Jump to content

Retoque a lo Dave Hill

AngelFS

Publicaciones recomendadas

Hola dejo un retoque a lo Dave Hill, para el que no lo conozca que busque algo en google, no es un HDR la técnica es totalmente diferente, yo lo que he hecho es lo siguiente:

Una capa para realzar las luces y otra capa para realzar las sombras, en cada una de las capas iremos pintando con el pincel encima de las luces y de las sombras.

Al menos yo lo he hecho así, "pintando la foto". Si alguien tiene alguna idea mejor, que lo explique.

Un Saludo.

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, ya puestos, antes de efectuarle el desenfoque radial, hubiera clonado el semáforo que tiene tras su cabeza, y las tuberías de la pared.

Ahora, lo que es el procesado en sí, me encanta... Enhorabuena, es un grandísimo trabajo...

Estaría bien que comentaras más o menos cómo has alcanzado el resultado, para que los demás podamos aprender... ;)

Enlace al comentario

Yo, ya puestos, antes de efectuarle el desenfoque radial, hubiera clonado el semáforo que tiene tras su cabeza, y las tuberías de la pared.

Ahora, lo que es el procesado en sí, me encanta... Enhorabuena, es un grandísimo trabajo...

Estaría bien que comentaras más o menos cómo has alcanzado el resultado, para que los demás podamos aprender... ;)

Tienes razón, lo primero que hice fue el desenfoque de zoom, solo por ver que pasaba, si podia salvar la imagen o no, empecé a emocionarme y acabó terminando en esto.

Como he explicado arriba lo más gordo es pintar las luces y las sombras, pintadas a mano con una tablet wacom (tiene unos cuantos años, creo que se llama volito). Para ello utilizo dos capas una blanca y otra negra, la blanca en fusión de aclarar, la negra en multiplicar. Creo dos máscaras negras completamente y voy pintando sobre las máscaras con diferentes opacidades.

Una vez que tengo todo pintado voy aplicando capas de saturación y curvas a gusto, mirando como quedan sin ningún esquema fijo.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay muchas imágenes de publicidad suyas...

A mi me gusta el efecto, pero no tan exagerado como lo hace él, basicamente porque si fuerzas con una camara un poco "mala" sale mucho ruido, él dispara con un equipo acojonante, cámaras, luces, objetivos....

Yo en algunas fotos les doy un toque de luz sin exagerarlo tanto...

4.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...