GargoyL Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Ignoro si este tipo de fotografías de altavelocidad van aquí. Esta la he puesto aquí porque también engloba la técnica macro, empezando por el objetivo, el 105 . Si no va aquí me lo decís, la quito y tan amigos. Y sí, la mano es mía Liquid Control (Aleeeeeeeee hoooooop!!) por Pablo Bou, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Yo creo que es fotografía macro Me fascina este tipo de fotografía, sobre todo el curro que hay detrás En este caso además, "el más difícil todavía" Un saludo y enhorabuena por el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 ¡ La os...a ! , que foto mas guapa. Me gusta de verdad. Enhorabuena, no debe de ser nada facil hacer esto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Buenooo.... me ha costado un rato cerrar la boca..... :o vaya pasada...!!! Supongo que tendrá un curro conseguir una de éstas..!! Enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hola compañero estoy alucinando con semejante foto felicidades, ¿puedes explicar como lo consegusite? Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GargoyL Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Yo creo que es fotografía macro Me fascina este tipo de fotografía, sobre todo el curro que hay detrás En este caso además, "el más difícil todavía" Un saludo y enhorabuena por el resultado ¡ La os...a ! , que foto mas guapa. Me gusta de verdad. Enhorabuena, no debe de ser nada facil hacer esto. Un saludo. Buenooo.... me ha costado un rato cerrar la boca..... :o vaya pasada...!!! Supongo que tendrá un curro conseguir una de éstas..!! Enhorabuena!! Hola compañero estoy alucinando con semejante foto felicidades, ¿puedes explicar como lo consegusite? Un saludote Me alegro mucho de que os guste. Esta técnica, como ya sabéis, es fotografía de alta velocidad en su vertiente de fluidos. Si queréis saber algo sobre esta técnica, como es algo compleja no la voy a explicar aquí. En mi blog tengo los fundamentos y voy a ir ampliando a medida que tenga tiempo de centrarme y escribir como dios manda . Un fuerte abrazo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 La verdad es que es un tipo de fotografia que siempre me ha atraido mucho, asíq ue ya me he suscrito a tu blog..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 SI QUE ES DIFICIL ..YO HE INTENTADO HACER PINITOS ...Y EN ESO ME QUEDE ...EN PINITOS definitivamente un foton.... lo que me intriga es la segunda gota .. eran 2 gotas coloreadas distintas ? y la 2ª se abre al tocar tu mano ...??? :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Perdona mi ignorancia sobre este tipo de fotografías, pero noto algo irreal en la misma. La nitidez de la gota es distinta a la de la mano. Por otro lado, la gota no arroja ningún tipo de sombra sobre la mano, lo que me lleva a pensar: ¿fotografiaste la gota y la mano por separado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Hola Pablo, ni se te ocurra moverla de aqui , estupenda toma e increible el efecto de la misma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 y a la media hora , miro tu blog y , eres una maquina. Si hago yo ese montaje en la mesa del salon Pilli me mata . Brutal compi, ese blog es para leerlo sin prisas y ahora las tengo (prisas), pero prometo leerlo, tiene una pinta fantastica. ME gustaria que si fuera posible contaras aquí el "Making-off" de la fotografia que has subido. :bravo: ENhorabuena Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Está muy currada la captura, te felicito. :bravo: Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Me parece difícil lo que has conseguido, esta guapísima,tomas como esta motiva a una a intertarlo, gracias por compartirla, 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Mi mas sincera ENHORABUENA!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GargoyL Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 (editado) La verdad es que es un tipo de fotografia que siempre me ha atraido mucho, asíq ue ya me he suscrito a tu blog..... Vaya, pues muchas gracias por suscribirte. Espero no defraudar y actualizar más de lo que lo estoy haciendo... ando de curro hasta arriba SI QUE ES DIFICIL ..YO HE INTENTADO HACER PINITOS ...Y EN ESO ME QUEDE ...EN PINITOS definitivamente un foton.... lo que me intriga es la segunda gota .. eran 2 gotas coloreadas distintas ? y la 2ª se abre al tocar tu mano ...??? :1ok: El líquido de la base estaba coloreado de rojo y las gotas que caían eran azules. La segunda gota se abre al colisionar con la que sube, no con mi mano. Mi mano está como parte ornamental y para ver la dimensión de la columna y la figura en general. Perdona mi ignorancia sobre este tipo de fotografías, pero noto algo irreal en la misma. La nitidez de la gota es distinta a la de la mano. Por otro lado, la gota no arroja ningún tipo de sombra sobre la mano, lo que me lleva a pensar: ¿fotografiaste la gota y la mano por separado? A ver, te cuento. Mi manera de ver la fotografía es con el menor procesado posible. Mi objetivo, que aún está muy lejos de conseguirse, es conseguir imágenes excelentes mediante técnicas fotográficas, no informáticas. Repito que es MI elección. No es ni buena ni mala, es sólo la mía. En cuanto a lo que me comentas de la nitidez de la gota y la mano (que yo no veo diferencia) no tienen nada que ver con que sean dos fotos distintas, te repito que NO son dos fotos distintas. Es más, la foto no tiene absolutamente nada de nada, ni siquiera revelado (ni recorte, ni nada de nada). Por no hacerle, ni le he quitado ninguna gotilla parásita de esas que no puedes controlar. En algunas fotos, muy contadas