Jump to content

accesorios originales o piratas?


Eleyond19
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pue eso estoy pensando en comprarme un grip con una bateria de repuesto y veo el original para mi D-90 en 100 € el grip y en 70 € la bateria y luego miro paginas chinas y pr 27 € lo tienes todo? supongo que la diferencia esta en los materiales de construccion pero la duda es si le pongo una bateria "pirata" me puede fastidiar la camara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto a baterias te puedo contestar, porque mis segundas baterias, son de otras marcas, el termino pirata para denominar una bateria, que seguramente esta fabricada, por la misma empresa que suministra las baterias a los fabricantes de cámaras, me parece excesivo.

 

A mi siempre me han funcionado bien, quizas las mas rarillas, pueden que te duren algo menos que la original, pero hay que recordar que cuestan bastante menos que una original, si estan fabricadas por empresas reconocidas que se dedican a ello pueden que incluso sean mejores a la original, aunque el costo puede ser mayor, pero siempre por debajo del costo de las Nikon, en cuanto a utilizar accesorios de otras marcas, si funcionan porque no, es un ahorro, pero la palabra funciona, aqui es muy importante, porque si no lo hace o lo hace mal, al final lo barato puede salir caro.

 

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Nivola, el termino pirata me parece excesivo, si aconsejo comparar un poco y normalmente no ir a lo regalado, todo tiene su precio y nadie regala nada, pero con la diferencia de precio de productos originales y compatibles de otras marcas la diferencia suele ser grande, sobre todo si el uso que le vamos a dar no es a nivel profesional.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piratas son las que llevan el nombre del fabricante original sin ser originales.

De esas hay que huir..en los foros encontrarás experiencias de todo tipo:gente que les ha ido bien y gente que se les han hinchado dentro de la cámara y han tenido verdaderos problemas para sacarlas.

 

Mis segundas baterias son HAMA...cuestan casi la mitad que las nikon (y si esperas a un "dia sin iva" mejor) y hasta ahora no me han dado problemas ninguno. Seguramente, como dice nivola, esten fabricadas por el mismo fabricante que las originales.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo uso exclusivamente baterias no originales, de hecho la original sólo la use la primera vez y despues la relegué al olvido al cambiarla por modelos de mayor capacidad, despues de 5 años estan como el primer día y no me han dado ningun problema, eso si, la compre por ebay a una tienda alemana aunque no se dónde la fabricaron...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pue eso estoy pensando en comprarme un grip con una bateria de repuesto y veo el original para mi D-90 en 100 € el grip y en 70 € la bateria y luego miro paginas chinas y pr 27 € lo tienes todo? supongo que la diferencia esta en los materiales de construccion pero la duda es si le pongo una bateria "pirata" me puede fastidiar la camara?

 

Mira...tengo un grip para la D5000 que ni lo uso un potix de esos. El cable no hace contacto.

 

Compré uno para la D300. Al de 4 dias no funcionaba, me respondieron cuando se lo envié que si era una `patilla que no hacia contacto y que si la tierra era plana.

 

Que quieres que te diga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

 

Yo vengo del mundo Canon y acabo de aterrizar en Nikon, pero en mi experiencia os diré que las baterías "compatibles" (creo que es mejor término que "piratas") son iguales o quizás un poco menos en rendimiento que las originales. Pero teniendo en cuenta que a veces cuestan hasta 4 veces menos, pues con lo que cuesta una original puedes comprar 2 de las otras por menos dinero que al final te darán más autonomía y además ahorrarás dinero.

Como dicen los compañeros, aquí lo importante es que "funcionen".

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré dos baterias de las "chinas" en eBay por 12 euros la unidad, y son tanto estéticamente como a nivel de funcionamiento, exactamente iguales que la original. Es mas, si las mezclara ya no sabria distinguir cual es cual, con lo que marqué la original con un trozo de cinta adhesiva para estar seguro de cual era.

A dia de hoy (y ya hace bastante tiempo que las compré), siguen funcionando perfectamente y como el primer dia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo uso exclusivamente baterias no originales, de hecho la original sólo la use la primera vez y despues la relegué al olvido al cambiarla por modelos de mayor capacidad, despues de 5 años estan como el primer día y no me han dado ningun problema, eso si, la compre por ebay a una tienda alemana aunque no se dónde la fabricaron...

 

Hola, interesante aporte, ¿podrías decir cuales son? ¿o cómo conseguirlas? ¡muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi antigua D60 compré una marca Hama en mediamarkt que la verdad es que me daba mejor rendimiento que la original de Nikon. Sobre la D7000 todavía no tengo una segunda batería, aunque viendo el poco mercado que hay (y la urgencia que tengo de la segunda batería) igual me la compro original.... En caso de haber existencias: la compro clónica seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente tengo baterías oríginales, las del kit, y luego clónicas, algunas de ebay y otras compradas en tienda física... creo que si alguien duda de las de ebay, cosa que me puede parecer razonable en ciertos aspectos, tiene la posibilidad de adquirir baterías de otras marcas (duracell, hama...) que tengan también cierto prestigio. No costarás los 12€ de Ebay, pero tampoco los 80€ de las Nikon...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...