Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola compis, hoy os dejo una escena que me costó largo tiempo reatratar, la chinche no queria colaborar, en fin, al final tras muchos intentos, ruegos y plegarias, al final accedio y me regaló la pose.

La idea era sacar esa luz lateral sobre la cara del protagonista, que estuviera como mirando al sol, lo de atras es una florecilla amarilla, que recibia el rallito de sol encauzado por mi, a traves de reflectores.

Dejé toda la escena cubierta para que no hubiera luz, solo dos haces de luz, uno sobre la plantita que sirve de posadero a la chinche con lo que me aseguraba la luz sobre ella y otro haz de luz sobre la florecilla del fondo, colocando la camara de tal forma que cuando enfocaba al posadero, esa florecilla diera la apariencia del sol difuminado.

Ayude con un flash a mi derecha enfocandolo a la izquierda para ayudar a dar algo mas de luz al prota sobre la cara, pero a una potencia bajisima 1/128, pero suficiente para ayudar a iluminar lo que queria, que era la cabeza, la parte de abajo la iluminé con un reflector (papel de alumino en una banquetilla), reflejando el haz de luz de sol que yo mismo dejaba entrar desde arrriba a la derecha.

Lo de las alas, fue lo que mas me costó (está realizado a posta), quieria retratar justo el momento en el que la chinche, se batiera en retirada, o sea que abriera las alas y se pirara desde la punta del posadero, es por eso que esa parte se ve movida, ese efecto es buscado y a mi me gusta, porque le da el movimiento suficiente para crear algo de dinamismo a la escena, fijaros que la parte de abajo está completamente congelado y en foco.

Espero no haberos cansado con la explicacion, pero sabeis que me gusta contar lo que hago, mas que nada por si me equivoco me ayudeis a corregir errores.

Ejemplar de (ojo compi Adriá), Chinche de las Cruciferas (Eurydema ornata), orden "Hemiptera", familia "Pentatomoidae".

7629887850_742d1ca1ef_o.jpg

**** Por favor, pinchar sobre la imagen ****

Exif:

Velocidad: 1/125

Nº f: 22

Iso: 250.

Distancia focal: 90mm.

Con un flash Nissin Di866-Pro con su difusor (chinos) a 45º a mi derecha, montado en tripode el conjunto, disparador remoto y levantamiento de espejo.

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero pues tu proposito lo has conseguido y eso es lo que vale , luego siempre habran opiniones distintas,yo la veo con unn acompo y colorido muy acertadasm pero para ese difracma la veo escasa de pdc,cuando hagas fotos te recomeindo que las hagas la misma toma con varios difracmas y veras que la gran mayoria con diafracmas mas abiertos obtendras mejores resultados te lo digo por propia experiencia

Un saludote

Enlace al comentario

Pepe, ¿no dispararías el flash en modo slow?, la colita de la chiche agitándose parece no haberse congelado del todo.

Me vas a perdonar la sinceridad pero para mi la foto hace aguas por varías vías, a nivel compositivo demasiado aire por delante y por arriba. Luces, altas en algunos puntos y bajas en bastantes más, sobre todo en los ojos del bichín y espalda están al límite. Los verdes se te pueden haber ido para arriba, pero como sabemos que andas con el bote de la pintura eso pasa a un segundo plano. La pdc está justa :huh: Ahora, lo que no te puedo perdonar a estas alturas son esos perdigonazos de caquita en el sensor :whistling::P .

¿Un consejo?, no te compliques tanto la vida, ahora que empiezas, cógele el gusto con lo sencillo y a medida avances tú mismo irás complicándote la vida, de momento mi recomendación es empezar a andar pasito a pasito.

Sabes que todo esto te lo digo con el máximo respeto y la amistad me hace serte sincero con la idea de aportar.

Un abrazo.

Editado por v-strom
Enlace al comentario

Pepe, ¿no dispararías el flash en modo slow?, la colita de la chiche agitándose parece no haberse congelado del todo.

Me vas a perdonar la sinceridad pero para mi la foto hace aguas por varías vías, a nivel compositivo demasiado aire por delante y por arriba. Luces, altas en algunos puntos y bajas en bastantes más, sobre todo en los ojos del bichín y espalda están al límite. Los verdes se te pueden haber ido para arriba, pero como sabemos que andas con el bote de la pintura eso pasa a un segundo plano. La pdc está justa :huh: Ahora, lo que no te puedo perdonar a estas alturas son esos perdigonazos de caquita en el sensor :whistling::P .

¿Un consejo?, no te compliques tanto la vida, ahora que empiezas, cógele el gusto con lo sencillo y a medida avances tú mismo irás complicándote la vida, de momento mi recomendación es empezar a andar pasito a pasito.

Sabes que todo esto te lo digo con el máximo respeto y la amistad me hace serte sincero con la idea de aportar.