sí que me permito esta licencia para darle un toque más acabado a la foto. Es lo máximo que hago. Por cierto, pensé en quitarle también la gota de abajo de mi mano (fruto de un roce con la superficie del agua) y la que me gotea del índice (fruto de mi anterior intento fallido... que me pegó en el dedo ) pero no toqué nada porque le da más toque de pureza. Lo de la sombra, te contesto. Una gota de este tipo nunca te va a crear sombra ya que la luz la traspasa completamente. De hecho, te las ves y te las deseas para iluminar el líquido mezclándolo con historias para que cree densidad donde rebote la luz (ver fotografía de abajo). Con iluminación extrema, de no añadirle nada al agua, la figura simplemente NO se ve. En resumen: es una foto sólo Let the concert begin... por Pablo Bou, en Flickr Editado 27 de Julio de 2012 por GargoyL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GargoyL Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Hola Pablo, ni se te ocurra moverla de aqui , estupenda toma e increible el efecto de la misma. Un saludo Tomas y a la media hora , miro tu blog y , eres una maquina. Si hago yo ese montaje en la mesa del salon Pilli me mata . Brutal compi, ese blog es para leerlo sin prisas y ahora las tengo (prisas), pero prometo leerlo, tiene una pinta fantastica. ME gustaria que si fuera posible contaras aquí el "Making-off" de la fotografia que has subido. :bravo: ENhorabuena Un saludote. Está muy currada la captura, te felicito. Un saludo Geno Me parece difícil lo que has conseguido, esta guapísima,tomas como esta motiva a una a intertarlo, gracias por compartirla, 2salu2. Mi mas sincera ENHORABUENA!!! Saludos Muchas gracias por vuestros comentarios, compis . Me alegra mucho vuestros comentarios sobre mi trabajo y mi blog! Siguiendo lo que dice el amigo peplu, no os voy a decir todo lo que hice para la toma ya que viene en mi blog más o menos y me tiraría un montón de rato escribiendo por duplicado, ya que viene allí. Sin embargo os comento a grandes rasgos lo que hice sin entrar en detalles. Una vez tenía todo colocado: válvulas, flashes, horizonte controlado, etc. comencé a probar tiempos (apertura/cierre de válvulas, delay entre aperturas, delay flash...) hasta encontrar la colisión que buscaba. Una vez encontrada la colisión que busco con la forma que busco trato de "subirla" modificando los parámetros (mayormente de delay entre gotas). Una vez tengo la altura que quiero, estimo donde cae la gota y pongo la mano derecha con forma de OK para que me pase por en medio de los dedos y con la mano izquierda doy al botón para que se inicie todo el proceso de captura de la imagen. No sé si ha quedado claro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Claro como las gotas de agua que usas, antes de colorearlas, jejejejeje. Un saludote compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 :bravo: :bravo: Tremenda fotografia y el curro que tiene que tener.Enhora buena por este fotón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Claro como las gotas de agua que usas, antes de colorearlas, jejejejeje. Un saludote compi. :lol: Me hiciste caso y subiste una de una gotilla.. y además original, con mano incluida :lol: . Pues que decir, menudo currazo y un excelente resultado. Un mundo con muchas posibilidades el de choque de fluidos . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos1968 Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Ufrfff. muy bien trabajada, captado en su totalidad Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franba Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Pues ademas de todo lo dicho (que no es poco), la originalidad de la mano le da un input especial a este pedazo de imagen. ENHORABUENA!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GargoyL Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Ufrfff. muy bien trabajada, captado en su totalidad Enhorabuena Pues ademas de todo lo dicho (que no es poco), la originalidad de la mano le da un input especial a este pedazo de imagen. ENHORABUENA!! Pues muchas gracias por los comentarios, compañeros! Un fuerte abrazo y a ver si este finde hago algo decente y lo cuelgo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GargoyL Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Claro como las gotas de agua que usas, antes de colorearlas, jejejejeje. Un saludote compi. :bravo: :bravo: Tremenda fotografia y el curro que tiene que tener.Enhora buena por este fotón. :lol: Me hiciste caso y subiste una de una gotilla.. y además original, con mano incluida :lol: . Pues que decir, menudo currazo y un excelente resultado. Un mundo con muchas posibilidades el de choque de fluidos . Un Saludo! Gracias por vuestras palabras. Efectivamente, un mundo con muchas posibilidades en el que hay pocos límites y el mayor de ellos es la imaginación, así que a darle al tarro y a seguir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieta Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 He visitado tu blog. No imaginaba todo el trabajo e ingenio que hay detrás de estas fotografías. Nunca deja de sorprenderme el enorme campo que se esconde trás una cámara, la cantidad de posibilidades, el inagotable campo de la imaginación. Gracias por compartir tus conocimientos para alentarnos a visitar ese mundo por el que tú ya caminas con tanta destreza. Gracias por tu blog. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mesana Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Pablo, tocayo, después de todo lo que te han dicho y quien te lo ha dicho, solo decirte "gracias por compartir tu trabajo" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas