Jump to content

Programa gratuito de retoque y procesado


alexnikon5100

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Acabo de empezar con la fotografía reflex, y para mejorar los resultados de las fotos que he realizado en mi último viaje (en JPG), me gustaría utilizar algún programa de procesado y retoque. Me gustaría, sobre todo, un programa gratuito que me permita enderezar las fotos, compensar la exposición para aclarar/oscurecer, pasarle un filtro de enfoque, etc.

 

¿Me podeis recomendar alguno?

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El más sencillo, y no de los peores, es el Paint Net (bájalo de Softonic). Si disparas en Raw los primeros retoques puedes hacerlos con el View XN2 de Nikon (también gratuito) y después con éste. En Internet encontrarás un montón de tutoriales para utilizarlo, es más potente de lo que parece. Creo que también hay muchos plugs-in para él, pero esto ya no te lo aseguro.

 

El Gimp es buenísimo, no tiene mucho que envidiar a Photoshop, pero es algo complicado para comenzar, su interfaz de usuario es un tanto... cómo decirlo... original, rara; ten en cuenta que nació para usuarios de Linux

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho, pero creo que las siglas PC significan, en inglés, 'personal computer', es decir, ordenador personal. Y un Mac sigue siendo un ordenador. De otro sistema, pero ordenador al fin y al cabo. Aunque repito que no estoy muy puesto en el tema, así que es probable que tengas razón, que yo de esto lo justito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me has puesto otro ejemplo del que tampoco entiendo nada, porque los coches no son lo mío; llevo muchos años conduciendo pero si me sientas al volante de un Ferrari (con los ojos vendados) y me pones a conducirlo, creo que no sabría distinguirlo de un Ford Fiesta :lol: Palabra, no exagero.

 

Eso sí, si quieres... hablamos de trenes y locomotoras :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho, pero creo que las siglas PC significan, en inglés, 'personal computer', es decir, ordenador personal. Y un Mac sigue siendo un ordenador. De otro sistema, pero ordenador al fin y al cabo. Aunque repito que no estoy muy puesto en el tema, así que es probable que tengas razón, que yo de esto lo justito.

 

No, no te equivocas en lo más mínimo Arpagio. Tanto los llamados PC como los MAC son todos ellos "ordenadores personales". Lo que ocurre es que la política de Apple en términos comerciales siempre ha apostado por buscar esta diferenciación que tantos beneficios le ha reportado y debido a que el primer IBM PC llevaba estas siglas no suele usarse la terminología PC porque está asociada con IBM y al el resto de ordenadores personales que no son de Apple.

No hay que olvidar que los primeros equipos de la manzana se llamaban "Apple" seguido del modelo I II III o Lisa.....hubo que esperar algunos años para ver en escena al primer "Macintosh" y de aquí sale la abreviatura "MAC" con la cual se conocen actualmente toda la linea de ordenadores personales de Apple. Pero es así, todos en el fondo independientemente de su arquitectura son ordenadores personales.

 

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...