Jump to content

¿Solucionar reflejos?


Peikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo poco tiempo con mi D5100 y tengo multitud de dudas. Una de ellas es en relación con los reflejos al intentar hacer fotos nocturnas. He adquirido un Nikkor 35mm 1.8 G interesado en un foco útil para hacer fotos nocturnas ( no sé si acerté en mi propósito con éste objetivo). Pues bien, es normal que aparezcan reflejos? Ya veis mi nivel de fotografía... :s

 

Intentaré colgar alguna foto para aclarar lo que estoy preguntando.

 

Entre tanto, gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pareces tener sin problemas con los flares producidos por las farolas.

 

Ya he leído al respecto de este problema en el 35mm.

 

Dos preguntas. ¿Usas filtro?, ¿Pones el parasol?

 

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

 

Pues sí uso filtro, un Hoya HMC UV© comprado en ebay en China. He repetido la foto sin el filtro y vuelve a aparecer el mismo reflejo. Lo que no he hecho es poner el parasol... :s Pensaba que al no haber sol... Tengo mucho que aprender!

 

Gracias Mmmcuack, volveré a intentarlo con el parasol puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con diafragmas altos en las luces, como las farolas, aparece un efecto de estrella que surge debido a la difracción que se produce al cerrar tanto, es interesante y aprovechable, pero debes saber que existe, porque a alguno puede no gustarle.

 

Si te gusta este efecto curioso, cierra el diafragma y esto te permitirá dos cosas: en primer lugar, que salga este efecto, y después, aumentaremos en la medida de lo posible la profundidad de campo, lo que permitirá corregir posibles defectos de enfoque que inevitablemente tendremos a costa de mas tiempo, pero esto cuando hacemos fotos así lo debemos tener asumido

 

Mi recomendación es que uses diafragmas entre F: 4 y F:8, creo que es un buen margen para probar ya que aqui en este margen tendreis una nitidez y enfoque en casi todas las distancias y se reduce el efecto "estrella" hasta imagenes aceptables,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con diafragmas altos en las luces, como las farolas, aparece un efecto de estrella que surge debido a la difracción que se produce al cerrar tanto, es interesante y aprovechable, pero debes saber que existe, porque a alguno puede no gustarle.

 

Si te gusta este efecto curioso, cierra el diafragma y esto te permitirá dos cosas: en primer lugar, que salga este efecto, y después, aumentaremos en la medida de lo posible la profundidad de campo, lo que permitirá corregir posibles defectos de enfoque que inevitablemente tendremos a costa de mas tiempo, pero esto cuando hacemos fotos así lo debemos tener asumido

 

Mi recomendación es que uses diafragmas entre F: 4 y F:8, creo que es un buen margen para probar ya que aqui en este margen tendreis una nitidez y enfoque en casi todas las distancias y se reduce el efecto "estrella" hasta imagenes aceptables,

:blink: Creo que te has vuelto a confundir :lol:

 

Lo mas seguro es lo que te han dicho, que sea el filtro, en las fotos nocturnas no tienen por que salir flares a no ser que haya fuentes de luz muy potentes apuntando al objetivo o que sea una exposicion muy larga.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, tomo nota mental. A ver si esta noche soluciono algo. Hasta ahora he probado a hacer las fotos con y sin filtro y seguía igual la cosa. Por supuesto trípode en ristre. Lo que no he hecho es poner el parasol, para qué usarlo de noche? En todo caso tendría que comprar un paraluna... jejeje : ) ... Chiste malo, lo sé.

 

Una vez más, gracias por los consejos. Probaré esta noche y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

Lo que no he hecho es poner el parasol, para qué usarlo de noche? En todo caso tendría que comprar un paraluna... jejeje : ) ... Chiste malo, lo sé.

 

Una vez más, gracias por los consejos. Probaré esta noche y os cuento.

Luces parásitasal igual que de día. Aunque de noche son más conflictivas, un ejemplo pude ser la luz de las farolas fuera de plano pero que pueden llegar al objetivo. de farolas por ejemplo.

El chiste, en efecto es malo, pero al Chiquito que los hace peores le pagan, así que viva la alegría ;) ;) ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Luces parásitasal igual que de día. Aunque de noche son más conflictivas, un ejemplo pude ser la luz de las farolas fuera de plano pero que pueden llegar al objetivo. de farolas por ejemplo.

El chiste, en efecto es malo, pero al Chiquito que los hace peores le pagan, así que viva la alegría ;) ;) ;)

Saludos

 

Justo eso me ocurre, la luz de la farola, aunque incluida en el plano de un modo indirecto, me estropea la foto con esos

reflejos o veladuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los reflejos van inherentes al objetivo y más especialmente al diseño de las lentes y al recubrimiento que usan sus superficies.

Si quieres fotos nocturnas, has de ir a por objetivos con buen rendimiento en esas condiciones. Determina qué focal vas a usar y pide consejo. Una página donde verás los efectos de los flares sobre cada lente es www.lenstip.com

Deberías tener conocimientos un poco más avanzados para ver el tipo de foto nocturna que vas a requerir, porque el diafragma va a influir también en ciertas aberraciones esféricas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con otro objetivo. Con el AF-S 35 f/1.8 vas a tener luces parásitas con o sin filtro, con o sin parasol...

