Jump to content

Fotografía en discotecas...

marguafra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Un amigo que lleva varias discotecas en Valencia me ha ofrecido trabajar como fotógrafo para su grupo; sin embargo, soy novato y, aunque he leído mucho sobre esto, quería cerciorarme de comenzar a probar con la teoría bien aprendida. He leído varios posts en este y diferentes foros sobre las problemáticas de fotografiar en discotecas y conciertos. El principal problema es que las capturas suelen ser borrosas y, en el caso de utilizar flash (y aumentar la velocidad de obturación, gracias a ello) no se consigue captar la luz ambiente del local. He visto que los parámetros idóneos son velocidades entre 1/60 y 1/120 con la apertura del diafragma lo máximo posible e isos relativamente altos, pero aun así suelen haber problemas. Tambien he pensado en usar el flash en modo slow (para intentar mantener la luz ambiente), o el flash normal pero con la compensación del flash baja (para que solo ilumine a las personas y el fondo se mantenga más o menos natural). Estos días voy a realizar algunas en ambientes similares y adjuntarlas para que me ayudéis en los problemas que se me presenten. Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se puede optar por distintas formas de hacer las fotos, pero la que me parece mas equilibrada, es exponer para la luz ambiente, y rellenar con el flash, la ventaja que tienes es que son ambientes mas o menos controlados, con ambientes de luz uniforme, sea buena o mala luz, con lo cual te acostumbras a ello, y sabes en que parte del local salen mejor, las fotos, y en que peor, todo es cuestión de practicar, e ir viendo los resultados, un buen objetivo luminoso puede poner su granito de arena, y lógicamente cámaras que trabajen bien a ISOS, altos, tambien son de gran ayuda en este caso en concreto.

saludos.

Enlace al comentario