Jump to content

Fotografía en discotecas...

marguafra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Un amigo que lleva varias discotecas en Valencia me ha ofrecido trabajar como fotógrafo para su grupo; sin embargo, soy novato y, aunque he leído mucho sobre esto, quería cerciorarme de comenzar a probar con la teoría bien aprendida. He leído varios posts en este y diferentes foros sobre las problemáticas de fotografiar en discotecas y conciertos. El principal problema es que las capturas suelen ser borrosas y, en el caso de utilizar flash (y aumentar la velocidad de obturación, gracias a ello) no se consigue captar la luz ambiente del local. He visto que los parámetros idóneos son velocidades entre 1/60 y 1/120 con la apertura del diafragma lo máximo posible e isos relativamente altos, pero aun así suelen haber problemas. Tambien he pensado en usar el flash en modo slow (para intentar mantener la luz ambiente), o el flash normal pero con la compensación del flash baja (para que solo ilumine a las personas y el fondo se mantenga más o menos natural). Estos días voy a realizar algunas en ambientes similares y adjuntarlas para que me ayudéis en los problemas que se me presenten. Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se puede optar por distintas formas de hacer las fotos, pero la que me parece mas equilibrada, es exponer para la luz ambiente, y rellenar con el flash, la ventaja que tienes es que son ambientes mas o menos controlados, con ambientes de luz uniforme, sea buena o mala luz, con lo cual te acostumbras a ello, y sabes en que parte del local salen mejor, las fotos, y en que peor, todo es cuestión de practicar, e ir viendo los resultados, un buen objetivo luminoso puede poner su granito de arena, y lógicamente cámaras que trabajen bien a ISOS, altos, tambien son de gran ayuda en este caso en concreto.

saludos.

Enlace al comentario

Yo no soy partidario del flash, creo que el de la camara no hace efecto para estos caso.

Coincido contigo en la mayoría de las cosas que argumentas, añado que necesitarás ISOS de 800 para arriba y mi duda es con el balance de blancos...

Sabeis qué temperatura de color suelen tener esos focos?

y en caso de tirar en RAW y querer configurar Picture Control que parámetros pondríais? subiar a 6-7 la nitidez y un puntito el contraste?

y por último en qué modo de Picture Control?

saludos, más que responderte he añadido preguntas... jajaja espero que te sirvan de ayuda mis dudas también.

Enlace al comentario

hola, ami me gusta mucho hacer fotilos de conciertos , y en un 95% de veces NO uso el flash , para usar el flash en un concierto debes saber controlarlo muy bien aun asi no quedan igual que sin flash , lo que se recomienda es usar medicion puntual isos relativamente altos y aperturas grandes lo de la velocidad de obturacion ya es relativo porque cada sala es un mundo y las luces pueden variar radicalmente de un sitio a otro , NO hay una formula magica ke valga para todoas las fotos en discotecas , conciertos y pub,s , solo puedes orientarte mas o menos , puedes echar un ojo a mi galeria de flickr y veras que en las fotos de conciertos uso distintas configuraciones parecidas pero no iguales .

sobre lo que pregunta Onirem ..

la temperatura de color de los focos te da iguall ponla en automatico suele acertar bastante la maquina :1ok:

la nitidez ponla la que biene por defecto no la subas o nola subas mucho porke nose porque razon extraña.. si subes mucho la nitidez te acaba saliento grano o ruido luego la puedes tocar tu en el revelado a tu gusto .

y el modo del picture control pues el ke te sientas mas agusto.. yo depende del dia suelo usar el neutro y otras veces el vivido :1ok:

Editado por Mackote
Enlace al comentario

aunque, aprovechar la luz ambiental esta muy bien, y dota a la fotografia de una atmosfera, muy particular y es una forma perfectamente valida, para hacer fotografias en esas circunstancias, nunca deberiamos descartar del todo el uso del flash, no como luz principal, y catastrofica que todo lo invade, sino como un relleno suave y sutil, que puede levantar un poco las sombras, densas que en muchas fotos pueden tener esas luces tan cambiantes y no siempre bien dirigidas, claro que hay que disponer de un buen flash, y dominarlo, nada que no se haga con la práctica.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta claro que cada ambiente tiene su atmosfera con sus condiciones de luz determinadas, pero quería asegurarme que los parámetros básicos son los que pensaba (orientativamente). Muchas gracias. Ahora os adjuntare unas fotos de anoche en un concierto de un hotel a ver que os parecen. No quiero que me respondais con temas de encuadre (ya que me dio bastante igual), sino con temas de iluminación, luz ambiente, enfoque, ruido, etc...). Con respecto al flash, tire alguna con el flash de la cámara en modo slow y la respectiva compensación en -1 y me iluminó bastante al objeto sin alejar la luz ambiente. Por cierto, uso uno nikon d5100.

Enlace al comentario