Los reflejos van inherentes al objetivo y más especialmente al diseño de las lentes y al recubrimiento que usan sus superficies.

Si quieres fotos nocturnas, has de ir a por objetivos con buen rendimiento en esas condiciones. Determina qué focal vas a usar y pide consejo. Una página donde verás los efectos de los flares sobre cada lente es www.lenstip.com

Deberías tener conocimientos un poco más avanzados para ver el tipo de foto nocturna que vas a requerir, porque el diafragma va a influir también en ciertas aberraciones esféricas.

 

En principio ya digo que soy novatísimo en el mundo de la imagen y he empezado con los nocturnos por compatibilidad de horarios con trabajo y vida social.

 

No conozco suficientemente los objetivos, cuál recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ampliando el material para qué?. ¿Echas de menos tener un objetivo más angular? ¿Echas de menos un tele? ¿Echas de menos un objetivo específico para retratos? ¿Quieres hacer macro, o al menos fotografía de aproximación? ¿Necesitas un objetivo más luminoso? ¿Un objetivo más "polivalente"?...

 

Y la pregunta del millón: ¿realmente necesitas ampliar el equipo?

 

En mi caso concreto, el 18-55VR lo amplié primero con un tele (55-300 VR), ya que echaba de menos una focal larga, pero eso, por ejemplo, vale para poco si lo que quieres hacer es macro, o reportajes de BBC, o fotografía arquitectónica...

 

Lo primero que debes plantearte es si realmente el 18-55 se te queda pequeño. Lo siguiente, qué es lo que quieres hacer y con el 18-55 no puedes. Y finalmente, qué objetivo podría satisfacer mejor tus necesidades, dentro de tu presupuesto.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ampliando el material para qué?. ¿Echas de menos tener un objetivo más angular? ¿Echas de menos un tele? ¿Echas de menos un objetivo específico para retratos? ¿Quieres hacer macro, o al menos fotografía de aproximación? ¿Necesitas un objetivo más luminoso? ¿Un objetivo más "polivalente"?...

 

Y la pregunta del millón: ¿realmente necesitas ampliar el equipo?

 

En mi caso concreto, el 18-55VR lo amplié primero con un tele (55-300 VR), ya que echaba de menos una focal larga, pero eso, por ejemplo, vale para poco si lo que quieres hacer es macro, o reportajes de BBC, o fotografía arquitectónica...

 

Lo primero que debes plantearte es si realmente el 18-55 se te queda pequeño. Lo siguiente, qué es lo que quieres hacer y con el 18-55 no puedes. Y finalmente, qué objetivo podría satisfacer mejor tus necesidades, dentro de tu presupuesto.

 

Pues como ya dije que por ahora solo puedo hacer alguna cosa tan solo de noche, busco un objetivo para nocturnos. Elegí el 35mm porque a mi ojo presenta mayor nitidez que el 18-55 en fotos diurnas y porque me gusta la capacidad de desenfocar lo que hay detrás del sujeto a enfocar.

 

En definitiva pretendo un objetivo con el comportamiento que tiene el 35 en fotos diurnas pero para fotos nocturnas, no sé si me explico.

 

Y por supuesto no excesivamente caro, por ahora eso de pagar 1.000€ por un objetivo no entra en mi cabeza, menos en los tiempos que corren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, así en parecido, tengo un Nikkor AF 50 mm f/1.4, que se mea encima del AF-S 35 mm f/1.8. Eso sí, es un objetivo descatalogado, que tendrías que buscar de segunda mano, y con el que te tocaría enfocar a mano (ya que ni el objetivo, aunque sea AF, ni la D3100 tienen motor). Eso sí, con ayuda del telémetro, y confirmación de foco. La versión D es similar, con la ventaja que le "chiva" a la cámara la distancia del sujeto (útil para flash en TTL). Y la versión AI / AIs también igual de buena, pero que en la D3100 tendías que usar en modo manual y sin fotómetría (enfocar a mano, y exponer en modo "M", sin ayuda del fotómetro: método ensayo error)

 

Si lo quieres nuevo y barato, están los 50 f/1.8 (versiones D y AF-S), pero los 50 f/1.8 no los conozco. No sé si van a producir los flares y ACs del 35, o si se van a portar como el 50 f/1.4, que ya desde f/1.4 es muy bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, así en parecido, tengo un Nikkor AF 50 mm f/1.4, que se mea encima del AF-S 35 mm f/1.8. Eso sí, es un objetivo descatalogado, que tendrías que buscar de segunda mano, y con el que te tocaría enfocar a mano (ya que ni el objetivo, aunque sea AF, ni la D3100 tienen motor). Eso sí, con ayuda del telémetro, y confirmación de foco. La versión D es similar, con la ventaja que le "chiva" a la cámara la distancia del sujeto (útil para flash en TTL). Y la versión AI / AIs también igual de buena, pero que en la D3100 tendías que usar en modo manual y sin fotómetría (enfocar a mano, y exponer en modo "M", sin ayuda del fotómetro: método ensayo error)

 

Si lo quieres nuevo y barato, están los 50 f/1.8 (versiones D y AF-S), pero los 50 f/1.8 no los conozco. No sé si van a producir los flares y ACs del 35, o si se van a portar como el 50 f/1.4, que ya desde f/1.4 es muy bueno

 

Gracias por la información, seguiré investigando esos objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...