Zenemij Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 El otro dia como curraba, no pude acercarme a la manifestacion hasta bien estrada la noche, cunado ya era peligroso, alli en la puerta del sol tome varias fotos, esta es una de las que mas me gusta: Mala Leche por EL NIÑOOO, en Flickr Nikon D300s Nikkor 35mm 1.8 Exposicion 1/100 Apertura 1.8 Iso 1600 Gracias por vuestro tiempo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Tecnicamente la foto esta mal encuadrada, con cortes que no vienen a cuento, desenfocada y con un control de luces bastante regular. Respecto al mensaje, pues qué quieres que te diga, la actitud de los policías con brazos cruzados, así como su expresión, no es que den a pensar en mucha mala leche, solo la de personas haciendo el trabajo para el que le pagamos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogham Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 A mi me gusta, la fotografía. Tal vez sin cortarle la cabeza al poli, hubiese quedado mejor, pero es lo que tiene el fotoreportaje, que la gente no va posando para nosotros, y menos en una situación así. En cuanto a opinión sobre el aspecto que dan los policías, no voy a entrar, porque este no es el foro adecuado, pero esa noche hubo palos sin motivo a mansalva. Enhorabuena por la toma, porque esa noche arriesgaste mucho con un 35mm, como debe ser!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Zenemij : ¿Que pasa... que te temblaba el pulso...? :lol: ¿con lo de "mala leche", no te refieres a estos, verdad? Fíjate bien lo planchadito y mimado que tienen el uniforme, las rodilleras impolutas sin un agujero o roce que refiera enfrentamientos anteriores, botas relucientes en estado de revista y además, te han dejado acercarte con un 35... estos son de "presencia disuasoria". A los de la mala leche los tienen en el furgón hasta el momento "preciso" en que la tensión se hace casi insostenible, les ponen una braga en la cara para que no se les identifique y les sueltan a "repartir", ese es el instante en el que la sabiduría te dice corre y la inconsciencia te retiene en el lugar... Yo siempre les he respetado, y ojala no tenga que dejar de hacerlo y comprarme una braga para que tampoco me identifiquen a mi... ¿Haber subido un poco más el iso y cerrar un punto diafragma le hubiera venido bien...? La foto es curiosa compañero. Que disfrutes en Gredos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
centro13crc Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 no me gusta el recorte y el encuadre, pero la toma era interesante! toma todos los consejos que te dieron por si vuelves a tener otra oportunidad de seguro haras un GRAN trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cecan Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Algo movida y desencuadrada, quizás el desenfoque es escesivo, no se, es mi punto de vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Quizas esté algo desenfocada, y si no se le hubiese cortado la cabeza al poli mejor, pero la foto me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Muy buenas, y muy buena la captura. Con un 35 (en dx como un 50 en fx) y a 1/100 más que movida parece que esté fuera de foco, porque la matrícula y los pies del poli de la izquierda han salido bastante bien. ¿Ibas andando y con la cámara en la mano para hacer la foto, o te agachaste delante de tres policias con cara de pocos amigos y el equipo antidisturbios, para encuadrar y disparar? Para mi la cabeza del poli ni sobra ni falta, está bien como ha salido... Un saludo, valiente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenemij Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Gracias a todos por vuestro tiempo! Muy buenas, y muy buena la captura. Con un 35 (en dx como un 50 en fx) y a 1/100 más que movida parece que esté fuera de foco, porque la matrícula y los pies del poli de la izquierda han salido bastante bien. ¿Ibas andando y con la cámara en la mano para hacer la foto, o te agachaste delante de tres policias con cara de pocos amigos y el equipo antidisturbios, para encuadrar y disparar? Para mi la cabeza del poli ni sobra ni falta, está bien como ha salido... Un saludo, valiente... Fpla, es en concreto ni encuadre ni nada, pase delante de ellos con la camara a la cintura y disparé, solo eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Pues entonces tienes muy buen tino con tu cámara. Disparar sin mirar es una técnica dificil de aprender, yo aun sigo aprendiendo en eso también, y con la práctica salen cosas imposibles de hacer de otra manera. Tengo un amigo canonista ( si ya se que nadie es perfecto ) que con su 1d Mark III pasa desapercibido capturando fotos muy centradas y hasta enfocadas donde quiere el tio, o al menos eso me explica a mi al enseñarme alguna de ellas. Lo que está claro es que no me enseña todas las que no le salen, ni yo a él... Buen pulso amigo, sigue así... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Pues a mi me parece un foton, todo no es un posado, ni fotos de academia con una composicion y nitidez perfectas, las fotos tienen que decir o comunicar algo,y creo que esta es perfecta, tal vez el titulo no sea el mas acertado, pero eso es lo de menos .... pero claro, esa es mi forma de ver la fotografia, cada uno la disfruta como quiere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniD Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Me gusta, pero creo que se podria mejorar tecnicamente. Supongo que acojonara, pero seguro que hubo momentos mas de "mala leche" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Casas Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Tecnicamente podrá ser lo que sea. Pero a mi no me dice nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Me encanta la foto, con el típico estilo fotoperiodista de 'aquí te pillo, aquí te mato'. Un pelín de aire por arriba y por la derecha le irían bien. Los desenfoques, falta de nitidez, recortes... Forman parte de las reglas del juego. No es una foto de estudio ni puedes pasarte un ratito 'para encuadrar'. ¿Y el control de luces? Pues con el pedazo de farola de la izquierda y el faro de la furgo apuntándote directamente, a mi me parece de lo más conseguido. Aunque mas que 'Mala leche', yo pondría 'Aburrimiento'. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenemij Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 (editado) Me encanta la foto, con el típico estilo fotoperiodista de 'aquí te pillo, aquí te mato'. Un pelín de aire por arriba y por la derecha le irían bien. Los desenfoques, falta de nitidez, recortes... Forman parte de las reglas del juego. No es una foto de estudio ni puedes pasarte un ratito 'para encuadrar'. ¿Y el control de luces? Pues con el pedazo de farola de la izquierda y el faro de la furgo apuntándote directamente, a mi me parece de lo más conseguido. Aunque mas que 'Mala leche', yo pondría 'Aburrimiento'. un saludo Muchas gracias por tu comentario!! Veo claro que el titulo no fue lo mas acertado. Editado 6 de Agosto de 2012 por Zenemij Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kalua18 Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Lo que ya se está diciendo... encuadre arriesgado y desenfocada. Sin embargo, aplaudo el hecho de que hayas estado ahí... yo me lo planteo dos veces lo de llevarme la cámara a lugares donde este esta gente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dtrenado Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Ya te digo yo que hay que tener un par de narices para hacer esta foto, que me dedico a ello. Normalmente a esta distancia, sin estar acreditado y en un momento tenso tu par de hostias no te las quita nadie, además no se puede fotografiar a los policías en acto de servicio sin ser fotoperiodista En cuanto a la técnica mejor con algo más de aire por la derecha, pero no siempre se puede conseguir todo, para la próxima prueba a disparar en ráfaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenemij Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Ya te digo yo que hay que tener un par de narices para hacer esta foto, que me dedico a ello. Normalmente a esta distancia, sin estar acreditado y en un momento tenso tu par de hostias no te las quita nadie, además no se puede fotografiar a los policías en acto de servicio sin ser fotoperiodista En cuanto a la técnica mejor con algo más de aire por la derecha, pero no siempre se puede conseguir todo, para la próxima prueba a disparar en ráfaga Muchas gracias por el consejo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Ya te digo yo que hay que tener un par de narices para hacer esta foto... ... para la próxima prueba a disparar en ráfaga A esa distancia con un 35 y una d300s, ¿y aún quieres que dispare en ráfaga? por si acaso no lo han oido a la primera, jeje ( es broma...) Gracias por el apunte dtrenando, tomo nota de lo de no fotografiar a los cuerpos de seguridad, algo intuía ya pero nunca está de más los consejos de los que os dedicais profesionalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenemij Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 A esa distancia con un 35 y una d300s, ¿y aún quieres que dispare en ráfaga? por si acaso no lo han oido a la primera, jeje ( es broma...) Gracias por el apunte dtrenando, tomo nota de lo de no fotografiar a los cuerpos de seguridad, algo intuía ya pero nunca está de más los consejos de los que os dedicais profesionalmente. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leonalado Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Me encanta!! y coincido con mil200, estos no reparten...si cres que puedes mejorarla, con los tiempos que corren tienes muchas oportunidades de intentarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Ya te digo yo que hay que tener un par de narices para hacer esta foto, que me dedico a ello. Normalmente a esta distancia, sin estar acreditado y en un momento tenso tu par de hostias no te las quita nadie, además no se puede fotografiar a los policías en acto de servicio sin ser fotoperiodista En cuanto a la técnica mejor con algo más de aire por la derecha, pero no siempre se puede conseguir todo, para la próxima prueba a disparar en ráfaga Podrías explicitar un poco mas eso de que si no soy fotoperiodista no puedo hacerles fotos?? Hasta donde yo se, mi abuela puede hacerles fotos en acto de servicio si le apetece... Otra cosa es que de facto te la estes jugando, pero no recuerdo ni ley ni ordenanza que diga que no puedes fogografiar cuerpos de seguridad del estado sin estar acreditado... Aun así puedo estar equivocado así que si tienes mas info que yo te estaría muy agradecido jeje Un saludete Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horacio Oliveira Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 pues a mi me parece maravillosa; digo: uno puede coincidir en lo técnico pero el carácter particular de la fotografía hace que todo eso sea olvidado. me pregunto que tan firme podrán tener el pulso ante un antidisturbios todos aquellos que te criticaron el foco? un saludo. y espero nunca te atrapen (ja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenemij Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Gracias a todos por vuestros comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Podrías explicitar un poco mas eso de que si no soy fotoperiodista no puedo hacerles fotos?? Hasta donde yo se, mi abuela puede hacerles fotos en acto de servicio si le apetece... Otra cosa es que de facto te la estes jugando, pero no recuerdo ni ley ni ordenanza que diga que no puedes fogografiar cuerpos de seguridad del estado sin estar acreditado... Aun así puedo estar equivocado así que si tienes mas info que yo te estaría muy agradecido jeje Un saludete Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Te reproduzco parte de un artículo interesante que salió en otro post aquí en el foro: Con las fuerzas de seguridad hay que ser muy cautos, ya que aunque entendamos que son cargos públicos en acto de servicio en un lugar público, existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que define “cargo público” no como al funcionario de carrera, sino como un cargo político temporal al que se accede por elección, designación o nombramiento de la autoridad competente… es decir, los jefes. Si un enfrentamiento por un asunto de este tipo llega culmina en un proceso judicial, el resultado va a depender mucho del juez que te toque y de la estima que le tenga al cuerpo policial en cuestión (parece mentira pero muchas veces esto funciona así). Y el enlace al artículo es este Y cómo no el post se encuentra aquí Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas