Rafix Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Mas y mas playa!!! Espero que os guste... Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Diana por rafixleon, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel sanchez fotografias Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Me gusta muchisimo como desenfoca un diafragma tan abierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 La chica esta muy bien. Perfecta pose , bellisima. Pero la foto ha quedado empastada y sin contraste entre figura y fondo. el blanco del vestido se mezcla con el fondo...quizas teniendo el mar de fondo deberias haber buscado mas nitidez tambien de fondo, cerrando un poco diafragma. Lo digo con dudas de todos modos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 tus fotos suelen ser con poco contraste, supongo que es asi como a ti te gustan , no? Yo le metia un ajuste de curvas sin dudarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Me gusta muchisimo como desenfoca un diafragma tan abierto. Gracias Abel!! Un saludo tus fotos suelen ser con poco contraste, supongo que es asi como a ti te gustan , no? Yo le metia un ajuste de curvas sin dudarlo Que te parece amigo Santi si esa misma curva la ponemos en forma de "S"?? A no ser que a lo que te refieres con contraste sea exceso de luminosidad con lo que entonces si que vamos por buen camino... De todos modos te propongo una solución mas sencilla y ya que me muestras las capas de ajuste en ingles...porque no probar con una capa de ajuste de niveles o de curvas a tu gusto sin tocar nada en ellas, en modo "soft light" con una opacidad por ejemplo del 35%... aunque como veo que te gusta el contraste cañero también podemos probar en "Overlay...que da un resultado estupendo... Gracias compañero por tu opinión y tomo buena nota de tu consejo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Esta foto no la habia visto Rafa, esta genial, a mi este contraste me gusta mucho creo que lo que transmite le va perfecto o por lo menos es lo que veo yo.Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Rafix, antes de todo esta es una toma genial! Quiero hacerme con un 85 justamente para hacer esto que acabas de hacer. Como te digo las foto es perfecta y yo veo un buen contraste aunque por aquí te hayan dicho que no, el contraste lo veo adecuado. Ahora bien, en mi opinión (y solo en le mía porque ya te digo que la toma es muy buena) el fondo blanco (causado por el bokeh) creo que quita la atención sobre el sujeto, podrías intentar conseguir más detalle y bajar las luces de esa zona, así como dar más luz a la modelo y la zona en la que está estirada. Así la toma hace que mires la modelo, no ese desenfoque del segundo término. Por otro lado, la toma está bien encuadrada para que quede un retrato de cuerpo entero. Ahora bien, aunque ese encuadre es bonito y lícito yo habría dejado algo de aire en sus pies, no solo para no dejar el cuerpo tan centrado que puede quedar algo estático sino también para continuar esa linea tan bonita que ofrece la playa y que hubiera hecho la foto más dinámica. Igual con un 50mm fijo quedaba esa profundidad en el fondo que quedaría bonita. No lo sé, solo es probar. Muy buena foto como te he dicho. Solo te doy la opinión de lo que yo haría para mejorar tan buena foto. Un saludazo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Lo has hecho de nuevo, estupenda toma, vaya que si trabajas y mucho, no cabe duda, traes caña hermano, te mando un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mullallo Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 A mi, ME ENCANTA!! Ya no solo la modelo, la pose, la apertura, que eso, se tiene o no se tiene, pero la iluminacion, la sombra en la arena mojada, el balance... todo me parece de 10! (No queires un ayudante? jejeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Magnífica foto... de no estar tan quemada de luces y con tan poco contraste. Intenta corregirla con Photoshop, es una foto espléndida. Editado 26 de Julio de 2012 por Arpagio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Con forma de ese la curva es lo ideal si! la imagen que puse está buscada en google, es solo la mas parecida a lo que pensaba que encontré. Pero por tu respuesta veo que no necesitas consejo ténico de como ajustar nada! jejeje ya lo suponía la verdad. Pero como yo contrastaría mas pues lo comenté. Te confieso que hice la prueba yo mismo con tu foto de contrastarla y el resultado me pareció espectacular! pero lo hice solo por curiosidad. Por supuesto no guardé la foto ni nada parecido. Puedes estar tranquilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Genial hasta los quemados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Esta también es preciosa, y hay un detalle que me ha gustado especialmente y yo hubiese intentado explitar más: el reflejo de la figura en la arena mojada me hubiese gustado verlo completo, creo que quitar algo de cielo no hubiese restado nada y con lo que te comento hubiese ganado un tanto, de todas formas es una estupenda foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Esta foto no la habia visto Rafa, esta genial, a mi este contraste me gusta mucho creo que lo que transmite le va perfecto o por lo menos es lo que veo yo.Un saludin Gracias Esther!!! Un saludo Rafix, antes de todo esta es una toma genial! Quiero hacerme con un 85 justamente para hacer esto que acabas de hacer. Como te digo las foto es perfecta y yo veo un buen contraste aunque por aquí te hayan dicho que no, el contraste lo veo adecuado. Ahora bien, en mi opinión (y solo en le mía porque ya te digo que la toma es muy buena) el fondo blanco (causado por el bokeh) creo que quita la atención sobre el sujeto, podrías intentar conseguir más detalle y bajar las luces de esa zona, así como dar más luz a la modelo y la zona en la que está estirada. Así la toma hace que mires la modelo, no ese desenfoque del segundo término. Por otro lado, la toma está bien encuadrada para que quede un retrato de cuerpo entero. Ahora bien, aunque ese encuadre es bonito y lícito yo habría dejado algo de aire en sus pies, no solo para no dejar el cuerpo tan centrado que puede quedar algo estático sino también para continuar esa linea tan bonita que ofrece la playa y que hubiera hecho la foto más dinámica. Igual con un 50mm fijo quedaba esa profundidad en el fondo que quedaría bonita. No lo sé, solo es probar. Muy buena foto como te he dicho. Solo te doy la opinión de lo que yo haría para mejorar tan buena foto. Un saludazo :) Gracias compañero, por tu opinión, respecto a las zonas quemadas pues es complicado porque la exposición esta medida sobre su cara y entonces pasan cosas como esta y tiene difícil recuperación y sobre la de dejar mas aire a los pies, tenia bastante mas pero al enderezar el horizonte, se ha perdido bastante. Gracias por pasar y un saludo Lo has hecho de nuevo, estupenda toma, vaya que si trabajas y mucho, no cabe duda, traes caña hermano, te mando un abrazo. Si que trabajo Dani, y parece que van saliendo cosillas aunque todavía queda muchísimo por hacer. Un abrazo amigo A mi, ME ENCANTA!! Ya no solo la modelo, la pose, la apertura, que eso, se tiene o no se tiene, pero la iluminacion, la sombra en la arena mojada, el balance... todo me parece de 10! (No queires un ayudante? jejeje) Claro que necesito un ayudante, y maquilladores, estilistas y modelos La verdad es que me vendría bien un poco de todo...jejejeje Gracias compañero!!!! Un saludo Magnífica foto... de no estar tan quemada de luces y con tan poco contraste. Intenta corregirla con Photoshop, es una foto espléndida. Gracias Arpagio, sobre los quemados poco se puede hacer ya....respecto al tema del contraste como ya he dicho supongo que es cuestión de gustos Un saludo Con forma de ese la curva es lo ideal si! la imagen que puse está buscada en google, es solo la mas parecida a lo que pensaba que encontré. Pero por tu respuesta veo que no necesitas consejo ténico de como ajustar nada! jejeje ya lo suponía la verdad. Pero como yo contrastaría mas pues lo comenté. Te confieso que hice la prueba yo mismo con tu foto de contrastarla y el resultado me pareció espectacular! pero lo hice solo por curiosidad. Por supuesto no guardé la foto ni nada parecido. Puedes estar tranquilo Y porque no la guardaste...te lo digo totalmente en serio no me parece mal para nada, al contrario te invito a que muestres el resultado ya que perfectamente yo puedo estar equivocado... Si muestro las fotos aquí es porque busco opiniones sobre como mejorar mis fotos y desde luego no me ofende ninguna critica si esta bien argumentada y mas aun si es la misma foto corregida o con otro procesado, recorte, etc... Gracias Santi Un saludo Genial hasta los quemados. Mil gracias Jorge!!! Un saludo Esta también es preciosa, y hay un detalle que me ha gustado especialmente y yo hubiese intentado explitar más: el reflejo de la figura en la arena mojada me hubiese gustado verlo completo, creo que quitar algo de cielo no hubiese restado nada y con lo que te comento hubiese ganado un tanto, de todas formas es una estupenda foto. Saludos. Gracias Toñi, pero lo del reflejo no es mérito mío ya que no lo vi hasta pasar las fotos al ordenador....asi que es completamente fortuito. De todos modos tienes razón que hubiera sido un puntazo sacarlo completo Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Jo.... , Rafa no cambies tu estilo, porque estoy intentando conseguir algo parecido a tu estilo y el de Javi, que me parecen para mí de lo mejor si cambias me fastidias jejeje. Todos los comentarios que te dicen arriba son correctos, para eso se suben aquí, está claro que si contrastases más efectivamente la foto recuperaría ese poquito de quemado, pero, ya no sería tú estilo, que es el que me gusta a mi, y tus fotos serían como muchas que se ven por todos los sitios. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Jo.... , Rafa no cambies tu estilo, porque estoy intentando conseguir algo parecido a tu estilo y el de Javi, que me parecen para mí de lo mejor si cambias me fastidias jejeje. Todos los comentarios que te dicen arriba son correctos, para eso se suben aquí, está claro que si contrastases más efectivamente la foto recuperaría ese poquito de quemado, pero, ya no sería tú estilo, que es el que me gusta a mi, y tus fotos serían como muchas que se ven por todos los sitios. Un abrazo Que grande eres Ricardo!!! Lo de Javi lo entiendo, pero lo mío....bufff!! Me lo tomo como un tremendo cumplido, pero de verdad que no me considero para nada un ejemplo a seguir, claro que persigo un estilo propio, como todo el mundo aunque se que todavía me queda muchísimo por hacer...de todos modos enormemente agradecido por tu comentario!!! :) Sobre lo de cambiar el estilo...digamos que trato de perfeccionarlo...asi que quedan fotos para rato Un abrazo enorme!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 me gusta como tantas otras (que no todas) la foto y las sirenas de tus playas ,para mi tus iluminaciones son muy buenas,mediterraneas diria,captan esa luz y ese brillo....esas horas brujas de luz....salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 EStas haciendo unas tomas alucinantes... llevo apenas 6 meses rondando el foro... y te veo una evolución alucinante. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Coincido con alguna opinión en que que el bokeh es perfecto, pero tan clarito que quizás mata algo el contraste con la modelo vestida con esos tonos. No quiero decir que le des más contraste sino que las olas rompiendo en blanco y un cielo azul tan clarito, pues.... Es que nos tienes tan acostumbrados a fotos casi perfectas que claro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 me gusta como tantas otras (que no todas) la foto y las sirenas de tus playas ,para mi tus iluminaciones son muy buenas,mediterraneas diria,captan esa luz y ese brillo....esas horas brujas de luz....salu2 Gracias compañero, para alguien del norte que no esta acostumbrado a tener el mar casi a la puerta de casa es un lujo poder contar con esa luz...me alegra que hayas captado esa esencia porque a mi me tiene fascinado Un saludo EStas haciendo unas tomas alucinantes... llevo apenas 6 meses rondando el foro... y te veo una evolución alucinante. Felicidades Gracias Pedro!!! Es agradable escuchar algo así :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Coincido con alguna opinión en que que el bokeh es perfecto, pero tan clarito que quizás mata algo el contraste con la modelo vestida con esos tonos. No quiero decir que le des más contraste sino que las olas rompiendo en blanco y un cielo azul tan clarito, pues.... Es que nos tienes tan acostumbrados a fotos casi perfectas que claro... Tienes razón Parrish y es que es verdad que las olas rompiendo producen ese color blanco que hace que no destaque como debería su cara, pero es que la pose me parecía tan buena que no podía descartarla. Muchisimas gracias por tu comentario!!! Pero ojalá fueran perfectas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dvázquez Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Llevo varios días viendo esta foto! me encanta por su luz y color.. por la modelo y su pose tan acertada.. Felicidades.. y gracias por mostrarla pues se aprende mucho de ella! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Después de leer todos los comentarios y respuestas y mirar detenidamente la foto, creo que el resultado es magnífico, Una toma de este tipo, con medición de la luz de la cara y con tantísima iluminación externa al sujeto, es imposible que no salgan zonas quemadas; que por otra parte no tiene la más mínima importancia. Veo bien diferenciado al sujeto del resto de la escena y no me distraen los quemados. Es cierto que la toma hubiese quedado redonda si te hubieras dado cuenta del reflejo con objeto de hacer una simetría en las piernas. Un saludo, Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Llevo varios días viendo esta foto! me encanta por su luz y color.. por la modelo y su pose tan acertada.. Felicidades.. y gracias por mostrarla pues se aprende mucho de ella! Pues de verdad que me alegra muchísimo que me digas esto...y de gracias nada, soy yo el que esta mas que agradecido Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 2 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Después de leer todos los comentarios y respuestas y mirar detenidamente la foto, creo que el resultado es magnífico, Una toma de este tipo, con medición de la luz de la cara y con tantísima iluminación externa al sujeto, es imposible que no salgan zonas quemadas; que por otra parte no tiene la más mínima importancia. Veo bien diferenciado al sujeto del resto de la escena y no me distraen los quemados. Es cierto que la toma hubiese quedado redonda si te hubieras dado cuenta del reflejo con objeto de hacer una simetría en las piernas.Un saludo, Gonzalo Muchas gracias Gonzalo...la verdad es que si que es bastante complicado sobre todo al sol en plena playa conseguir que no haya zonas quemadas, y si están por lo menos conseguir que distraigan lo menos posible variando el encuadre o buscando posiciones distintas aun así no siempre se consigue...me alegro de que valores esto y de que te haya gustado la foto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas