Jump to content

Necesito ayuda..

Martincho

Publicaciones recomendadas

Bueno la ayuda viene por parte de resolver una situación un tanto complicada.

Los pongo en situación.

Mi sobrina hizo un crucero. Y en tal crucero ofrecían sacar fotos. Pues como recuerdo se hizo unas 3 fotos para la familia. (No costaban nada baratas la verdad).

El tema es que una foto iba destinada para una abuela, otra foto para otra abuela y una para su madre. Todas distintas.

Pues la foto que nos toco a nosotros, mi vieja la llevo a una tienda a enmarcar.

Cuando la fue a buscar, sorpresa.

Una mancha liquida en el mentón. Mi vieja evidentemente le comento al de la tienda "..Esta mancha no estaba aquí cuando traje la foto?.."

El tio de la tienda le dice "Se mancho con limpia-cristal".

Entiendo que limpiaron el cristal y no lo secaron bien.

Ahora el problema es el siguiente. El tío dice que los gastos corren por cuenta de el y que la hace nuevamente. Pero claro aquí no hay ni Raw ni jpeg de donde imprimir la foto. Es una foto en papel.

Tal vez parezca que me quejo por nada, pero la verdad la situación me jode bastante. Porque al menos yo ahora mismo no le veo solución, al menos no ahora que me acabo de enterar y no tengo la cabeza fría.

Alguien ve una posible solución? Que harían uds? Que le reclamo al de la tienda? Como puedo por otra parte intentar "recuperar" la foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Martincho, la solución pasa por volver a digitalizar la foto, ya sea digitalizando la foto en papel con un escáner o la que yo creo mejor que es haciendo una foto de la foto. En ambos casos toca pasarla por photoshop para quitar la mancha. Un poco como se hace con fotos antiguas que se quieren restaurar.

Saludos

Teresa

Enlace al comentario

• Moderadores

Hay dos soluciones:

- Una es la solución antigua, que la menciono a modo de curiosidad (los que ya son un poquito mayores, solo un poquito ;) , la conoceran) que es utilizar pinceles de retoque. Son unos pinceles especiales (a modo de rotulador) que servían (bueno y sirven) para retocar las fotos en papel. Labor delicada y que requiere práctica.

- La otra opción y mas práctica es, como bien dicen, Theresa, es digitalizar la foto (scannearla o fotografiarla), pasarla por PS y volverla a imprimir.

Saludos

Enlace al comentario

Lo mas facil en ps es el tampon de clonar, cualquiera que lo utilice sabe de lo que va, pregunta por tu circulo de amistades que seguro que habra alguno que lo utlilice y podra ayudarte. A las malas en cualquier tienda de fotografia te lo pueden hacer ya es usual retocar fotos antiguas para dejarlas como nuevas. ;)

Enlace al comentario

De verdad, muchísimas gracias a todos.

Encontrarle solución al problema es bastante gratificante. Optare por la opción de digitalizar la foto sacandole una foto. Supongo que sera mejor que escanearla y luego arreglar la mancha en PS.

Gracias a todos por los consejos, como siempre son de ayuda!!!

Saludos!

Enlace al comentario

De verdad, muchísimas gracias a todos.

Encontrarle solución al problema es bastante gratificante. Optare por la opción de digitalizar la foto sacandole una foto. Supongo que sera mejor que escanearla y luego arreglar la mancha en PS.

Gracias a todos por los consejos, como siempre son de ayuda!!!

Saludos!

Nop, es mejor escanearla que hacerle una foto ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...