Un abrazo.

En consonancia con lo que te ha dicho Antonio: tienes experiencia dilatada enfotografia, sino en tiempo por lo menos en calidad, y al que dude que entre a fauna y vea tus fotos.Pero...el macro es otro mundo, los parametros a controlar son tantos que es muy dificil. Te cuento mi experiencia: a los 6 meses de tener la d60, me compré el 105, 4 meses despues del 105 creia que el sensor de la d60 se quedaba pequeño y compre la 300s, unos meses despues queria controlar la luz y cayo el R1C1, a continuacion queria un pelin mas de pdc y me compreel 60, todo ello aderezado con un buen tripode, tubos, etc etc y por si fuera poco tambien quise iluminar el fondo y quise tener el sb900, por supuesto que lo compre.

Cuando salia al campò parecia que llevabauna nave espacial. Pero poc a poco me fui dando cuenta que como laluz naturalno hay nada. que es mejor esperar la situacion que forzarla, etc etcAhora salgo con todo el equipo ,pero se queda en la mochila en el coche, en las manos solo llevo la camara y elobjetivo,ni siquiera flash. ¿ Y sabes que sensacion tengo ? que ahora estoy empezando a aprender algo-. Conclusion. empieza por lo sencillo, buen equipo pero sencillito y buenas fotos, pero sencillitas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un abrazo.

Hola Pepelu, estoy de acuerdo con Antonio en casi todo, a mi no me da luces altas la toma y sombras perdidas solo un finísimo perfil del chinche, poco a poco Pepelu y no te compliques tanto con los reflectores y flashes que ya tendrás tiempo, eso si el foco correcto y la nitidez también , el detalle de la parte de abajo muy bueno.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

En consonancia con lo que te ha dicho Antonio: tienes experiencia dilatada enfotografia, sino en tiempo por lo menos en calidad, y al que dude que entre a fauna y vea tus fotos.Pero...el macro es otro mundo, los parametros a controlar son tantos que es muy dificil. Te cuento mi experiencia: a los 6 meses de tener la d60, me compré el 105, 4 meses despues del 105 creia que el sensor de la d60 se quedaba pequeño y compre la 300s, unos meses despues queria controlar la luz y cayo el R1C1, a continuacion queria un pelin mas de pdc y me compreel 60, todo ello aderezado con un buen tripode, tubos, etc etc y por si fuera poco tambien quise iluminar el fondo y quise tener el sb900, por supuesto que lo compre.

Cuando salia al campò parecia que llevabauna nave espacial. Pero poc a poco me fui dando cuenta que como laluz naturalno hay nada. que es mejor esperar la situacion que forzarla, etc etcAhora salgo con todo el equipo ,pero se queda en la mochila en el coche, en las manos solo llevo la camara y elobjetivo,ni siquiera flash. ¿ Y sabes que sensacion tengo ? que ahora estoy empezando a aprender algo-. Conclusion. empieza por lo sencillo, buen equipo pero sencillito y buenas fotos, pero sencillitas.

Un saludo.

Jose Luis, pues me esta pasando lo mismo que a ti y ya sabrás que lo he vendido casi todo en el mercadillo quedandome con lo esencial y ahora estoy pensando en ir mas ligero ( sin dejar el Sigma 180mm ) y utilizar la luz natural peroooo para eso tengo que tirar a velocidades bajas pues como sabrás a mi el trípode me da tiricia :lol: y el nuevo Sigma 180 estabiliazo como que no me tira puesto que tiene 86mm de filtro y no podría ponerles cuando quisiera los R 1, solo veo unas solución para utilizar sin trípode el 180 mas dupli con luz natural ¿ un cuerpo estabilizado a los 5 ejes ? uhmmm ya veremos.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Un saludo.

Pues a mi me paso lo mismo!!!!!!! buen consejo el de José Luís, un saludo compañero.

Enlace al comentario

Pues Pepelu a mi me gusta como te ha quedado la veo bien elaborada,cuando estaba leyendo como la habías hecho creía que era un bodegón,jaja

bueno bromas a parte,

veo que razón tienen con lo que te han comentado y yo acabo de empezar y la verdad la luz de la mañana y del atardecer lo mejor y...

Un saludo.

después de leer lo de J.Luis me voy a ahorrar una pasta que flipas,jeje

2salu2.

Enlace al comentario

Esto que has hecho es muy bueno, muy interesante y además, creativo.

No está al alcance de cualquiera imaginar una escena, improvisar lo necesario y llevarla a cabo con resultado tan decente como este. Y digo decente por que hay cosillas (ya tu sabe, mi amol) que no han quedado redondas, pero hay otras que las has bordado. Por la idea, por el momento ese de echar a volar (ojo al dato :blink: ) y por el modus operandi te doy un 10. :1ok: :1ok: :1ok:

Las pegas que se me hacen más evidentes son las sombras que generó el flash (detrás de los ojos) y, aunque buscado, el tono oscurote del fondo. Creo que te faltó un reflector haciendo la contra al flash para iluminar el abomen y suavizar esas sombras que te comento.

En cualquier caso, parece que te gustan las mismas cosas que a mí y me das envidia de lo bien que te lo vas a pasar perfeccionando esas luces en las siguientes tomas.

Vas lanzao Jose. :bravo:

Saludín. ;)

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Hola Compañero pues tu proposito lo has conseguido y eso es lo que vale , luego siempre habran opiniones distintas,yo la veo con unn acompo y colorido muy acertadasm pero para ese difracma la veo escasa de pdc,cuando hagas fotos te recomeindo que las hagas la misma toma con varios difracmas y veras que la gran mayoria con diafracmas mas abiertos obtendras mejores resultados te lo digo por propia experiencia

Un saludote

Te aseguro que salió comoquieria casi, (las alas un pelin mas abiertas, pero en fin). No habia posiblidad, una foto y la chinche volaba, era ese el momento que buscaba, no habia posiblidad de mas fotos.

Un abrazo.

Antonio, tu sabes lo que te agradezco estos comentarios, no queria congelarla del todo, lo que queria era un pelo mas abierta, que se viera como iba a salir volando, pero no lo conseguí.

A ti te perdono (casi todo ;) ), ya sabes que alguna experiencia poca tengo, por eso digo, que es todo buscado, todo, encuadre, composicion, luz, movimiento de las alas, otra cosa es que no he sido capaz de transmitir eso que buscaba, pero te aseguro que está tal cual la vi y quise retratar.

Los verdes, ahi los verdes ........................ me tienen frito, jajajajajajajaja. Los perdigonazos es para matarme, sorry, tengo que pasarle el plumero, pero me da tanta pereza, que.............

No, sabes que yo siempre por lo sencillo, con pies de plomo, pero es que, esta escena me la imaginé mientras (fregaba los cacharros del desayuno en el patio de atras de la casa, y dije, coñe, lo voy a intentar, pero sabes que lo primero es lo primero.

Sabes Antonio, que es lo que mas admiro de ti, tu sinceridad con quien te la pide y se lo merece, y yo estoy contento, proque me la he merecido, eso para mi es todo, lo demas sobre, gracias majete.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Pues una pena esa colita que no salió en foco.y alguna luz se te ha pasado.

Me gusta la compo y el colorido del chinche,

Un saludo!

Si está en PDC, pero está en movimiento, que era lo que buscaba pero no lo he conseguido transmitir, en fin, otra vez, jejejejee.

sin meterme en apreciaciones tecnicas, a mi me gusta mucho la compo y si has conseguido lo que buscabas pues felicidades...

Saludos....

UN palacer compi, me alega que la veas así.

Un saludo.

Uy, esos son palabras mayores, yo con lo que tengo he de tirar mucho, pero que mucho tiempo, mira mis planes inmediatos son elk Nikon 70-200 VRI si puedo el VRII, luego vendria el Nikon 200-400 VR (mis pajaros son mis pajaros, jajajajajja), seguramente para entonces (varios años) tendré que cambiar de camara, porque esta la habré fundido y luego intentaria mejorar lo que tengo, el macro el de paisajes, pero ahora no entra en mis planes nada para el macro, bastante esfuerzo ha sido el Tamron 90, ya no mas, jejejeje.

Con esto te quiero decir que no tengo prisa por el macro, quizá si algo mas por ese tele (200-400) soñado, pero aun muy lejos de mi poder adquisitivo.

Esta idea como le digo a Antonio, me vino, fregando los cacharros del desayuno, pero sabes que de vez en cuando me gusta inventar cositas, tambien lo hago con los pajarillos, jejejejeje, pero si, tenies razon ,paso a paso y por lo seguro.

Gracias por tu total confianza para conmigo, es todo un halago "tacayo de mi corazon".

Un saludote a tod@s.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Gracais por pasar y comentar.

Hola Pepelu, me quedo con la composición, la nitidez y los colores. :1ok:

Un saludo

Geno

Un placer compi.

Pues a mi me paso lo mismo!!!!!!! buen consejo el de José Luís, un saludo compañero.

SI señor, buena gente.

Hola Pepelu, estoy de acuerdo con Antonio en casi todo, a mi no me da luces altas la toma y sombras perdidas solo un finísimo perfil del chinche, poco a poco Pepelu y no te compliques tanto con los reflectores y flashes que ya tendrás tiempo, eso si el foco correcto y la nitidez también , el detalle de la parte de abajo muy bueno.

Un saludo

Tomas

Fue simplemente una idea que me vino de repente, tengo mucho todavia por andar como para hacer estas pruebas, jejejejejee, si sigo sin ver bichos, jajajajajajajaja.

Pues Pepelu a mi me gusta como te ha quedado la veo bien elaborada,cuando estaba leyendo como la habías hecho creía que era un bodegón,jaja

bueno bromas a parte,

veo que razón tienen con lo que te han comentado y yo acabo de empezar y la verdad la luz de la mañana y del atardecer lo mejor y...

después de leer lo de J.Luis me voy a ahorrar una pasta que flipas,jeje

2salu2.

Me alegra que te guste compi. ¿Un bodegon?, pues casi, jajajajajajajajajaja.

A mi no me desagrada, quizás un poco falta de luz pero por lo demás... :1good:

Esa luz era buscada, pero si, quiza quedó algo oscurilla.

Un saludote a todos.

Enlace al comentario

¡Que va! ¿Como voy a pinchar un bicho qué esta vivo?

Saludos

Muchas gracias por la alavanza compi ;) , si es que uno es "mu" tontaina, jajajajajaj.

Un placer que te guste.

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Esto que has hecho es muy bueno, muy interesante y además, creativo.

No está al alcance de cualquiera imaginar una escena, improvisar lo necesario y llevarla a cabo con resultado tan decente como este. Y digo decente por que hay cosillas (ya tu sabe, mi amol) que no han quedado redondas, pero hay otras que las has bordado. Por la idea, por el momento ese de echar a volar (ojo al dato :blink: ) y por el modus operandi te doy un 10. :1ok: :1ok: :1ok:

Las pegas que se me hacen más evidentes son las sombras que generó el flash (detrás de los ojos) y, aunque buscado, el tono oscurote del fondo. Creo que te faltó un reflector haciendo la contra al flash para iluminar el abomen y suavizar esas sombras que te comento.

En cualquier caso, parece que te gustan las mismas cosas que a mí y me das envidia de lo bien que te lo vas a pasar perfeccionando esas luces en las siguientes tomas.

Vas lanzao Jose. :bravo:

Saludín. ;)

Eso, eso, eso, eso es lo que pretendia, si es que de Fuenlabrada tenias que ser, jajaja, perodona la broma Santi.

Fuera de tontunas, todos en general tiene razon, no es bueno adelantar pasos que luego te lastren en un futuro, por eso tengo que ir pasito a paso, pero es que de verdad imaginé la escena y la hize, porque podra gustar o no (para gustos los colores), pero te aseguro que ami, es la que mas me gusta de las que he realizado, pero sobre todo porque conseguí lo que buscaba y lo que buscaba está reflejado en esta fotografia.

No es pecar de vanidoso, y por supuesto no es por no aceptar criticas, quien me conoce sabe que yo no soy así, pero es que realemente conseguí lo que buscaba y eso me llenó.

Solo un pelin mas abiertas las alas y ya habria sido la leche, pero bueno ya habrá mas momentos de estos, yo ahora sigo a lo fundamental, PDC, bichines en foco y poquito a poco, pero te digo que me gusta mucho eso de reflejar la luz.

Ya hablaremos largo y tendido (si te apetece y quieres) despues de vacaciones.

vaya chinche rarita ..tu no te iras al zoologico a arretratar no ??.... :lol: :lol: :lol:

Que va, de estas tengo unas mil o dos mil, en 10 metros cuadrados, y de las rayadas tambien, ahora amigo, de mariposas y demas, no deigo que no las haya, pero yo no las veo, jajajajajaaja.

Un salduote a los dos.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Miedo me das Pepelu, de aquí a dos meses vas a ir con un trailer a hacer macro, con director de iluminación, artístico, terrario tamaño campo de fútbol y demás lindezas. La idea y la ejecución me resultan muy atractivas, aunque al sujeto le puede venir bien algo más de luz en la espalda. La verdad sea dicha que esto es lo que realmente me gustaría hacer, poder controlar a voluntad las condiciones de luz de la escena...pero para ello hace falta sherpas, ayudantes y meritorios. Algún día seré capaz a de hacerlo, disfrutar de hacer bien una toma y no 50 mal.

Saludos y nos vemos por aquí.

Gotzon.

Enlace al comentario

Un abrazo.

Yo no tengo ni idea, confieso, solo puedo hablar de las sensaciones que me produce la foto. Me gusta el espacio arriba y a la derecha porque he tratado de imaginármela más recortado y me da sensación de asfixia. Imagino que lo que se busca siempre es que quede todo el bicho completamente congelado pero creo que sería estético también un bichejo completamente congelado pero con las alitas en movimiento por ejemplo. Lo que me deja loca es lo de los perdigonazos. ¿Cómo los veis? He limpiado mi pantalla y todo pero no los veo.

Los colores del bichito me encantan.

Un saludo!!

Enlace al comentario