueno o mejor no pongas nada. Y lo digo tambien por experiencia. Gracias frank1787 y aortega por la información! EsperarÉ a quÉ me llegue el pedido de ebay, probarÉ los filtros (seguramente notarÉ mermada la calidad de imagen), Si es así no me queda otra quÉ comprar un polarizador de calidad. Me recomendáis alguna marca de filtros en particular ( quÉ ronde entre los 15 y 25 euros )??? Saludos. Salvo error u omisión, no existen polarizadores de calidad en ese rango de precios. Mi consejo: es mejor que sigas guardando dinero y compres algo de calidad. Piensa que un filtro es un complemento a un objetivo con un diámetro determinado y que el filtro sobrevive al objetivo. Un buen filtro UV, un polarizador, o un buen ND, es para siempre si lo cuidas y para todos los objetivos que tengas con ese diámetro. Y si usas anillos adaptadores, para todos los objetivos independientemente de sus diámetros. Es como un trípode, el mismo caso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan_antonio Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Hola compañeros, ya que estáis hablando de filtros. Yo conozco la marca Hoya y B+W. Y se que son buenos. Pero me gustaría preguntar, la marca carl zeiss UV, es buen filtro? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 No suelen ser común ver filtros Carl Zeiss, pero es buena marca claro, de las legendarias (y sus filtros presupongo que serán también estaran entre los más caros). Además de Hoya / B+W podríamos considerar a Kenko. De hecho en una de las últimas pruebas de filtros que leí, el UV que mejor resultado daba era uno de Kenko. Y a la par, de entre los 3 fabricantes, suele ser el más barato. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Respaldo la opinión de aortega. Yo tengo Kenkos y su relación calidad/precio (a mi humilde entender) es excelente. Kenko y Hoya es del mismo fabricante, Tokina. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wim Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Gracias por vuestra información Novamas, PacoCris. Esperaré qué me lleguen los filtros qué he comprado en ebay a 12 euros los 2 ( seguramente los dejaré de recuerdo , jajaja ), y me compraré unos cómo corresponde. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 En Ebay en una tienda oriental el UV de 52mm Kenko vale a 5,67€ (portes incluidos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 (editado) En Ebay en una tienda oriental el UV de 52mm Kenko vale a 5,67€ (portes incluidos). Yo mejor no lo compraba, porque por este precio, seguro que te llega una imitación con un cristal que no sera mejor que e l culo de una botella. ;) Un saludo Editado 22 de Julio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria del Pilar Rodil Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Hola soy nueva; me acabo de comprar una NIKON COOLPIX P 510 ; me han aconsejado comprar un filtro para asi proteger la lente; alguno de vosotros me podeis aconsejar que filtro puedo comprar, me han dicho que tengo que poner un adaptador ya que no se consigue x el tamaño de la lente, porque es retraible, me han dicho que no se consigue este tamaño , porque no es reflex, estaria entre el 49 y el 52 , pero ninguno de esos filtros es el correcto para que se adapte Agradezco al que pueda ayudarme Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wim Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Buenas tardes, He comprado un filtro ND8 marca Hoya HMC Multi-coated, 52mm, por 15 euros original(confirmado y contrastado) en ebay... Qué tal es este filtro ??? Además he comprado un filtro chino UV y un Polarizador por 12 euros los 2, los he probado y la verdad no noto ninguna diferencia con filtro y sin filtros chinos... Me imagino qué tendré qué hacer más pruebas. Soy novato. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Buenas tardes, He comprado un filtro ND8 marca Hoya HMC Multi-coated, 52mm, por 15 euros original(confirmado y contrastado) en ebay... Qué tal es este filtro ??? Además he comprado un filtro chino UV y un Polarizador por 12 euros los 2, los he probado y la verdad no noto ninguna diferencia con filtro y sin filtros chinos... Me imagino qué tendré qué hacer más pruebas. Soy novato. Saludos y gracias. Hola, aquí te dejo para referencias futuras una tabla de los filtros Hoya, tanto UV como polarizadores: http://img355.imageshack.us/img355/7470/hoyafiltrosii2.jpg El que tú has comprado si no me equivico es el tercero, aro de 5mm y tres capas antireflejantes. Es un buen filtro UV y tiene antireflejante, algo imprescindible a mi gusto. Hoya es una buena marca, gama media-alta. Buen precio. Respecto a los de los chinos... nada te puedo decir. No notarás diferencia en condiciones normales pero sí que la habrá en algún momento cuando tires foto en condiciones extremas de alta o baja luz, reflejos, etc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 el ND8 es un filtro para reducir la luminosidad 3 pasos de diafragma (o de obturador) ND=neutral density. No se si te has planteado para que lo vas a usar... si lo quieres para conseguir efecto seda en el agua o algo similar, pues perfecto... hoya es buena marca calidad/precio. los de los chinos ya ofrecen mas dudas... Si vas a hacer una foto desde el comedor de tu casa a la calle, ¿la haras con la ventana cerrada o la vas a abrir??? y si la haces con la ventana cerrada, tienes un cristal completamente uniforme y diafano o uno con imperfecciones??? es como poner filtro o no, y si lo pones, que sea de calidad suficiente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wim Publicado 5 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Hola, aquí te dejo para referencias futuras una tabla de los filtros Hoya, tanto UV como polarizadores: http://img355.images...afiltrosii2.jpg El que tú has comprado si no me equivico es el tercero, aro de 5mm y tres capas antireflejantes. Es un buen filtro UV y tiene antireflejante, algo imprescindible a mi gusto. Hoya es una buena marca, gama media-alta. Buen precio. Respecto a los de los chinos... nada te puedo decir. No notarás diferencia en condiciones normales pero sí que la habrá en algún momento cuando tires foto en condiciones extremas de alta o baja luz, reflejos, etc. Saludos. Gracias PacoCris! Seguiré haciendo pruebas con los distintos filtros. De momento no noto diferencia usando o no usando los filtros. Tendré ojo en especial con los filtros chinos, ya qué también me he comprado un parasol chino y no me daba ningún problema hasta hoy. El parasol en ciertas fotografías y en distancia focal de 18mm me viñetea ( más qué viñetear es una "mancha oscura qué aparece en un lado"). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wim Publicado 5 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 el ND8 es un filtro para reducir la luminosidad 3 pasos de diafragma (o de obturador) ND=neutral density. No se si te has planteado para que lo vas a usar... si lo quieres para conseguir efecto seda en el agua o algo similar, pues perfecto... hoya es buena marca calidad/precio. los de los chinos ya ofrecen mas dudas... Si vas a hacer una foto desde el comedor de tu casa a la calle, ¿la haras con la ventana cerrada o la vas a abrir??? y si la haces con la ventana cerrada, tienes un cristal completamente uniforme y diafano o uno con imperfecciones??? es como poner filtro o no, y si lo pones, que sea de calidad suficiente... Gracias manmun! Creo qué compraré marcas reconocidas de ahora en adelante. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m073410 Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Hola, gracias por este post, puesto que hoy pensaba ir a comprar filtros, y he estado mirando en internet y bueno...la diferencia entre un filtro de marca y otro de no marca es interesante en cuanto a precio, pero no me decidia, y ahora al ver este post la verdad...prefiero gastar mi dinero y tomar buenas fotos que arriesgarme a que por un poco menos salga todo mal. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magodeoz_cgc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 (editado) Abri un nuevo hilo para exponer mi caso. Editado 15 de Diciembre de 2012 por magodeoz_cgc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tudel Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Yo preguntaría a los que van a comprar filtros para proteger, que uso le van a dar, si van a estar expuestos a piedras que saltan o lava incandescente cerca de un volcán o ... Cuando no se usa el objetivo tenemos la tapa que lo protege, además está el parasol que lo libra de cualquier golpe fortuito. Un cristal recto delante de una lente curva siempre produce reflejos, halos y demás. El ingeniero óptico ha diseñado el objetivo en base a cálculos muy precisos y vamos y le colocamos un cristal en ocasiones de dudosa calidad. Sea el objetivo más o menos oneroso, lo compramos en base a nuestra economía o necesidad, pero siempre con la intención de sacar lo mejor de el. Cuando añadamos un elemento a la fórmula óptica del objetivo, que sea para un fin: polarizar la luz, variar la intensidad de la misma, corregirla ... pero no una merma de calidad en base a una supuesta seguridad a la cual no está tan expuesta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Buenas tardes, He comprado un filtro ND8 marca Hoya HMC Multi-coated, 52mm, por 15 euros original(confirmado y contrastado) en ebay... Qué tal es este filtro ??? Además he comprado un filtro chino UV y un Polarizador por 12 euros los 2, los he probado y la verdad no noto ninguna diferencia con filtro y sin filtros chinos... Me imagino qué tendré qué hacer más pruebas. Soy novato. Saludos y gracias. El polarizador se nota más o menos en función de la posición del sol, pero vamos se nota cuando lo pones y lo giras Playing with the B+W Käsemann MRC SLIM Circular Polarizer Filter por Jaume CP BCN, en Flickr Playing with the B+W Käsemann MRC SLIM Circular Polarizer Filter por Jaume CP BCN, en Flickr De todas maneras dos filtros por 12 euros, siendo uno un polarizador, supongo que circular, es muy poco dinero invertido como para esperar demasiado. La verdad es que los filtros no son imprescindibles pero si vamos a poner uno, mejor poner uno acorde con la calidad de la cámara y de su óptica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas